Edu78
Well-Known Member
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- 2.0 skyactiv g 122cb
La verdad es que comparando los dos trabajos hechos por Gestión Motor de Lleida y las dos gráficas presentadas me surgen varias dudas, a ver si alguien sabe responder:
-La primera es por qué la curva de potencia en el estado original del coche rojo es tan homogénea mientras que la del blanco es más irregular y pobre. ¿Tiene algo que ver con con que sean marcas de ECU distintas? ¿Son distintas ECU porque uno es manual y el otro automático?
-La segunda es por qué motivo, una vez hecha la reprogramación, el pico de potencia en el rojo se alcanza casi 600 rmp antes que en el blanco, así como el par, que es sustancialmente mayor también. Me llama la atención que siendo el mismo motor, el mismo taller y el mismo técnico, hayan unas divergencias tan grandes y me hace sospechar de la diferencia de ECU (aún sabiendo que son combustibles distintos, pero me parecen diferencias enormes).
Un saludo.
Ten en cuenta que la gráfica de uno es manual y la otra del automático (el mío ) y aún siendo un banco súper top y 4x4 le dio mucho trabajo y pelea para que no salieran fallos y se limitara el motor por alguno de esos fallos de mas o menos gravedad.
Después AUTEL borrado diagnóstico y listo.
Añadir que no es el coche de Alonso ni el
Banco de Red Bull que esa gráfica te ayudara a que veas por donde queda el coche.
Para ir al detalle tan extremo mejor la F1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk