Presupuestos concesionarios

Me han presupuestado 23.900€ por un Mazda 3 skyactive g, zenith, color Machine Grey, en murcia. Cómo lo veis? Debo mirar otros concesionarios, o intentar ajustarle un poco el precio?
Ve al concesionario de Alicante, te dan mucho mejor trato que los de Murcia, que parece que tengas que rogarles para que te vendan un coche. Fuimos 3 veces para preguntar y consultar dudas, en ninguna de ellas ni siquiera nos ofrecieron sentarnos. Los precios que nos daban, eso si, eran los mejores de los que vimos hasta que me planté en Alicante muy decidido y conseguí que me bajaran 300 euros del precio que nos dieron en Murcia por el 122cv Evolution rojo. En murcia 22.500 € y en Alicante 22.300.
 
Ve al concesionario de Alicante, te dan mucho mejor trato que los de Murcia, que parece que tengas que rogarles para que te vendan un coche. Fuimos 3 veces para preguntar y consultar dudas, en ninguna de ellas ni siquiera nos ofrecieron sentarnos. Los precios que nos daban, eso si, eran los mejores de los que vimos hasta que me planté en Alicante muy decidido y conseguí que me bajaran 300 euros del precio que nos dieron en Murcia por el 122cv Evolution rojo. En murcia 22.500 € y en Alicante 22.300.
Me paso prácticamente lo mismo que a ti. El comercial no me atendió hasta que me acerque a su mesa, estuve 10 minutos mirando el coche y ni me preguntó nada. Además me explicó los detalles del coche deprisa y corriendo, y cuando hablamos de la financiación me pedía un aval siendo funcionario.
Muchas gracias por informarme, mirare en Alicante a ver que tal allí.
 
Los X siempre llevan llanta 18 sea el acabado que sea...
Ya vi. Entonces no hay diferencias entre modelo 2019 y 2020 en el X

finalmente reservé el X Sedán Evo Machine Gray, con los 5 años de mantenimiento por 25K. Creo que es muy buen precio para todo lo que he mirado. A falta de aplicarle los hasta 1500 € de las ayudas del Gobierno
 
Modelo: Mazda 3 Sedan 122 cv, manual, zenith safety, grey machine
Concesionario: Monumotor
Ciudad: Salamanca
FInanciado: -
Contado: 24.300€
Descuentos especiales: 5 revisiones por fidelizacion por un familiar
Entrega: Ford Focus de 2005

No se como lo veis, yo pensé que la fidelizacion incluía descuento dinerario pero al no ser familiar de primer grado no he querido apretar.
 
Calero analiza las ayudas del Estado en vehículos nuevos. Ojo para los que estéis mirando coches con el vídeo:

Una engañufla lo de las "ayudas" para los compradores. Gana el Estado (vía IVA y vía declaración de la renta el próximo año) y ganan los concesionarios (lo que aumenten por las ayudas te lo van a quitar de los descuentos que ya hacían, quedándose el precio parecido). Estas ayudas son para ellos, no para beneficiar al comprador. Pero es lo que les conviene, en lugar de reducir impuestos (el propio IVA, el impuesto de matriculación, etc.), que con ello no recuperarían dinero y sí beneficiarían al comprador.

Si alguno pensaba en grandes chollos en la etapa post-covid19 que se lo vaya quitando de la cabeza. Desde mi punto de vista, para los concesionarios es pan para hoy y hambre para mañana. Veremos cuántos quedan dentro de 2 o 3 años.
 
Vi el video anoche :)

Está claro que el que más gana es papá Estado, y desde luego, vamos a ver la "bondad" del mismo cuando aclaren de una vez cómo aplicarán las ayudas.

Lo más sencillo y beneficioso para el contribuyente, que es el que se deja los dineros, es dar las ayudas anunciadas como una reducción del IVA. Así, después no habría que declararlo en IRPF. Si por el contrario lo dan como una subvención....entonces amigo, para mi mal, porque te están enmascarando que la ayuda ya no es tanto como te la venden....un pequeño engaño, vaya.

En cuanto a precios. Los conces siempre especulan con precios. He estado mirando coches desde Diciembre más o menos, además, todas las marcas, porque quería tener un buen feeling del mercado....y me ha dado tiempo de sobra a comprobar que todas las promociones que anuncian son engaños. Por ejemplo, en la KIA, los famosos días KIA....jeje. Precios más caros que meses anteriores. Comprobado presupuesto en mano. Tendríais que ver la cara del comercial, cuando te dice que son los mejores precios del año, y que solo los tienen un día y te tienes que decidir en el momento....y le sacas un presupuesto 2 meses anterior con precio más bajo del mismo concesionario....pues así, con varios.

