Reprogramación centralita potencia

Pues mi opinión en cuanto a Repro del Mazda 120-122CV lo veo descafeinado, creo que si vuestra intención hubiera sido ganarle Par y Potencia a este motor, es una equivocación.
Yo tengo el MK3 de 165CV y sabía exactamente lo que compraba, un vehículo atmosférico, difícil de Reprogramar y sacarle más partido, a cambio de una conducción suave y alegre en ciertas circunstancias, con un cambio en la conducción respecto al Turbo. (reducción de marchas a cambió de pisotón).
Yo tengo otro vehículo Turbo Diesel, que hace el 80-120 en 4,31sg, con 200Cv y 450Nm de par, y llevar éste a llevar el Mazda es como de la noche al día, cada uno tiene sus punto débiles y sus virtudes, y si me dieran a elegir, me quedaría con el Mazda, por suavidad (el otro es tosco) sonido (el otro parece el tractor de la aceituna), comodidad (el otro lleva suspensión deportiva), el cambio (perfecto en el Mazda) y a día de hoy por ahorro (la gasolina está más barata).
Yo creo que si realmente hubierais querido un vehículo con bastante Par, deberíais haber elegido el Mazda 3 150CV Turbodiesel, que con una Repro se va a 210CV y 480Nm, eso si son valores de pegarte al asiento, de adelantar en un suspiro y tener potencia bajo el pie derecho.
Pero si vuestra elección fue Mazda gasolina, por su fiabilidad, cambio, conducción y comodidad, yo me quedaría como estaba, sólo es cambiar el chip, y saber que para adelantamientos o incorporaciones hay que tirar del cambio. Si se reprograma, se le gana, pero para ganarle 10Nm (lo más importante en una Repro es el Par), yo ni lo tocaba.
 
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Pues mi opinión en cuanto a Repro del Mazda 120-122CV lo veo descafeinado, creo que si vuestra intención hubiera sido ganarle Par y Potencia a este motor, es una equivocación.
Yo tengo el MK3 de 165CV y sabía exactamente lo que compraba, un vehículo atmosférico, difícil de Reprogramar y sacarle más partido, a cambio de una conducción suave y alegre en ciertas circunstancias, con un cambio en la conducción respecto al Turbo. (reducción de marchas a cambió de pisotón).
Yo tengo otro vehículo Turbo Diesel, que hace el 80-120 en 4,31sg, con 200Cv y 450Nm de par, y llevar éste a llevar el Mazda es como de la noche al día, cada uno tiene sus punto débiles y sus virtudes, y si me dieran a elegir, me quedaría con el Mazda, por suavidad (el otro es tosco) sonido (el otro parece el tractor de la aceituna), comodidad (el otro lleva suspensión deportiva), el cambio (perfecto en el Mazda) y a día de hoy por ahorro (la gasolina está más barata).
Yo creo que si realmente hubierais querido un vehículo con bastante Par, deberíais haber elegido el Mazda 3 150CV Turbodiesel, que con una Repro se va a 210CV y 480Nm, eso si son valores de pegarte al asiento, de adelantar en un suspiro y tener potencia bajo el pie derecho.
Pero si vuestra elección fue Mazda gasolina, por su fiabilidad, cambio, conducción y comodidad, yo me quedaría como estaba, sólo es cambiar el chip, y saber que para adelantamientos o incorporaciones hay que tirar del cambio. Si se reprograma, se le gana, pero para ganarle 10Nm (lo más importante en una Repro es el Par), yo ni lo tocaba.

Ver el archivo adjunto 6924
En parte pienso igual, pero la diferencia de unos 2000 euros de entonces, del 165cv al 120cv, no me la pude permitir, la verdad. Además, tardaba unos 4 meses más en llegarme el coche y lo necesitaba con bastante urgencia. Hoy en día, si pudiera, elegiría el 165cv y con pack Safety.

