Presupuestos concesionarios

Pienso que unos 600 euros menos sería un precio bueno y con el G es suficiente, espero lo disfrutes, yo tampoco tengo el mío aún.

Gracias, @Ambrosio. Eso es lo que pensaba, que era alto. No sé si ahora toca apretar al concesionario, o simplemente esperar a ofertas en los próximos meses o final de año. No tengo tanta prisa.

Y ya que hemos roto el hielo, os lanzo otra cuestión. ¿Qué tal el Mazda 3 para una familia con 2 niños pequeños (2 años)? Ese sería mi caso, y ando dividido. Descartando los SUVs (muy mal debe andar la cosa para que me plantee algún día su compra), hay monovolúmenes muy prácticos. Pero claro, los comparas con el Mazda 3 y parecen tractores...
Si alguien tiene la experiencia de haber montado dos sillas atrás, me sería muy útil que la compartiera.
¡Gracias de nuevo!
 
Yo esperaría ya que después del confinamiento habrá buenas ofertas. He colgado alguna noticia respecto a esto que estoy comentando
 
Yo esperaría ya que después del confinamiento habrá buenas ofertas. He colgado alguna noticia respecto a esto que estoy comentando

Gracias @RUTE. Acabo de encontrar la entrada. Muy interesante. Habrá que estar atentos.
 
Hola Jirafales, bienvenido.
En cuanto al tema de precios estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compis.
Y por lo de los críos, pues yo no tengo, a ver si alguien te puede orientar mejor. Creo que para poner dos sillitas en los asientos traseros no tendrás problemas. El problema creo yo que viene en todos los trastos que hay que llevar en el maletero, igual por este motivo te conviene mejor el sedán.
 
Muy buenas, soy nuevo por aquí. No tengo aún mi Mazda 3. Estoy en proceso de decisión.
Os agradecería opinión sobre la oferta que manejo por el momento:

Modelo: Mazda 3 Skyactiv G Zenith-Safety Machine Grey (Manual)
Concesionario: ***
Ciudad: Madrid
Contado: Sí
Descuentos especiales: Nada por ahora
Precio: 25,100 aprox.

¿Cómo lo veis? Comparando con algunos de los precios que comentáis en el foro parece caro, ¿no?
¿Creéis que a final de año vendrán las buenas ofertas o es justo ahora a la vuelta del confinamiento cuando merecerá más la pena?

Gracias por la ayuda!

PS. Por cierto, aprovecho para deciros que gracias al foro me he terminado de convencer en quedarme con el Skyactiv G. Creo que me será más que suficiente.
Bienvenido, @Jirafales Me imagino que los administradores te dirían que hay un apartado específico para las presentaciones, que no es este. Por comentar. ;-)

Esta misma semana hay un vídeo de jfcalero en el que comenta que tanto ahora, en cuanto los concesionarios vuelvan a la actividad, como a finales de año, deberían ser dos momentos a tener en cuenta para la compra de un coche. El video es fácil encontrarlo en Youtube.

Hay un stock en España de 200.000 vehículos y tienen que darle salida. Pero aún así, a mí me parece que lo van a tener muy, muy complicado. Incluso con ayudas por la compra. Si a la situación que ya vivía el sector le sumamos ahora la catástrofe del estado de alarma y sus consecuencias, el panorama para este año y siguientes no es para nada halagüeño.

No es por quitarte la ilusión, pero no sé si el Mazda 3 es el vehículo que yo me compraría teniendo dos niños pequeños. El acceso para manipular las sillas no es el mejor y la visibilidad para los niños tampoco me parece buena. Las ventanas del M3 son pequeñas y quedan un poco altas para los niños. Si estas dos cosas te parecen bien, pues no hay nada más que decir. Es un gran coche y lo disfrutarás.
 
Si buceas por el foro lo mismo te apetece comprar un Ford... :p

Fuera bromas, si estás mirando el 5 puertas y tienes niños pequeños, comprueba como queda la altura de las sillas con respecto a la ventanilla y la apertura de la puerta. No son tan exageradamente pequeñas como las del CHR pero son particulares.

Como mi tiene 15 y va mirando siempre el móvil ni se entera siquiera si hay ventanilla... eso si echa de menos una toma para cargar el móvil... -1 para Mazda.

Si no te convence ninguno... pues un ford :cool: jajaja
 
Se me ha olvidado decir que el maletero del M3, teniendo que meter sillas y carros para niños, tampoco me parece muy adecuado.
No te quiero quitar la ilusión. Solo que tengas en cuenta estas cosas antes de decidirte.
 
Bienvenido, @Jirafales Me imagino que los administradores te dirían que hay un apartado específico para las presentaciones, que no es este. Por comentar. ;-)

¡Gracias @taurfer! Ahora mismo me presento. No lo había hecho porque todavía no soy propietario, y he visto que todos los que lo hacían ya lo eran.
Sobre la venta: sí, la situación es complicada. No solo ya por el stock, que yo creo que terminará saliendo (hay muchas decisiones de compra en cuarentena), sino por lo que vendrá después. Vienen curvas para el sector (y para todos...).

En relación a lo de los críos, gracias también @Dani por compartir tu experiencia. No había caído en lo de la visibilidad... Es verdad que con una silla van más altos y creo que les da para poder curiosear el mundo, pero es cierto también que no es lo mismo que en otros coches. Sé que la decisión "familiar" sería irme a un c-max o similar, pero me cuesta aceptar que no se puede combinar diseño y funcionalidad, o no al menos como a mí me gustaría... En fin, un dilema! Ya os contaré lo que decidimos. ¡Gracias de nuevo!
 
Se me ha olvidado decir que el maletero del M3, teniendo que meter sillas y carros para niños, tampoco me parece muy adecuado.
No te quiero quitar la ilusión. Solo que tengas en cuenta estas cosas antes de decidirte.

Eso me preocupa un poco menos. Hasta ahora hemos sobrevivido con un Yaris, y bastante dignamente. Así que imagínate! Además, el carrito pronto pasará a wallapop ;)
 
Muy buenas, soy nuevo por aquí. No tengo aún mi Mazda 3. Estoy en proceso de decisión.
Os agradecería opinión sobre la oferta que manejo por el momento:

Modelo: Mazda 3 Skyactiv G Zenith-Safety Machine Grey (Manual)
Concesionario: ***
Ciudad: Madrid
Contado: Sí
Descuentos especiales: Nada por ahora
Precio: 25,100 aprox.

¿Cómo lo veis? Comparando con algunos de los precios que comentáis en el foro parece caro, ¿no?
¿Creéis que a final de año vendrán las buenas ofertas o es justo ahora a la vuelta del confinamiento cuando merecerá más la pena?

Gracias por la ayuda!

PS. Por cierto, aprovecho para deciros que gracias al foro me he terminado de convencer en quedarme con el Skyactiv G. Creo que me será más que suficiente.

Como ya te han dicho, lo tienes que poder bajar. Un precio bueno de ese modelo si es el hatch serian 24.000/24.200 y si es el sedan 500€ mas.

Saludos!
 
Como ya te han dicho, lo tienes que poder bajar. Un precio bueno de ese modelo si es el hatch serian 24.000/24.200 y si es el sedan 500€ mas.

Saludos!

Muchas gracias, @Alber2802, lo tendré muy en cuenta.

La verdad es que no dejo de darle vueltas al tema de la visibilidad para los críos que me habéis comentado. Y me temo que antes o después, eso me va a llevar a plantearme el CX-30... Creo que toca una conversación a fondo con la parienta. Ya os contaré! ;)
 
Muchas gracias, @Alber2802, lo tendré muy en cuenta.

La verdad es que no dejo de darle vueltas al tema de la visibilidad para los críos que me habéis comentado. Y me temo que antes o después, eso me va a llevar a plantearme el CX-30... Creo que toca una conversación a fondo con la parienta. Ya os contaré! ;)

El CX30 también está muy chulo, el problema que vale un pico más que el 3 y además pienso que el 122cv, al tener peor aerodinámica y pesar más, quizá se queda corto para este modelo.

Yo, opinión personal, cogería el 3...si vas justo de maletero pues el sedán...

Ya nos contarás ;)
 
Muchas gracias, @Alber2802, lo tendré muy en cuenta.

