Reprogramación centralita potencia

Hola a todos! Pues soy otro de los que ha decidido hacer la repro en Gestión Motor, todavía es pronto para sacar conclusiones pero ahí van las iniciales.
Mi coche es un 122g de 2020, con centralita denso y cambio manual, con sp95 de alcampo.

En mi caso lo que más costo fue configurar el banco con el 4x4 para que no diera errores, se tuvieron que hacer varias lanzadas hasta poder hacer una buena con el mapa original, y luego modifico los mapas y le metió los mismos que al compañero del mazda blanco ya que llevaba la misma centralita denso.
En la primera dio 160cv y en la segunda 170. Supongo que no dio más porque hacia mucha calor y ya venia de varias lanzadas previas.
Analizando por encima las gráficas se aprecian leves diferencias con los anteriores, el mio entrega la potencia antes pero no sube tanto...

He de decir que al salir del taller no note gran cambio, por no decir que incluso estaba algo desilusionado, me esperaba algo más sobretodo en el par.
De camino para barcelona me pare y le puse 98 y no se si fue subjetivo pero si empezé a notarlo más.

Llevo un par de dias con la repro y yendo por trayectos habituales si que he notado un leve aumento de par en revoluciones bajas, y el consumo el ordenador de abordo me marca casi medio litro menos que antes.

Os adjunto la gràfica por si os es de utilidad.
Claro es que es un atmosférico... la diferencia básicamente es que antes a partir de 4500 y hasta 6500 te aumentaba el nivel de ruido pero nada más, y ahora el coche hace más ruido pero también responderá más... digamos que los caballos están ahí, pero hay que buscarlos. Si no sueles pasar de 4500rpm, es exactamente el mismo coche.

Otro coche que reprogramé con turbo... pues nada que ver, aumento espectacular de par y por tanto todo mucho más explosivo, hay que pararle los pies jaja... para conservar los puntos mucho mejor el Mazda :)

Saludos,
 
Última edición:
Buenas soy nuevo en el foro y quería saber si alguien le ha hecho una repro al motor de 122cv, ya que estoy pensando en hacerla de que se me termine la garantía, si alguien lo ha hecho o algo que me diga.

Gracias de antemano. Bendisiones

Ambas gráficas son del 122 cv si te sirve de ayuda y para que no tengas que fumarte toda la explicación más la paja que hay desde el principio.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que comparando los dos trabajos hechos por Gestión Motor de Lleida y las dos gráficas presentadas me surgen varias dudas, a ver si alguien sabe responder:

-La primera es por qué la curva de potencia en el estado original del coche rojo es tan homogénea mientras que la del blanco es más irregular y pobre. ¿Tiene algo que ver con con que sean marcas de ECU distintas? ¿Son distintas ECU porque uno es manual y el otro automático?

-La segunda es por qué motivo, una vez hecha la reprogramación, el pico de potencia en el rojo se alcanza casi 600 rmp antes que en el blanco, así como el par, que es sustancialmente mayor también. Me llama la atención que siendo el mismo motor, el mismo taller y el mismo técnico, hayan unas divergencias tan grandes y me hace sospechar de la diferencia de ECU (aún sabiendo que son combustibles distintos, pero me parecen diferencias enormes).

Un saludo.

Ten en cuenta que la gráfica de uno es manual y la otra del automático (el mío ) y aún siendo un banco súper top y 4x4 le dio mucho trabajo y pelea para que no salieran fallos y se limitara el motor por alguno de esos fallos de mas o menos gravedad.
Después AUTEL borrado diagnóstico y listo.
Añadir que no es el coche de Alonso ni el
Banco de Red Bull que esa gráfica te ayudara a que veas por donde queda el coche.

Para ir al detalle tan extremo mejor la F1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sigo buscando alternativas por Madrid mejores que BR Performance. Me han contestado lo siguiente desde TLR Sport:

94bb95ea16f709d7e9a2ff17fe0000f1.jpg

0f09d820db4506e875f73c4b31c5273d.jpg


Son resultados muy similares a los de BR Performance aunque el precio es considerablemente menor. Eso si da lastima no alcanzar las cifras que parece que se están obteniendo desde gestión motor.
 