Yo tengo el 120cv reprogramado. De origen dio unos 145cv y 198nm. El problema es que ninguno, de serie, alcanza las cifras de par homologadas, mientras que suele estar por encima la potencia declarada. Tras la repro, se me quedó en 182 y 222nm.

Tengo que decirte que de lo único que me arrepiento es de no haber hecho la repro antes!!
 
Pues mi opinión en cuanto a Repro del Mazda 120-122CV lo veo descafeinado, creo que si vuestra intención hubiera sido ganarle Par y Potencia a este motor, es una equivocación.
Yo tengo el MK3 de 165CV y sabía exactamente lo que compraba, un vehículo atmosférico, difícil de Reprogramar y sacarle más partido, a cambio de una conducción suave y alegre en ciertas circunstancias, con un cambio en la conducción respecto al Turbo. (reducción de marchas a cambió de pisotón).
Yo tengo otro vehículo Turbo Diesel, que hace el 80-120 en 4,31sg, con 200Cv y 450Nm de par, y llevar éste a llevar el Mazda es como de la noche al día, cada uno tiene sus punto débiles y sus virtudes, y si me dieran a elegir, me quedaría con el Mazda, por suavidad (el otro es tosco) sonido (el otro parece el tractor de la aceituna), comodidad (el otro lleva suspensión deportiva), el cambio (perfecto en el Mazda) y a día de hoy por ahorro (la gasolina está más barata).
Yo creo que si realmente hubierais querido un vehículo con bastante Par, deberíais haber elegido el Mazda 3 150CV Turbodiesel, que con una Repro se va a 210CV y 480Nm, eso si son valores de pegarte al asiento, de adelantar en un suspiro y tener potencia bajo el pie derecho.
Pero si vuestra elección fue Mazda gasolina, por su fiabilidad, cambio, conducción y comodidad, yo me quedaría como estaba, sólo es cambiar el chip, y saber que para adelantamientos o incorporaciones hay que tirar del cambio. Si se reprograma, se le gana, pero para ganarle 10Nm (lo más importante en una Repro es el Par), yo ni lo tocaba.

Ver el archivo adjunto 6924
Hola buenas @Contra .

Decir que los motores turbo diesel de Mazda dan muchos problemas y no són los más fiables.

En cuanto a la repro del Mazda 3 MK4 G122 de momento no me puedo quejar con 177cv atmosféricos y casi los 240Nm ( 237 Nm ) de par gasolina. Y la noticia es que subjetivamente haya ganado más soltura con 60K Kms de motor. No són 200 cvs turbo diesel pero no me arrepiento de haberle hecho repro a un atmosférico.

No todo el mundo dispone del dinero para comprarse coches deportivos y una repro bien hecha no sienta mal.

Gracias y saludos.
 
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En parte pienso igual, pero la diferencia de unos 2000 euros de entonces, del 165cv al 120cv, no me la pude permitir, la verdad. Además, tardaba unos 4 meses más en llegarme el coche y lo necesitaba con bastante urgencia. Hoy en día, si pudiera, elegiría el 165cv y con pack Safety.

Yo tengo el 120cv reprogramado. De origen dio unos 145cv y 198nm. El problema es que ninguno, de serie, alcanza las cifras de par homologadas, mientras que suele estar por encima la potencia declarada. Tras la repro, se me quedó en 182 y 222nm.

Tengo que decirte que de lo único que me arrepiento es de no haber hecho la repro antes!!
Vic, cuando yo compré el mio, ya hace 5 años y medio, el 120 costaba 20M y el 165 costaba 21M, la diferencia eran 1.000 euros, que tras leer por aquí, antes de la compra, el tema Repros, al ser un motor capado, vi precios de hasta 800 euros y esperar a terminar garantía, por eso ni me plantee no pedirlo ya con los 165CV de serie, es verdad que me tardaron 3 meses, pero en mi caso no era urgente.
Mi elección hubiera sido 165CV Automático, pero solo podía ser 120CV, y me acuerdo que el 120CV Automático costaba lo mismo que el 165CV Manual, y al final, pudo más, disponer de más CV.
 
