Precio revisiones

A 90€? A 130 + IVA en la VW para la revisión del Touareg. En la Mercedes a 140 + IVA y no te pierdas a Seat a 95 € la hora.
Y la M.O. de los Hibridos y Eléctricos, es superior, así que a mi, ya no me extraña que Mazda siga subiendo, porque esto a cogido una senda alcista muy mala. Y como dices, con sueldos indignos.
Madre de Dios, al final va a costar más una hora de taller que de Notario.

Se les está yendo la cabeza...

¿Es necesario explicarte cada línea? ¿En serio es ese el nivel, o intentas hacer una gracieta?

Beethoven: "Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo".
Jorge Luis Borges: "No hables al menos que puedas mejorar el silencio".
Pues tu respuesta no me ha echo ninguna gracia.
Si he preguntado es porque no he entendido.

Creo que moderas realmente mal. Supongo que lo siguiente será baneo.
Saludos.

"No dejes que un mal moderador, silencie tus inquietudes": Óscar (o sea, yo).

Saludos.

"No dejes que un mal moderador, silencie tus inquietudes": Óscar (o sea, yo).
Es que el chico lo ha explicado perfectamente, pero oye, que si necesitas ayuda, yo te la brindo: solo la tienes que pedir.

Lo de la moderación y tu opinión pues no, no es motivo de baneo (ni de preocupación por mi parte).

Como has podido comprobar, no silencio nada. Tan mal moderador no soy :aaaaa:

Décima revisión

Presupuesto web: 303,60€ (sin refrigerante y 5w30)

Presupuesto taller décima revisión + refrigerante y 0w20: 430€ (sin filtro polen)

Factura final: 256,34€

Más barato que la web y con refrigerante y 0w20
Vamos a la explicación:

10ª revisión:

En la web le dan un presupuesto de 303,60€ (sin poner el refrigerante y con el aceite 5W30).

En el taller le dan un presupuesto de 430€, pero con refrigerante y el aceite 0W20, pero sin filtro de polen.

Al final le sale por 256,34 en el taller, más barato que en la web y con el refrigerante y el aceite buenos.

No. No era tan complicado, la verdad...

la pregunta que yo tengo es, porque esa diferencia entre el presupuesto y el precio final?
a mi al menos no me ha pasado nunca, si me aplican algún descuento lo hacen a la hora de elaborar el presupuesto

Vamos a la explicación:

10ª revisión:

En la web le dan un presupuesto de 303,60€ (sin poner el refrigerante y con el aceite 5W30).

En el taller le dan un presupuesto de 430€, pero con refrigerante y el aceite 0W20, pero sin filtro de polen.

Al final le sale por 256,34 en el taller, más barato que en la web y con el refrigerante y el aceite buenos.

No es por llevar la contraria, pero es verdad que es un poco lioso.

Si le dan presupuesto de 430€ en el taller, por qué c*** le cobran 256? No tiene sentido alguno.

Si mencionas el precio de la calculadora la marca les obliga a respetarlo o incluso mejorarlo, pero una cosa es bajar 10/20€ y otra cosa de los 430€ iniciales le cobre 256, salvo que no sea el oficial.

Y si, se pueden decir las cosas de otra manera, como puedes ver, somos varios a los que nos parece extraño el mensaje

la pregunta que yo tengo es, porque esa diferencia entre el presupuesto y el precio final?
a mi al menos no me ha pasado nunca, si me aplican algún descuento lo hacen a la hora de elaborar el presupuesto

Si le dan presupuesto de 430€ en el taller, por qué c*** le cobran 256? No tiene sentido alguno.

Si mencionas el precio de la calculadora la marca les obliga a respetarlo o incluso mejorarlo, pero una cosa es bajar 10/20€ y otra cosa de los 430€ iniciales le cobre 256, salvo que no sea el oficial.

Y si, se pueden decir las cosas de otra manera, como puedes ver, somos varios a los que nos parece extraño el mensaje
Una cosa es el presupuesto y otra lo que te cobren al final. Que lo aclare, si es menester, pero así es como se piden las cosas.

A mí me han dado el presupuesto y luego me han realizado descuentos y me he puesto más contento. Puede ser ¿no?

Una cosa es el presupuesto y otra lo que te cobren al final. Que lo aclare, si es menester, pero así es como se piden las cosas.

A mí me han dado el presupuesto y luego me han realizado descuentos y me he puesto más contento. Puede ser ¿no?
Poder puede ser pero es raro, si haces ese descuento DESPUÉS, corres el riesgo de que gente no te acepte el presupuesto y se vaya a otro taller, y más con esos precios tan disparatados

A ver claro pero el presupuesto sirve para que tanto el cliente como el contratista acuerden un precio, que no se ve afectado si por ejemplo sube el precio de los materiales
Igual que no te pueden cobrar mas de lo presupuestado, lo normal tampoco es que te cobren de menos

Poder puede ser pero es raro, si haces ese descuento DESPUÉS, corres el riesgo de que gente no te acepte el presupuesto y se vaya a otro taller, y más con esos precios tan disparatados

A ver claro pero el presupuesto sirve para que tanto el cliente como el contratista acuerden un precio, que no se ve afectado si por ejemplo sube el precio de los materiales
Igual que no te pueden cobrar mas de lo presupuestado, lo normal tampoco es que te cobren de menos
A mí me lo han hecho, chicos. ¿Qué queréis que os diga?

