Reprogramación centralita potencia

Sigo con mil dudas de si reprogramar el mk3 de 120 cv por tema ITV, rendimiento, etc. ¿Alguien puede sacarme de dudas? En unos meses crece la familia, por lo que iré casi siempre cargado y unos cuantos cv de más serían de agradecer.
Decir que ya no está en garantía, en 6 meses pasaré la primera ITV.
Mi coche tiene ahora 6 años y desde el segundo año que llevo la repro hecha con 165cv que dio en el banco de pruebas y ni ITV ni concesionario se han dado cuenta. Las sensaciones son geniales y no me arrepiento para nada de hacer la repro. El consumo de gasolina es el mismo que sin repro, no le notado cambio en estos años.
 
Sigo con mil dudas de si reprogramar el mk3 de 120 cv por tema ITV, rendimiento, etc. ¿Alguien puede sacarme de dudas? En unos meses crece la familia, por lo que iré casi siempre cargado y unos cuantos cv de más serían de agradecer.
Decir que ya no está en garantía, en 6 meses pasaré la primera ITV.
Si no te convence siempre podrás volver al mapa original.. con la ITV un mk3 no debería tener problemas.
Yo cuando se me acabe la garantía y teniendo en cuenta que es un coche fishle seguramente me lo plantee
 
Mi coche tiene ahora 6 años y desde el segundo año que llevo la repro hecha con 165cv que dio en el banco de pruebas y ni ITV ni concesionario se han dado cuenta. Las sensaciones son geniales y no me arrepiento para nada de hacer la repro. El consumo de gasolina es el mismo que sin repro, no le notado cambio en estos años.
Veo que eres de Barcelona, ¿dónde te hicieron la repro?
 
Mi coche tiene ahora 6 años y desde el segundo año que llevo la repro hecha con 165cv que dio en el banco de pruebas y ni ITV ni concesionario se han dado cuenta. Las sensaciones son geniales y no me arrepiento para nada de hacer la repro. El consumo de gasolina es el mismo que sin repro, no le notado cambio en estos años.
Pero esta repro no vale para el skiactiv, verdad?
 
Si, mi coche es el 2.0 120cv Skyactiv del 2014
Pero el de 122 cv?, lo digo porque he leido por ahí y sí he visto la que tu dices, pero no vale para la versión última, creo que de momento está en desarrollo.
 
Pero el de 122 cv?, lo digo porque he leido por ahí y sí he visto la que tu dices, pero no vale para la versión última, creo que de momento está en desarrollo.
No se por que están tardando tanto en sacar una para este, con lo fácil que seria copiar el mapa del 150CV que se vende en Alemania sin ir mas lejos y ponerla en los 122CV, desconozco si la centralita del nuestro tiene algún tipo de protección o ha cambiado por completo la estructura lógica de esta y por eso están tardando tanto pero vamos...
 
No se por que están tardando tanto en sacar una para este, con lo fácil que seria copiar el mapa del 150CV que se vende en Alemania sin ir mas lejos y ponerla en los 122CV, desconozco si la centralita del nuestro tiene algún tipo de protección o ha cambiado por completo la estructura lógica de esta y por eso están tardando tanto pero vamos...
Yo tampoco lo sé, tocará esperar, todavía tenemos unos años de garantía, a ver si para cuando se nos acabe la hayan sacado.
 
Fui a Gestión Motor en Lleida porque te lo metían en un banco de pruebas y recuerdo que en esa época te lo dejaba por 360€.
Gracias. Lo que me extraña mucho es que veo a poca gente del foro con la repro hecha al de 120 cv, aparte de ti y no sé si alguno más.
Estaría genial que se animaran a compartir sus impresiones para ayudar a los indecisos con el modelo anterior.
 
Gracias. Lo que me extraña mucho es que veo a poca gente del foro con la repro hecha al de 120 cv, aparte de ti y no sé si alguno más.
Estaría genial que se animaran a compartir sus impresiones para ayudar a los indecisos con el modelo anterior.
Hay muchos, o los había en el anterior foro. Todos están más qué contentos (yo tampoco me he animado en estos 5 años aún, jeje). Eso sí, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, la relación del cambio sigue siendo la misma, y penaliza un huevo...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias. Lo que me extraña mucho es que veo a poca gente del foro con la repro hecha al de 120 cv, aparte de ti y no sé si alguno más.
Estaría genial que se animaran a compartir sus impresiones para ayudar a los indecisos con el modelo anterior.
Quizás sea por miedo a la garantía o que le pase algo al motor. En mi caso pregunté tanto a gente del concesionario de Mazda como al que me hizo la repro y los dos coincidían que no hay ningún problema y que en ningún caso afectaría al motor y por eso me lance. Y la verdad que muy contento con el resultado, el coche es otro.
 
Hay muchos, o los había en el anterior foro. Todos están más qué contentos (yo tampoco me he animado en estos 5 años aún, jeje). Eso sí, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, la relación del cambio sigue siendo la misma, y penaliza un huevo...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Prefiero tenerlo como lo tengo ahora al 100x100
 
Hay muchos, o los había en el anterior foro. Todos están más qué contentos (yo tampoco me he animado en estos 5 años aún, jeje). Eso sí, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, la relación del cambio sigue siendo la misma, y penaliza un huevo...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La relacion del cambio no se puede cambiar tambien con una actualizacion de la gestion del cambio? por que me si no me equivoco leí en algún lugar que el motor de 150CV era exactamente el mismo que el de 122CV pero a parte de la gestión de la ecu también cambiaba la relación del cambio, pero pensaba que tanto la ecu del motor como la relación del cambio se podían modificar con la repro y en el caso del 122CV ponerlo exactamente igual que si fuera un 150CV original.
 
La relacion del cambio no se puede cambiar tambien con una actualizacion de la gestion del cambio? por que me si no me equivoco leí en algún lugar que el motor de 150CV era exactamente el mismo que el de 122CV pero a parte de la gestión de la ecu también cambiaba la relación del cambio, pero pensaba que tanto la ecu del motor como la relación del cambio se podían modificar con la repro y en el caso del 122CV ponerlo exactamente igual que si fuera un 150CV original.
La relación del cambio solo se puede cambiar poniendo otra caja de cambios.
 
Una duda, esos 50 cv extras que se consiguen en la repro del 120 cv, ¿se notan solo a partir de 4000rpm o ya desde bajas?
 
Una duda, esos 50 cv extras que se consiguen en la repro del 120 cv, ¿se notan solo a partir de 4000rpm o ya desde bajas?
A partir de 4000 me parece.

Si coges la gráfica de 120cv vs 165cv verás que son casi idénticas, con la salvedad que el de 120cv a partir de 4000revoluciones empieza a caer y el de 165 continua estirando.. pero vamos que en aceleración pura 0-100 no creo que se note gran cosa, pero por ejemplo adelantamientos en tercera que necesitas que sean rápidos (nacional a un trailer), pues si se debe notar ese estirón... Yo cuando pase la garantía seguramente la haga
 
A partir de 4000 me parece.

Si coges la gráfica de 120cv vs 165cv verás que son casi idénticas, con la salvedad que el de 120cv a partir de 4000revoluciones empieza a caer y el de 165 continua estirando.. pero vamos que en aceleración pura 0-100 no creo que se note gran cosa, pero por ejemplo adelantamientos en tercera que necesitas que sean rápidos (nacional a un trailer), pues si se debe notar ese estirón... Yo cuando pase la garantía seguramente la haga
comparativa cx30 -120-150cv.jpg
 
Arriba