Reprogramación centralita potencia

Yo espero ese remapeo a 150cv, como agua de mayo....

Ojalá llegue pronto, si es que llega.

Se sabe si varía y cuanto lo hace, la cifra de par de la versión 150cv?
Pues el par del motor de 150cv es exactamente el mismo que el de nuestros coches según la web de Mazda Alemania. Puesto que ya hemos visto un par de reprogramaciones por aquí que hacen ganar +10 Nm de par, significa que la reprogramación que estamos esperando que se haga para llegar a los 150 CV también tendrá que tocar los Nm para no quedar decepcionante.

Pero de risa es que en Alemania, por poco más de 1.000 EUR de diferencia Mazda no tenga reparo de dejar canibalizar el modelo de 122cv por el de 150 cv y aquí en España no le haya parecido bien.:mad:
 
Pues el par del motor de 150cv es exactamente el mismo que el de nuestros coches según la web de Mazda Alemania. Puesto que ya hemos visto un par de reprogramaciones por aquí que hacen ganar +10 Nm de par, significa que la reprogramación que estamos esperando que se haga para llegar a los 150 CV también tendrá que tocar los Nm para no quedar decepcionante.

Pero de risa es que en Alemania, por poco más de 1.000 EUR de diferencia Mazda no tenga reparo de dejar canibalizar el modelo de 122cv por el de 150 cv y aquí en España no le haya parecido bien.:mad:
Es que si aquí hubiera estado el 150, le dan al X. Así de claro lo digo.
 
Es que si aquí hubiera estado el 150, le dan al X. Así de claro lo digo.
Y tanto, como que yo personalmente no me fui al X para evitar ser el conejillo de indias de un motor "revolucionario". Ya lo fui con el FAP de los motores HDI de PSA, ¡para mi desgracia! :mad:
 
Y tanto, como que yo personalmente no me fui al X para evitar ser el conejillo de indias de un motor "revolucionario". Ya lo fui con el FAP de los motores HDI de PSA, ¡para mi desgracia! :mad:
Ouch!!!! Ahí tocaste hueso, my friend.

Prefiero ser conejillo de indias de Mazda que pillar un PSA.
 
Ouch!!!! Ahí tocaste hueso, my friend.

Prefiero ser conejillo de indias de Mazda que pillar un PSA.
Y bueno, no me he metido en un 508 de los nuevos porque por dentro me parece horrible el "i-cockpit" y ese volante rectangular. Pero por fuera su diseño me encanta. Y tampoco se ven muchos. Es tiempo de SUVs, claro...
 
Y bueno, no me he metido en un 508 de los nuevos porque por dentro me parece horrible el "i-cockpit" y ese volante rectangular. Pero por fuera su diseño me encanta. Y tampoco se ven muchos. Es tiempo de SUVs, claro...
No puedo más que darte la razón. Peugeot está sacando unos coches que, exteriormente, son muy bonitos y llamativos.

Pero el corazón de la fiera es lo que le falla bajo mi punto de vista.
 
Y digo yo, si no traen el de 150cv aquí para que no robe ventas al X, ¿en otros mercados no puede pasar también?

Un saludo.
 
Y digo yo, si no traen el de 150cv aquí para que no robe ventas al X, ¿en otros mercados no puede pasar también?

Un saludo.
Pues supuestamente no. Porque compiten con marcas de mercado directo: Alemania con VW, Francia con PSA... entonces cuanto más variedad tengan, más ventas y demás.

Aquí como ven que la cosa va bien, nos quitan opciones.
 
El problema debe ser acceder a la centralita, que para ello Mazda obliga a que se conecte a sus servidores. Así que los reprogramadores lo llevan crudo. Tendrán que ver si pueden cambiar la centralita por otra suya, con todo lo que eso conlleva. Adiós garantía para siempre.
 
Tal cual, lo acabo de comprobar y el 1.5 TSi lo reprograman de 130cv a 160cv... las desventajas de tener un "exclusivo" jaja

No es por tener algo exclusivo, el 1.5 TSI ya se usaba en las generaciones anteriores del Golf, A3 y Leon por lo que básicamente la repro ya estaba hecha, igual que con los 2.0 TDI, si te fijas todos los motores nuevos u híbridos(como puede ser los e-TSI) todavía están en desarrollo, como el nuestro.
¿También puede ser que nuestro motor al ser atmosférico no pierdan tanto el tiempo estudiando un stage 1? Ya que al final para darle más ganancia al coche hay que meterle mano a la admisión, escape e incluso el árbol de levas y todas esas cosas chulas de las que oigo hablar pero que no tengo ni idea :nusenuse: jejeje
 
Desde luego quien coja el 122 teniendo por 1200€ el 150 es para colgarlo de lo alto de un pino :risas3: :risas3: :risas3:
Totalmente de acuerdo, teniendo en cuenta que luego hablamos de reprogramar por mínimo 500€, pues no tiene sentido que gastes dinero en algo de dudosa legalidad teniendo lo mismo a mano...
 
¿También puede ser que nuestro motor al ser atmosférico no pierdan tanto el tiempo estudiando un stage 1? Ya que al final para darle más ganancia al coche hay que meterle mano a la admisión, escape e incluso el árbol de levas y todas esas cosas chulas de las que oigo hablar pero que no tengo ni idea :nusenuse: jejeje
Es un coche atmosférico pero es un 2.0 con 122cv, aunque sea atmosférico es un motor que va 0 apretado y tiene bastante ganancia por delante mediante simple electrónica, el Skyactiv-G 2.0 del MK3 ya llegaba a 165CV y era el mismo motor que el de 120CV y con repro he visto 175CV. si fuera el G 1.5 pues ganancia poca se podría sacar y si que nos tendríamos que conformar con esos +14cv que se están viendo o menos, pero siendo un 2.0 de tan "solo" 122cv yo con 14cv de ganancia no me conformo ni de coña, y como mínimo los 150 que tienen en otros mercados.
 