A mí me lo han hecho, chicos. ¿Qué queréis que os diga?
A ver nada, si poder puede ser claro, y tambien te puede tocar la loteria pero lo normal no es

A donde yo quiero llegar es que si estás quejandote de lo caro que es, que en la web te dan un precio, en el taller otro y finalmente das una cifra menor a las otras dos, pues lo normal es que genere confusión

Hay maneras mejores y peores de expresarlo y pedir aclaraciones o si la última cifra es un error, pero no deja de ser una manera extraña de "quejarse"

Saludos.

Vamos a la explicación:

10ª revisión:

Si te hacen en el taller un presupuesto de 430 vs los 303 de mazda es un sinsentido llevarlo a ESE taller. Por eso no entendía nada. Que el aceite sea bueno, lo has supuesto, no he visto que el compañero lo diga.

Última edición:

Gracias

Última edición:
Si te hacen en el taller un presupuesto de 430 vs los 303 de mazda es un sinsentido llevarlo a ESE taller. Por eso no entendía nada. Que el aceite sea bueno, lo has supuesto, no he visto que el compañero lo diga.
Pues mira, ya lo tienes aclarado (insisto, a mí me lo han hecho: era cambio de correa de distribución y de lo que se me dijo, luego ajustaron bastante).

Pues mira, ya lo tienes aclarado (insisto, a mí me lo han hecho: era cambio de correa de distribución y de lo que se me dijo, luego ajustaron bastante).
A ti te parecerá claro. Pero si en un taller no oficial me dan un presupuesto un 30% superior al oficial, sin mas explicaciones dudo mucho que lo lleve.

Otra cosa es que mire por capricho el precio en el taller oficial y lleve el vehículo al taller de confianza, valga lo que valga. Y luego, por el motivo x o y, se ajusten.

Todo suposiciones. Igual que la calidad del aceite. Y como esto, igual que cualquier subjetividad, no llegará a un consenso, dejo el interesante debate. Gracias por intentar aclarar mis dudas.

Saludos.

Última edición:
A ti te parecerá claro. Pero si en un taller no oficial me dan un presupuesto un 30% superior al oficial, sin mas explicaciones dudo mucho que lo lleve.

Otra cosa es que mire por capricho el precio en el taller oficial y lleve el vehículo al taller de confianza, valga lo que valga. Y luego, por el motivo x o y, se ajusten.

Todo suposiciones. Igual que la calidad del aceite. Y como esto, igual que cualquier subjetividad, no llegará a un consenso, dejo el interesante debate. Gracias por intentar aclarar mis dudas.

Saludos.
Te explico: yo no tengo tiempo físico para estar mirando precios de un lado a otro. Suelo ser, además, bastante fiel a quien me trata bien.

En mi caso llevo muchísimo tiempo yendo a un taller oficial, donde confío en todo lo que le hacen al coche y donde sé que es un precio justo, nada inflado, teniendo en cuenta que los repuestos son originales y demás...

Pues me han dicho, mira, este es el precio que hay. Lo he llevado y me han dicho al ir a pagar: al final hemos ajustado un poco esto, esto otro, lo de allá, y al final, pues mira, te hemos conseguido preciazo. Y de, qué sé yo, 1200 euros el cambio de correa, me lo han dejado en 1000 todo con piezas oficiales.

O en la última revisión, que en la web eran 360€, ellos me dijeron que unos 350, y al final han ajustado y han sido 300. Vale: no es un 30%, pero un 15-20% sí que consigo habitualmente.

Llámame "tipo con suerte" además de mal moderador si quieres...

PD: ¿Quién te ha dicho que el taller no oficial le haya dado un 30% superior al oficial? Solo ha dicho precios de la web y del taller donde lo lleva (a todas luces, oficial). Simplemente le han ajustado el precio y al final, ni el precio que le dieron en la web, ni el que le dijeron de primeras en el taller... ¡Qué cosas, ehh!

Última edición:
Te lo explico, en la décima revisión toca refrigerante, pero se cobra aparte del presupuesto web.
Aparte me cobran la diferencia del aceite.
Sumando el aceite, el refrigerante y el presupuesto web : 430€

Por llevar más de 6 años pasando la revisión en mazda te hacen descuento y algo el taller por su cuenta.

Ya lo he corregido en el post.

Y el filtro polen es cada 2 años, pero como hago 8k km/ año y no siempre que conduzco lo uso, está prácticamente limpio. Lo miraron y no lo cambiaron.

Última edición:
El tema de los mecánicos es complicado, ya no es tanto el precio sino la confianza que tienes con ellos.

Yo en mi caso lo llevo a un sitio que se que no tienen los mejores precios (también es taller oficial, por lo que siempre va a ser algo más caro) pero se que no me van a engañar, por que tengo amistad con ellos.

Lo que si que os puedo decir, si no me equivoco, es que no pierdes la garantía del coche si lo llevas a otro taller, siempre y cuando te sellen el libro de mantenimiento y lo hagan todo como toca.