Presupuestos concesionarios

He leido por encima, a mi el comercial me dijo que cancelar minimo a los 18 meses y que si cancelas entre el 18 y el 36 pierdes los mantenimientos (o adelantas mas del 20% restante) y para no tener penalizaciones del concesionario a partir del 36. En mi caso he financiado 10.000 a 48 meses y me salen 2000€ de intereses en 4 años teniendo en cuenta que me regalan los mantenimientos que estarán valorados en unos 1000€, solo pago 1000€ de intereses en 4 años, para 1000€ no me descapitalizo aún pudiendo
En lugar de cancelar puedes quitarte una gran parte del monto y dejar una parte simbólica (por ejemplo, mensualidades de 30 euros, por decir algo). Hecha la ley, hecha la trampa.
 
En lugar de cancelar puedes quitarte una gran parte del monto y dejar una parte simbólica (por ejemplo, mensualidades de 30 euros, por decir algo). Hecha la ley, hecha la trampa.
Si adelantas mas del 20% del restante al año también te cancelan los mantenimientos!
 
He leido por encima, a mi el comercial me dijo que cancelar minimo a los 18 meses y que si cancelas entre el 18 y el 36 pierdes los mantenimientos (o adelantas mas del 20% restante) y para no tener penalizaciones del concesionario a partir del 36. En mi caso he financiado 10.000 a 48 meses y me salen 2000€ de intereses en 4 años teniendo en cuenta que me regalan los mantenimientos que estarán valorados en unos 1000€, solo pago 1000€ de intereses en 4 años, para 1000€ no me descapitalizo aún pudiendo
Yo he descartado ya totalmente la opción financiación del concesionario, cancelando a los 24 meses unos 5000€ de intereses en mi caso. Así que estoy a la espera de concretar condiciones con el banco y ya hago el encargo del coche
 
Si adelantas mas del 20% del restante al año también te cancelan los mantenimientos!
Te aseguro que no es así, pero adelante. Más que nada porque los mantenimientos no los paga el banco, sino que ya están firmados como un compromiso de la marca contigo.

Pero oye, lo que creas.
 
Te aseguro que no es así, pero adelante. Más que nada porque los mantenimientos no los paga el banco, sino que ya están firmados como un compromiso de la marca contigo.

Pero oye, lo que creas.

Compi, al menos en mi caso no es así. Paso mi anexo II del contrato de financiación.

De los mantenimientos se encarga Santander Consumer, y se comunican con Mazda para ver si no cumplo las condiciones para los mantenimientos, donde se indican claramente lo del 20% anual del restante.

Indica que será Santander Consumer quién podrá suspender los mantenimientos si no cumplo dichas condiciones (recuadro amarillo).

Yo hice los cálculos y en intereses voy a pagar 2.165'93€ (financiado 10.000€ quitado el seguro de vida el día 1 y financiada la comisión de apertura, el lío que me hizo SC al quitar el seguro de vida pero bueno, así se quedó).

A día de hoy en la web, los 5 primeros mantenimientos en el taller oficial de mi zona ascendían a 1196'82€ (que entiendo que con el paso de los años irá aumentando por el coste de la vida) pero a día de hoy según web Mazda es ese dinero, así que pagaría 969,11€ de intereses en 4 años. Por lo que había pensado cancelar menos del 20% en el primer año (quitando tiempo, que es como se quitan más intereses), para quitarle la mayoría de esos intereses, pero la versad que por 200€/año de intereses me voy a quedar como estoy, porque luego las financieras se excusan en cualquier cosa para cancelarte esos mantenimientos , aunque tengas razón, pero no me fío de los bancos, primero te cancelan y ya te tocará reclamar a tí valoro más mi salud mental ).

He leido por encima, a mi el comercial me dijo que cancelar minimo a los 18 meses y que si cancelas entre el 18 y el 36 pierdes los mantenimientos (o adelantas mas del 20% restante) y para no tener penalizaciones del concesionario a partir del 36. En mi caso he financiado 10.000 a 48 meses y me salen 2000€ de intereses en 4 años teniendo en cuenta que me regalan los mantenimientos que estarán valorados en unos 1000€, solo pago 1000€ de intereses en 4 años, para 1000€ no me descapitalizo aún pudiendo

Como puse arriba, pienso igual. Tenemos casos muy parejos.
 

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Compi, al menos en mi caso no es así. Paso mi anexo II del contrato de financiación.

De los mantenimientos se encarga Santander Consumer, y se comunican con Mazda para ver si no cumplo las condiciones para los mantenimientos, donde se indican claramente lo del 20% anual del restante.

Indica que será Santander Consumer quién podrá suspender los mantenimientos si no cumplo dichas condiciones (recuadro amarillo).

Yo hice los cálculos y en intereses voy a pagar 2.165'93€ (financiado 10.000€ quitado el seguro de vida el día 1 y financiada la comisión de apertura, el lío que me hizo SC al quitar el seguro de vida pero bueno, así se quedó).

A día de hoy en la web, los 5 primeros mantenimientos en el taller oficial de mi zona ascendían a 1196'82€ (que entiendo que con el paso de los años irá aumentando por el coste de la vida) pero a día de hoy según web Mazda es ese dinero, así que pagaría 969,11€ de intereses en 4 años. Por lo que había pensado cancelar menos del 20% en el primer año (quitando tiempo, que es como se quitan más intereses), para quitarle la mayoría de esos intereses, pero la versad que por 200€/año de intereses me voy a quedar como estoy, porque luego las financieras se excusan en cualquier cosa para cancelarte esos mantenimientos , aunque tengas razón, pero no me fío de los bancos, primero te cancelan y ya te tocará reclamar a tí valoro más mi salud mental ).



Como puse arriba, pienso igual. Tenemos casos muy parejos.
El contrato de 5 mantenimientos lo firmas con el concesionario Mazda, no con el Banco. Tú tienes un papel (o deberías) indicando en tu contrato con la Mazda que los tienes: modelo, precio, blablabla y 5 mantenimientos gratis. Así lo tengo yo.

El banco puede decir misa. Me pillo mi contrato y a juicio.
 
El contrato de 5 mantenimientos lo firmas con el concesionario Mazda, no con el Banco. Tú tienes un papel (o deberías) indicando en tu contrato con la Mazda que los tienes: modelo, precio, blablabla y 5 mantenimientos gratis. Así lo tengo yo.

El banco puede decir misa. Me pillo mi contrato y a juicio.

Si, el documento que te pasé, donde pone mis datos y del vehículo, y especifica las condiciones de los 5 mantenimientos. Y pone que será SC quién puede cancelar esos mantenimientos si no cumplo condiciones.
 
También es un contrato lo que firmas con la financiera, y mucho más específico, así que voto a favor de Turkosanse :)

Yo también finacié en esas mismas condiciones (10.000 EU, 5 mantenimientos, el tope de 20% para cancelar...). Cancelé el seguro, y luego lo dejé tal cual.
 
Yo es que en las condiciones de la entrega pusieron: modelo, tal y cual, y mantenimiento 5 años. Nada que estuviera a expensas del banco ni del préstamo.

Es más, si a día de hoy vendiera el coche, ¿qué pasa, que ya no tendría ese mantenimiento habiendo cancelado las cuotas? Creo que no...
 
Yo es que en las condiciones de la entrega pusieron: modelo, tal y cual, y mantenimiento 5 años. Nada que estuviera a expensas del banco ni del préstamo.

Es más, si a día de hoy vendiera el coche, ¿qué pasa, que ya no tendría ese mantenimiento habiendo cancelado las cuotas? Creo que no...

Entiendo que los perdería. Porque tendría que cancelar el préstamo y por ende como pone en sus cláusulas "SC podrán suspender el servicio de mantenimientos al incumplir una de las condiciones..." (anticipo parcial de +20% anual, cancelación total o impago de 3 cuotas).

De todas formas cuando vendes un coche, vendo el vehículo, no sus mantenimientos, eso es una "recompensa" por hacerlo financiado (yo), claro está que es un plus para venderlo si aún quedan mantenimientos, pero seguramente vendería el coche más caro de ser así.

Lo que obviamente no se pierde, porque si es cosa exclusiva de la marca es la garantía de 6 años.

Es una pu***da, lo sé, pero juegan con eso, para mantener la financiación y cobrar intereses, sino todos financiaríamos, y cancelaríamos al día siguiente, ganaríamos 5 mantenimientos gratis y encima los intereses serían menos de los casi 2000€ que voy a pagar, porque al cancelar en tiempo me ahorro intereses, y así a ojo se pagarían sólo unos 500€ de intereses por 5 mantenimientos? demasiada bola... Una cosa que tengo fijo es que la banca nunca pierde, y eso lo tienen más que estudiado.
 
