Reprogramación centralita potencia

¿Alguno de vosotros que lo tenga reprogramado o de serie puede medir el 80-120 para hacer alguna comparativa?, yo lo que hago es pararme en una area de servicio o descanso, y medirlo cuando me incorporo a la autopista empezando en segunda porque te pilla cambio a tercera entre medio.
De serie a mi me hizo estos tiempos con dos personas a bordo, ojo.

bea19ac0b436a494571b1b7b6d3c2fbc.jpg
 
Última edición por un moderador:
Que aplicación usas para medirlo?
Lo hiciste en tercera o pasado de segunda a tercera?
Race Timer.

Todo en 3a. Recuerdo q hice una intentona en 2a y cambiando a 3a, y me salieron 7 y pico altos (7.6 creo)

También hice la medición con un CX-30 X180 aut. q me dejaron un día.
 
Y qué tal las mediciones con el CX30?
Hice tres "lanzadas": la más lenta en D, la más rápida en Sport y la intermedia en modo manual usando 2a y 3a.

e9c412f6cc0c123a6527a5d6819661fb.jpg

Tengo pendiente hacer la prueba con el 186 aut que tengo ahora. Esperaré a tenerlo más rodado (llevo poco más de 3000 km).
 
Última edición por un moderador:
Joder. Apenas diferencia.
Menudo hierro me compré !!!!
La verdad que no se dónde tiene los 180 caballos este coche.
Consume poco pero es que anda muy muy poco para tener 180 CV.
 
Joder. Apenas diferencia.
Menudo hierro me compré !!!!
La verdad que no se dónde tiene los 180 caballos este coche.
Consume poco pero es que anda muy muy poco para tener 180 CV.
A mí no me gustó cuando lo probé. Excesivamente perezoso y falto de "chispa".

El 122 era mejor en proporción a la potencia anunciada. Y el 186, afortunadamente, es otra historia.
 
De serie a mi me hizo estos tiempos con dos personas a bordo, ojo.

Ver el archivo adjunto 6528
Que bueno que lo guardaras, es super útil para ver que lo que se gana con la repro es mínimo, yo las pruebas que he hecho han sido con gasolina 95, y el 80-120 pasando de segunda a tercera me da con la repro 6.5s, en tercera no lo he probado aun, intentaré hacer alguna prueba más con 98 y volveré para mostraros los resultados, pero que vaya me parece muy poca la ganancia... con los 40cv que me salieron de más en la repro se debería notar una mejora de al menos medio segundo digo yo, la mayoría de compactos de +-160 bajan fácilmente de los 6 segundos.
 
Ya se sabe. Pero no muestran curvas de potencia y par-motor.

Se especula con que todavía no han probado realmente la repro en un G122. Cuando muestren datos prácticos sabremos realmente el potencial del G122. Hasta la fecha el G122 puede subir a 177cv y 237Nm reales probados en mi M3 que no está mal pero no son los 190cv declarados. Decir que fue 435,60€ y no 590,00€ lo que se me cobró. Difiere los datos reales a los de la web hecha en Lérida por Gestión-Motor.
Siento hacer este reflote O.soto pero estoy en proceso de compra de m3 y de momento barajo la idea de ir a por el de 122 y con el tiempo hacer repro. Notaste la subida de cv y de par? También en bajas? Y tienes alguna medición de 0-100 o recuperaciones?
 
Siento hacer este reflote O.soto pero estoy en proceso de compra de m3 y de momento barajo la idea de ir a por el de 122 y con el tiempo hacer repro. Notaste la subida de cv y de par? También en bajas? Y tienes alguna medición de 0-100 o recuperaciones?
Compañero vete a por el 186 CV, que merece la pena. Soy un propietario de un 180 CV he probado un186.... Y hazlo
 
Si nos fijamos en el 80-120, y 80-180, nos hacen soñar con los 150 cv del G
 
Yo con el 180 me quedaba con un 122 con repro. Creo que no merece la pena ni en consumo ni en prestaciones.

Con el 186 me quedo con el 186 si te puedes permitir la diferencia de precio. Tiene mayor par en toda la curva bajando segundos en cualquier maniobra de aceleración y además consume aún menos.
 
No andan igual, la entrega de par se nota siempre mayor en el eX. Yo elegiría el 186>122 repro>122. El 180 fue un poco prematuro en mi opinión...
Yo estoy tomando la decisión y creo que optaré por 122 + futura repro. El de 186 es cierto que tendría ventaja aún (poca creo yo) pero esa mejora justifica el sobrecoste de 2500€, motor mas nuevo (fiabilidad?), llevar filtro FAP, el “compresor” que mete el aire para la mezcla pobre? Para mi no lo justifica creo yo
 
Siento hacer este reflote O.soto pero estoy en proceso de compra de m3 y de momento barajo la idea de ir a por el de 122 y con el tiempo hacer repro. Notaste la subida de cv y de par? También en bajas? Y tienes alguna medición de 0-100 o recuperaciones?
Hola @Aramos94 .

Siento responderte un poco tarde... estaba fuera.
Con el G122 repro va bien de potencia y par. Yo buscaba un vehículo sin turbo y compresores, atmosferico. Sin filtro antiparticulas y demás medidas eco-basura pero este venía con batería híbrida que a medio o largo plazo dará problemas como la batería de los móviles. Me iría a por el e186 si no me endeudara y no me importase el compresor que lleva montado y la tecnologia que lleva a saber como envejece. En cuanto a la ITV y la repro están dando palos con medidas eco-basura a través diagnóstico puerto OBDII, es de momento una incognita hasta que pase ITV. No he tomado mediciones en aceleración y recuperaciones, con lo que tengo ahora me conformo. Tal como se están poniendo las cosas en automoción con impuestos que te sangran y que te digan por donde puedes pasar o no en función de una etiqueta, me están dando ganas de coger mochila al hombro y literalmente perderme desconectando del mundo y pasando de móviles, internet, noticias y cualquier medio de "incomunicación"... Mi método de transporte será como San Fernando... un día a pie y el otro andando. Por todo esto y otras cosas estoy convencido de que vamos a peor y paso olímpicamente del mundo como nos lo están pintando.
Mi recomendación: no te endeudes y sigue tu camino con tus convicciones, solo estamos de paso en este mundo.
Gracias y saludos.
 
Hola @Aramos94 .

Siento responderte un poco tarde... estaba fuera.
Con el G122 repro va bien de potencia y par. Yo buscaba un vehículo sin turbo y compresores, atmosferico. Sin filtro antiparticulas y demás medidas eco-basura pero este venía con batería híbrida que a medio o largo plazo dará problemas como la batería de los móviles. Me iría a por el e186 si no me endeudara y no me importase el compresor que lleva montado y la tecnologia que lleva a saber como envejece. En cuanto a la ITV y la repro están dando palos con medidas eco-basura a través diagnóstico puerto OBDII, es de momento una incognita hasta que pase ITV. No he tomado mediciones en aceleración y recuperaciones, con lo que tengo ahora me conformo. Tal como se están poniendo las cosas en automoción con impuestos que te sangran y que te digan por donde puedes pasar o no en función de una etiqueta, me están dando ganas de coger mochila al hombro y literalmente perderme desconectando del mundo y pasando de móviles, internet, noticias y cualquier medio de "incomunicación"... Mi método de transporte será como San Fernando... un día a pie y el otro andando. Por todo esto y otras cosas estoy convencido de que vamos a peor y paso olímpicamente del mundo como nos lo están pintando.
Mi recomendación: no te endeudes y sigue tu camino con tus convicciones, solo estamos de paso en este mundo.
Gracias y saludos.
Por favor puedes explicarnos como es eso de que va mejor en potencia y par....Muchas gracias compi
 
Hice tres "lanzadas": la más lenta en D, la más rápida en Sport y la intermedia en modo manual usando 2a y 3a.

Ver el archivo adjunto 6533

Tengo pendiente hacer la prueba con el 186 aut que tengo ahora. Esperaré a tenerlo más rodado (llevo poco más de 3000 km).
Me autocito y pongo las mediciones de hoy. Me quería esperar a hacerlo cuando tuviera unos 10.000 km, con el motor ya más suelto, pero hoy me dio el venazo y lo hice. Solo llevo 3600 km

Las 5 mediciones fueron seguidas y se nota como las últimas son claramente más rápidas a medida que motor y cambio estaban más calientes y "on fire". Lo hice todo en modo Sport porque creo que es la forma más rápida y efectiva, más incluso que haciéndolo en modo manual usando las levas. Tengo pendiente hacerlo así, en modo manual.

Tiene margen de mejora, como es obvio. La última medición de 5,5 seg es la única coherente para un coche con 186 cv y su peso.

Eso sí, la "patada" que da cuando chafas acelerador a fondo al iniciar la medición y cómo te empuja contra el asiento, no tiene precio

f3ae30517af3c61e8328068b8c41b258.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me autocito y pongo las mediciones de hoy. Me quería esperar a hacerlo cuando tuviera unos 10.000 km, con el motor ya más suelto, pero hoy me dio el venazo y lo hice. Solo llevo 3600 km

Las 5 mediciones fueron seguidas y se nota como las últimas son claramente más rápidas a medida que motor y cambio estaban más calientes y "on fire". Lo hice todo en modo Sport porque creo que es la forma más rápida y efectiva, más incluso que haciéndolo en modo manual usando las levas. Tengo pendiente hacerlo así, en modo manual.

Tiene margen de mejora, como es obvio. La última medición de 5,5 seg es la única coherente para un coche con 186 cv y su peso.

Eso sí, la "patada" que da cuando chafas acelerador a fondo al iniciar la medición y cómo te empuja contra el asiento, no tiene precio

Ver el archivo adjunto 6612
Que maravilla de tiempos.. y de sensaciones describes. Tengo el M3 con este motor encargado y deseando estoy de probarlo. La cosa es que viendo que su par máximo es 240NM se me hace difícil creer que un pisotón al acelerador pueda "pegarte" al asiento. Es verdad compañero?
 
Arriba