Reprogramación centralita potencia

En Madrid hay un lugar que reprograman el 122 y en teoría lo dejan en 190, una barbaridad

https://www.br-performance.es/es-es...a-3/10537-2019/10538-2-0-skyactiv-g-m-hybrid/
Ya se sabe. Pero no muestran curvas de potencia y par-motor.

Se especula con que todavía no han probado realmente la repro en un G122. Cuando muestren datos prácticos sabremos realmente el potencial del G122. Hasta la fecha el G122 puede subir a 177cv y 237Nm reales probados en mi M3 que no está mal pero no son los 190cv declarados. Decir que fue 435,60€ y no 590,00€ lo que se me cobró. Difiere los datos reales a los de la web hecha en Lérida por Gestión-Motor.
 
Última edición:
En Madrid hay un lugar que reprograman el 122 y en teoría lo dejan en 190, una barbaridad

https://www.br-performance.es/es-es...a-3/10537-2019/10538-2-0-skyactiv-g-m-hybrid/

La verdad es que a simple vista tiene buena pinta esa repro, me gustaría que si alguno la acaba haciendo comente su feedback por aquí,

alguno a preguntado a br-performance aunq sea por email por casualidad?

Tienen otro taller en Marbella q me viene relativamente cerca, aunque aun me queda para q se me acabe la garantía….
 
La verdad es que a simple vista tiene buena pinta esa repro, me gustaría que si alguno la acaba haciendo comente su feedback por aquí,

alguno a preguntado a br-performance aunq sea por email por casualidad?

Tienen otro taller en Marbella q me viene relativamente cerca, aunque aun me queda para q se me acabe la garantía….
Es eso: el tema de la garantía y que los reprogramadores todavía no han tocado el M3 G122.
 
Última edición:
De este sitio hablamos en su día, les pregunté acerca de las gráficas pero no me han respondido aún.. pero me tienta muchísimo ir desde Valencia por esos 190cv jaja
 
De este sitio hablamos en su día, les pregunté acerca de las gráficas pero no me han respondido aún.. pero me tienta muchísimo ir desde Valencia por esos 190cv jaja
BR-Performance es belga. En su web indican que cada coche es individualmente medido en banco y que puede diferir de las cifras "teóricas". Ahora ya teneís un M3 G122 medido en banco 4X4 de frenado. Y es tentador que este motor da mucho de sí.
 
En Madrid hay un lugar que reprograman el 122 y en teoría lo dejan en 190, una barbaridad

https://www.br-performance.es/es-es...a-3/10537-2019/10538-2-0-skyactiv-g-m-hybrid/

La verdad es que, leyendo las reseñas que tiene en Google, ese taller tiene excelentes referencias y que, aún estando a 400 kms de donde yo vivo, me lo apunto como un serio candidato para cuando se me termine la garantía. Ahora bien, vuelvo a insistir en lo que ya dije en un mensaje anterior: queremos ver las gráficas.
 
La verdad es que, leyendo las reseñas que tiene en Google, ese taller tiene excelentes referencias y que, aún estando a 400 kms de donde yo vivo, me lo apunto como un serio candidato para cuando se me termine la garantía. Ahora bien, vuelvo a insistir en lo que ya dije en un mensaje anterior: queremos ver las gráficas.
He hablado por WhatsApp con ellos y me comentan esto:
 

Adjuntos

  • AAB6B9EE-9229-4DD4-86E8-77A141941D00.png
    AAB6B9EE-9229-4DD4-86E8-77A141941D00.png
    809,8 KB · Visitas: 150
He hablado por WhatsApp con ellos y me comentan esto:
Ya me olía yo la tostada de que aún no habían reprogramado un G122. Alguien se tendrá que ofrecer de cobaya para reprogramar el G122. Y si no al tiempo.
Yo me tiré un día entero con el reprogramador de Lérida ( Gestión-Motor ) y BR-Performance pide dos días de trabajo. Todavía tienen que trabajar los mapas motor. Gracias y saludos.
 
Ya me olía yo la tostada de que aún no habían reprogramado un G122. Alguien se tendrá que ofrecer de cobaya para reprogramar el G122. Y si no al tiempo.
Yo me tiré un día entero con el reprogramador de Lérida ( Gestión-Motor ) y BR-Performance pide dos días de trabajo. Todavía tienen que trabajar los mapas motor. Gracias y saludos.
Me tienta ir a Lleida un día y volverme con los 177cv que comentabas. Además, después de tu repro, entiendo que ésta sería más rápida... :rolleyes:
 
Me tienta ir a Lleida un día y volverme con los 177cv que comentabas. Además, después de tu repro, entiendo que ésta sería más rápida... :rolleyes:
Más rápida y trabajaría sobre seguro. Sabiendo cómo hay que hacer las cosas. Y si se le brinda y tiene actualización podría incluso mejorar resultados y llegar a los 190cv y 237Nm . Qué no está nada mal.
 
Hola buenas.
Mirad lo que he encontrado.
Saludos y gracias.
Vamos que se confirma lo que ya se intuía. Que el e-skyactivG es exactamente igual que la anterior generación con una microhibridación y homologado con 122cv.

Recordemos que ya de serie lanzando en banco el MK3 daba entre 125 y 135cv sin tocar nada
 
Hola buenas.
Mirad lo que he encontrado.
Saludos y gracias.
Curioso. Dan diferentes valores de incremento de potencia y par del motor G (122cv) cuando seleccionas el CX30 a cuando seleccionas el Mazda 3. Cuando en este caso si que se trata del mismo motor de 122cv.
 
Vamos que se confirma lo que ya se intuía. Que el e-skyactivG es exactamente igual que la anterior generación con una microhibridación y homologado con 122cv.

Recordemos que ya de serie lanzando en banco el MK3 daba entre 125 y 135cv sin tocar nada
No es exactamente igual, porque además el nuevo lleva desconexión de cilindros, la compresión es algo más baja, además de otras modificaciones del propio motor. Confirmado por técnicos de Mazda, además.
 
No es exactamente igual, porque además el nuevo lleva desconexión de cilindros, la compresión es algo más baja, además de otras modificaciones del propio motor. Confirmado por técnicos de Mazda, además.
99% asistencias de software. Mecánicamente cambia en algo?
 
99% asistencias de software. Mecánicamente cambia en algo?

Tanto la desactivación de cilindros como la relación de compresión requiere de modificaciones en el “hardware” del motor…

Sin contar otros cambios electromecánicos para la inclusión del par del motor eléctrico, etc

Lógicamente está basado en la tecnología de la generación anterior, por eso se llama skyactiv G, pero no es la misma mecánica.
 
Curioso. Dan diferentes valores de incremento de potencia y par del motor G (122cv) cuando seleccionas el CX30 a cuando seleccionas el Mazda 3. Cuando en este caso si que se trata del mismo motor de 122cv.
Es curioso porque la centralita de mi M3 2019 G122 es Mitsubishi cuando repro de otros Mazdas como puede ser el CX30 podría ser Denso . Extraño. Puede que tengan protocolos de comunicación diferentes con mismos mapas motor G122.

Es más tema de electrónica y reprogramadores.

Se me escapa el tema de las manos.
 
Hola, buenas.

Sigo en contacto con Jaume, el reprogramador de Gestión-Motor en Lérida, a través de Whatsapp.

Le comenté que cuando hubiese alguna actualización de la repro me lo comunicara. Sin ninguna duda accedió y me llamaría de inmediato en tal caso.

Cuando reprogramó el coche hizo unos logs y parametrizó distintos valores de la centralita mientras dimos una vuelta en carretera abierta. Vimos las RPM's, el % de apertura mariposa, el % de acelerador y otros más...Se apreció como la mariposa se deslimitaba hasta un 91% de apertura en carga máxima hasta aproximadamente las 5700 RPM's...y a partir de ahí volvía a cerrarse la puñetera. Sin duda hay más ganancia... de un 9% en todo rango de revoluciones y aproximadamente a partir de 5700 se podría rascar más tal como indica la curva de potencia.

Me gustaría que algún CX30 G150 se acercara a Gestión-Motor para comparar mapas de motor con el G122 mío. Y averiguar como trabaja MAZDA para desbloquear la potencia y con que parámetros trabaja en los mapas-motor de la centralita. O bien algún MX5 de los de 184cv para comparar.

Gracias y saludos.
 
Arriba