Última edición por un moderador:
Yo sigo buscando alternativas por Madrid mejores que BR Performance. Me han contestado lo siguiente desde TLR Sport:

Ver el archivo adjunto 6252

Ver el archivo adjunto 6253


Son resultados muy similares a los de BR Performance aunque el precio es considerablemente menor. Eso si da lastima no alcanzar las cifras que parece que se están obteniendo desde gestión motor.
Aquí tienes una alternativa:
https://www.fast-repro.com/calcular-potencia-de-reprogramacion-de-coche
 
A mi me parece que las repros están dando, tanto para el Mk3 como para el Mk4, el entorno de los 165-175cv, diferencias inapreciables en el día a día, máxime cuando esos 10cv de diferencia aparecen a 6000 vueltas. Los sitios que obtienen sólo 13cv más son los que todavía no se han puesto al día, me parece a mi.

A veces que aparezcan más o menos caballos depende de condiciones atmosféricas o la propia calibración del banco, más que el coche en sí.

Por tanto, creo que lo mejor es hacerlo en un sitio de confianza y a un precio razonable, lo demás es más irrelevante o incontrolable.

Saludos,
 
A mi me parece que las repros están dando, tanto para el Mk3 como para el Mk4, el entorno de los 165-175cv, diferencias inapreciables en el día a día, máxime cuando esos 10cv de diferencia aparecen a 6000 vueltas. Los sitios que obtienen sólo 13cv más son los que todavía no se han puesto al día, me parece a mi.

A veces que aparezcan más o menos caballos depende de condiciones atmosféricas o la propia calibración del banco, más que el coche en sí.

Por tanto, creo que lo mejor es hacerlo en un sitio de confianza y a un precio razonable, lo demás es más irrelevante o incontrolable.

Saludos,

Estoy de acuerdo.

A falta de referencias de gente en Madrid, creo que me voy a animar con TLR Sport, que tiene un precio más razonable y buscando por otros foros parece que tienen buenas referencias.

Si me animo comentaré por aquí resultados.
 
Hola a todos! Pues soy otro de los que ha decidido hacer la repro en Gestión Motor, todavía es pronto para sacar conclusiones pero ahí van las iniciales.
Mi coche es un 122g de 2020, con centralita denso y cambio manual, con sp95 de alcampo.

En mi caso lo que más costo fue configurar el banco con el 4x4 para que no diera errores, se tuvieron que hacer varias lanzadas hasta poder hacer una buena con el mapa original, y luego modifico los mapas y le metió los mismos que al compañero del mazda blanco ya que llevaba la misma centralita denso.
En la primera dio 160cv y en la segunda 170. Supongo que no dio más porque hacia mucha calor y ya venia de varias lanzadas previas.
Analizando por encima las gráficas se aprecian leves diferencias con los anteriores, el mio entrega la potencia antes pero no sube tanto...

He de decir que al salir del taller no note gran cambio, por no decir que incluso estaba algo desilusionado, me esperaba algo más sobretodo en el par.
De camino para barcelona me pare y le puse 98 y no se si fue subjetivo pero si empezé a notarlo más.

Llevo un par de dias con la repro y yendo por trayectos habituales si que he notado un leve aumento de par en revoluciones bajas, y el consumo el ordenador de abordo me marca casi medio litro menos que antes.

Os adjunto la gràfica por si os es de utilidad.
Gracias por compartir la experiencia. Cuando pase la garantía me gustaría exprimir mi e-G, que no es exprimir sino "descapar", porque si no, no se entiende (lo primero ese aplanamiento artificial de la curva) que se vendieran G's con más caballos en el MK3, o incluso del M4K en otros mercados, como Portugal o Alemania.

Creo que lo que notas es normal, según la curvas: un motor muy lineal que al que hay que apretar para sacar toda la chicha y que no es algo que se haga todos los días.

Pienso que por no comer al X mercado, se ha vendido el G muy capado en España. Veo que el X es un supermotor en cuanto a consumo, pero en cuanto a la tecnología para extraer potencia no es más revolucionario, de ahí el uso del compresor.
 
Buenas tardes!

Después de leerme las 40 páginas del foro no me queda claro si reprogramar mi mazda 3 2.0 120cv blacktech edition
el ordenador me marca 6.4 de media aunque haciendo cálculos se va a 6.8-7.0 a los 100..

Alguno ha modificado algún blacktech? lo digo porque es el de llantas de 18" y entiendo que consumirá algo más que uno con unas llantas inferiores..

Pues eso, repro si o repro no? no voy de toreto por la vida, entre semana hago unos 50 km en carreteras de 100km/h máximo y los findes si me pego los 400km aprox por autovía...
 
Buenas tardes!

