Precio revisiones

Pues no solo existe, a mi me lo dieron por escrito...
No eres el único. A mi me ha pasado con la profundidad del dibujo de los neumáticos y con el espesor de las pastillas de freno.En la segunda revisión tenía mejores neumaticos y mas espesor en las pastillas de freno Son tan profesionales que para rellenar la hoja de inspección deben de utilizar unos dados y según la tirada te anotan los espesores.

la cosa es que hasta un simple cambio de aceite se puede hacer mal y se puede liar, yo las cadenas de talleres bien lejos. Mi tío llevo su coche a feuvert para un cambio de batería y le conectaron al revés los bornes, electrónica jodida, a un vecino le montaron la cara interna de los neumáticos en el exterior en norauto, un amigo de mi hermana trabaja en aurgi y lo primero que dijo al ver mi coche es: eso tiene motor peugeot no?, vamos,ni put* idea y encima pocas ganas de llevarlo a esos sitios viendo el conocimiento que tienen y mi novia tiene una amiga que su pareja esta haciendo las practicas de mecánica en norauto y solo viendo las barbaridades y burradas que dice que denotan que o estudiar a estudiado poco o el temario de mecánica en este país habría que revisarlo pues prefirió gastarme mas dinero y tener al menos la seguridad de que mal pueden hacerlo igual pero al menos si la lían pues dan mas garantías. También me imagino que dependerá de las experiencias que se haya tenido con tu taller mazda de confianza, yo desde luego, con el trato que tienen, lo bien que me han hecho siempre las cosas y que siempre les deposito toda mi confianza y responden de 10 mi coche no pisa otro sitio que no sea MI taller mazda de confianza que no la casa oficial ojo.
Eso no es nada. Un amigo trabajó en Norauto y si el filtro está poco accesible directamente pasan el código de barras del artículo, lo tiran a la basura y ahí que se queda, cambian aceite y a correr, solo lo cambiaban si les llevaba menos de 10'

Yo he visto en un Norauto cambiar algún filtro de aceite que llevaba más de ese tiempo cambiarlo.
No generalicemos.

Yo te digo lo que me han contado m lógicamente habrá Norauto muy buenos, talleres oficiales horrorosos y talleres Paco honestos... Pero si la diferencia no es abultada como es el caso, menos de 100€ un cambio de filtro vs una revisión "completa" yo no tengo dudas

En definitiva, no es tanto la empresa que hay detrás del taller como los profesionales que lo componen. Y como muchas veces no sabemos o no podemos hacerles un examen, lo que procede es:

* Utilizar la intuición. Una conversación con el mecánico o jefe de taller dice muchas cosas.
* Apelar a la profesionalidad del mecánico en cuestión**.
* Y siempre, siempre revisar factura/presupuesto y trabajo realizado.

Y como a mi me ha pasado muchas de las cosas que algún compañero ha comentado (en Feuvert, Aurgi, Concesionario Mazda o taller de pueblo) pues ya ni me **fío y prefiero quedar de cuñado sabelotodo que de ingenuo. Yo, en cuanto llego a casa del concesionario oficial, reviso niveles y calidad del aceite o aquellos trabajos que se le hicieron. Si puede ser, antes de sacar el coche del taller.
Generalizando, en Feuvert si les pides que le echen aceite de girasol, van al Carrefour y le compran el más barato de garrafón y se quedan tan panchos. No tienen ni p*ta idea de neumáticos y sus mecánicos son personas que solo se preocupan de la nómina a final de mes. Esto no significa que no exista algún profesional en la empresa...seguro que lo hay...como los gamusinos.

Slds.

En definitiva, no es tanto la empresa que hay detrás del taller como los profesionales que lo componen. Y como muchas veces no sabemos o no podemos hacerles un examen, lo que procede es:

* Utilizar la intuición. Una conversación con el mecánico o jefe de taller dice muchas cosas.
En mi caso es el Jefe del Taller de Mazda el que lanza los dados para poner los datos de neumáticos y pastillas de freno en la hoja de inspección del vehículo.

Y como a mi me ha pasado muchas de las cosas que algún compañero ha comentado (en Feuvert, Aurgi, Concesionario Mazda o taller de pueblo) pues ya ni me **fío y prefiero quedar de cuñado sabelotodo que de ingenuo. Yo, en cuanto llego a casa del concesionario oficial, reviso niveles y calidad del aceite o aquellos trabajos que se le hicieron. Si puede ser, antes de sacar el coche del taller.
Generalizando, en Feuvert si les pides que le echen aceite de girasol, van al Carrefour y le compran el más barato de garrafón y se quedan tan panchos. No tienen ni p*ta idea de neumáticos y sus mecánicos son personas que solo se preocupan de la nómina a final de mes. Esto no significa que no exista algún profesional en la empresa...seguro que lo hay...como los gamusinos.

Slds.

