Reprogramación centralita potencia

En BR si miras la gráfica del MK3 pone que le sacan 170cv...
Es que el MK3 tuvo un motor gasolina de 165CV que era el mismo que el de 120CV, salia rentable si tenias el de 120cv ya que lo subias a 170 pero si tenias el de 165cv ya no merecia tanto la pena, yo estoy seguro de que para el MK4 se podria llegar a 160cv easy
 
Hola buenas. En el Mazda CX5 el motor de 165cv y 213Nm es el mismo que el de 122cv y 213Nm M-Hybrid del Mazda 3 ya que los dos tienen una relación de compresión 13:1. En el configurador de www.mazda.es las especificaciones técnicas así lo indican, uno es hibridado y el otro no. Lo de la relación de compresión es importante porque la bajaron de 14:1 a 13:1 en el M-Hybrid. El Skyactiv-G de la versión anterior tenía 120cv, 210Nm y 14:1 y ahora el Skyactiv-G M-Hybrid con 122cv, 213Nm y 13:1 y tanto uno como otro se pueden subir hasta los 165cv según las especificaciones técnicas del configurador de Mazda. Por lo tanto se podría reprogramar el motor hasta los 165cv en teoría. Sólo cabe esperar a que saquen la repro. Gracias y saludos.
 
Pues por fardar dudo que sea porque por fuera nadie sabe si lleva un motor de 120 o de 200cv. Por fardar te coges el paquete m de BMW o el amg de mercedes

500€ no es "nada"

Cambiar de motorización por una superior de origen no suele salir por menos de 2000€

Y en motos para tener una ganancia de 10cv hay que cambiar línea de escape completa y mapa y fácil te gastas 600€. Incluso cualquier extra chorras si lo pones de origen ya te colocas en 500€ con la gorra.

Yo por lo que he ojeado tienen buenas opiniones BR performance, BND cuya sede está en Ponferrada y me queda cerca o TLR.

Estos dos últimos tienen sedes en bastantes ciudades. De los tres parece que los especializados en Mazda es el primero (BR) o al menos tiene un apartado específico en la web
Hombre lo de fardar era un decir, es evidente que no voy a ponerle alerones y faldones al coche y neones en los bajos, más bien me refería en todo caso a orgullosamente pensar que tu coche tiene 170cv y .. sí, los tiene yendo a 6000 vueltas.... Pero luego no anda como te esperarías , entre otras cosas porque tiene una relación de marchas exageradamente largas (obviamente no es un gti ni tiene turbo, es más relacionado con la sensacion de lo que comentaban de "la chispa" de los antiguos atmosféricos)

no obstante leyendoos desde luego que me entran ganas de soltar ese dinero. Tengo algunas gráficas del otro foro de gente que fue a BR, guardadas en el otro pc, y yo creo que, si se corresponde a la realidad, sí se debería notar. A ver si las subo e lilustro
 
Hombre lo de fardar era un decir, es evidente que no voy a ponerle alerones y faldones al coche y neones en los bajos, más bien me refería en todo caso a orgullosamente pensar que tu coche tiene 170cv y .. sí, los tiene yendo a 6000 vueltas.... Pero luego no anda como te esperarías , entre otras cosas porque tiene una relación de marchas exageradamente largas (obviamente no es un gti ni tiene turbo, es más relacionado con la sensacion de lo que comentaban de "la chispa" de los antiguos atmosféricos)

no obstante leyendoos desde luego que me entran ganas de soltar ese dinero. Tengo algunas gráficas del otro foro de gente que fue a BR, guardadas en el otro pc, y yo creo que, si se corresponde a la realidad, sí se debería notar. A ver si las subo e lilustro
Sí señor, súbete esas gráficas, yo en cuanto se acabe mi garantía lo hago sin ninguna duda, hay que darle unas buenas vitaminas al coche, para que aguante bien si coge el bichillo
 
Sí señor, súbete esas gráficas, yo en cuanto se acabe mi garantía lo hago sin ninguna duda, hay que darle unas buenas vitaminas al coche, para que aguante bien si coge el bichillo
estamos de suerte me pillas por el pc.

ilustro.


eso a mitad del cuentavueltas ya se tiene que notar algo , no jodas
 

Adjuntos

  • grafica q2.png
    grafica q2.png
    357 KB · Visitas: 77
  • grafica q1.jpeg
    grafica q1.jpeg
    107,2 KB · Visitas: 72
  • grafica 3.jpeg
    grafica 3.jpeg
    48,7 KB · Visitas: 72
estamos de suerte me pillas por el pc.

ilustro.


eso a mitad del cuentavueltas ya se tiene que notar algo , no jodas
Algo se tiene que notar, sabiendo que no es un coche con turbo, quizá a vueltas bajas sea más perezoso, pero si en 2500 vueltas arranca y tira bien, es suficiente, sobre todo en repechos y escaladas o adelantamientos en comarcales que no se quede a media potencia y tengas que estar bajando marchas a lo loco.
 
