Contra
Well-Known Member
Pues mi opinión en cuanto a Repro del Mazda 120-122CV lo veo descafeinado, creo que si vuestra intención hubiera sido ganarle Par y Potencia a este motor, es una equivocación.
Yo tengo el MK3 de 165CV y sabía exactamente lo que compraba, un vehículo atmosférico, difícil de Reprogramar y sacarle más partido, a cambio de una conducción suave y alegre en ciertas circunstancias, con un cambio en la conducción respecto al Turbo. (reducción de marchas a cambió de pisotón).
Yo tengo otro vehículo Turbo Diesel, que hace el 80-120 en 4,31sg, con 200Cv y 450Nm de par, y llevar éste a llevar el Mazda es como de la noche al día, cada uno tiene sus punto débiles y sus virtudes, y si me dieran a elegir, me quedaría con el Mazda, por suavidad (el otro es tosco) sonido (el otro parece el tractor de la aceituna), comodidad (el otro lleva suspensión deportiva), el cambio (perfecto en el Mazda) y a día de hoy por ahorro (la gasolina está más barata).
Yo creo que si realmente hubierais querido un vehículo con bastante Par, deberíais haber elegido el Mazda 3 150CV Turbodiesel, que con una Repro se va a 210CV y 480Nm, eso si son valores de pegarte al asiento, de adelantar en un suspiro y tener potencia bajo el pie derecho.
Pero si vuestra elección fue Mazda gasolina, por su fiabilidad, cambio, conducción y comodidad, yo me quedaría como estaba, sólo es cambiar el chip, y saber que para adelantamientos o incorporaciones hay que tirar del cambio. Si se reprograma, se le gana, pero para ganarle 10Nm (lo más importante en una Repro es el Par), yo ni lo tocaba.
Yo tengo el MK3 de 165CV y sabía exactamente lo que compraba, un vehículo atmosférico, difícil de Reprogramar y sacarle más partido, a cambio de una conducción suave y alegre en ciertas circunstancias, con un cambio en la conducción respecto al Turbo. (reducción de marchas a cambió de pisotón).
Yo tengo otro vehículo Turbo Diesel, que hace el 80-120 en 4,31sg, con 200Cv y 450Nm de par, y llevar éste a llevar el Mazda es como de la noche al día, cada uno tiene sus punto débiles y sus virtudes, y si me dieran a elegir, me quedaría con el Mazda, por suavidad (el otro es tosco) sonido (el otro parece el tractor de la aceituna), comodidad (el otro lleva suspensión deportiva), el cambio (perfecto en el Mazda) y a día de hoy por ahorro (la gasolina está más barata).
Yo creo que si realmente hubierais querido un vehículo con bastante Par, deberíais haber elegido el Mazda 3 150CV Turbodiesel, que con una Repro se va a 210CV y 480Nm, eso si son valores de pegarte al asiento, de adelantar en un suspiro y tener potencia bajo el pie derecho.
Pero si vuestra elección fue Mazda gasolina, por su fiabilidad, cambio, conducción y comodidad, yo me quedaría como estaba, sólo es cambiar el chip, y saber que para adelantamientos o incorporaciones hay que tirar del cambio. Si se reprograma, se le gana, pero para ganarle 10Nm (lo más importante en una Repro es el Par), yo ni lo tocaba.
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