Buenas Isaac, me gustaría que compartieras esa sabiduría, es bueno conocerlo, para evitar fraudes o al menos para quedarse tranquilo a la hora de posibles dudas, quizá pueda tambien servir para poder conocer la calidad que ponen en otros talleres, sean oficiales, Feuverts, o los de al lado de casa.
Claro que en muchos de los talleres mencionados, no te bajan el telón y el coche pasa a los trabajos ocultos para el dueño, sin poder ver nada del procedimiento de trabajo, ni los materiales empleados.

Buenas Isaac, me gustaría que compartieras esa sabiduría, es bueno conocerlo, para evitar fraudes o al menos para quedarse tranquilo a la hora de posibles dudas, quizá pueda tambien servir para poder conocer la calidad que ponen en otros talleres, sean oficiales, Feuverts, o los de al lado de casa.
Claro que en muchos de los talleres mencionados, no te bajan el telón y el coche pasa a los trabajos ocultos para el dueño, sin poder ver nada del procedimiento de trabajo, ni los materiales empleados.
Sí, sin problema.
Subes el dedo, miras al cielo y dependiendo de por donde seca, te muestra el índice SAE.

Cuando me refiero a la calidad, me refiero a si se lo han cambiado o NO.

De nada.

Muy amable, gracias. Ves como hace falta matizar?

Última edición:
Sí, sin problema.
Subes el dedo, miras al cielo y dependiendo de por donde seca, te muestra el índice SAE.

Cuando me refiero a la calidad, me refiero a si se lo han cambiado o NO.

De nada.
¿Tú ves normal o propia esa respuesta a una pregunta realizada correctamente? Lo siento, debes pensar en esa actitud que tienes. Te mando un tiempo a la nevera...

Como todo en esta vida,es cuestión del centro en si,que toque.
Yo he estado trabajando,aunque ya no me dedico a ello, en un servicio oficial,y se apuntaba TODO tal cual se veía. Y era algo que nos exigía el jefe de taller,y pobre del que pillasen poniendo cosas que no eran reales. Tema precios,ya no entro porque ya sabemos todos los que hay.
Hace muchos años,dejé un coche que tenía para cambiar ruedas,muelles, amortiguadores y alinearlo,porque a todo esto, lo queria rebajar,en un centro Norauto. Me buscaron todo lo que yo quería, lo montaron y me tramitaron ellos la homologación. Un trabajo de 10 y una implicación increíblemente buena.
Cambiaron de encargado y mecánicos,y es un completo desastre,he visto a amigos míos,salir con neumáticos con dirección,montados al revés.
Conclusión,MIA,bajo mis vivencias,si tienes conocimientos y medios,como uno mismo,no lo hace nadie.

No se si se habrá comentado antes:
me llegó hace meses un correo Mazda donde me decían que al pasar el mantenimiento con ellos extendían un año la garantía.

Alguien sabe algo? tiene trampa o es así de sencillo?

1732058876319.png

me llegó hace meses un correo Mazda donde me decían que al pasar el mantenimiento con ellos extendían un año la garantía.

Ver el archivo adjunto 9728
es cierto q te la aumentan progresivamente hasta los 10 años, pero desconozco si en la letra pequeña de esa garantía pone que es solo para motor y caja de cambios o para todo.

Esa ampliación solo cubren motor y caja de cambios.

5 revision. Con rotacion neumaticos. Aceite Mazda Supra 0W-20. 265 EUR
Al hacerla en Alemania me reintegran el IVA. Unos 43 EUR

Ver el archivo adjunto 9728
Como comentan los compis, esa extensión solo cubre garantía mecanica. Motor & caja
En mi caso como es un Sky-X que tiene mas complejidad y no sabemos cuan bueno es a largo plazo... mientras pueda voy a seguir yendo a taller oficial.

Además las bujias son muy especificas, prefiero que no me la lien en la revision en la que toque cambiarlas.

Hola, el 20 de Noviembre pasaba revisión al mio, un 2.0 Skyactive 120 SportSedan de 2015 en servicio oficial , realmente y por causas de la pandemia , es la 9º revisión con 127.000 km donde ademas, solicitaba la actualización del navegador . Muy contento con el trato y por la factura. 219 Euros, IVA incluído y entrega del libro electrónico/historial de vehículo. No he solicitado ninguna otra operación porque en el momento en el que me entreguen el nuevo esta próxima semana es probable que lo venda .

Un saludo

Te han cobrado por actualizar navegador?
Si no es mucho preguntar por que coche te decidiste?.

Te han cobrado por actualizar navegador?
Si no es mucho preguntar por que coche te decidiste?.
wenas, actualización de mapas 40 euros + IVA ( incluido en la factura). Sé que me han hecho descuento (aunque no me lo hayan dicho). Comentarte que debe hacer años que el fabricante ya no actualiza para este modelo, digo esto porque estos días he estado por la Ruta del Silencio y otros pueblos perdidos de la mano de dios por Teruel y tuve alguna complicación , teniendo que recurrir a Google, que también los tuve, sea dicho de paso, y preguntar a un paisano ( como se hacía antes vaya, jajaja)

s2