Si probáis uno con repro, al día siguiente estáis haciendo cola en el taller :) :) :)
 
Si probáis uno con repro, al día siguiente estáis haciendo cola en el taller :) :) :)
No me piques que es algo que tengo muy en mente, ahora de hacerlo me gustaría que fuese algún buen profesional.... por Andalucía Madrid o el norte... pero en cuanto pase la garantía voy a por ello y ya os comentaré las sensaciones mías y de mi padre que será mi conejillo de Indias para ver si nota mejoría
 
Algo se tiene que notar, sabiendo que no es un coche con turbo, quizá a vueltas bajas sea más perezoso, pero si en 2500 vueltas arranca y tira bien, es suficiente, sobre todo en repechos y escaladas o adelantamientos en comarcales que no se quede a media potencia y tengas que estar bajando marchas a lo loco.
exacto, tener que bajar a 3ra a más 100 para tener que adelantar un camión... esta entretenido, no cabe duda, pero tener que estar constantemente así para tampoco notar un estirón espectacular por lo que le cuesta llegar a las vueltas óptimas... O que te pida que metas 4ta en un repecho de autovía porque el pobre no puede. A ver que son 120cv de un atmosférico pero a veces se echa en falta que este más lleno más abajo, y que luego veas un ibiza o un focus con su motor de lavadora de 999cc y te pinte la cara, a no ser que lo dicho, bajes marchas a lo loco y a veces ni con esas.
Si el problema que ya se ha hablado largo y tendido es la caja de cambios, está claro; ahora bien, si se puede medio enmendar con potencia a lo bruto y más par que así sea.

ya te digo que le he dado muchas vueltas mucho tiempo, las amenazas de itvs, el coste y el tema de la incertidumbre de las sensaciones siempre echa para atrás...y... me acaba la garantía en un mes :sisi2:
 
Yo en mi MK4 de 122cv, en cuanto se acabe la garantía y salga la repro (que parece que se está atragantando porque tiene que validar son servidores de Mazda o algo así) no me lo pienso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
exacto, tener que bajar a 3ra a más 100 para tener que adelantar un camión... esta entretenido, no cabe duda, pero tener que estar constantemente así para tampoco notar un estirón espectacular por lo que le cuesta llegar a las vueltas óptimas... O que te pida que metas 4ta en un repecho de autovía porque el pobre no puede. A ver que son 120cv de un atmosférico pero a veces se echa en falta que este más lleno más abajo, y que luego veas un ibiza o un focus con su motor de lavadora de 999cc y te pinte la cara, a no ser que lo dicho, bajes marchas a lo loco y a veces ni con esas.
Si el problema que ya se ha hablado largo y tendido es la caja de cambios, está claro; ahora bien, si se puede medio enmendar con potencia a lo bruto y más par que así sea.

ya te digo que le he dado muchas vueltas mucho tiempo, las amenazas de itvs, el coste y el tema de la incertidumbre de las sensaciones siempre echa para atrás...y... me acaba la garantía en un mes :sisi2:
Yo lo de la ITV me chirría... preguntaré cuando pida presupuestos a ver si hay manera de poner una centralita o que se pueda poner y quitar a antojo, pero lo demás no me preocupa tenemos buen coche para trabajar en ello y el precio... pues como poner las ruedas nuevas o como cambiar los amortiguadores... un mantenimiento más!
 
Buenas. ¿Sabe alguien si van a sacar una repro para el Mazda 3 MK4 skyactiv-g m-hybrid 122cv pronto?. Y no me refiero a la que circula del doctorchip de Sabadell que saca 135cv sólo. Gracias.
 
Me he estado dando una vuelta por la web de Mazda Alemania y constato que allí siguen ofreciendo el Skyactiv-G con 150 CV de potencia. Por lo que he podido ver, el motor y el "hardware" deben ser exactamente los mismos que llevan nuestros coches (122 CV). Eso sí, me desconciertan las cifra de par-motor máximas que declaran para ambas versiones. Para mí, que se han hecho un "cacao".:confused:

122.jpg122_2.jpg150.jpg150_2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Que no te líen, hay un capado a 4000 vueltas.
Han querido hacer algo con el par para que no se vea tan evidente, pero se han hecho la picha un lío.
 

Adjuntos

  • comparativa cx30 -120-150cv.jpg
    comparativa cx30 -120-150cv.jpg
    68 KB · Visitas: 55
Exacto, los motores son idénticos y la cifra de par también (213 a 4K rpm).

La única diferencia es que al modelo de 122 el par se le cae artificialmente como una piedra después del máximo, limitando los caballos finales.

Me resulta raro que hayan fastidiado esta motorización a posta y en españa no ofrezcan el de 155.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto, los motores son idénticos y la cifra de par también (213 a 4K rpm).

La única diferencia es que al modelo de 122 el par se le cae artificialmente como una piedra después del máximo, limitando los caballos finales.

Me resulta raro que hayan fastidiado esta motorización a posta y en españa no ofrezcan el de 155.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tan raro, viendo las graficas creo que el motor de 150 es un motor super equilibrado para este coche. Creo que aqui le comería muchas ventas al X.
 
La conclusión es que nuestro motorcillo de 122 CV rendirá perfectamente esos 150 CV vía software. La pregunta es, ¿cuándo tendremos acceso a esta reprogramación? :confused:
 
Imagino que en cuanto vayan acabando los 3 años de garantía la demanda de esta repro irá subiendo.
 
https://jfautomotive.co.uk/vehicle/mazda-cx-30-2-0-skyactiv-g-122hp/
https://jfautomotive.co.uk/tuning-parts/?vehicleid=2438

Primera repro interesante que veo para el 2.0 Skyactiv-G que pasa a tener 175CV y 220NM.
Lo que no entiendo es por que para el CX-30 consiguen 175CV y para el Mazda3 se queda en 135CV aunque con más par, 235NM.
También es curioso que indiquen para el CX30 como optamizacion del rendimiento
  • Reduced Turbo Lag
primera noticia de que el motor 2.0 Skyactiv-G de 122 cv tenga turbo...
 
Arriba