Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Yo estoy seguro de que lo harán salvo problemas legales. Les interesa mucho que se hable bien de ese motor. Una muestra de su buena atención ha sido que en mi caso me regalaron las 5 primeras revisiones pasado un tiempo de haber comprado el coche. Ahora ya tienen casi listo el 6 cilindros en línea y ya tienen clientes para montarlos en sus modelos.
 
Yo estoy seguro de que lo harán salvo problemas legales. Les interesa mucho que se hable bien de ese motor. Una muestra de su buena atención ha sido que en mi caso me regalaron las 5 primeras revisiones pasado un tiempo de haber comprado el coche. Ahora ya tienen casi listo el 6 cilindros en línea y ya tienen clientes para montarlos en sus modelos.
Y a todo esto con los problemas "legales"... ¿en qué ITV miran la potencia del vehículo? Si hacen una actualización por lo bajini sin que nadie se entere a nivel de centralita, ¿quién se lo va a impedir? Es algo que me pregunto y os lanzo en voz alta.
 
Nadie, pero las marcas tienen unas obligaciones legales y unos trámites que pasar. Supongo que no haya problemas, pero yo de leyes no entiendo nada.
 
Nadie, pero las marcas tienen unas obligaciones legales y unos trámites que pasar. Supongo que no haya problemas, pero yo de leyes no entiendo nada.
Lo cual sería también aplicable a la actualización que hicieron del G y que pasó de 122 a 129CV. No sé, no lo veo claro, la verdad.

Yo creo que saben lo que pueden y no hacer, y si es por ellos, lo harán. Más que nada porque el acceso a los datos de los clientes no tiene precio para saber qué pueden hacer y dónde llegar en posteriores generaciones del modelo y obtener resultados de conducción de los usuarios en condiciones reales.
 
Una buena mejora sería un interruptor que anulase el SPCCI y el turbo metiese aire a porrillo al igual que gasolina. Así podríamos quitarle la carbonilla a lo bestia en ocasiones especiales:r:
 
Hay un margen legal en el que los fabricantes pueden aumentar la potencia del motor sin tener que declarar nada, creo que era un 15-20% si no me equivoco, pasar de 180 a 190cv esta dentro de ese margen y mazda no tiene por que declarar nada, simplemente lanza el software y los talleres que lo vayan instalando, no se como estará la cosa en otros países, lógicamente en Japón son muy estrictos y por eso tendrán que hacer tramites pero 100% seguro que llega sin problemas, como dice ccartola a los del G ya nos aumentaron la potencia y Mazda no tuvo que declarar nada y de hecho esto ya es como dato, hay muchísimos pero muchísimos coches que dan más potencia de la declarada pero hablando de mas de 10 caballos y no pasa absolutamente nada, esta dentro de ese margen, aunque en la ITV midieran la potencia del coche por un aumento de 10 caballos sobre lo que pone en la ficha no te pueden decir nada por que estaría dentro del margen y un coche que ya ha salido de fábrica con más potencia de la declarada no lo van a echar para atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aparte que si refina la combustión usando más tiempo la mezcla pobre eso redunda en menor consumo y por tanto menos contaminantes. Se hablaba de hasta 0.4l menos a los 100.
 
Hay un margen legal en el que los fabricantes pueden aumentar la potencia del motor sin tener que declarar nada, creo que era un 15-20% si no me equivoco, pasar de 180 a 190cv esta dentro de ese margen y mazda no tiene por que declarar nada, simplemente lanza el software y los talleres que lo vayan instalando, no se como estará la cosa en otros países, lógicamente en Japón son muy estrictos y por eso tendrán que hacer tramites pero 100% seguro que llega sin problemas, como dice ccartola a los del G ya nos aumentaron la potencia y Mazda no tuvo que declarar nada y de hecho esto ya es como dato, hay muchísimos pero muchísimos coches que dan más potencia de la declarada pero hablando de mas de 10 caballos y no pasa absolutamente nada, esta dentro de ese margen, aunque en la ITV midieran la potencia del coche por un aumento de 10 caballos sobre lo que pone en la ficha no te pueden decir nada por que estaría dentro del margen y un coche que ya ha salido de fábrica con más potencia de la declarada no lo van a echar para atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta compi, tú G ya te lo dieron con la potencia aumentada, o por el contrario fuiste al conce para una actualización? Muchas gracias por adelantado
 
Hay un margen legal en el que los fabricantes pueden aumentar la potencia del motor sin tener que declarar nada, creo que era un 15-20% si no me equivoco, pasar de 180 a 190cv esta dentro de ese margen y mazda no tiene por que declarar nada, simplemente lanza el software y los talleres que lo vayan instalando, no se como estará la cosa en otros países, lógicamente en Japón son muy estrictos y por eso tendrán que hacer tramites pero 100% seguro que llega sin problemas, como dice ccartola a los del G ya nos aumentaron la potencia y Mazda no tuvo que declarar nada y de hecho esto ya es como dato, hay muchísimos pero muchísimos coches que dan más potencia de la declarada pero hablando de mas de 10 caballos y no pasa absolutamente nada, esta dentro de ese margen, aunque en la ITV midieran la potencia del coche por un aumento de 10 caballos sobre lo que pone en la ficha no te pueden decir nada por que estaría dentro del margen y un coche que ya ha salido de fábrica con más potencia de la declarada no lo van a echar para atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo que "os aumentaron la potencia" a los del G? Delicado afirmar algo así...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta compi, tú G ya te lo dieron con la potencia aumentada, o por el contrario fuiste al conce para una actualización? Muchas gracias por adelantado
Fui al conce por el tema de los tirones a bajas revoluciones en primera y segunda y me actualizaron la ecu compañero.
 
