Reprogramación centralita potencia

A ver, 8.7 litros de consumo medio real en un 2.0 con 180 CV reprogramado no me parece ninguna barbaridad, y más cuando se ve que su unidad no tiene ni 500 kilómetros y está en rodaje.
Como decís algunos, es consumo de SUV, pero a ver en cuántos SUV llevas un 2.0 de 180 CV y no un 1.2 de 130 CV, que es lo habitual.

Yo lo que no habría hecho es meter un coche en un banco de potencia con menos de 500 km y en rodaje. Pero tampoco tiene que pasar nada.
En cualquier caso, Soto, muchas gracias por compartir la info por aquí. En acabarse la garantía ya se a donde ir.
 
Hola buenas.

El kilometraje del cuadro de instrumentos es el parcial desde que llené depósito. Es la autonomía del depósito de gasolina.

De rodaje nada, tiene casi tres años y aseguro que está bien rodado.

El consumo es elevado porque me he tragado atascos de una ciudad grande además mí conducción ha sido deportiva; sin contemplaciones.

Gracias y saludos cordiales.
 
Fallo mío pues. Tal y como lo llevo yo, a la derecha me sale la estimación de los KM de autonomía y abajo a la izquierda es donde me salen los KM totales del coche .
 
Fallo mío pues. Tal y como lo llevo yo, a la derecha me sale la estimación de los KM de autonomía y abajo a la izquierda es donde me salen los KM totales del coche .
En el botón TRIP de la izquierda en el montante del cuadro de instrumentación lo llevo en posición A, primer parcial de kilometraje, después parcial B y después kilometraje absoluto. Siempre que he de repostar reseteo el kilometraje parcial A presionando durante 2 segundos el botón TRIP. Así sé cuánto consumo a la antigua usanza.
 
Que envidia Soto,
Por aquí en la zona de Bizkaia no hay nada cerca que sea de fiar.
El consumo tampoco me parece muy alto, me imagino que le habrás estado buscando la diferencia de potencia todo el depósito.
Ya habrá tiempo de bajarlo, de momento a disfrutarlo, que para eso le has reprogramado !!
Le notas mucha diferencia desde las 3-4000 rpm ?
 
Que envidia Soto,
Por aquí en la zona de Bizkaia no hay nada cerca que sea de fiar.
El consumo tampoco me parece muy alto, me imagino que le habrás estado buscando la diferencia de potencia todo el depósito.
Ya habrá tiempo de bajarlo, de momento a disfrutarlo, que para eso le has reprogramado !!
Le notas mucha diferencia desde las 3-4000 rpm ?
Por increible que parezca, en este atmosférico, lo que se nota más es la curva de par-motor y además estira por la curva de potencia.
Ahora estoy disfrutando; más adelante haré conducción económica.
Gracias y saludos cordiales.
 
Madre mía... Y yo que no he conseguido subir la media de un depósito más de 7,5... :D
Lo más que me ha llegado a consumir fue una vez a 150 por la autopista que por algún motivo se disparó durante unos 200kms a 8,2... Pero por ciudad a nada que pillas 500 metros en recto baja la media volando.
Debo ser un Flanders y no lo sabía jajajaja
 
Me pasa algo parecido a @Bilbaino82

En mi trayecto diario hago algo de ciudad, pero entre 10 y 20 kms por carretera de tercera, y mis consumos a veces son increíbles yendo a 80-90 kms/h., unos 4,7L muchas veces de media. Oscila bastante, entre 4,2 y 6.

Cuando hay más tráfico en ciudad me suele subir a 5,9 que es donde tengo la media o así, pero desde luego es un mecherito.

Lo que sí he notado es que cuanta más carretera se hace a una velocidad legal y constante, menos consume.
5.7 a los 100 llevo yo con 12.000 kms.
Por autopista llana a 100 kmh he llegado hacer consumos de 4 litros a los 100 xd

Yo lo que veo es que tiene MUY poco freno motor y en marchas largas va como muy suelto, nada lo retiene.
 
5.7 a los 100 llevo yo con 12.000 kms.
Por autopista llana a 100 kmh he llegado hacer consumos de 4 litros a los 100 xd

Yo lo que veo es que tiene MUY poco freno motor y en marchas largas va como muy suelto, nada lo retiene.
Poco freno motor y muy buena aerodinámica que a velocidades altas se nota mucho
 
He preguntado precio por la repro del MK3 en BND (tiene buenos comentarios, varias sedes) y piden 400€ con lanzada en banco. Me parece excesivo la verdad
 
He preguntado precio por la repro del MK3 en BND (tiene buenos comentarios, varias sedes) y piden 400€ con lanzada en banco. Me parece excesivo la verdad
Los precios suelen oscilar entre 350-600€ dependiendo del reprogramador, instalaciones, utillaje, localización…
 
Lo prometido es deuda, ¡traigo la repro calentita, calentitaa!.