Hola buenas @Contra .

Decir que los motores turbo diesel de Mazda dan muchos problemas y no són los más fiables.

En cuanto a la repro del Mazda 3 MK4 G122 de momento no me puedo quejar con 177cv atmosféricos y casi los 240Nm ( 237 Nm ) de par gasolina. Y la noticia es que subjetivamente haya ganado más soltura con 60K Kms de motor. No són 200 cvs turbo diesel pero no me arrepiento de haberle hecho repro a un atmosférico.

No todo el mundo dispone del dinero para comprarse coches deportivos y una repro bien hecha no sienta mal.

Gracias y saludos.
Es cierto que los motores diésel de Mazda son un poco problemáticos, yo hubiera visto bien un Mazda Diesel si el 90% de mi conducción hubiera sido carretera, pero era al contrario, quería un vehículo solo para ciudad, sin DPF ni EGR ni cosas parecidas, ya padecí muchos de esos problemas en otros diesel.
Y es verdad que una buena Repro, no sienta nada mal, yo solo me refería al precio-ganancia, y se que se agradece cualquier subida de Par o CV.
Pero bueno, me alegro que tras la Repro, por lo menos, estéis contentos con la mejora. :drive::thumbup:
 
Vic, cuando yo compré el mio, ya hace 5 años y medio, el 120 costaba 20M y el 165 costaba 21M, la diferencia eran 1.000 euros, que tras leer por aquí, antes de la compra, el tema Repros, al ser un motor capado, vi precios de hasta 800 euros y esperar a terminar garantía, por eso ni me plantee no pedirlo ya con los 165CV de serie, es verdad que me tardaron 3 meses, pero en mi caso no era urgente.
Mi elección hubiera sido 165CV Automático, pero solo podía ser 120CV, y me acuerdo que el 120CV Automático costaba lo mismo que el 165CV Manual, y al final, pudo más, disponer de más CV.
Por 1000 euros sí me hubiera tirado a la piscina, pero en 2016, al menos, cuando compré el mío, la diferencia eran algo más de 1800€, que picaban bastante.

Las repros entonces no eran para fiarse mucho... Y a qué precios, encima. Hoy en día sale más caro no hacérsela, jeje.
 
Pues mi opinión en cuanto a Repro del Mazda 120-122CV lo veo descafeinado, creo que si vuestra intención hubiera sido ganarle Par y Potencia a este motor, es una equivocación.
Yo tengo el MK3 de 165CV y sabía exactamente lo que compraba, un vehículo atmosférico, difícil de Reprogramar y sacarle más partido, a cambio de una conducción suave y alegre en ciertas circunstancias, con un cambio en la conducción respecto al Turbo. (reducción de marchas a cambió de pisotón).
Yo tengo otro vehículo Turbo Diesel, que hace el 80-120 en 4,31sg, con 200Cv y 450Nm de par, y llevar éste a llevar el Mazda es como de la noche al día, cada uno tiene sus punto débiles y sus virtudes, y si me dieran a elegir, me quedaría con el Mazda, por suavidad (el otro es tosco) sonido (el otro parece el tractor de la aceituna), comodidad (el otro lleva suspensión deportiva), el cambio (perfecto en el Mazda) y a día de hoy por ahorro (la gasolina está más barata).
Yo creo que si realmente hubierais querido un vehículo con bastante Par, deberíais haber elegido el Mazda 3 150CV Turbodiesel, que con una Repro se va a 210CV y 480Nm, eso si son valores de pegarte al asiento, de adelantar en un suspiro y tener potencia bajo el pie derecho.
Pero si vuestra elección fue Mazda gasolina, por su fiabilidad, cambio, conducción y comodidad, yo me quedaría como estaba, sólo es cambiar el chip, y saber que para adelantamientos o incorporaciones hay que tirar del cambio. Si se reprograma, se le gana, pero para ganarle 10Nm (lo más importante en una Repro es el Par), yo ni lo tocaba.

Ver el archivo adjunto 6924
Creo que confundes conceptos... Sabemos el coche que llevamos, atmosférico, quien haga una repro para que se parezca a un diesel creo que se equivoca.
Pero si por poco +- 300€ puedes delimitar el coche que realmente se encuentra capado por temas de marketing y desdoblar modelos (igual que pasa ahora con el 150cv) es absurdo no hacerlo. Fiabilidad contrastada y lo único que cambia es la caja de cambios, que ahí penaliza un poco.

Par de diesel no se consigue pero los caballos están ahí objetivamente, para el que los quiera sacar a relucir. ¿que hay que subir a 6000 revoluciones? Eso ya lo sabes antes de hacerle la repro y es algo independiente a tener 120 o 165cv.

Yo no busco que me pegue al asiento, ni nadie que se piense que el mazda 3 es un coche deportivo.
Es un compacto al cual busco aprovechar un motor que por hache o por B han limitado y me penaliza en adelantamientos, no irme de tandas y hacer el 0-100 en 5 segundos "pa hacerse el chulo"

Está claro que el motor de 165cv es mejor, ahora bien si la diferencia son 300€ vs 1500€ pues te lo piensas.
Es como el skyactivG o X, yo particularmente cogería el G y repro, antes que pagar 3 o 4000€ más por el X para un comportamiento que para mí no justifica ésa diferencia. De hecho no comercializan el 150cv para no penalizar el X, porque saben que muy poca gente lo compraría y prefieren amortizarlo.
 
Creo que confundes conceptos... Sabemos el coche que llevamos, atmosférico, quien haga una repro para que se parezca a un diesel creo que se equivoca.
Pero si por poco +- 300€ puedes delimitar el coche que realmente se encuentra capado por temas de marketing y desdoblar modelos (igual que pasa ahora con el 150cv) es absurdo no hacerlo. Fiabilidad contrastada y lo único que cambia es la caja de cambios, que ahí penaliza un poco.

Par de diesel no se consigue pero los caballos están ahí objetivamente, para el que los quiera sacar a relucir. ¿que hay que subir a 6000 revoluciones? Eso ya lo sabes antes de hacerle la repro y es algo independiente a tener 120 o 165cv.

Yo no busco que me pegue al asiento, ni nadie que se piense que el mazda 3 es un coche deportivo.
Es un compacto al cual busco aprovechar un motor que por hache o por B han limitado y me penaliza en adelantamientos, no irme de tandas y hacer el 0-100 en 5 segundos "pa hacerse el chulo"

Está claro que el motor de 165cv es mejor, ahora bien si la diferencia son 300€ vs 1500€ pues te lo piensas.
Es como el skyactivG o X, yo particularmente cogería el G y repro, antes que pagar 3 o 4000€ más por el X para un comportamiento que para mí no justifica ésa diferencia. De hecho no comercializan el 150cv para no penalizar el X, porque saben que muy poca gente lo compraría y prefieren amortizarlo.
No confundo conceptos, estoy diciendo que Reprogramar un vehículo al cual, se le quita el capado y se le gana 40Cv, sin ganarle Par (10Nm) es un error (opinión personal), tú mismo dices que necesitas eliminar esa limitación para los adelantamientos, los adelantamientos los realiza el PAR, de que sirve tener 40CV que sólo vas aprovechar en velocidades punta, si no hay PAR que es el que se utiliza a diario, en adelantamientos, incorporaciones, y ciertas situaciones.
Y pongo la comparativa de la Repro Diesel, porque es donde más se gana PAR, he tenido y tengo coches Reprogramados.
En éste mismo hilo, hay foreros que han realizado la Repro y unos encantados y otros decepcionados, va en relación a lo que busca cada uno, el forero Xaurion, lo explica muy bien en éste hilo, tras ganarle 46CV sale decepcionado, de porque no aparecen esos CV y parece seguir capado el motor (porque la ganancia de PAR es ínfima)
Esta comparativa la indica el forero Rubielos

