Pues me parece una gran evolución si es así. Yo no entiendo el porqué de tanta frustración. Cuando adquirimos el coche sabíamos perfectamente el motor que tenía, la mayoría los probamos, y nos gusto tanto que lo elegimos. ¿Que ahora la mejoran y que el nuestro no llega a dar esas prestaciones que nos gustaría? Correcto, pero da las mismas que cuando lo elegimos entre el resto de alternativas. Por esa regla de tres que se pare el mundo y no evolucione...
No sé que marcas o productos habéis adquirido anteriormente, pero en la última decada en cualquier industria un producto que compras hoy recien sacado queda superado en un plazo de 1 año o menos por su sucesor. La automoción no estaba dentro de esta rueda hasta hace relativamente poco, pero es muy normal que en cualquier marca decente sigan evoluciuonando sus productos para satisfacer las demandas de sus clientes tras escuchar sus comentarios.
Siento tener un punto de vista distinto, pero considero que nos compramos el coche plenamente conscientes de lo que era y de lo que daba, por lo menos a mí nadie me engaño.
Hola compañero, entiendo tú punto de vista, pero no lo comparto, y lo que voy a poner seguidamente, no lo entiendas como un ataque, simplemente como charla amistosa entre foreros!
Las marcas evolucionan y ofrecen productos nuevos, por supuesto, es su trabajo y para eso están, todo cambia, supuestamente para mejor.
Por ejemplo, en el mundo de la tecnología estamos acostumbrados a que todos los años presenten: un móvil nuevo, un portátil, tablet etc. Mí televisión nueva del año pasado será peor, que el nuevo modelo de este año, por supuesto, pero primero de querer cambiarla no me supondría mas de 1.000 euros, y segundo la supuesta mejora no es tan radical como para plantearme su cambio.
Ahora en el mundo de la automoción, las evoluciones no son anuales. Un motor cuesta mucho dinero, pero sobretodo mucho tiempo desarrollarlo, y más aún en estos momentos, donde el tema de las emisiones y electrificaciones hacen pensarse muy seriamente las cosas a las marcas.
Pues nos llegan los de Mazda y nos dicen que su motor recién estrenado, que iba evolucionar el sector estaba en pruebas y que ahora sacan el bueno.
Todos nosotros apostamos por el motor y la marca, y ojo lo que nunca se dice aquí, que pagamos la novedad del X, que la diferencia de precio con el G era más que notable. Y ahora justo un año después se dan cuenta que pueden mejorar el motor.
Nos han devaluado el coche, y recordar que el automóvil, es el segundo gasto más importante para una familia (primero la casa), que no todos los años se puede cambiar de vehículo, y estamos hablando de una marca semipremium. El target de cliente es el que es y no se puede permitir comprar coche todos los años.
Que yo estaba conforme con el motor cuando lo probé si, que sabía lo que había también. Ahora nadie se hubiera podido imaginar que en un año iban a cambiarlo. Os imagináis el comercial en la prueba "si el coche es fantástico, pero espérate un año que van a modificar el motor y va ser mejor que este va gastar menos y correr más...".Le compra el coche su padre.
Vamos imaginar que hubiesen sacado un Skyactiv W con hibridación completa, oye otra evolución del producto, pues no me andaría quejando, es un motor nuevo que ahora está disponible completamente distinto del mío. Es que aquí se han dado cuenta donde la han c@g@d* y lo llaman evolución, pero oye muchas gracias a los primeros compradores habéis ayudado a la marca a mejorar el producto, ¡¡¡Ala que bien entonces voy a tener beneficios en la cuenta de resultados de la empresa... Oohhhh wait... Si me han estafado