Tampoco sé si hay mucho más que sacar de este tema jajaja. Al fin y al cabo es un 2000 atmosférico limitado para cumplir con las regulaciones medioambientales actuales. Con la reprogramación, por lo que hemos visto, aparte de la deslimitación, no se gana demasiado par en bajas (ni falta que le hace creo yo, es un motor grande, más delante hablaré del par...) pero sí se gana mucha potencia arriba.
Yo tengo el de 122 cv y para mi, después de haber hecho unos 15.000 km incluyendo 4 viajes por la península, he llegado a la conclusión de que no necesito más potencia, corre más que de sobra y ni de coña parecen 122cv, se sienten como si fueran más, sobre todo en el espacio de las 4000-6000 revoluciones. Según algunos gráficos que he visto, la gráfica de par a partir de 4000 decae pero en mi caso el coche empuja hasta 6000 vueltas sin pestañear. Esos 122 cv no estoy seguro de que sean reales, y tampoco sabría decir exactamente dónde están. Quizá alguna vez, pasada la garantía, le haga la reprogramación, sólo por curiosidad, pero si me penaliza el consumo no me hace falta la verdad.
La clave de todo es usar bien la palanca de cambios, es un coche con el que no puedes pretender adelantar de un pisotón si vas en 5ta a 90 km/h por una nacional, porque en ese rango de revoluciones el coche no tiene el par adecuado realmente, no es un diésel turbo. Ahí hay que bajar a 3ra o 4ta marcha, pisar a muerte y morirse del gusto del sonido del atmosférico. Esa es su naturaleza y su forma de ser.
La duda que me asalta a mi es el tema de las relaciones de las marchas. Alguien sabe si las marchas del modelo e-skyactiv G son más largas que las del modelo e-skyactiv X? Porque eso sería una putada y no permitiría sacarle partido de la misma manera a un motor que, reprogramado, da la potencia arriba.
Saludos.