e9c412f6cc0c123a6527a5d6819661fb-jpg.6533


Los datos de Recuperación (no aceleración) se ven que son prácticamente iguales, uno con 122CV y otro con 180CV, y hay foreros, que dicen, que vaya inversión tonta han realizado, cuando el 122 casi copia valores. Y la razón es muy sencilla, el PAR del 180CV es 224Nm y el de 122 CV es 213Nm, por eso las recuperaciones (adelantamientos, incorporaciones etc.) no hay diferencia. Donde saca el 180 sus CV es en la velocidad punta, donde sobrepasa al 122CV.
Pero hacer una Repro para ganarle 45CV que podrán ser utilizados en velocidades altas, y no ganarle PAR, que es lo que a diario se utiliza en todo momento, pues yo personalmente me lo pensaría, y como he dicho, es una opinión personal, tan respetable como la de los demás.
Y que cada uno con su dinero y su coche es libre de hacer lo que quiera, está clarísimo.
 
Última edición por un moderador:
YO creo que el problema es pensar que un coche como el Mazda 3 actual es más que un compacto utilitario de toda la vida. Un coche concebido para todos los días, más o menos familia y que te cueste poco usar. Vamos, como cualquier compacto en cualquier marca salvo los que si realmente pasan de 200cv y ya van con una puesta a punto algo más prestacional.

Pero nuestro coche es lo que es. Una reprogramación de X CV y X Nm de par para conseguirla a partir de las 6000rpm pocas veces en el mundo real se va a notar. Hay que saber que coche se lleva y para que está hecho.

Yo más que encantado con mi Skyactiv X (180) automático desde hace un año y 2 meses. Coche de diario, cómodo y que si necesito pisarle en un momento responde, pero sabiendo lo que llevo. Algo que el Skyactiv G también hace realmente con sus 122cv
 
Estas comparando los datos de recuperación de un G ((122 cv) con los de un X (180 cv), no los datos de recuperación de un G con un G reprogramado. La reprogramación se nota en la parte alta de las revoluciones porque realmente lo que hace es liberar la limitación que tienen algunos motores de Mazda como el G de 122 cv. Mazda utiliza como técnica de venta la utilización de un único motor con dos potencias. El mismo motor G con 150 cv no se comercializa en España. La ventaja de que esa ganancia sea minima en bajas vueltas es que no pone en peligro la vida del motor, pues no se le exige un rendimiento extra para el que no está preparado.

Todos los usuarios que han reprogramado dicen que precisamente donde más se nota es en los adelantamientos.

Opiniones hay muchas sobre si merece la pena o no, pero yo prefiero seguir las opiniones de quienes se han arriesgado y han hecho la reprogramación, pues cuentan con datos objetivos.
 
Estas comparando los datos de recuperación de un G ((122 cv) con los de un X (180 cv), no los datos de recuperación de un G con un G reprogramado. La reprogramación se nota en la parte alta de las revoluciones porque realmente lo que hace es liberar la limitación que tienen algunos motores de Mazda como el G de 122 cv. Mazda utiliza como técnica de venta la utilización de un único motor con dos potencias. El mismo motor G con 150 cv no se comercializa en España. La ventaja de que esa ganancia sea minima en bajas vueltas es que no pone en peligro la vida del motor, pues no se le exige un rendimiento extra para el que no está preparado.

Todos los usuarios que han reprogramado dicen que precisamente donde más se nota es en los adelantamientos.