Pues en principio he salido bastante contento. Para empezar he tenido una suerte considerable ya que justo hoy empezaba una promoción del 30% en Stage 1 y 2. Además, al meter en banco hacen directamente dos lanzadas por el mismo precio para poder ver la diferencia. Así que la repro más las dos pruebas del banco me han salido por 304,68€, lo que considero que es un precio bastante bueno. La he realizado en Vagspeed Almería.

A la vista de la gráfica (adjunta) también se ven datos muy interesantes. Como el pico tan "feo" que tiene en 3000rpm y el famoso descenso en el par a partir de ~4500rpm para que no aumente la potencia. Tras la repro ha quedado una curva de potencia mucho más suave. Por si alguien no puede ver la gráfica los datos son:
  • Stock: 132cv@4740rpm y 205Nm@2980rpm
  • Stage1: 181cv@6250rpm y 224,25Nm@4320rpm

Aún no he podido probar demasiado los cambios ya que el uso que le he dado hoy al coche ha sido todo ciudad prácticamente. Así que me he movido por la zona de bajas revoluciones y aquí las diferencias son mínimas. Cuando vuelva a hacer mis trayectos habituales con autovía y carretera secundaria sí podré sacar más conclusiones. Es más, tenía pensado cambiar las neumáticos (les quedan unos 3mm de dibujo) pero me voy a esperar por si veo algo raro en consumo o prestaciones. Así, no tendré la duda de si será cosa de los neumáticos o la reprogramación.

P.D. Han publicado unas fotos en el Instagram de esta gente. También hay un par de historias donde se ve en el banco, aunque sólo se verán durante el día de hoy. https://www.instagram.com/p/CQYjcArjZJK/



Ver el archivo adjunto 4371
Pues buen precio sacó el compañero, y @MAZDANA por 340€ en Murcia, ambos con lanzada.

El taller al que hago referencia está en un pueblo. Esperaré alguna promo por black Friday
 
Estare espectante a la de Brperformance, lo ha visto hoy y me he quedado con el culo abierto, si suben a 190cv me la plantearé en largo plazo, en cuanto a consumos, tengo la media del coche en 7.1 con 14k de Kilómetros, mi trayecto eran 30km todos los días por Autovía y algo de ciudad, si iba a velocidades legales eso baja un poquito más y por carretera flipe está semana, he tenido 3 días de ir y venir Cáceres desde Badajoz y la ida eran alomejor 5,5L a los 100 y la venida 4,6L, no había visto consumos tan bajos antes.
 
Los precios suelen oscilar entre 350-600€ dependiendo del reprogramador, instalaciones, utillaje, localización…
¿Me recomiendas que coja carretera y manta y vaya a Lleida a reprogramarlo, o mejor me espero a que haya más competencia y más pruebas para tener un resultado óptimo? Me muero por sacarle chicha a este motor jaja
 
¿Me recomiendas que coja carretera y manta y vaya a Lleida a reprogramarlo, o mejor me espero a que haya más competencia y más pruebas para tener un resultado óptimo? Me muero por sacarle chicha a este motor jaja
Las prisas nunca han sido buenas consejeras. Mejor esperar por si sale algo mejor y lo más importante probado y cerca de casa....

Edito para decir que en la espera siempre te puedes hacer con algo pequeño juguetón, por ejemplo un miata!!!
 
¿Me recomiendas que coja carretera y manta y vaya a Lleida a reprogramarlo, o mejor me espero a que haya más competencia y más pruebas para tener un resultado óptimo? Me muero por sacarle chicha a este motor jaja
Todos los datos de la reprogramación están ahí. Curvas potencia y par motor, precio y contacto en el correo electrónico qué expuse. No da 190cv pero el par motor está muy bien. Tú decides. Siempre se puede actualizar a otra repro mejorada, está no va nada mal. De Valencia a Lérida hay un trecho pero bueno depende de las ganas que tengas. Sí vas sube las gráficas. Gracias y saludos.
P.D.: Las pruebas ya las hizo con mi vehículo iría está vez sobre seguro el reprogramador sobre tú G122.
 
Última edición:
Arriba