Pues ya he venido hoy de la reprogramación en Vagspeed Madrid para mi Mazda 3 MK4 MY2020 Skyactiv G de 122cv.
Me ha sorprendido que el 122 daba 132cv/208nm en banco sin tocar nada. El resultado final es 161cv y 221nm:
Ver el archivo adjunto 6921
En mi opinión se nota mucho cuando lo estiras desde las 3500 por ejemplo en un adelantamiento. En la gráfica se evidencia que a 5000 vueltas hay hasta 50nm adicionales de par, lo que es casi un 30% más.
También se nota el subidón que hay de 1500 a 2000 vueltas. He tenido que acostumbrarme con el embrague a la salida porque tiene bastante más tirón cuando antes por debajo de 2000 no se podía conducir.
No puedo hablar de consumos todavía al haber pasado tan poco tiempo, pero actualizare mas adelante. También cuando pueda haré pruebas de 0-100 para comparar resultados.
Como lado negativo, o la desactivación de cilindros no funciona, o el cuadro que muestra la regeneración y el estado de los cilindros se ha roto. No consigo que marque dos cilindros en ningún momento, pero no se si mecánicamente si se está activando. El consumo instantáneo logró bajarlo bastante pero hay un pequeño vacío entre unos 5L/100km y pasa a 0, cuando antes me podía mover a menos (aunque con muy poca fuerza) en dos cilindros.
Lo vigilaré y si no volveré a llevarlo para revisarlo. No se si algún otro compañero ha tenido experiencia similar.
Finalmente respecto al sitio (Vagspeed), usando un bono de blackfriday del 50% me han cobrado en total 285€ (incluido el precio del bono) por la repro y las dos lanzadas en el banco. Creo que el servicio está bien por el precio. Han respondido a mis dudas y dan 3 años de garantía.
Falta aclarar lo del la desactivación de cilindros porque lo pregunté de antemano y me dijeron que no afectaría en nada.
Saludos