A ti te parecerá claro. Pero si en un taller no oficial me dan un presupuesto un 30% superior al oficial, sin mas explicaciones dudo mucho que lo lleve.
Otra cosa es que mire por capricho el precio en el taller oficial y lleve el vehículo al taller de confianza, valga lo que valga. Y luego, por el motivo x o y, se ajusten.
Todo suposiciones. Igual que la calidad del aceite. Y como esto, igual que cualquier subjetividad, no llegará a un consenso, dejo el interesante debate. Gracias por intentar aclarar mis dudas.
Saludos.
Te explico: yo no tengo tiempo físico para estar mirando precios de un lado a otro. Suelo ser, además, bastante fiel a quien me trata bien.
En mi caso llevo muchísimo tiempo yendo a un taller oficial, donde confío en todo lo que le hacen al coche y donde sé que es un precio justo, nada inflado, teniendo en cuenta que los repuestos son originales y demás...
Pues me han dicho, mira, este es el precio que hay. Lo he llevado y me han dicho al ir a pagar: al final hemos ajustado un poco esto, esto otro, lo de allá, y al final, pues mira, te hemos conseguido preciazo. Y de, qué sé yo, 1200 euros el cambio de correa, me lo han dejado en 1000 todo con piezas oficiales.
O en la última revisión, que en la web eran 360€, ellos me dijeron que unos 350, y al final han ajustado y han sido 300. Vale: no es un 30%, pero un 15-20% sí que consigo habitualmente.
Llámame "tipo con suerte" además de mal moderador si quieres...
PD: ¿Quién te ha dicho que el taller no oficial le haya dado un 30% superior al oficial? Solo ha dicho precios de la web y del taller donde lo lleva (a todas luces, oficial). Simplemente le han ajustado el precio y al final, ni el precio que le dieron en la web, ni el que le dijeron de primeras en el taller... ¡Qué cosas, ehh!