Opiniones hay muchas sobre si merece la pena o no, pero yo prefiero seguir las opiniones de quienes se han arriesgado y han hecho la reprogramación, pues cuentan con datos objetivos.
Yo hubiera visto más factible que esa ganancia se hubiera producido a bajas vueltas, ya que al producirse en altas, debes de exprimir el motor, y ahí yo veo más peligro para la vida del motor que en bajas.
Yo creo que la manera de conducir de la mayoría, no es llevar el motor al corte, en el día a día, como mucho estamos entre las 3-4.000rpm, exactamente donde el 122CV se queda. Llevarlo más arriba, es agradable al oído, pero parece que le retuerces la oreja, da reparo.
Al final, haces una Repro o quitas una limitación, para utilizarla en ciertas ocasiones, cuando lo lógico, sería que la disfrutarás en el día a día, pero claro, el reprogramador no puede hacer más de lo que se encuentra, no hay Turbo.
Veo muy bien, que te decidas hacerla, y cuando la tengas, sea de agrado, faltaría más.
 
No confundo conceptos, estoy diciendo que Reprogramar un vehículo al cual, se le quita el capado y se le gana 40Cv, sin ganarle Par (10Nm) es un error (opinión personal), tú mismo dices que necesitas eliminar esa limitación para los adelantamientos, los adelantamientos los realiza el PAR, de que sirve tener 40CV que sólo vas aprovechar en velocidades punta, si no hay PAR que es el que se utiliza a diario, en adelantamientos, incorporaciones, y ciertas situaciones.
Y pongo la comparativa de la Repro Diesel, porque es donde más se gana PAR, he tenido y tengo coches Reprogramados.
En éste mismo hilo, hay foreros que han realizado la Repro y unos encantados y otros decepcionados, va en relación a lo que busca cada uno, el forero Xaurion, lo explica muy bien en éste hilo, tras ganarle 46CV sale decepcionado, de porque no aparecen esos CV y parece seguir capado el motor (porque la ganancia de PAR es ínfima)
Esta comparativa la indica el forero Rubielos

e9c412f6cc0c123a6527a5d6819661fb-jpg.6533


Los datos de Recuperación (no aceleración) se ven que son prácticamente iguales, uno con 122CV y otro con 180CV, y hay foreros, que dicen, que vaya inversión tonta han realizado, cuando el 122 casi copia valores. Y la razón es muy sencilla, el PAR del 180CV es 224Nm y el de 122 CV es 213Nm, por eso las recuperaciones (adelantamientos, incorporaciones etc.) no hay diferencia. Donde saca el 180 sus CV es en la velocidad punta, donde sobrepasa al 122CV.
Pero hacer una Repro para ganarle 45CV que podrán ser utilizados en velocidades altas, y no ganarle PAR, que es lo que a diario se utiliza en todo momento, pues yo personalmente me lo pensaría, y como he dicho, es una opinión personal, tan respetable como la de los demás.
Y que cada uno con su dinero y su coche es libre de hacer lo que quiera, está clarísimo.
mítico debate del par y la potencia... Al final van de la mano (potencia=par x rpm). Para mí sí merece la pena sacar un 25-30% de potencia extra pese a que casi no aumente el par, en adelantamientos ya te digo yo que es útil, aunque a bajas vueltas lo que mas influya es el par, en este coche a altas revoluciones la potencia si que tiene algo que decir.

El par nos serviría para adelantar en sexta sin tener que bajar marcha, pero eso en un atmosférico no tiene mucho sentido. Si aumenta la potencia por cachavas hay que subir rpm, y eso se consigue bajando una, dos, o tres marchas (rpm >4000 vueltas). El comportamiento de gráfica del 120 y 165cv hasta las 4000rpm son clavadas.


https://www.motorpasion.com/revision/caballos-potencia-cilindrada-par-motor-fuerza-definiciones-ri

Además según el pantalla zo que has puesto sería absurdo comprarse el motor de 180cv o el de 165 ya que lo que gana principalmente es potencia y muy poco par.

