Reprogramación centralita potencia

Muchísimas gracias Soto!!! Buenísima noticia. Quedo a la espera de consumos que nos puedas aportar en tu uso diario, que en casa interesa. Muchísimas gracias
Hola, buenas, @Maio .

Para mirar consumos he esperado a vaciar depósito de gasolina y volverlo a llenar, resetear cuenta-kilómetros y consumo medio. En los trayectos que hago suelo tener una autonomía de 530-540 Kms y unos 8,0-8,3 L/100Kms de consumo medio, hago 50% ciudad y 50% circunvalación. 30 Kms ida y 30 Kms vuelta. Suelo repostar unos 44 Litros cada vez. Así que todavía me queda un par de semanitas para averiguar cuanto me consume con la repro.

Gracias y saludos.
 
Hola, buenas, @Maio .

Para mirar consumos he esperado a vaciar depósito de gasolina y volverlo a llenar, resetear cuenta-kilómetros y consumo medio. En los trayectos que hago suelo tener una autonomía de 530-540 Kms y unos 8,0-8,3 L/100Kms de consumo medio, hago 50% ciudad y 50% circunvalación. 30 Kms ida y 30 Kms vuelta. Suelo repostar unos 44 Litros cada vez. Así que todavía me queda un par de semanitas para averiguar cuanto me consume con la repro.

Gracias y saludos.
Estaré atenta. Muchas gracias compañero. Ojalá te dure mucho que duele repostar jeje
 
Por cierto el corte de inyección lo ha deslimitado y subido 300 RPM's de más. Ahora corta a 6800 RPM's y no a las 6500 RPM's como antes.
Buenas.

Por lo que se ve el reprogramador tras probar diferentes mapas-motor y comentarme lo de la deslimitación del corte de inyección 300RPM's más arriba. Al final no lo implementó y me corta a 6500RPM's. O sea, que no lo ha "tocado". Con el FORscan Lite para IOS he monitorizado diferentes variables y me corta a 6500RPM's con apertura de mariposa al 91,76%. La mariposa no abre todavía al 100% aún llegando al límite de revoluciones, a plena carga y acelerador a tope.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Buenas.

Por lo que se ve el reprogramador tras probar diferentes mapas-motor y comentarme lo de la deslimitación del corte de inyección 300RPM's más arriba. Al final no lo implementó y me corta a 6500RPM's. O sea, que no lo ha "tocado". Con el FORscan Lite para IOS he monitorizado diferentes variables y me corta a 6500RPM's con apertura de mariposa al 91,76%. La mariposa no abre todavía al 100% aún llegando al límite de revoluciones, a plena carga y acelerador a tope.

Saludos y gracias.

Por lo que cuentas parece q tiene aun margen de mejora esa repro…

Ojala se pueda llegar a esos 190cv y 235nm de par que anuncia br-performance si alguno le deja el coche esos 2 días de trabajo…

cada vez tengo mas ganas de agotar la garantía jajaja
 
Y así pensando a lo loko .....¿alquilar una unidad 2 dias serviria? , luego se deja todo como esta y listo ;) .
 
Por lo que cuentas parece q tiene aun margen de mejora esa repro…

Ojala se pueda llegar a esos 190cv y 235nm de par que anuncia br-performance si alguno le deja el coche esos 2 días de trabajo…

cada vez tengo mas ganas de agotar la garantía jajaja
El tema es que hay cientos de mapas-motor y dar con la tecla adecuada es algo complicado.

Por eso si lo comparamos con el G150 podremos averiguar como trabaja MAZDA los mapas motor para desbloquear la mariposa al 100%.
 
Y así pensando a lo loko .....¿alquilar una unidad 2 dias serviria? , luego se deja todo como esta y listo ;) .
Si se puede leer la centralita del G122 supongo que tambien la del G150 que desbloquea la mariposa para llegar a los 150cv. Se leería los mapas-motor y se harían unos logs para ver cuanto abre la mariposa a la práctica. Otra cosa es si deja rastro estas operaciones.

Otra centralita interesante sería la del MX5 de 184cv pero cambia el hardware.

Es averiguar que teclas toca MAZDA cotejando mapas.
 
Hola buenas.