Cómo que "os aumentaron la potencia" a los del G? Delicado afirmar algo así...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Oficialmente no hay nada pero tras esa actualización muchos usuarios notamos que el coche tiraba mas, yo lo note nada mas sacarlo del taller y me puse a buscar en info en internet y en algún foro ingles también hablaban del tema y tras esa actualización el coche daba sobre los 130cv
 
Cómo que "os aumentaron la potencia" a los del G? Delicado afirmar algo así...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En banco han dado 129CV. Saca conclusiones.

automobilismo-mazda-3-122-jpg.2639

captura-de-pantalla-2020-01-20-a-las-16-29-42-png.403
 
Última edición:
De cuando es dicha actualización de la ecu? Como puedo saber si me la han aplicado?
 
De cuando es dicha actualización de la ecu? Como puedo saber si me la han aplicado?
Ufff eso ya no lo se compañero, yo fui diciendo que en ciertas ocasiones el coche me daba tirones y me lo enchufaron al ordenador y me dijeron hay una actualización de la centralita, te la vamos a poner y ahí quedo la cosa, me imagino que si vas diciendo lo mismo (lo de los tirones) te lo enchufaran al ordenador y miraran si hay actualización.
 
Hay un margen legal en el que los fabricantes pueden aumentar la potencia del motor sin tener que declarar nada, creo que era un 15-20% si no me equivoco, pasar de 180 a 190cv esta dentro de ese margen y mazda no tiene por que declarar nada, simplemente lanza el software y los talleres que lo vayan instalando, no se como estará la cosa en otros países, lógicamente en Japón son muy estrictos y por eso tendrán que hacer tramites pero 100% seguro que llega sin problemas, como dice ccartola a los del G ya nos aumentaron la potencia y Mazda no tuvo que declarar nada y de hecho esto ya es como dato, hay muchísimos pero muchísimos coches que dan más potencia de la declarada pero hablando de mas de 10 caballos y no pasa absolutamente nada, esta dentro de ese margen, aunque en la ITV midieran la potencia del coche por un aumento de 10 caballos sobre lo que pone en la ficha no te pueden decir nada por que estaría dentro del margen y un coche que ya ha salido de fábrica con más potencia de la declarada no lo van a echar para atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A los G les aumentaron la potencia? Pero a los nuevos modelos o a todos?

Saludos
 
En banco han dado 129CV. Saca conclusiones.

automobilismo-mazda-3-122-jpg.2639

captura-de-pantalla-2020-01-20-a-las-16-29-42-png.403
El MK3 de 120cv ha dado de serie más de 130cv en todas las pruebas siempre sin necesidad de reprogramaciones.

No obstante, me sigue pareciendo raro -por no decir rarísimo- que aumenten nada para el G en los talleres oficiales. Si es así, bienvenido sea, sea lo que sea, pero es muy, muy extraño. Pueden haber modificado algunos parámetros y percibir sensaciones distintas al conducirlo, pero aumentar la potencia... Más de una noticia habría salido, igual que en el X.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
El MK3 de 120cv ha dado de serie más de 130cv en todas las pruebas siempre sin necesidad de reprogramaciones.

No obstante, me sigue pareciendo raro -por no decir rarísimo- que aumenten nada para el G en los talleres oficiales. Si es así, bienvenido sea, sea lo que sea, pero es muy, muy extraño. Pueden haber modificado algunos parámetros y percibir sensaciones distintas al conducirlo, pero aumentar la potencia... Más de una noticia habría salido, igual que en el X.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
¿Entonces por qué lo venden como 120-122 si son 130? Yo ya me pierdo... de algún lado salen, digo yo.

Aparte si ahora mismo da en banco el X 180 y dicen que con la actualización se gana "x" CV -y sabemos que eso se hace mediante modificación de centralita- pues no sé, digo yo que tan simple como llevarlo a un taller oficial, enchufe de máquina, modificación de parámetros y... ¡voilá! La magia se hace.
 
¿Entonces por qué lo venden como 120-122 si son 130? Yo ya me pierdo... de algún lado salen, digo yo.

Aparte si ahora mismo da en banco el X 180 y dicen que con la actualización se gana "x" CV -y sabemos que eso se hace mediante modificación de centralita- pues no sé, digo yo que tan simple como llevarlo a un taller oficial, enchufe de máquina, modificación de parámetros y... ¡voilá! La magia se hace.

Una cosa es la potencia declarada y otra la real, siempre puede haber variaciones, en unos casos al alza, en otros a la baja... En banco nunca dan los kW "que anuncian". Normalmente tampoco reprograman las centralitas por la cara para subir la potencia, mucho menos en el servicio oficial. Y si lo hacen, suele ser precisamente para lo contrario, aplicar más restricciones.

El caso del X es distinto, además de ser un motor nuevo, posiblemente tengan que seguir haciendo adaptaciones... Y si eso repercute en un aumento de potencia, mejor que mejor. Aun así, ojalá me equivoque, tengo algunas dudas de que en España llegue ese aumento de potencia para el X, así por la cara, con efectos retroactivos. Ojalá me equivoque, insisto.
El G, por otra parte, es un motor más que testado, aunque ahora hayan incluido microhibridación, desconexión de cilindros... El bloque es el mismo, esencialmente, así que no hay nada de adaptar aquí.

Algo más de información por aquí respecto a la potencia real y declarada:

https://amp.autofacil.es/tecnica/2020/10/21/potencia-real-coches/58920.html

Respecto al "aumento de potencia", es mi opinión... Ya sabemos, es como los culos, cada uno tiene el suyo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
A los G les aumentaron la potencia? Pero a los nuevos modelos o a todos?

Saludos

Los nuevos me imagino que ya saldrán de fábrica con esa actualización instalada, a los anteriores se la instalan en el taller, pero de nuevo, no es oficial que aumente la potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba