¿Entonces por qué lo venden como 120-122 si son 130? Yo ya me pierdo... de algún lado salen, digo yo.
Aparte si ahora mismo da en banco el X 180 y dicen que con la actualización se gana "x" CV -y sabemos que eso se hace mediante modificación de centralita- pues no sé, digo yo que tan simple como llevarlo a un taller oficial, enchufe de máquina, modificación de parámetros y... ¡voilá! La magia se hace.
Una cosa es la potencia declarada y otra la real, siempre puede haber variaciones, en unos casos al alza, en otros a la baja... En banco nunca dan los kW "que anuncian". Normalmente tampoco reprograman las centralitas por la cara para subir la potencia, mucho menos en el servicio oficial. Y si lo hacen, suele ser precisamente para lo contrario, aplicar más restricciones.
El caso del X es distinto, además de ser un motor nuevo, posiblemente tengan que seguir haciendo adaptaciones... Y si eso repercute en un aumento de potencia, mejor que mejor. Aun así, ojalá me equivoque, tengo algunas dudas de que en España llegue ese aumento de potencia para el X, así por la cara, con efectos retroactivos. Ojalá me equivoque, insisto.
El G, por otra parte, es un motor más que testado, aunque ahora hayan incluido microhibridación, desconexión de cilindros... El bloque es el mismo, esencialmente, así que no hay nada de adaptar aquí.
Algo más de información por aquí respecto a la potencia real y declarada:
https://amp.autofacil.es/tecnica/2020/10/21/potencia-real-coches/58920.html
Respecto al "aumento de potencia", es mi opinión... Ya sabemos, es como los culos, cada uno tiene el suyo.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk