MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Reparación Mk4

A ver que te cuentan del aceite.

Yo sigo esperando a que me respondan después de haberles enviado las paginas del manual. Tengo mi cita el miércoles que viene.
En la página de Mazda hay una calculadora de precios de revisión. (Postventa/Mantenimiento). Puedes descargar el PDF con los detalles y precios.

Si obtienes el precio para el X y para el G, veras que el precio del aceite del X es de 69€, que corresponde al Supra, mientras al G el precio es de 33,50 €, que corresponde al Ultra.
 
Me sale esto:

1601366061493.png

Estoy muy mosqueado porque no pago las tres primeras al tenerlo financiado, y tanto el concesionario como mazda España me han dicho que van a poner 5w30 porque ese es el que les pagan a ellos, apesar de que en el manual pone que solo acepta 0w20.
 
Última edición por un moderador:
En la página de Mazda hay una calculadora de precios de revisión. (Postventa/Mantenimiento). Puedes descargar el PDF con los detalles y precios.

Si obtienes el precio para el X y para el G, veras que el precio del aceite del X es de 69€, que corresponde al Supra, mientras al G el precio es de 33,50 €, que corresponde al Ultra.

Por otro lado he probvado lo que dices con un G y efectivamente el precio es menor.

1601366743282.png
Con lo cual me queda claro que o bien no se enteran de nada ni en el concesionario ni en Mazda España, o bien están intentado ahorrarse menos de 40 euros de la manera mas rastrera posible.

Ninguna de las dos opciones es muy tranquilizadora.

Me voy a imprimir los 2 presupuestos para llevarselo al del taller
 
Última edición por un moderador:
Normalmente si eres cliente habitual hacen descuentos. Si eres cliente nuevo no lo sé, la verdad.
 
Reclama a Mazda España por escrito, aportando el resultado de la calculadora y lo que Mazda indica ahora en el Manual de usuario accesible desde web y app. Si no acceden, que te lo digan por escrito, paga la diferencia del supra con factura y reclamación en consumo tanto a Mazda como al Servicio Oficial. Reclama no por los 35,50 €, sino por poner en riesgo el motor de tu vehículo.
 
Reclama a Mazda España por escrito, aportando el resultado de la calculadora y lo que Mazda indica ahora en el Manual de usuario accesible desde web y app. Si no acceden, que te lo digan por escrito, paga la diferencia del supra con factura y reclamación en consumo tanto a Mazda como al Servicio Oficial. Reclama no por los 35,50 €, sino por poner en riesgo el motor de tu vehículo.

Gracias. Eso es lo que haré.
 
Por otro lado he probvado lo que dices con un G y efectivamente el precio es menor.

Ver el archivo adjunto 2311
Con lo cual me queda claro que o bien no se enteran de nada ni en el concesionario ni en Mazda España, o bien están intentado ahorrarse menos de 40 euros de la manera mas rastrera posible.

Ninguna de las dos opciones es muy tranquilizadora.

Me voy a imprimir los 2 presupuestos para llevarselo al del taller

Te adjunto yo el presupuesto que me sale en Tarragona

1601374432507.png
 

Adjuntos

  • Presupuesto Mazda 3X.JPG
    Presupuesto Mazda 3X.JPG
    49,3 KB · Visitas: 10
Curiosas las discrepancias en precios.

Puedo entenderlas en la mano de obra, ¿pero en piezas?

En fin, el libre mercado. A tener en cuenta si podéis elegir entre varios talleres. Aqui es el unico de la provincia.
 
Pues si, en mi caso la mano de obra es mucha mas cara, pero te hacen descuentos en recambios y aceites…. En definitiva la revisión me sale casi 20€ mas caro que a ti....

Tambien veo que en el presupuesto sale esta nota en la parte inferior, por el tema del aceite.

1601376810924.png
 
Después de 20 días seguimos sin anagrama trasero..Está tarde me llevo el coche de allí..No volveré,de esto estoy seguro.Suerte a los de la provincia..y paciencia.
Por cierto,espero contestación de Mazda a mi queja.Ya comentaré.
 
Después de 20 días seguimos sin anagrama trasero..Está tarde me llevo el coche de allí..No volveré,de esto estoy seguro.Suerte a los de la provincia..y paciencia.
Por cierto,espero contestación de Mazda a mi queja.Ya comentaré.
Increíble, compañero, tanto por el taller como por parte de Mazda España. Paciencia y buenos alimentos, como decía mi abuela.
 
Después de 20 días seguimos sin anagrama trasero..Está tarde me llevo el coche de allí..No volveré,de esto estoy seguro.Suerte a los de la provincia..y paciencia.
Por cierto,espero contestación de Mazda a mi queja.Ya comentaré.

Espero tener suerte, mi problema es que por tiempo y dinero no puedo llevarlo a otra provincia, así que me toca arriesgarme...
Ya te comentare, y gracias por la info!
 
Los precios son con IVA. Se indica en la letra pequeña. punto (1)
Cierto, no me he fijado bien en las fotos, pero OJO que en la calculadora de Mazda los precios que salen son sin IVA , me pasó a mí el otro día. Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-09-27-09-39-24.png
    Screenshot_2020-09-27-09-39-24.png
    547,6 KB · Visitas: 23
Cierto, no me he fijado bien en las fotos, pero OJO que en la calculadora de Mazda los precios que salen son sin IVA , me pasó a mí el otro día. Saludos
Siento contradecirte, ese precio es con IVA.

(1 La valoración incluye mano de obra, recambios, descuentos promocionales del Servicio Autorizado Mazda seleccionado e impuestos al tipo vigente.

Si te han dicho que es sin IVA es por querer justificar un sobreprecio al oficial.
 
Siento contradecirte, ese precio es con IVA.

(1 La valoración incluye mano de obra, recambios, descuentos promocionales del Servicio Autorizado Mazda seleccionado e impuestos al tipo vigente.

Si te han dicho que es sin IVA es por querer justificar un sobreprecio al oficial.

Quizás sea por el aceite bueno? Ya te digo que les mostré la captura y me dijo , ese precio es sin contar IVA, residuos, etc y me dijo que ponía aceite del bueno y me salía a 180 € aprox , aún no lo he recogido ya que están cambiando unas cosas pero vamos le preguntaré al recogerlo.
 
Si coges el detallado en PDF, coges los importes del aceite + recambios + mano de obra (estos 3 sin IVA) le aplicas el 21%, y te sale el precio.

Es decir lo primero está desglosado sin IVA, el precio final es con IVA
 
Estuve probando varios presupuestos tanto con el g como con el x en distintos concesionarios y en todos pones esto en el pdf detallado:

.:: MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ::.

- La valoración para este mantenimiento incluye el uso de aceite de motor Mazda Original Oil que cumple con las especificaciones requeridas para el vehículo seleccionado y asegura el cumplimiento de consumos y emisiones de CO2 homologados. Consulte con su Servicio Autorizado Mazda la oferta de los aceites SUPRA de la gama Mazda Original Oil.

Supongo que el precio siempre se refiere al aceite más barato y si quieres el Supra pues a pagar más.
 
Arriba