Los consumos son elevados porque le he metido “caña”. He hecho 50% ciudad y 50% carretera. Gasolina de 98 octanos. Gracias y saludos cordiales.
034C2782-CD29-4B32-A582-FEFF70614464.jpeg36331276-41E9-4AAB-93C7-51DBC0DAB87D.jpeg
 
Última edición:
Hola buenas.

Los consumos son elevados porque le he metido “caña”. He hecho 50% ciudad y 50% carretera. Gasolina de 98 octanos. Gracias y saludos cordiales.
Ver el archivo adjunto 5861Ver el archivo adjunto 5862

Gracias por seguir dando feedback soto!

Habrá que ver cómo afecta a los consumos cuando se normalice la conducción aunque es normal que quieras disfrutarlo!

¿Lo de echar 98 ha sido un requisito de la repro?
 
Gracias por seguir dando feedback soto!

Habrá que ver cómo afecta a los consumos cuando se normalice la conducción aunque es normal que quieras disfrutarlo!

¿Lo de echar 98 ha sido un requisito de la repro?
Pedí que la repro fuera para la gasolina 98 octanos aunque el vehiculo se autoadapta a la de 95 octanos también por el sensor de picado de bielas o knock sensor. Gracias y saludos cordiales.
 
Un consumo acorde a la potencia... No bajo precisamente, pero no se puede tener todo
 
Pufff. 8,7 al precio que está la gasolina es una ruina.
Espero que le hayas dado mucha caña de verdad.
Estoy ansioso por que saquen la repro para mí X de 180 CV.
Es lo único que podría enderezar este 2022.
 
Pufff. 8,7 al precio que está la gasolina es una ruina.
Espero que le hayas dado mucha caña de verdad.
Estoy ansioso por que saquen la repro para mí X de 180 CV.
Es lo único que podría enderezar este 2022.
En qué consumo medio estás tú con el X? Yo con el G por ciudad no bajo de 7.2 ni yendo tranquilo. Por carretera convencional a 80 estoy entorno a 5.5/6..
 
Yo es que apenas piso la ciudad. Vivo en Bilbao pero tengo la salida a la autopista muy cerca. En mi trayecto diario de 55 km ida y vuelta, solo 3 km son de ciudad.
Mi consumo medio esta en 5 litros. Hago mucha general yendo a 80 o así como tú.
Yo calculo que en la G consume entre 0,5 y 1 litro más que el X.
Pero si, en ciudad es un coche bastante Gastón y eso penaliza mucho la media.
 
Me pasa algo parecido a @Bilbaino82

En mi trayecto diario hago algo de ciudad, pero entre 10 y 20 kms por carretera de tercera, y mis consumos a veces son increíbles yendo a 80-90 kms/h., unos 4,7L muchas veces de media. Oscila bastante, entre 4,2 y 6.

Cuando hay más tráfico en ciudad me suele subir a 5,9 que es donde tengo la media o así, pero desde luego es un mecherito.

Lo que sí he notado es que cuanta más carretera se hace a una velocidad legal y constante, menos consume.
 
Yo con el skyactivG por ciudad hago unos 7 reales. 6,7 en ordenador. Es cierto que en mi ciudad como tal no hay atascos de arranca-para salvo los semáforos.

8,7l 50% autovía 50% ciudad es un consumo bastante alto la verdad, a no ser que en autovía vayas a crucero de 140km/h y en ciudad haya mucha retención.

Se planta casi en consumos de SUV
 
Yo es que apenas piso la ciudad. Vivo en Bilbao pero tengo la salida a la autopista muy cerca. En mi trayecto diario de 55 km ida y vuelta, solo 3 km son de ciudad.
Mi consumo medio esta en 5 litros. Hago mucha general yendo a 80 o así como tú.
Yo calculo que en la G consume entre 0,5 y 1 litro más que el X.
Pero si, en ciudad es un coche bastante Gastón y eso penaliza mucho la media.
Pues por Urkiola compañero gasta que no te imaginas, yo que lo hago en segunda y tercera y de vez en cuando alegre... Los consumos se disparan una barbaridad (lo que es lógico)
 
Yo no se si mi coche tiene algún problema, pero mi consumo en ciudad es de entre 10 y 11 litros yendo normal...y por carretera entre 5 y 7 en un G
 
Arriba