Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Muchas noticias buenas llegan desde Japón pero aquí ningún medio dice nada al respecto... no me gusta como pinta.

Claro, esa actualización es solo para Japón. De momento aquí seguimos igual.

Automatico, no me apetece meter marchas ya.
¿Lo has llegado a probar? Si es así y no es mucha molestia te agradecería enormemente saber tus sensaciones para ir aclarándome un poco en esta cuestión.

¿Lo has llegado a probar? Si es así y no es mucha molestia te agradecería enormemente saber tus sensaciones para ir aclarándome un poco en esta cuestión.
No, lo siento me he tirado por el automático sin probarlo, cosa de NO poder ir a otros lugares.

A mi me llega en un mes y medio máximo el nuevo e-skyactiv x, también automático pero tampoco lo he podido probar, de todos modos llevo año con automáticos y ya no me planteo salirme a manual :)

A mi me llega en un mes y medio máximo el nuevo e-skyactiv x, también automático pero tampoco lo he podido probar, de todos modos llevo año con automáticos y ya no me planteo salirme a manual :)
Mi duda radica en que el 180cv que es el que tengo ahora , en conduccion rapida hay que subirlo en 2ª-3ª-4ª hasta las 6000 vueltas y en ocasiones incluso un poquito mas y sobre todo en segun que tramos , aguantarlo en ese rango de revoluciones en 2ª-3ª principalmente y hay es donde no se si el automatico poniendolo en modo manual me dejara hacer ese tipo de conduccion. Tengo claro que el cambio automatico es para una conduccion mas tranquila y placentera, pero...... es que uno lo quiere todo:p

Mi duda radica en que el 180cv que es el que tengo ahora , en conduccion rapida hay que subirlo en 2ª-3ª-4ª hasta las 6000 vueltas y en ocasiones incluso un poquito mas y sobre todo en segun que tramos , aguantarlo en ese rango de revoluciones en 2ª-3ª principalmente y hay es donde no se si el automatico poniendolo en modo manual me dejara hacer ese tipo de conduccion. Tengo claro que el cambio automatico es para una conduccion mas tranquila y placentera, pero...... es que uno lo quiere todo:p
Si, yo ya soy de conducción tranquila. Pero es verdad que, normalmente, los automáticos cuando quieres empujar y le clavas el acelerador, suelen exprimir revoluciones y empujar, pero ya te digo, en mi caso son ocasiones puntuales, si este no tiene ese tipo de reacción, tampoco me voy a llevar una desilusión ;)

Yo el 12 de marzo recogí un Mazda 3 2021 e-SkyactivX 186cv Zenith Manual (diría que de los primeritos, porque llevaban homologándolo unas semanas) y me está sorprendiendo muchísimo para bien. Venía de un Mazda 3 2017 SkyactivG 165cv Black Tech Edition Manual y la diferencia es impresionante, estaba encantado con mi SkyactivG pero esto es otro nivel, muy notable y muy mejorado todo en este nuevo. Llevo unos 700km ya.

Versión que tiene mi Mazda 3 (no sé al 100% si es esta la que hay que mirar):
version_software_10049_13032021.jpg
En un par de semanas revisión del primer mes o 2000km y a ver con cuál sale.

Última edición por un moderador:
Tiene que ir uy bien ese coche viendo como va el anterior. Disfrútalo.

Quiero mencionar un detalle buenísimo en el de caja de cambios manual; cuando vas en una marcha y pisas embrague para cambiar de marcha, te deja el motor clavado, durante unos 3 segundos, en las rpm que corresponden a la siguiente marcha. No sé si ésto está en otros modelos ni en otras marcas, pero me dejó boquiabierto.

(Si este no es el lugar para comentar este tipo de cosas, decídmelo.)