Precio revisiones

Hola,

Cambio pastillas de frenos delanteras 139 euros con descuento.
 
Con cuántos kilómetros las has cambiado y porque? Para tener una referencia
 
Hoy he llevado el mio a la revision de los 80.000km a Romautos en Elche, y mi sorpresa cuando me dicen que son 54€; con mi correspondiente cara de WTF!?.

Tengo las 5 revisiones incluidas y en teoria esta es gratuita, pero me empieza explicar el de recepcion de taller que ponen un nuevo tipo de filtro de polen con carbon de nosequeleches que filtra que lo flipas y que si quiero que me lo enseña. A continuacion me dice que eso del filtro son 24€ y por fin me dice que "bueno, es opcional"... y luego sigue diciendome que como me llevo coche de sustitucion y hay que desinfectarlo, pues otros 30€.
A partir de ahi es cuando, a parte de decirle educadamente que lo del filtro va a ser que no, le comento que lo de los 30€ por "desinfectar" el coche de sustitucion pues que no lo veo nada bien y que iba a quejarme a Mazda España porque en teoria las revisiones son con coche de sustitucion gratuito (se pague la revisión ahora o cuando compré el coche). Acto seguido y tras un cambio de gesto inmediato, me dice que "bueno, voy a hablarlo con gerencia y ese cargo te lo quito"....
Así que, una revisión "gratuita" ha pasado a costar 54€ y de nuevo a costar 0€ tras indignarme y amenazar.

Al principio la verdad es que no le he dado mucha importancia, pero cada vez que lo pienso; por 20€ me limpian el coche por dentro y por fuera en mi lavadero de confianza y estos me quieren cobrar 30 por meter una maquina de ozono que llevan usando y amortizando desde 2020. Y luego lo de intentar colarme un recambio que ya hasta dudo de si es oficial, para al final ponerme en el apuro, porque para mi es un apuro, de tener que decirle que no quiero lo que me vende y que voy a presentar una queja si me lo cobran el rollo de la desinfeccion.

La pena es que el concesionario de Alicante me pilla fatal y sobre todo que se de sobra que los profesionales mecanicos del taller son muy muy buenos, sino los mandaría a tomar por culo pero bien rapido de aquí en adelante. Y con 40.000km al año y encantado con el coche, iban a perder a un muy buen cliente.
 
Lo de algún taller es vergonzoso.
Por otro lado, no sería malo que, aun después de volver todo a convenido en las revisiones gratis, tuvieran constancia de lo que alguno pretende al margen de lo establecido.
Por otro lado, seguro que ya están al día y pasarán, porque eso de saltarse lo acordado, roza la ilegalidad absoluta.
 
Bueno pues hoy he recogido el coche y honor a la verdad he de decir que igual que Romautos como empresa no merece mi simpatía (por lo que ya he explicado mas arriba), puedo decir que los mecanicos con Antonio a la cabeza son de 10. No solo por el trabajo que hacen sino por el servicion y la atencion que prestan.
Un 10 a los mecanicos y personal de taller. Un 0 a la concesion.

Para terminar doy un dato algo revelador, mis 2 ultimos coches han sido mazda 3 y viviendo en Elche me los he terminado comprando en Badajoz por la diferencia sustancial de precio entre ambas concesiones. Y hablo de mas de 3.000€ a igualdad de acabados y condiciones.
 
Bueno pues hoy he recogido el coche y honor a la verdad he de decir que igual que Romautos como empresa no merece mi simpatía (por lo que ya he explicado mas arriba), puedo decir que los mecanicos con Antonio a la cabeza son de 10. No solo por el trabajo que hacen sino por el servicion y la atencion que prestan.
Un 10 a los mecanicos y personal de taller. Un 0 a la concesion.