Es un coche atmosférico pero es un 2.0 con 122cv, aunque sea atmosférico es un motor que va 0 apretado y tiene bastante ganancia por delante mediante simple electrónica, el Skyactiv-G 2.0 del MK3 ya llegaba a 165CV y era el mismo motor que el de 120CV y con repro he visto 175CV. si fuera el G 1.5 pues ganancia poca se podría sacar y si que nos tendríamos que conformar con esos +14cv que se están viendo o menos, pero siendo un 2.0 de tan "solo" 122cv yo con 14cv de ganancia no me conformo ni de coña, y como mínimo los 150 que tienen en otros mercados.
Por esa parte tienes razón, a ver los MK4 cuando estén reprogramados como van de bien, seguro que no se les nota perezosos, yo el mío le voy a reprogamar en enero que acaba la garantía, pero a parte de los CV no espero ganar mucho par, en vueltas altas ira sobrado, pero en bajas seguirá siendo perezosillo y hay que jugar mucho con el cambio de marchas... ya sabes, yo ya me he acostumbrado a darle fuego en 3a :flamethrower2:
 
El problema debe ser acceder a la centralita, que para ello Mazda obliga a que se conecte a sus servidores. Así que los reprogramadores lo llevan crudo. Tendrán que ver si pueden cambiar la centralita por otra suya, con todo lo que eso conlleva. Adiós garantía para siempre.

Al ritmo que va esto, cuando tengamos acceso a reprogramaciones interesantes, no va a quedar ya ningún Mk IV con garantía en vigor.:sisigay:
 
La verdad es que este tema de reprogramaciones me llama la atención. Yo cuando se me acabe la garantía quizás se la haga. El mío es de 122cv y me gustaría algo mas de potencia, pero bueno, tampoco es algo muy primordial para mi.
Lo que si tengo claro es que iría al centro Dimsport de Malaga, me han hablado muy bien de el e incluso tengo conocidos que llevaron allí tanto coches como motos y están super-contentos. Incluso JF Calero tiene un video de ese centro.
 
La verdad es que este tema de reprogramaciones me llama la atención. Yo cuando se me acabe la garantía quizás se la haga. El mío es de 122cv y me gustaría algo mas de potencia, pero bueno, tampoco es algo muy primordial para mi.
Lo que si tengo claro es que iría al centro Dimsport de Malaga, me han hablado muy bien de el e incluso tengo conocidos que llevaron allí tanto coches como motos y están super-contentos. Incluso JF Calero tiene un video de ese centro.
Que Calero haga un vídeo publicitario de un local no debería ser indicativo para nada... Su dinero habrá cobrado por hacerlo.

Otra cosa es que tengas opiniones de primera mano, pero a mí lo que "recomiende" un youtuber me sirve lo mismo que un comercial de la marca
 
Mi opinión es que según se vaya acabando la garantía, irán apareciendo las repros.
Una vez que no necesite conectarse al servidor de Mazda (previo paso por caja), se irá normalizando la cosa.

En el Lancia me abrieron la centralita y programaron por BDM, porque no había otro método, pase de 165cv a 210cv.
Fue como quitarle la celulitis
 
Por esa parte tienes razón, a ver los MK4 cuando estén reprogramados como van de bien, seguro que no se les nota perezosos, yo el mío le voy a reprogamar en enero que acaba la garantía, pero a parte de los CV no espero ganar mucho par, en vueltas altas ira sobrado, pero en bajas seguirá siendo perezosillo y hay que jugar mucho con el cambio de marchas... ya sabes, yo ya me he acostumbrado a darle fuego en 3a :flamethrower2:
Coincido, este coche no es apto para mancos. La 3ª es la marcha para adelantar, vengo de un Laguna dci 150 cv y ahora, después del proceso de adaptación, no lo añoro.
 
Última edición:
Bueno, pues ya tengo cita para el Lunes 21, ha terminado la garantía y le voy a hacer la repro. Es un Mazda 3 2.0 120cv de 2018 y va por unos 80.0000km. Mi idea es realizar la reprogramación y luego meterlo en el banco de potencia para ver los resultados. ¿Algún consejo/recomendación?. Como el banco de potencia no va incluido en la repro en principio sólo haré uno al final, para ver los resultados.

Los resultados que me den y las sensaciones las pondré por aquí.
 
Bueno, pues ya tengo cita para el Lunes 21, ha terminado la garantía y le voy a hacer la repro. Es un Mazda 3 2.0 120cv de 2018 y va por unos 80.0000km. Mi idea es realizar la reprogramación y luego meterlo en el banco de potencia para ver los resultados. ¿Algún consejo/recomendación?. Como el banco de potencia no va incluido en la repro en principio sólo haré uno al final, para ver los resultados.

Los resultados que me den y las sensaciones las pondré por aquí.

La suerte del MK3 es que ya tiene repro disponible :)

Tiene potencial para superar los 170cv! Ya nos contaras.

A modo petición tengo curiosidad si puedes preguntar que efecto tiene en el modo 2 cilindros.

Sería curioso saber si gana más potencia también, aumentando el tiempo que se puede estar en dicho régimen y disminuyendo consumo.
 
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