La verdad es que no dejo de darle vueltas al tema de la visibilidad para los críos que me habéis comentado. Y me temo que antes o después, eso me va a llevar a plantearme el CX-30... Creo que toca una conversación a fondo con la parienta. Ya os contaré! ;)
El acceso para sillas de niños es mejor en el CX-30, sí. Y la visibilidad desde las plazas traseras para ellos también mejor. Las ventanillas son más grandes. Y el maletero también un poco más grande. La conducción de ambos, M3 y CX-30, la encuentro muy parecida. El interior es casi calcado. Donde más se nota es al entrar y salir del coche, algo más cómoda en el CX-30. Al menos para mí. En consumos unas pocas décimas a favor del M3, por aquella de la aerodinámica. Mas caro también el CX-30.
 
El CX30 también está muy chulo, el problema que vale un pico más que el 3 y además pienso que el 122cv, al tener peor aerodinámica y pesar más, quizá se queda corto para este modelo.

Yo, opinión personal, cogería el 3...si vas justo de maletero pues el sedán...

Ya nos contarás ;)
Para cachivaches de niños creo que la boca de carga del sedan es menos cómoda, ya que no tiene portón. Aunque creo que la visibilidad desde las plazas traseras es mejor que en el Hatchback.

El CX-30 de 122 CV puede de ser suficiente si el uso es sobre todo en ciudad y autopista. Para carreteras nacionales, de montaña, etc., yo me quedaría con el de 180 CV. Depende del uso principal.
 
Buenos días,

Gracias @taurfer y @Alber2802 por vuestros comentarios.

Efectivamente, el sedán es la primera opción que valoré. Tengo incluso oferta del mismo (25,600€, en la línea de la que os pasé para el 5p.). A mí me encanta el diseño, pero en casa prefieren el 5p. Así que lo descarté.
Sobre el motor del CX-30, sí que tengo dudas, pero creo que me quedaría con el 122, a pesar de que en ciertas circunstancias se pudiera quedar algo corto. El aumento del precio del CX-30 con respecto al M3 es ya importante, y no me puedo permitir inflarlo más.
En cualquier caso, a ver si en un par de semanas podemos hacer visita familiar al concesionario. Sería una muy buena noticia, en todos los sentidos!
Os contaré...
 
Si vas al concesionario, cuéntanos qué te parecen de primera mano los modelos que veas y si te encajan con lo que necesitas y estás dispuesto a gastar; cuáles son tus sensaciones al volante si pruebas alguno; qué precios te ofrecen; cómo van a controlar las medidas de seguridad de cara a visitas y pruebas con clientes... Gracias.
 
Si vas al concesionario, cuéntanos qué te parecen de primera mano los modelos que veas y si te encajan con lo que necesitas y estás dispuesto a gastar; cuáles son tus sensaciones al volante si pruebas alguno; qué precios te ofrecen; cómo van a controlar las medidas de seguridad de cara a visitas y pruebas con clientes... Gracias.

Cuenta con ello, @taurfer, os mantendré informados.
 
Muy buenas, soy nuevo por aquí. No tengo aún mi Mazda 3. Estoy en proceso de decisión.
Os agradecería opinión sobre la oferta que manejo por el momento:

Modelo: Mazda 3 Skyactiv G Zenith-Safety Machine Grey (Manual)
Concesionario: ***
Ciudad: Madrid
Contado: Sí
Descuentos especiales: Nada por ahora
Precio: 25,100 aprox.

¿Cómo lo veis? Comparando con algunos de los precios que comentáis en el foro parece caro, ¿no?
¿Creéis que a final de año vendrán las buenas ofertas o es justo ahora a la vuelta del confinamiento cuando merecerá más la pena?

Gracias por la ayuda!

PS. Por cierto, aprovecho para deciros que gracias al foro me he terminado de convencer en quedarme con el Skyactiv G. Creo que me será más que suficiente.

A mi me lo entregaron el 4 de marzo y apenas he podido estrenarlo... Esa es la gran duda que me surge, si me hubiera esperado y sin saber todo esto que ha pasado si después del confinamiento los precios serán mucho mejores ante la necesidad de vender que tendrán los concesionarios...
 
A mi me lo entregaron el 4 de marzo y apenas he podido estrenarlo... Esa es la gran duda que me surge, si me hubiera esperado y sin saber todo esto que ha pasado si después del confinamiento los precios serán mucho mejores ante la necesidad de vender que tendrán los concesionarios...

Gracias, @daniel.rc. Ya va quedando menos, seguro que en tres semanas estás haciéndole kilómetros y disfrutándolo.
¿Qué modelo te pillaste y dónde? ¿Y qué tal de precio, si no es mucho preguntar?
 
Arriba