Para terminar doy un dato algo revelador, mis 2 ultimos coches han sido mazda 3 y viviendo en Elche me los he terminado comprando en Badajoz por la diferencia sustancial de precio entre ambas concesiones. Y hablo de mas de 3.000€ a igualdad de acabados y condiciones.

Pedí presupuesto a muchos concesionarios de toda España y con diferencia el precio de Elche el más caro que el resto, pero muy alejado además. Cuando les comenté el precio en el que me estaba moviendo me decían que era estafa casi seguro (y eso que el precio que les dije por entonces no es el que finalmente conseguí, que fue mucho mejor :smash2:)
 
Hoy he llevado el mio a la revision de los 80.000km a Romautos en Elche, y mi sorpresa cuando me dicen que son 54€; con mi correspondiente cara de WTF!?.

Tengo las 5 revisiones incluidas y en teoria esta es gratuita, pero me empieza explicar el de recepcion de taller que ponen un nuevo tipo de filtro de polen con carbon de nosequeleches que filtra que lo flipas y que si quiero que me lo enseña. A continuacion me dice que eso del filtro son 24€ y por fin me dice que "bueno, es opcional"... y luego sigue diciendome que como me llevo coche de sustitucion y hay que desinfectarlo, pues otros 30€.
A partir de ahi es cuando, a parte de decirle educadamente que lo del filtro va a ser que no, le comento que lo de los 30€ por "desinfectar" el coche de sustitucion pues que no lo veo nada bien y que iba a quejarme a Mazda España porque en teoria las revisiones son con coche de sustitucion gratuito (se pague la revisión ahora o cuando compré el coche). Acto seguido y tras un cambio de gesto inmediato, me dice que "bueno, voy a hablarlo con gerencia y ese cargo te lo quito"....
Así que, una revisión "gratuita" ha pasado a costar 54€ y de nuevo a costar 0€ tras indignarme y amenazar.

Al principio la verdad es que no le he dado mucha importancia, pero cada vez que lo pienso; por 20€ me limpian el coche por dentro y por fuera en mi lavadero de confianza y estos me quieren cobrar 30 por meter una maquina de ozono que llevan usando y amortizando desde 2020. Y luego lo de intentar colarme un recambio que ya hasta dudo de si es oficial, para al final ponerme en el apuro, porque para mi es un apuro, de tener que decirle que no quiero lo que me vende y que voy a presentar una queja si me lo cobran el rollo de la desinfeccion.

La pena es que el concesionario de Alicante me pilla fatal y sobre todo que se de sobra que los profesionales mecanicos del taller son muy muy buenos, sino los mandaría a tomar por culo pero bien rapido de aquí en adelante. Y con 40.000km al año y encantado con el coche, iban a perder a un muy buen cliente.
Una duda, lo de que las revisiones son con coche de sustitución gratuito, esto es así? En todos los talleres Mazda? Porque este año me toca la tercera y en las 2 anteriores no me lo ofrecieron,y oye, si me lo dejan mejor que mejor, porque me pego buen paseo para dejarlo y para recogerlo. Yo pagué el coche al contado y las revisiones no las tengo incluidas.
(Acabo de mirar en la web de Mazda antes de publicar este mensaje y efectivamente, en la sección "Mantenimiento", dentro de "Ventajas", pone "Vehículo de sustitución disponible").
 
Una duda, lo de que las revisiones son con coche de sustitución gratuito, esto es así? En todos los talleres Mazda? Porque este año me toca la tercera y en las 2 anteriores no me lo ofrecieron,y oye, si me lo dejan mejor que mejor, porque me pego buen paseo para dejarlo y para recogerlo. Yo pagué el coche al contado y las revisiones no las tengo incluidas.
(Acabo de mirar en la web de Mazda antes de publicar este mensaje y efectivamente, en la sección "Mantenimiento", dentro de "Ventajas", pone "Vehículo de sustitución disponible").

