Si está bien anulada electrónicamente, ni siquiera eso detectarán.No pueden comprobar ninguna repro, en realidad. En los diésel, como mucho, ver modificaciones de la EGR y tal.
Correcto, encima eso.Si está bien anulada electrónicamente, ni siquiera eso detectarán.
Ya se ha comentado, al menos 2-3 usuarios lo han realizado y están muy contentos. Usando el buscador y poniendo "Repro hecha" creo que te salen los posts.A ver si alguien del foro con un 122 repro se anima a comentar su experiencia. Para ayudar a los indecisos, no solo por dinero, sino porque algunos vivimos donde Cristo perdió las chanclas, y nos costaría un viaje, gracias.
En subidas si quieres ir rápido gasta, ahora adelantas a casi todo el mundo, poco coche "normal" Te sigue ahora la aguja baja pero tampoco es que sea algo anormal. Repro al X la veo complicada, donde nos la han metido es en la relación de compresión, la óptima es la del E-x no la del nuestro.En esta época se empezaron a vender hace 3 años los primeros Sky activ X.
A ver si ahora que se nos acaba la garantía la gente empieza a animarse con las repros de este motor.
En BR perfomance le ganan apenas 10 CV y 11 de par. Desde luego es una mejora ínfima que considero no merece la pena.
Yo si saliese alguna de 20 CV y 20 de par si que la haría sin dudarlo. Ayer vine desde Bilbao hasta Peñíscola y por los montes de Teruel cuesta arriba era un suplicio. Para que recupere velocidad decentemente hay que subirlo más allá de las 5000 rpm. Y a esas revoluciones se ve bajar la aguja del combustible más rápido que Usain Bolt en los 100 metros.
Llevo casi 4 años con el mazda, y después de cruzar España y Portugal varias veces nunca había sentido la necesidad de más potencia, pero en el último viaje por Cantabria y Asturias con 4 adultos "fuertecitos", y el maletero a tope (por cierto, como chana cuando paras a repostar y ves el coche desde fuera bajito por el peso) he tenido la sensación de llevar el coche al máximo. Es frustrante sentir como el motor puede dar más y se va reteniendo artificialmente. Porque no hay que ser un profesional del periodismo del motor para sentirlo, el que le haya exigido al motor y lleve ya un tiempo y una kilometrada con este coche sabe de lo que hablo. Una pena porque precisamente esa es la gracia de un atmosférico, estirar el motor. Pues lo dicho, a ver si algún reprogramador profesional con iniciativa, invita a un ciudadano portugués a pasar un fin de semana en la capital de España, y como contraprestación le copia el mapa motor a su G 150, negocio seguro. De nada por la idea.En esta época se empezaron a vender hace 3 años los primeros Sky activ X.
A ver si ahora que se nos acaba la garantía la gente empieza a animarse con las repros de este motor.
En BR perfomance le ganan apenas 10 CV y 11 de par. Desde luego es una mejora ínfima que considero no merece la pena.
Yo si saliese alguna de 20 CV y 20 de par si que la haría sin dudarlo. Ayer vine desde Bilbao hasta Peñíscola y por los montes de Teruel cuesta arriba era un suplicio. Para que recupere velocidad decentemente hay que subirlo más allá de las 5000 rpm. Y a esas revoluciones se ve bajar la aguja del combustible más rápido que Usain Bolt en los 100 metros.
En Vagspeed acordé día y hora para ir a hacer la repro, me presenté allí y me dijeron que lo sentían pero les había salido una urgencia y no podían hacerla... me comí casi 1h de cola para llegar, y otra para volver.Acabo de ver que en vagspeed también está disponible la repro para el skyactiv-g 122 cv. 181CV y 224nm: https://vagspeedmotorsport.com/guia-de-aplicaciones/
Un saludo.
Tu opinión es de agradecer, y puede ser muy útil a gente como yo que estamos indecisos, gracias por tomarte la molestia de compartirla con nosotros. En Zeperfs si pones la comparación entre el 122 y el 150, sí que se aprecian pequeñas diferencias, que en mi opinión es el puntito de punch que le falta.Os traigo un update después de probar bien la repro unos meses.
Con gasolina 95 no he notado apenas mejora, cuando debería notarse a partir de las 4000rpm parece que se estanca igual que antes. La prueba la tenéis en que he medido un 80-120 de 6.8 segundos, que es lo que pone en zeperfs que acelera de serie, y que me parece bastante mal tiempo para tener 170cv.
Tengo que decir que cuando le pongo gasolina 98, noto una mejora evidente, el coche va más suave y se nota que empuja un pelin mejor, creo que este coche tiene que ir con 98 por la relación de compresión que tiene, y más si lo reprogramas.
Recuerdo que Jaume de gestion motor me dijo que a los mazda no les va nada bien el calor, y si hace mucho calor la 98 funcionara mejor.
Aun así, sigo un poco decepcionado porque viendo la curva y la potencia ganada, cerca de 46 caballos extra no se notan casi, ni en bajos ni en altos como muchos de vosotros decís. De hecho cuando salí de la repro apenas lo note, 46cv se tienen que notar por huevos, no lo entiendo.
También tengo que decir que el coche lo noto irregular, tiene días que parece que se activa la repro y otros que no.
Con esto no os estoy diciendo que no hagáis la repro, simplemente os estoy contando mi experiencia, que se nota? algo, pero no esperéis milagros.
¿Alguno de vosotros que lo tenga reprogramado o de serie puede medir el 80-120 para hacer alguna comparativa?, yo lo que hago es pararme en una area de servicio o descanso, y medirlo cuando me incorporo a la autopista empezando en segunda porque te pilla cambio a tercera entre medio.
El 0-100 lo medí sólo una vez, no me gusta salir quemando ruedas, así a ojo que no es muy de fiar pero me salieron alrededor de 9,5 segundos.