Estas prácticas deberían estar perseguidas, dado que es un engaño al consumidor en toda regla. La marca es libre de cobrarte lo que les de la gana, está clarísimo, pero de lo que no es libre, es de decirte que tiene los mejores precios del año y no ser cierto. Eso es un engaño.

Yo me quedé ayer algo preocupado tras ver el video de Calero, pero creo que mi M3 X me ha salido bien. ¿lo veis igual? Ya lo tengo reservado.

Modelo: Mazda 3 Skyactive-X Sedan Evolution 2.0 180cv manual
Estado: Nuevo
Color: Machine Gray
Contado: 25.000 €
Descuentos especiales: Descuento fidelización: 500 € + 5 mantenimientos (ya aplicado)
No cuento en el precio las ayudas del gobierno, pero optaría a 1.500 € adicionales si salen como parece que saldrán.
 
Las ayudas tienen carácter retroactivo a 1 de enero, es decir, a mí me lo dieron en febrero y podría solicitarlas. Pero paso. Y paso porque no me da la gana después estar modificando la renta, que la tengo ajustada para que me salga a pagar "0", para que me las tengan retenidas por haberla modificado (ya me pasó con un plan PREVER de mi mujer, que tuvo que devolver después 300€ y no veas la de tiempo que se metieron porque salía a devolver. Aunque es cierto que fue de 1000€ y tuvo que devolver eso, 300).

Aparte mi vehículo se lo vendieron a un particular (el mecánico de la casa) y no sé si podría solicitarlo aunque tuviera más de 10 años.
 
Aparte mi vehículo se lo vendieron a un particular (el mecánico de la casa) y no sé si podría solicitarlo aunque tuviera más de 10 años.
Por esto último no podrías. El vehículo, según parece, tiene que ser para achatarrar.
 
Por esto último no podrías. El vehículo, según parece, tiene que ser para achatarrar.
Por eso mismo lo he dejado puesto. Aunque no es solo para achatarrar, por cambio de vehículo a uno más moderno también dan algo, menos, pero algo.
 
Vi el video anoche :)

Está claro que el que más gana es papá Estado, y desde luego, vamos a ver la "bondad" del mismo cuando aclaren de una vez cómo aplicarán las ayudas.

Lo más sencillo y beneficioso para el contribuyente, que es el que se deja los dineros, es dar las ayudas anunciadas como una reducción del IVA. Así, después no habría que declararlo en IRPF. Si por el contrario lo dan como una subvención....entonces amigo, para mi mal, porque te están enmascarando que la ayuda ya no es tanto como te la venden....un pequeño engaño, vaya.

En cuanto a precios. Los conces siempre especulan con precios. He estado mirando coches desde Diciembre más o menos, además, todas las marcas, porque quería tener un buen feeling del mercado....y me ha dado tiempo de sobra a comprobar que todas las promociones que anuncian son engaños. Por ejemplo, en la KIA, los famosos días KIA....jeje. Precios más caros que meses anteriores. Comprobado presupuesto en mano. Tendríais que ver la cara del comercial, cuando te dice que son los mejores precios del año, y que solo los tienen un día y te tienes que decidir en el momento....y le sacas un presupuesto 2 meses anterior con precio más bajo del mismo concesionario....pues así, con varios.

Estas prácticas deberían estar perseguidas, dado que es un engaño al consumidor en toda regla. La marca es libre de cobrarte lo que les de la gana, está clarísimo, pero de lo que no es libre, es de decirte que tiene los mejores precios del año y no ser cierto. Eso es un engaño.

Yo me quedé ayer algo preocupado tras ver el video de Calero, pero creo que mi M3 X me ha salido bien. ¿lo veis igual? Ya lo tengo reservado.

Modelo: Mazda 3 Skyactive-X Sedan Evolution 2.0 180cv manual
Estado: Nuevo
Color: Machine Gray
Contado: 25.000 €
Descuentos especiales: Descuento fidelización: 500 € + 5 mantenimientos (ya aplicado)
No cuento en el precio las ayudas del gobierno, pero optaría a 1.500 € adicionales si salen como parece que saldrán.

Qué quieres decir con 5 mantenimientos ya aplicado?

Por cuánto te salía el mismo en Zenith?
 
Por tener otro Mazda, parte del dto fidelización es que te incluyen 5 años de mantenimiento gratis y 500€ dto sobre el precio (esto es lo que ya está aplicado sobre el precio que pongo al contado)

Pues en Zenith no te puedo decir muy accurate porque no apreté tanto. Yo iba a por un G Zenith o haciendo un esfuerzo un X, pero para esto decidí rebajar en equipamiento. Es decir, para mi la decisión estaba entre más motor o más equipamiento, y me quedé con lo primero.