No es así, no es en todas, creo que es el algunas. A mí en la tercera me lo ofrecieron (mx30) insisitiendo pese a que no lo necesitaba, lo usé para ir al Mercadona a 2km y vuelta. Cuando lo entregué se quedaron sorprendidos de lo poco que le hice.

Luego me remarcó que en la llamada que me hicieran dijera que me habían ofrecido coche de sustitución, aunque luego no llamó nadie. Está bien que la marca haga un seguimiento del trato al cliente
 
pone "Vehículo de sustitución disponible"
Tú lo has dicho, disponible pero no gratuito.
Depende del concesionario y de lo que dure la revisión.
Para un par de horas algunos no te lo dejan porque tienen mucha demanda de los coches que tienen en reparación. Si justo coincide que les queda uno libre...
 
Juas, juas
¿De verdad te crees que lo hacen?
Lo confirmo: cada compra, cada revisión, hay llamada de Mazda España (al menos en mi caso). Siempre para verificar una encuesta de satisfacción que envían a mi correo o bien para preguntarme directamente.

En mi caso, y a pesar de ser la parte de Mazda que menos me gusta cómo funciona (sobre todo la recepcionista que tienen), Mazda España siempre ha sido muy atenta.

Incluso una vez recuerdo que me remitieron el manual de instrucciones actualizado al mandar yo un mensaje.
 
Tú lo has dicho, disponible pero no gratuito.
Depende del concesionario y de lo que dure la revisión.
Para un par de horas algunos no te lo dejan porque tienen mucha demanda de los coches que tienen en reparación. Si justo coincide que les queda uno libre...
Suelo avisar con tiempo para la revisión y que me tengan un vehículo de cortesía. De hecho he probado ya algunos modelos gracias a este sistema.

El 3 "X", el "MX30" y el "CX30" han pasado por mis manos con este sistema. Insisto: avisando en la cita que necesito sí o sí un vehículo de sustitución.
 
Si, a mí también me han mandado encuestas...
Pero luego me han querido cobrar 1000€ por un defecto de diseño y su correspondiente falta de mantenimiento.
Y de eso no hacen encuestas ni admiten reclamaciones. Es simplemente que no sabemos conducir un diesel moderno, o que eso les pasa a todas las marcas...
 
Si, a mí también me han mandado encuestas...
Pero luego me han querido cobrar 1000€ por un defecto de diseño y su correspondiente falta de mantenimiento.
Y de eso no hacen encuestas ni admiten reclamaciones. Es simplemente que no sabemos conducir un diesel moderno, o que eso les pasa a todas las marcas...
Sin ánimo de entrar en polémicas, ni de quitarte la razón, no tiene que ver una cosa con la otra.

De hecho en las encuestas se te pide el nivel de satisfacción con la marca, el vehículo, e incluso al final dejan un cuadro para que pongas todas esas cosas.

Lo que no sé es si lo hacen por estar ellos satisfechos, por controlar a las concesiones y talleres, o para qué. Pero que las hacen, sí. Doy fe de eso.

Yo habría movido cielo y tierra si fuera un defecto de diseño como dices, con un perito y todo. Pagas, pero si llevas la razón, al final te pagan todo ellos mediante juicio o por acuerdo amistoso. Se aprovechan de que el 99'9% no se mueve en esos casos y siempre salen de rositas. Pero una demanda o una queja a consumo, a tiempo evita muchas cosas. A ti y todo el que pueda estar afectado.
 
por controlar a las concesiones y talleres, o para qué. Pero que las hacen, sí. Doy fe de eso.
Si, ya he dicho que a mí también me las han hecho.
Pero está claro que solo es para ver si alguna concesión abusa.
El cliente les importa poco.
Y demostrar que un coche acumula carbonilla es fácil pero de ahí a que un juez dictamine que Mazda o BMW tiene que hacer limpiezas de admisión o cambiar los motores de los retrovisores o las arandelas de los inyectores dentro de su programa de mantenimiento hay un mundo.
 
Arriba