No si yo eso lo entiendo, pero que las mejoras salgan en un año y poco??? No sé me hace pensar mucho, por supuesto que el motor no dé problemas es lo primordial, y más esté que es único y no cualquier taller le puede meter mano, pero si estás mejoras hubiesen llegado con el restyling del modelo, o mejor aún en un modelo nuevo pues lo aceptaría.Normalmente, antes de "pifiarla" poniendo un voltaje mayor que pueda fastidiar algo, pues se pone uno menor. Lo mismo sucede con lo que han hecho con los pistones y la presión: intentan a toda costa que el motor no se rompa, sea lo más fiable posible, porque entonces sí que puede que haya cabreos por los usuarios.
Para mí son pasos muy importantes los que se hacen, más que nada porque siempre será alguien quien pruebe, tras 5 años o más de desarrollo, el motor a pie de calle. Yo al menos sabía que era uno de ellos, y es normal que por ese "quid pro quo" ellos ahora me ofrezcan, al menos, la primera de sus actualizaciones gratis. Si no fuera por mis datos y por las del resto, poco podrían evolucionar.
Pero lo 1º es lo 1º: la fiabilidad. Partiendo que con el setup que llevo el motor (supuestamente) no va a romper y pueda ser el hazmerreír de los demás, me basta y me sobra.
Sólo os deseo que no se una actualización como esas que nos metieron en los 2.2DNo si yo eso lo entiendo, pero que las mejoras salgan en un año y poco??? No sé me hace pensar mucho, por supuesto que el motor no dé problemas es lo primordial, y más esté que es único y no cualquier taller le puede meter mano, pero si estás mejoras hubiesen llegado con el restyling del modelo, o mejor aún en un modelo nuevo pues lo aceptaría.
Estoy viendo que al final, ni actualización ni nada, espero equivocarme, pero... Y ojo que estoy encantado con el coche pero me hace pensar. Con estás tácticas sé me quitan todas las ganas de renovar dentro de la marca, sale el 6 nuevo y al año le cambian el motor pues...como que no apetece
se activo el bloqueo de mayusculas.........Yo lo suscribo.
Editado por el moderador: las normas, por favor. Está totalmente prohibido escribir en mayúsculas (es sinónimo de gritar).
Esto es una buenisima noticia:https://kblognext.com/archives/15156.html
Solo falta que se confirme para Europa
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció que comenzará "servicios actualizados como programas de control" con el propósito de mejorar el atractivo del producto para los propietarios que poseen modelos existentes.
Fuente : SALA DE PRENSA DE MAZDA Mazda lanza servicios de modernización tales como programas de control destinados a mejorar el valor comercial | Comunicado de prensa
La fuente es el comunicado de prensa oficial de Mazda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
Los detalles de la actualización son los siguientes
- A partir de hoy, "MAZDA SPIRIT UPGRADE", un servicio de actualización para los clientes que están utilizando modelos existentes, como programas de control destinados a mejorar el valor comercial de sus vehículos.
- El primero es para "MAZDA3" y "CX-30"
- Programas de control actualizados para "SKYACTIV-X", "CTS" y "MRCC"
Se ha anunciado oficialmente el "servicio de actualización de software para modelos existentes" del que se habló anteriormente.
- Motor de gasolina de nueva generación "e-SKYACTIV X" y programa de control de la transmisión AT (para vehículos equipados con e-SKYACTIV X fabricados del 8 de noviembre de 2019 al 27 de noviembre de 2020) Mayor capacidad de respuesta y capacidad de control para un funcionamiento rápido del acelerador Sin embargo, la sensación de conducción que se extiende cómodamente hasta altas velocidades ha evolucionado, y el objetivo de Mazda de conducir con Jinba Ittai se perfeccionará aún más.