Entre Evo y Zenith suele haber una diferencia de unos 1200-1500€ si no estoy equivocado, pero ya te digo que el X Zenith no lo llegué a apretar porque ya estaba por encima de mi precio objetivo.
 
Las ayudas tienen carácter retroactivo a 1 de enero, es decir, a mí me lo dieron en febrero y podría solicitarlas. Pero paso. Y paso porque no me da la gana después estar modificando la renta, que la tengo ajustada para que me salga a pagar "0", para que me las tengan retenidas por haberla modificado (ya me pasó con un plan PREVER de mi mujer, que tuvo que devolver después 300€ y no veas la de tiempo que se metieron porque salía a devolver. Aunque es cierto que fue de 1000€ y tuvo que devolver eso, 300).

Aparte mi vehículo se lo vendieron a un particular (el mecánico de la casa) y no sé si podría solicitarlo aunque tuviera más de 10 años.


¿Estas 100% seguro de que se puede optar a las ayudas para coches comprados desde el 1 de enero? Me podrías pasar información? Muchas gracias.
 
¿Estas 100% seguro de que se puede optar a las ayudas para coches comprados desde el 1 de enero? Me podrías pasar información? Muchas gracias.
No, al final era para vehículos USADOS y prematriculados a partir del 1 de enero. Te lo enlazo aquí.

Fue una errata de Calero en uno de sus vídeos (o que no me enteré yo bien de lo que decía).
 
Hola, hoy ha salido publicado en el BOE el tema de las ayudas del Plan Renove. Imagino que ya se pueden solicitar.

¿Alguien que tuviese un coche reservado a la espera de que aclarasen este tema? Por ver que os dicen en el conce. A mi esta mañana me han dicho que aún no se podía pedir nada, pero ha sido antes de publicarse en el BOE.

A ver ahora qué me dicen.

Deseando que me den mi X! :)
 
Sabéis si son complementarias las del GCentral con las del Gobierno Vasco? Aquí en Euskadi nos dan 2250€ por el G y X. Como se pueden añadir las del Gobierno Central son otros 800€ más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
https://www.eitb.eus/es/noticias/ec...hiculos-seran-compatibles-euskadi-julio-2020/
Compatibles parece que son. Lo que ya no sé qué vehículos Mazda podrán ser subvencionados.

Lo digo todo de memoria y puede que incluso algún dato me baile, pero creo haber leído en algún sitio que en Euskadi el máximo del precio sería de 25.000 € mientras que en las ayudas estatales tendrían como límite los 35.000 €.
Además deben ser calificación energética tipo A (no todos los Mazda lo son) y creo que incluso las emisiones inferiores a 120 g CO2/km.
Además de achatarrar un vehículo con más de 10 años.
Un poco lío, vamos...
 
En cuanto a la compatibilidad de las ayudas con otras....

Estas subvenciones, ¿son compatibles con otras?
Las subvenciones contempladas en el Programa RENOVE 2020 serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso otorgadas por:
- La Unión Europea
- Las Comunidades Autónomas
- Las Entidades Locales
Las subvenciones del Programa RENOVE 2020 serán incompatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso otorgada por la Administración General del Estado o cualquier organismo dependiente. También serán incompatibles con aquellas ayudas gestionadas por las Comunidades Autónomas si los fondos provienen de la Administración General del Estado.

En el caso de concurrencia de subvenciones (es decir, que el vehículo haya sido subvencionado por varias vías distintas), la suma de los importes de las ayudas concedidas no podrá ser superior al coste de adquisición del vehículo subvencionado, y deberá respetar siempre los límites establecidos en los reglamentos comunitarios en materia de ayudas que le sean de aplicación.
 
La subvención finalmente la tiene que pedir el comprador al Estado, no va tramitada vía concesionario. Lo comento por los que podáis estar a la espera con un coche reservado o similar.

El Concesionario tiene que introducir un concepto en la factura por el importe que ellos os descuentan por plan renove, dado que el plan tenía 2 patas, la subvención al comprador, y el concesionario debía hacer un dto equivalente hasta 1000 € creo. Pues este segundo, es el único que debe reflejar la factura. El resto va por fuera y es responsabilidad del comprador tramitarlo (hasta septiembre no se podrá como mínimo), por lo que id tirando.
 
Ese descuento de 1000 € por parte del concesionario lo veo como una especie de Mazda Special Days anticipado. En estos los descuentos suelen ser así, más o menos. Y encima con los Special Days no te obligan a achatarrar un vehículo antiguo por el que te pueden dar, si lo vendes, más que por darlo de baja. No me llaman la atención especialmente estas ayudas en el caso de vehículos de combustión que, como dice Calero en su vídeo, gana el Estado con sus impuestos o el concesionario, no el comprador. Si quieres beneficiar al comprador bájale el precio del IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, etc.
 
Arriba