Quien busque par que se vaya al diesel o un turbado, hasta ahí de acuerdo, pero es que nadie ha sacado ese debate. Aquí de lo que estamos hablando es de deslimitar un motor capado de fábrica
 
Última edición:
Yo hubiera visto más factible que esa ganancia se hubiera producido a bajas vueltas, ya que al producirse en altas, debes de exprimir el motor, y ahí yo veo más peligro para la vida del motor que en bajas.
Yo creo que la manera de conducir de la mayoría, no es llevar el motor al corte, en el día a día, como mucho estamos entre las 3-4.000rpm, exactamente donde el 122CV se queda. Llevarlo más arriba, es agradable al oído, pero parece que le retuerces la oreja, da reparo.
Al final, haces una Repro o quitas una limitación, para utilizarla en ciertas ocasiones, cuando lo lógico, sería que la disfrutarás en el día a día, pero claro, el reprogramador no puede hacer más de lo que se encuentra, no hay Turbo.
Veo muy bien, que te decidas hacerla, y cuando la tengas, sea de agrado, faltaría más.
Recuerda que es un motor atmosférico, lo que significa que no hay problema a subir de revoluciones. Los motores atmosféricos muestran su alegría en la parte alta de revoluciones. El motor esta preparado para ello. No sufre.

Que tenga un alto par en bajas revoluciones nos lleva muchas veces a utilizarlo en ese rango, también el motivado porque muchos venimos de motores diesel turboalimentados, pero su rango óptimo para sacarle el jugo es la parte alta.

Si le sacasen esa potencia extra solo en la parte baja, estarían manteniendo la limitación de potencia, pues todos los motores atmosféricos dan su potencia maxima casi al límite de revoluciones.

Al dia de hoy aún no me he decidido.
 
Pero hacer una Repro para ganarle 45CV que podrán ser utilizados en velocidades altas, y no ganarle PAR, que es lo que a diario se utiliza en todo momento, pues yo personalmente me lo pensaría
Ahí discrepo, no se aprovecha a altas velocidades, se aprovecha en 2a y 3a, en incorporaciones y adelantamientos, en los que sobrepasas fácilmente las 4500-5000 RPM (yo en el automático adelanto muchas veces pisando el kickdown, que llega muy fácil a las 6500 rpm en dichas marchas). Y luego, todo hay que decirlo, "suelta el ancla" al pasar a 4a, una vez alcanzados los 130-y-poco km/h, y parece que el coche pese 500 kg más :oops:
 
Veo que os centrais mucho en los valores de la repro, pero yo le doy más importancia a la gráfica y lo mejor de la repro es que no se pierde el par al pasar de las 4000 rpm, sino que se mantiene casi hasta el final y eso en adelantamientos se nota mucho

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Pues ya he venido hoy de la reprogramación en Vagspeed Madrid para mi Mazda 3 MK4 MY2020 Skyactiv G de 122cv.

Me ha sorprendido que el 122 daba 132cv/208nm en banco sin tocar nada. El resultado final es 161cv y 221nm:

Ver el archivo adjunto 6921

En mi opinión se nota mucho cuando lo estiras desde las 3500 por ejemplo en un adelantamiento. En la gráfica se evidencia que a 5000 vueltas hay hasta 50nm adicionales de par, lo que es casi un 30% más.

También se nota el subidón que hay de 1500 a 2000 vueltas. He tenido que acostumbrarme con el embrague a la salida porque tiene bastante más tirón cuando antes por debajo de 2000 no se podía conducir.

No puedo hablar de consumos todavía al haber pasado tan poco tiempo, pero actualizare mas adelante. También cuando pueda haré pruebas de 0-100 para comparar resultados.

Como lado negativo, o la desactivación de cilindros no funciona, o el cuadro que muestra la regeneración y el estado de los cilindros se ha roto. No consigo que marque dos cilindros en ningún momento, pero no se si mecánicamente si se está activando. El consumo instantáneo logró bajarlo bastante pero hay un pequeño vacío entre unos 5L/100km y pasa a 0, cuando antes me podía mover a menos (aunque con muy poca fuerza) en dos cilindros.

Lo vigilaré y si no volveré a llevarlo para revisarlo. No se si algún otro compañero ha tenido experiencia similar.