- Programa de control de Cruising & Traffic Support (CTS) (para vehículos con CTS fabricados entre el 2 de abril de 2019 y el 1 de diciembre de 2020) La
velocidad máxima de operación se ha elevado de aproximadamente 55 km / h al rango de autopista, y autopistas y automóviles Admite la reducción de fatiga de conducción durante atascos de tráfico en carreteras privadas- Programa de control Mazda Radar Cruise Control (MRCC) (para todos los vehículos producidos desde el 5 de marzo de 2019 hasta el 28 de agosto de 2020)
El control de aceleración / desaceleración en la conducción de seguimiento será más suave según las características humanas.
En primer lugar, se apunta a "MAZDA3" y "CX-30".
Además de SKYACTIV-X, es maravilloso que también se realicen actualizaciones de software como "CTS" y "MRCC". Mazda también está mostrando sinceridad a los propietarios de automóviles existentes.
Teniendo en cuenta que no hay una descripción sobre el motor diesel, se puede anunciar que la gama se ampliará a CX-5, etc. alrededor de la segunda viñeta. Si lo hace todo a la vez, no podrá manejarlo en la tienda.
Parece que se informará al propietario uno por uno, por lo que esto también parece ser emocionante para el propietario.
Mazda en general
https://kblognext.com/archives/15156.html
Solo falta que se confirme para Europa

Parece que el servicio de actualización de Mazda para vehículos existentes "MAZDA SPIRIT UP GRADE" ha sido notificado al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo como una campaña de servicio.■ Fecha de inicio de la campaña de servicio
19 de febrero del tercer año de Reiwa
■ Actualizar contenidos
■ Cómo actualizar
- Para los vehículos equipados con el motor SKYACTIV-X, el programa de control se actualizará con el fin de mejorar el valor comercial, y se mejorará la capacidad de respuesta y la capacidad de control para el funcionamiento rápido del acelerador.
- En el apoyo de crucero y tráfico, actualizaremos el programa de control con el fin de mejorar el valor comercial y expandir la velocidad límite superior al rango de alta velocidad.
- En Mazda Radar Cruise Control, actualizaremos el programa de control con el fin de mejorar la comercialidad y mejorar la capacidad de respuesta en la conducción de seguimiento.
■ Vehículos de destino
- Actualice el programa de la computadora de control del motor para todos los vehículos. Para los automóviles AT, también actualizaremos la computadora de control de la transmisión.
- Actualice los programas de control para todos los vehículos, computadoras de control de flotas y unidades de dirección asistida eléctrica. Además, distribuiremos un folleto que muestra los cambios en el manual de instrucciones.
- Actualice los programas de control para todos los vehículos, computadoras de control de flotas y unidades de control de estabilidad dinámica. Para los vehículos equipados con el motor SKYACTIV-X, también se actualizará el programa informático de control del motor.
MAZDA3, CX-30
* Consulte la fuente para obtener más detalles
Punto 3: "Para los vehículos equipados con el motor SKYACTIV-X, también se actualizará el programa informático de control del motor."Hay algo que me mosquea, y es que solo se habla de CTS y MRCC. Nada sobre los 10 CV extra. Espero que hagan algo en la combustión aunque sea de extranjis.
Nadie te va a aligerar los pistones. Eso te lo pueden en McLaren no en un taller MazdaPor lo que puedo leer la mejora es solo de software, nada de pistones aligerados
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nadie te va a aligerar los pistones. Eso te lo pueden en McLaren no en un taller Mazda![]()

Perdón, lo he leído mal.Punto 3: "Para los vehículos equipados con el motor SKYACTIV-X, también se actualizará el programa informático de control del motor."
Las otras modificaciones, CTS y MRCC son para todos los M3 y CX30
El nuevo e-Skyactiv-x lleva pistones distintos a los nuestros. Cambia la relación de compresión que ya es igual para todos los países. El nuestro se queda con 16.3:1 que es la mas alta del mundo mundial en un motor de gasolina.Jajajaja .Me refería que la nueva versión de e-skyactiv x en la mejora de potencia es solo mejora en software, no como se decía que le habían aligerado los pistones.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk