Reprogramación centralita potencia

Que maravilla de tiempos.. y de sensaciones describes. Tengo el M3 con este motor encargado y deseando estoy de probarlo. La cosa es que viendo que su par máximo es 240NM se me hace difícil creer que un pisotón al acelerador pueda "pegarte" al asiento. Es verdad compañero?
Jejeje, será por la reducción... O en segunda... Y depende a lo que estés acostumbrado, claro... Lo que si se nota claramente en cualquier marcha es el cambio de actitud del motor a partir de 4.000 rpm
 
Que maravilla de tiempos.. y de sensaciones describes. Tengo el M3 con este motor encargado y deseando estoy de probarlo. La cosa es que viendo que su par máximo es 240NM se me hace difícil creer que un pisotón al acelerador pueda "pegarte" al asiento. Es verdad compañero?
Personalmente no creo que esos tiempos sean una maravilla. La única medición acorde a un coche de sus potencia y peso, es la última que obtuve (5,5 seg). Ese es un dato bueno, pero no extraordinario.

Pero no me preocupa porque el motor aún está muy "virgen" (3600 km) y sé que con el paso de los km lo normal es que esa maniobra se cubra entre 5 y 5,5 seg. Me sorprendería muy gratamente si logara bajar de los 5 seg. Con el tiempo lo comprobaré.

Por ejemplo, el Civic de la anterior generación con el fantástico 1.5 turbo de 182 cv, hace esa maniobra en unos 5 seg. justos (según las mediciones del portal km77.com). Es una buena referencia para comparar.

Mi coche es automático y te pongo en situación: circulando muy tranquilo a unos 70-75 km/h en modo Sport, a punta de gas, el coche va en 5ª (en D iría en 6ª); cuando chafas a fondo, el cambio baja de golpe tres marchas (se pone en 2ª) y el motor sube a 5000 rpm. En ese momento, el empuje es muy, muy notable y te pega contra el asiento. No es una cosa escandalosa, pero sí significativa. Y es un gustazo.

Arriba el motor empuja con mucha rabia.
 
Yo creo que si buscamos prestaciones mejor nos olvidamos del M3. Es un coche que va muy bien en todo, con el que disfrutas conduciendo... pero no tiene ni la explosividad de los turbos, ni la alegría en altas de los atmosféricos de antes (por ejemplo, el propio 2.3 que montaba el M6).

El mío es el 2.0 Mk3, reprogramado de 120 a 165... vale, sí, a partir de 4500 ahora sigue subiendo... pero no es muy gratificante, ni por ruido ni porque tenga tirón... ahora va bien por una carretera de montaña, adelantando, etc., pero de 4500 a 6500 tarda demasiado en llegar. Por contra, otros coches que tengo o he tenido en casa tienes que tener un ojo en el cuentavueltas porque a la mínima estás a 6000. Eso sí, si se puede reprogramar hay que hacerlo porque si no es un auténtico cepo jajaja.

En casa también tenemos un 2.0 Mk4 de 122, el eSkyactiv... bueno, este no sé si vale la pena reprogramarlo, pues ya va muy bien de origen, lo del motorcito eléctrico se nota, y muchos están sacando casi 140 de serie, y cuando los reprograman apenas llegan a 165cv... No lo he reprogramado ni lo haré.

Sin embargo, una cosa que tiene muy buena el Mk3 (el Mk4 algo menos) es que en curva es un tiro... puedes seguir acelerando en curva con una seguridad apabullante, dando mucha sensación de velocidad, ahí sí que se merienda a la competencia... el chasis es brutal, mucho mejor que los competidores.

En definitiva, gran coche pero con motores que quizás no estén a la altura, pero que tengo la sensación de que Mazda lo hace "adrede", pues en su momento hubo un MPS (tanto M3 como M6), eran motores brutales, y ya no le ha interesado seguir desarrollándolos (
,
). Una pena.

Saludos,
 
Bueno pues me he lanzado a la piscina y aprovechando el black friday he comprado un vale para hacer la repro a mi Mazda3 (2017) 120cv.

Ya os contaré impresiones, espero sacar los famosos 175.

El sitio elegido ha sido bnd unlimited
 
Buenas tardes!

Después de leerme las 40 páginas del foro no me queda claro si reprogramar mi mazda 3 2.0 120cv blacktech edition
el ordenador me marca 6.4 de media aunque haciendo cálculos se va a 6.8-7.0 a los 100..

Alguno ha modificado algún blacktech? lo digo porque es el de llantas de 18" y entiendo que consumirá algo más que uno con unas llantas inferiores..

Pues eso, repro si o repro no? no voy de toreto por la vida, entre semana hago unos 50 km en carreteras de 100km/h máximo y los findes si me pego los 400km aprox por autovía...
Justo tengo el Mazda3 bte de 120, ya te contaré
 
El mío también es Blacktech y lo he reprogramado.

Después de la repro el consumo es absolutamente el mismo, por no decir menor... pues eso, unos 6 cuando voy a 100, un poco más a 120, y más en ciudad.

En cuanto al rendimiento... pues el coche es EL MISMO por debajo de 4500-5000 vueltas, y sólo entonces aparecen esos 40-50cv extra. Por tanto, para notar algo hay que ir un poco "de carreras".

Para mi sí que vale la pena porque en situaciones como adelantamientos esa falta de brío en alta lo hacía un poco desesperante. Si haces sólo ciudad y autovía, pues igual no te merece la pena.

Saludos,
Hola, si no es indiscreción, dondea has hecho? Le han exprimido los 175?

Un saludo
 
Que bueno que lo guardaras, es super útil para ver que lo que se gana con la repro es mínimo, yo las pruebas que he hecho han sido con gasolina 95, y el 80-120 pasando de segunda a tercera me da con la repro 6.5s, en tercera no lo he probado aun, intentaré hacer alguna prueba más con 98 y volveré para mostraros los resultados, pero que vaya me parece muy poca la ganancia... con los 40cv que me salieron de más en la repro se debería notar una mejora de al menos medio segundo digo yo, la mayoría de compactos de +-160 bajan fácilmente de los 6 segundos.
Yo no tendría demasiado en cuenta una medición hecha "cronómetro en mano" cambiando manualmente. En subir de marcha se te va medio segundo fácil y si no lo haces fluido la caída de revoluciones afecta... Es más fiable hacer todo en la misma marcha creo yo
 
Mejor un MYLAPS, el X2 a poder ser, más preciso y polivalente.
 
Pues yo acabo de pedir cita para el 5 de enero en Vagspeed Madrid. Prometen esto para el G 122 del mk4:

20659cb1ab5666a40dd645d1a92a3806.jpg

Hacen lanzada antes y después así que ya publicaré resultados.
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo he hecho la repro con Vagspeed y como siempre con ellos un trato perfecto y respondiendo todas las dudas, son superprofesionales

Los resultados en cuanto sensaciones coinciden con las de otros compañeros, el coche en conducción normal prácticamente es el mismo. Hasta 4.500 el coche va casi igual, donde cambia es por encima donde antes dejaba de andar y ahora sigue empujando por lo que en incorporaciones o adelantamientos que antes parecía que moría ahora permite seguir estirando sin tener que cambiar.

De serie dio 133 cv y con a repro 160 cv con mejora en la toda curva pero sobre todo a partir de las 4.500 que eran la cifras que me comentaron que daría

No se si con 98 iría algo mejor todavía pero no se si realmente lo notaria

Si os lo estáis pensando ahora tienen una promo de navidad con un precio superinteresante

mazda.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues actualizo. Tenían 2 coches en cola y no pudieron hacerles la repro así que han estado toda la tarde con el mío y 22km en rodillo

De primeras me sorprende la potencia que da de serie. Recuerdo que mi modelo es el MK3 de 120cv sin micro hibridación. 136 caballazos de origen .

La verdad que esperaba los 175 caballos, pero según me ha dicho, con gasolina 95 no da tanta potencia como 98...y su banco tiene fama de rácano en el sentido de no regalar caballos (varía bastante de uno a otro). El caso es que en otras gráficas que he visto es cierto que saca alrededor de los 165-175cv, recordemos que justo es el otro modelo que comercializaba Mazda. Han hecho un total de 4 lanzadas probando la apertura de la mariposa y al final se queda así

IMG-20221227-230335.jpg

Lo segundo que se sorprende es que no se aprecia la famosa caída de potencia a las 4500 rpm, es bastante lineal y estira hasta las 6000 con brío.

Pero vamos que me queda probarlo bien fuera de ciudad y autovía a ver cómo responde... No se si será efecto placebo pero ya me da la sensación que retiene menos y las revoluciones ya no van como iban antes.
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues actualizo. Tenían 2 coches en cola y no pudieron hacerles la repro así que han estado toda la tarde con el mío y 22km en rodillo

De primeras me sorprende la potencia que da de serie. Recuerdo que mi modelo es el MK3 de 120cv sin micro hibridación. 136 caballazos de origen .

La verdad que esperaba los 175 caballos, pero según me ha dicho, con gasolina 95 no da tanta potencia como 98...y su banco tiene fama de rácano en el sentido de no regalar caballos (varía bastante de uno a otro). El caso es que en otras gráficas que he visto es cierto que saca alrededor de los 165-175cv, recordemos que justo es el otro modelo que comercializaba Mazda. Han hecho un total de 4 lanzadas probando la apertura de la mariposa y al final se queda así

Ver el archivo adjunto 6884

Lo segundo que se sorprende es que no se aprecia la famosa caída de potencia a las 4500 rpm, es bastante lineal y estira hasta las 6000 con brío.

Pero vamos que me queda probarlo bien fuera de ciudad y autovía a ver cómo responde... No se si será efecto placebo pero ya me da la sensación que retiene menos y las revoluciones ya no van como iban antes.
Pues qué curva más extraña, no se corresponde con las habituales de este motor...

De todos modos, en el mío efectivamente se nota mucho que la potencia deja de subir... pero es tan arriba (a 4700rpm) que, en la práctica, el coche va prácticamente igual.

De hecho, el que llevaba el motor 165cv de serie iba mucho mejor en parte por tener desarrollos mucho más cortos... con desarrollos tan largos, es difícil sacar partido al motor. Y la caja de cambios me temo que no la voy a cambiar :)

Saludos,
 
Pues qué curva más extraña, no se corresponde con las habituales de este motor...

De todos modos, en el mío efectivamente se nota mucho que la potencia deja de subir... pero es tan arriba (a 4700rpm) que, en la práctica, el coche va prácticamente igual.

De hecho, el que llevaba el motor 165cv de serie iba mucho mejor en parte por tener desarrollos mucho más cortos... con desarrollos tan largos, es difícil sacar partido al motor. Y la caja de cambios me temo que no la voy a cambiar :)

Saludos,

Le he preguntado la diferencia con la gráfica de la web BND y me ha contestado ésto:

La diferencia es porque un banco es frenado y el mio es inercial y está más comprimido en el eje.
Si en ese mismo caso metieramos freno tendrías la misma gráfica.
Es más en ese banco seguro que daría tu coche más potencia.Si te fijas en el otro banco el coche dio 5/6cv más de origen que en el mío.

Si lo extrapolas al caso tuyo tu coche daría unos cv muy parecidos a los que dio ese coche en ese banco de potencia.

Lo explica bien éste artículo

https://www.accudyno.com/blog/exactitud-bancos-de-rodillo/
 
He comprado el bono de Navidad de vagspeed, es interesante, reprogramación por 240€ IVA incluido, por si alguno le interesa, hacen un 50% de descuento, sobre el precio normal.
 
Pues ya he venido hoy de la reprogramación en Vagspeed Madrid para mi Mazda 3 MK4 MY2020 Skyactiv G de 122cv.

Me ha sorprendido que el 122 daba 132cv/208nm en banco sin tocar nada. El resultado final es 161cv y 221nm:

f87d340c7ba567f71304878bff95379e.jpg

En mi opinión se nota mucho cuando lo estiras desde las 3500 por ejemplo en un adelantamiento. En la gráfica se evidencia que a 5000 vueltas hay hasta 50nm adicionales de par, lo que es casi un 30% más.

También se nota el subidón que hay de 1500 a 2000 vueltas. He tenido que acostumbrarme con el embrague a la salida porque tiene bastante más tirón cuando antes por debajo de 2000 no se podía conducir.

No puedo hablar de consumos todavía al haber pasado tan poco tiempo, pero actualizare mas adelante. También cuando pueda haré pruebas de 0-100 para comparar resultados.

Como lado negativo, o la desactivación de cilindros no funciona, o el cuadro que muestra la regeneración y el estado de los cilindros se ha roto. No consigo que marque dos cilindros en ningún momento, pero no se si mecánicamente si se está activando. El consumo instantáneo logró bajarlo bastante pero hay un pequeño vacío entre unos 5L/100km y pasa a 0, cuando antes me podía mover a menos (aunque con muy poca fuerza) en dos cilindros.

Lo vigilaré y si no volveré a llevarlo para revisarlo. No se si algún otro compañero ha tenido experiencia similar.

Finalmente respecto al sitio (Vagspeed), usando un bono de blackfriday del 50% me han cobrado en total 285€ (incluido el precio del bono) por la repro y las dos lanzadas en el banco. Creo que el servicio está bien por el precio. Han respondido a mis dudas y dan 3 años de garantía.

Falta aclarar lo del la desactivación de cilindros porque lo pregunté de antemano y me dijeron que no afectaría en nada.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenas tarde, alquilen sabe dónde hacen repros de confianza en la zona de Vizcaya?
 
Pues ya he venido hoy de la reprogramación en Vagspeed Madrid para mi Mazda 3 MK4 MY2020 Skyactiv G de 122cv.

Me ha sorprendido que el 122 daba 132cv/208nm en banco sin tocar nada. El resultado final es 161cv y 221nm:

Ver el archivo adjunto 6921

En mi opinión se nota mucho cuando lo estiras desde las 3500 por ejemplo en un adelantamiento. En la gráfica se evidencia que a 5000 vueltas hay hasta 50nm adicionales de par, lo que es casi un 30% más.

También se nota el subidón que hay de 1500 a 2000 vueltas. He tenido que acostumbrarme con el embrague a la salida porque tiene bastante más tirón cuando antes por debajo de 2000 no se podía conducir.

No puedo hablar de consumos todavía al haber pasado tan poco tiempo, pero actualizare mas adelante. También cuando pueda haré pruebas de 0-100 para comparar resultados.

Como lado negativo, o la desactivación de cilindros no funciona, o el cuadro que muestra la regeneración y el estado de los cilindros se ha roto. No consigo que marque dos cilindros en ningún momento, pero no se si mecánicamente si se está activando. El consumo instantáneo logró bajarlo bastante pero hay un pequeño vacío entre unos 5L/100km y pasa a 0, cuando antes me podía mover a menos (aunque con muy poca fuerza) en dos cilindros.

Lo vigilaré y si no volveré a llevarlo para revisarlo. No se si algún otro compañero ha tenido experiencia similar.

Finalmente respecto al sitio (Vagspeed), usando un bono de blackfriday del 50% me han cobrado en total 285€ (incluido el precio del bono) por la repro y las dos lanzadas en el banco. Creo que el servicio está bien por el precio. Han respondido a mis dudas y dan 3 años de garantía.

Falta aclarar lo del la desactivación de cilindros porque lo pregunté de antemano y me dijeron que no afectaría en nada.

Saludos
Al final lo malo del nuevo motor G es el tema de la desconexión de los cilindros, si remapean igual se vuelven un poco locos
 
Pues ya he venido hoy de la reprogramación en Vagspeed Madrid para mi Mazda 3 MK4 MY2020 Skyactiv G de 122cv.

Me ha sorprendido que el 122 daba 132cv/208nm en banco sin tocar nada. El resultado final es 161cv y 221nm:

Ver el archivo adjunto 6921

En mi opinión se nota mucho cuando lo estiras desde las 3500 por ejemplo en un adelantamiento. En la gráfica se evidencia que a 5000 vueltas hay hasta 50nm adicionales de par, lo que es casi un 30% más.

También se nota el subidón que hay de 1500 a 2000 vueltas. He tenido que acostumbrarme con el embrague a la salida porque tiene bastante más tirón cuando antes por debajo de 2000 no se podía conducir.

No puedo hablar de consumos todavía al haber pasado tan poco tiempo, pero actualizare mas adelante. También cuando pueda haré pruebas de 0-100 para comparar resultados.

Como lado negativo, o la desactivación de cilindros no funciona, o el cuadro que muestra la regeneración y el estado de los cilindros se ha roto. No consigo que marque dos cilindros en ningún momento, pero no se si mecánicamente si se está activando. El consumo instantáneo logró bajarlo bastante pero hay un pequeño vacío entre unos 5L/100km y pasa a 0, cuando antes me podía mover a menos (aunque con muy poca fuerza) en dos cilindros.

Lo vigilaré y si no volveré a llevarlo para revisarlo. No se si algún otro compañero ha tenido experiencia similar.

Finalmente respecto al sitio (Vagspeed), usando un bono de blackfriday del 50% me han cobrado en total 285€ (incluido el precio del bono) por la repro y las dos lanzadas en el banco. Creo que el servicio está bien por el precio. Han respondido a mis dudas y dan 3 años de garantía.

Falta aclarar lo del la desactivación de cilindros porque lo pregunté de antemano y me dijeron que no afectaría en nada.

Saludos

Mil gracias compi por la explicación y tus sensaciones... Cuentanos tus impresiones según pasan los km.
Me gustaría saber si han tenido que desmontar la centralita o lo han hecho todo a través de la toma OBD.
Saludos , buena noche
 
Pues ya he venido hoy de la reprogramación en Vagspeed Madrid para mi Mazda 3 MK4 MY2020 Skyactiv G de 122cv.

Me ha sorprendido que el 122 daba 132cv/208nm en banco sin tocar nada. El resultado final es 161cv y 221nm:

Ver el archivo adjunto 6921

En mi opinión se nota mucho cuando lo estiras desde las 3500 por ejemplo en un adelantamiento. En la gráfica se evidencia que a 5000 vueltas hay hasta 50nm adicionales de par, lo que es casi un 30% más.

También se nota el subidón que hay de 1500 a 2000 vueltas. He tenido que acostumbrarme con el embrague a la salida porque tiene bastante más tirón cuando antes por debajo de 2000 no se podía conducir.

No puedo hablar de consumos todavía al haber pasado tan poco tiempo, pero actualizare mas adelante. También cuando pueda haré pruebas de 0-100 para comparar resultados.

Como lado negativo, o la desactivación de cilindros no funciona, o el cuadro que muestra la regeneración y el estado de los cilindros se ha roto. No consigo que marque dos cilindros en ningún momento, pero no se si mecánicamente si se está activando. El consumo instantáneo logró bajarlo bastante pero hay un pequeño vacío entre unos 5L/100km y pasa a 0, cuando antes me podía mover a menos (aunque con muy poca fuerza) en dos cilindros.

Lo vigilaré y si no volveré a llevarlo para revisarlo. No se si algún otro compañero ha tenido experiencia similar.

Finalmente respecto al sitio (Vagspeed), usando un bono de blackfriday del 50% me han cobrado en total 285€ (incluido el precio del bono) por la repro y las dos lanzadas en el banco. Creo que el servicio está bien por el precio. Han respondido a mis dudas y dan 3 años de garantía.

Falta aclarar lo del la desactivación de cilindros porque lo pregunté de antemano y me dijeron que no afectaría en nada.

Saludos
Hola, no lo he podido comprobar hasta esta mañana pero en mi caso la desconexión de cilindros funciona perfectamente igual que antes de la repro.

47880185-6EE5-4414-8473-3B76F7E330A0.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Arriba