Reprogramación centralita potencia

Con el CX5 de 165 puede que haya alguna diferencia de motor, porque la curva sale un pelin diferente.
Pero el 150 se ve que también lo capan 5200 aprox, sobre todo porque la curva de potencia empieza a bajar. Posiblemente penalice mucho el consumo en relación al aumento de potencia.

comparativa CX30 120vs150vsCX5 165.jpg
 
Última edición por un moderador:
Creo haber leído no sé donde que para toquetear la centralita han de conectarse directamente a la central. De momento a esperar...
 
Yo hice la repro hace un mes también la versión de 120cv y la verdad es que se nota a medio regimen y arriba donde mas , no es un GTI pero la verdad es que tiene esa pequeña chispa que le faltaba , a las 4.000rpm sigue dando potencia cosa que no hacia antes . No es ningún milagro pero creo que si vale la pena . Es un motor que de serie viene bastante capado en la parte de arriba . Y el tacto de pedal a partir de las 2.000rpm encuentro que cambia , el coche sube un poco mejor, con mas soltura .
 
Yo hice la repro hace un mes también la versión de 120cv y la verdad es que se nota a medio regimen y arriba donde mas , no es un GTI pero la verdad es que tiene esa pequeña chispa que le faltaba , a las 4.000rpm sigue dando potencia cosa que no hacia antes . No es ningún milagro pero creo que si vale la pena . Es un motor que de serie viene bastante capado en la parte de arriba . Y el tacto de pedal a partir de las 2.000rpm encuentro que cambia , el coche sube un poco mejor, con mas soltura .
Buenas tardes compi!
con quien has hecho la repro? Y si no te importa contarme los pasos de lo que te han hecho, si es una centralita adicional o te han toqueteado la de origen, CV y par.... y ya si no te importa decirme por cuanto te ha salido? Yo aún tengo garantía pero en cuanto pase la garantía le hago un buen mantenimiento con cositas nuevas y me busco una repro que pueda quitar cuando ya no lo quiera.... o si en algún momento en la ITV les da por ponerse creativos!

Muchas Gracias y un saludo!
 
Buenas tardes compi!
con quien has hecho la repro? Y si no te importa contarme los pasos de lo que te han hecho, si es una centralita adicional o te han toqueteado la de origen, CV y par.... y ya si no te importa decirme por cuanto te ha salido? Yo aún tengo garantía pero en cuanto pase la garantía le hago un buen mantenimiento con cositas nuevas y me busco una repro que pueda quitar cuando ya no lo quiera.... o si en algún momento en la ITV les da por ponerse creativos!

Muchas Gracias y un saludo!
Buenas ! Pues la hice en BND y me salió por unos 300€ . Me hicieron un poco de diagnosis por si algo no estaba en condiciones y me cargaron el mapa , poca complicación, se puede volver al de origen cuando quiera. El tema de potencia no lo se por qué todabia nobe pasado por banco , cuando tenga tiempo ya lo pondré a prueba jeje, y de serie encontré una tontería pagar la lanzada , ya se sabe cv arriba cv abajo lo que va dar. Y poco más....en itv en Sept voi , pero no creo que tenga problema .
 
Buenas ! Pues la hice en BND y me salió por unos 300€ . Me hicieron un poco de diagnosis por si algo no estaba en condiciones y me cargaron el mapa , poca complicación, se puede volver al de origen cuando quiera. El tema de potencia no lo se por qué todabia nobe pasado por banco , cuando tenga tiempo ya lo pondré a prueba jeje, y de serie encontré una tontería pagar la lanzada , ya se sabe cv arriba cv abajo lo que va dar. Y poco más....en itv en Sept voi , pero no creo que tenga problema .
Genial! Muy buen precio, lo de la lanzada de antes creo que es una bobada, lo del mapa está bien, yo he estado mirando a ver con una centralita adicional o un dispositivo que se conecte y cargue el o los mapas y que por ejemplo cuando vaya a la ITV lo desconecte y a correr, o por si mi economía mejora y decido cambiarlo por su hermano skyactive-x y este le pongo a la venta, por el momento en las ITV no se mira nada de eso pero vete tú a saber por cuanto tiempo, ya se sabe en cuanto les compense lo ponen solo por jo....
 
Buenas ! Pues la hice en BND y me salió por unos 300€ . Me hicieron un poco de diagnosis por si algo no estaba en condiciones y me cargaron el mapa , poca complicación, se puede volver al de origen cuando quiera. El tema de potencia no lo se por qué todabia nobe pasado por banco , cuando tenga tiempo ya lo pondré a prueba jeje, y de serie encontré una tontería pagar la lanzada , ya se sabe cv arriba cv abajo lo que va dar. Y poco más....en itv en Sept voi , pero no creo que tenga problema .
Pues a mí no me parece ninguna tonteria hacer una lanzada antes y después. Así sabes exactamente la ganancia que tienes, y más sabiendo que este moto pese a declarar 120cv de origen hay lanzadas que declaran 130.

Al final que cobran de más por lanzar antes y después? 100€? Es la única manera de certificar el trabajo bien hecho y no solo sensaciones subjetivas
 
Pues a mí no me parece ninguna tonteria hacer una lanzada antes y después. Así sabes exactamente la ganancia que tienes, y más sabiendo que este moto pese a declarar 120cv de origen hay lanzadas que declaran 130.

Al final que cobran de más por lanzar antes y después? 100€? Es la única manera de certificar el trabajo bien hecho y no solo sensaciones subjetivas
Coincido totalmente. Para mí muy necesaria la lanzada inicial por lo mismo que comentas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Para mi la "tontería" sería hacer la repro sin pasar por un banco de pruebas
 
Pues a mí no me parece ninguna tonteria hacer una lanzada antes y después. Así sabes exactamente la ganancia que tienes, y más sabiendo que este moto pese a declarar 120cv de origen hay lanzadas que declaran 130.

Al final que cobran de más por lanzar antes y después? 100€? Es la única manera de certificar el trabajo bien hecho y no solo sensaciones subjetivas

Coincido totalmente. Para mí muy necesaria la lanzada inicial por lo mismo que comentas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ósea que me recomendáis hacerle lanzada antes y después verdad? Me estoy pensando muy mucho hacerle la repro a mi Mazda 3 skyactiv-g 2.0 de 120 cv, simplemente por darle un poco más brío y que en rpm bajas sobre 2000-3000 tenga el empuje que parece que podría tener, por cierto donde podríais recomendarme hacerlo, vivo en Granada pero no me importaría moverme para hacerlo a Madrid, Malaga...
 
Ósea que me recomendáis hacerle lanzada antes y después verdad? Me estoy pensando muy mucho hacerle la repro a mi Mazda 3 skyactiv-g 2.0 de 120 cv, simplemente por darle un poco más brío y que en rpm bajas sobre 2000-3000 tenga el empuje que parece que podría tener, por cierto donde podríais recomendarme hacerlo, vivo en Granada pero no me importaría moverme para hacerlo a Madrid, Malaga...
En el otro foro la gente que parecia más contenta y te hacia autenticos reportajes de sensaciones era en BRperformance, es más caro pero las graficas salían un poco más llenas, es decir, desde bajas vueltas ya habia cierta diferencia de cvs y par motor, y supuestamente se corregia un poco el bajon que hay entre las 2500-3000vueltas, luego ya a las 4000 se la potencia disparaba como en todos hasta los 170cv aprox.

Yo cada vez que hago un viaje largo y veo que este coche podría dar mucho más de sí, me lo pienso, pero no se si merecera la pena lo suficiente los 500 y pico euros por fardar...... (itvs / garantias a parte.....)
 
Pues por fardar dudo que sea porque por fuera nadie sabe si lleva un motor de 120 o de 200cv. Por fardar te coges el paquete m de BMW o el amg de mercedes

500€ no es "nada"

Cambiar de motorización por una superior de origen no suele salir por menos de 2000€

Y en motos para tener una ganancia de 10cv hay que cambiar línea de escape completa y mapa y fácil te gastas 600€. Incluso cualquier extra chorras si lo pones de origen ya te colocas en 500€ con la gorra.

Yo por lo que he ojeado tienen buenas opiniones BR performance, BND cuya sede está en Ponferrada y me queda cerca o TLR.

Estos dos últimos tienen sedes en bastantes ciudades. De los tres parece que los especializados en Mazda es el primero (BR) o al menos tiene un apartado específico en la web
 
Última edición:
En esa la ganancia son 13Cv y 22Nm: un 10% más en ambos. Ahora os toca decidir si merecería la pena esa ganancia para el dinero que costaría.

Lo que sí se ve es muchísimo más progresivo en la curva.
 
A ver no esta mal pero yo por menos de 150cv no me gastaría pasta en una repro, como muy mínimo el mapa del 150cv y de ahí para arriba aunque lógicamente si no sale nada mas( que no creo) pues habrá que conformarse.
 
Ni la curva de potencia original, ni la del par, se parecen a la del mk4 de 122cv. El motor de 122 cv da su par máximo a 4000 rpm y sobre las 4600 rpm esta “capado”a los 122cv. Este mismo motor, quitando solo esa limitación a las 4600 rpm, da los 150cv. Todo lo que no sea quitar esa limitación, no merece la pena.
 
En esa la ganancia son 13Cv y 22Nm: un 10% más en ambos. Ahora os toca decidir si merecería la pena esa ganancia para el dinero que costaría.

Lo que sí se ve es muchísimo más progresivo en la curva.
A ver no esta mal pero yo por menos de 150cv no me gastaría pasta en una repro, como muy mínimo el mapa del 150cv y de ahí para arriba aunque lógicamente si no sale nada mas( que no creo) pues habrá que conformarse.
Al final sí me permitís, creo que lo que buscamos, o al menos yo, es darle ese plus de soltura a este maravilloso motor, no tanto por buscar más CV o mucho más par motor, sino que la sensación sea la que tenían los motores Mazda atmosféricos antiguos, esa reacción y ese carácter que se ve que puede tener, por que tenemos un motor 2.0 gasolina y parece que la respuesta al pedal es el de un 1.5 o peor, yo al menos con que no tuviera que estar jugando con el cambio cada 2x3, para adelantamientos en carreteras y para subidas a puertos... lo disfrutaría más y 550 €, que no es moco de pavo, no me parece tanto dinero si se pone el coche más “juguetón“, me duele más ver los precios de los neumaticos solo por calzar una 215
 
Arriba