Finalmente respecto al sitio (Vagspeed), usando un bono de blackfriday del 50% me han cobrado en total 285€ (incluido el precio del bono) por la repro y las dos lanzadas en el banco. Creo que el servicio está bien por el precio. Han respondido a mis dudas y dan 3 años de garantía.

Falta aclarar lo del la desactivación de cilindros porque lo pregunté de antemano y me dijeron que no afectaría en nada.

Saludos
Algún compañero. Que haya hecho repro. Puede comentar en el foro si se hace por OBD o hay que desmontar centralita.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues este fin de semana por fin he podido probar bien el motor, tanto en autovía, como en nacional y comarcal, y he de decir que el motor ha mejorado muchísimo de la noche a la mañana, pese a que hay que seguir bajando marchas y el motor sigue siendo muy elástico se aprecia mucho más empuje desde la tercera, y a las 5000 revoluciones parece otro coche, iba con acompañante que lo ha apreciado también... Como no controles el pedal te pones en velocidad muy por encima de lo recomendado, se adelanta mucho más rápido, que es lo que buscaba, así que muy contento por un coste bajo y en cuanto a consumo, pues en el depósito que llevó 7,4 litros, 80% ciudad y luego en carretera he ido alegre para exprimir el motor. Me falta hacer un viaje en modo Flanders a ver si el consumo ha aumentado, cosa que creo que ligeramente es así.
 
Bueno pues este fin de semana por fin he podido probar bien el motor, tanto en autovía, como en nacional y comarcal, y he de decir que el motor ha mejorado muchísimo de la noche a la mañana, pese a que hay que seguir bajando marchas y el motor sigue siendo muy elástico se aprecia mucho más empuje desde la tercera, y a las 5000 revoluciones parece otro coche, iba con acompañante que lo ha apreciado también... Como no controles el pedal te pones en velocidad muy por encima de lo recomendado, se adelanta mucho más rápido, que es lo que buscaba, así que muy contento por un coste bajo y en cuanto a consumo, pues en el depósito que llevó 7,4 litros, 80% ciudad y luego en carretera he ido alegre para exprimir el motor. Me falta hacer un viaje en modo Flanders a ver si el consumo ha aumentado, cosa que creo que ligeramente es así.
Muy bien, ¿es un Mk4 o Mk3?

Yo conduzco habitualmente un Mk3 de 120 reprogramado y un Mk4 de 122 no reprogramado... después de probarlos algo más a fondo, está claro que el Mk3 reprogramado, en carretera abierta y arreándole, zumba claramente más, nada que ver.

Ahora bien, en el día a día, sobre todo yendo por ciudad, etc., las diferencias no es que sean pocas, sino que a veces tengo la sensación de que el Mk4, con eso de llevar el motorcito eléctrico (es un e-Skyactiv G) incluso tiene una respuesta quizás más inmediata...

No sé qué tal el Mk4 reprogramado... todo llegará, supongo.

Saludos,
 
Muy bien, ¿es un Mk4 o Mk3?

Yo conduzco habitualmente un Mk3 de 120 reprogramado y un Mk4 de 122 no reprogramado... después de probarlos algo más a fondo, está claro que el Mk3 reprogramado, en carretera abierta y arreándole, zumba claramente más, nada que ver.

Ahora bien, en el día a día, sobre todo yendo por ciudad, etc., las diferencias no es que sean pocas, sino que a veces tengo la sensación de que el Mk4, con eso de llevar el motorcito eléctrico (es un e-Skyactiv G) incluso tiene una respuesta quizás más inmediata...

No sé qué tal el Mk4 reprogramado... todo llegará, supongo.

Saludos,
Es el MK3 que no lo había dicho, lo puse más arriba, de 133 caballos stock sube a 165cv. Cierto que en ciudad no se nota tanto, pero por ejemplo para aparcar en el garaje, que tengo que hacer maniobras justas, sí que tengo que tener más tiento con el embrague porque sale con más brío que antes
 
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