Después de leerme las 40 páginas del foro no me queda claro si reprogramar mi mazda 3 2.0 120cv blacktech edition
el ordenador me marca 6.4 de media aunque haciendo cálculos se va a 6.8-7.0 a los 100..

Alguno ha modificado algún blacktech? lo digo porque es el de llantas de 18" y entiendo que consumirá algo más que uno con unas llantas inferiores..

Pues eso, repro si o repro no? no voy de toreto por la vida, entre semana hago unos 50 km en carreteras de 100km/h máximo y los findes si me pego los 400km aprox por autovía...
Que sea Black Tech Edition no tiene nada que ver. Claro que se puede reprogramar sin problema, pero si estás buscando únicamente el consumo, no pienses que te va a bajar automáticamente por reprogramar...
 
Buenas tardes!

Después de leerme las 40 páginas del foro no me queda claro si reprogramar mi mazda 3 2.0 120cv blacktech edition
el ordenador me marca 6.4 de media aunque haciendo cálculos se va a 6.8-7.0 a los 100..

Alguno ha modificado algún blacktech? lo digo porque es el de llantas de 18" y entiendo que consumirá algo más que uno con unas llantas inferiores..

Pues eso, repro si o repro no? no voy de toreto por la vida, entre semana hago unos 50 km en carreteras de 100km/h máximo y los findes si me pego los 400km aprox por autovía...

El mío también es Blacktech y lo he reprogramado.

Después de la repro el consumo es absolutamente el mismo, por no decir menor... pues eso, unos 6 cuando voy a 100, un poco más a 120, y más en ciudad.

En cuanto al rendimiento... pues el coche es EL MISMO por debajo de 4500-5000 vueltas, y sólo entonces aparecen esos 40-50cv extra. Por tanto, para notar algo hay que ir un poco "de carreras".

Para mi sí que vale la pena porque en situaciones como adelantamientos esa falta de brío en alta lo hacía un poco desesperante. Si haces sólo ciudad y autovía, pues igual no te merece la pena.

Saludos,
 
Por la zona de Valencia recomendáis algún sitio?
 
El mío también es Blacktech y lo he reprogramado.

Después de la repro el consumo es absolutamente el mismo, por no decir menor... pues eso, unos 6 cuando voy a 100, un poco más a 120, y más en ciudad.

En cuanto al rendimiento... pues el coche es EL MISMO por debajo de 4500-5000 vueltas, y sólo entonces aparecen esos 40-50cv extra. Por tanto, para notar algo hay que ir un poco "de carreras".

Para mi sí que vale la pena porque en situaciones como adelantamientos esa falta de brío en alta lo hacía un poco desesperante. Si haces sólo ciudad y autovía, pues igual no te merece la pena.

Saludos,
Hola compis sabéis si la repro se hace por OBD2...o hay que desarmar centralita....
Muchas gracias
 
Por cierto, revisando la web de BR Performance, ya han hecho varios stage 1 del Mk4 y parece que no pasa de los 165cv e incluso baja en cuanto a par... así que lo de los 190cv que parecía iba a dar no está muy claro, una pena.

Curiosamente, esas son exactamente las cifras que dio el mío, un Mk3 de 2018, es decir, de los últimos. Quizás es que los últimos Mk3 y primeros Mk4 eran más idénticos de lo que podría parecer (en cuanto a motor). Con el "e" es otra cosa, al menos el otro que tenemos en casa (un Mk4 e-skyactiv de 122) tiene un tacto un poco diferente al del Mk3.

En fin, seguimos con el tema, saludos,
 
He leído en varias páginas en Internet que a partir del 1 de julio entró en vigor la comprobación por obd en los coches de modificaciones de centralitas y reprogramaciones para aumentos de potencia.
¿Habeis pasado alguno la itvs después del 1 de julio con coche reprogramado o con egrs anuladas?
 
He leído en varias páginas en Internet que a partir del 1 de julio entró en vigor la comprobación por obd en los coches de modificaciones de centralitas y reprogramaciones para aumentos de potencia.
¿Habeis pasado alguno la itvs después del 1 de julio con coche reprogramado o con egrs anuladas?
Claro. eso los Tesla los tiran todos para atrás, pues cada X tiempo tienen actualizaciones de software que les aumentan la potencia. Digo yo.

En cualquier caso, si puedes poner ene de esas páginas mejor, porque este es un tema que siempre sale, alegando que “conozco a uno que…”, etc. Sin embargo, no conozco a nadie en primera persona que le hayan tumbado. En mi caso la pasé hace poco y nada de nada.

Saludos,
 
Arriba