Última edición:
Mando cuadro amortización del concesionario al decirle que lo iba a hacer con el banco y me han rebajado algo. Precio 27600, entrada 6000. Cuota puesta a 84 meses 394,30 pero lo cancelaré a los 18 meses (lo más pronto que me dejan). Me mantienes los 5 mantenimientos ya que me los da el concesionario. Me dice el comercial que quite el seguro al día siguiente de firmar la financiación y me ahorro algo más de 1000€. Pagaría 6000 de entrada + 394’30x18 + 19979,71 capital pendiente - 1300 anulación seguro - 1200 aprox mantenimientos = 30577
Cómo lo veis? Con el banco mañana me dan cuadro amortización pero pediría 24000 y en 18 meses imagino que al menos 1500€-2000€ de intereses habrá (o más) más tener en cuenta que no creo que me bajase de 29000 al contado… creía que ya tenía claro hacerlo por el banco y ahora otro jaleo jaja.
PD: he probado el coche y es una pasada, no es un ferrari pero andar anda, para conducción normal y meterle un estrujón por gusto o por alguna situación de sobra…

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Última edición por un moderador:
Pues ya me he tirado a la piscina. Al final he aceptado la oferga que puse ayer del concesionario. A lo largo de mayo me llega. Qué ganas!
 
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Mando cuadro amortización del concesionario al decirle que lo iba a hacer con el banco y me han rebajado algo. Precio 27600, entrada 6000. Cuota puesta a 84 meses 394,30 pero lo cancelaré a los 18 meses (lo más pronto que me dejan). Me mantienes los 5 mantenimientos ya que me los da el concesionario. Me dice el comercial que quite el seguro al día siguiente de firmar la financiación y me ahorro algo más de 1000€. Pagaría 6000 de entrada + 394’30x18 + 19979,71 capital pendiente - 1300 anulación seguro - 1200 aprox mantenimientos = 30577
Cómo lo veis? Con el banco mañana me dan cuadro amortización pero pediría 24000 y en 18 meses imagino que al menos 1500€-2000€ de intereses habrá (o más) más tener en cuenta que no creo que me bajase de 29000 al contado… creía que ya tenía claro hacerlo por el banco y ahora otro jaleo jaja.
PD: he probado el coche y es una pasada, no es un ferrari pero andar anda, para conducción normal y meterle un estrujón por gusto o por alguna situación de sobra…

Ver el archivo adjunto 7017

Ese precio es el que conseguí yo el mío financiando el mínimo de 10.000€ (en septiembre) por el Homura 186, así que para las fechas que estamos, muy bien precio.
 
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Ese precio es el que conseguí yo el mío financiando el mínimo de 10.000€ (en septiembre) por el Homura 186, así que para las fechas que estamos, muy bien precio.
Sigue siendo un precio alto, pero es que todo se ha disparado. O lo asumes o no compras… pero bueno muy contento con la decisión. Ya subiré fotos cuando me llegue
 
Sigue siendo un precio alto, pero es que todo se ha disparado. O lo asumes o no compras… pero bueno muy contento con la decisión. Ya subiré fotos cuando me llegue
Enhorabuena por la compra. No olvides cancelar el seguro de vida en cuanto firmes la financiación y tengas el código del contrato, que es un pastizal ese seguro y te bajará la letra por lo menos 20 o 25€ al mes.
 
Hola ,

Pongo aquí mi precio conseguido. No se si es bueno o malo la verdad... No me he mareado mucho ...

Mazda 3 Zenith skyactive X 186 CV con safety pack , Manual, Machine Grey , 30.700, financiando 10.000 eur y me regalan las revisiones de los 5 primeros años ....

Como lo veis ?
 
Hola ,

Pongo aquí mi precio conseguido. No se si es bueno o malo la verdad... No me he mareado mucho ...

Mazda 3 Zenith skyactive X 186 CV con safety pack , Manual, Machine Grey , 30.700, financiando 10.000 eur y me regalan las revisiones de los 5 primeros años ....

Como lo veis ?

En precio a lo que hay hoy en día. El mío Homura 186 manual, blanco perlado por 27600 (precio financiando 10.000€) y los 5 mantenimientos igual.

Son 3000€ más, por subir a Zenith y safety.
 
En precio a lo que hay hoy en día. El mío Homura 186 manual, blanco perlado por 27600 (precio financiando 10.000€) y los 5 mantenimientos igual.

Son 3000€ más, por subir a Zenith y safety.
Ok, muchas gracias por el mensaje, la verdad que el comercial lloraba más que yo por el precio...

Al final más que comparar con otros concesionarios comparas con otras marcas y ves que por 30k te llevas un coche muy bien equipado y con un motor que tiene buena pinta. A ver si sale fiable, que al ser nuevo eso aún no se sabe .
 
Hola a todos. Una duda que me surge leyendo el foro (es mi primer coche y me faltan muchos conocimientos). El número de bastidor cuando te lo tienen que dar? Di la señal el 7/02, de momento no se nada más y en los documentos que me entregaron en el conce el número de bastidor está vacío. Un saludo
 
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