Reprogramación centralita potencia

Buenos días a todos!
He estado leyendo en este post pero de momento no he encontrado a nadie que haya hecho una repro del M3 2.0 e-skyactive-x de 186cv...
Mi pregunta es si hay algún usuario que lo haya hecho y cual ha sido su experiencia, porque de momento las repros que he visto solo suben 10cv y 10nm... es una subida que creo a priori no vale la pena por el retorno que tienes.

O si sabéis de "otra" repro que le hayan podido sacar mas chicha y no 10cv...

Mi intención es que vaya un poco mas bajo de consumos, a su vez que tenga un poco mas de brillo en bajas, que al venir de un a3 con un 2.0 tdi es algo que he notado mucho...

Saludos y muchas gracias!!!!

Buenos días a todos!
He estado leyendo en este post pero de momento no he encontrado a nadie que haya hecho una repro del M3 2.0 e-skyactive-x de 186cv...
Mi pregunta es si hay algún usuario que lo haya hecho y cual ha sido su experiencia, porque de momento las repros que he visto solo suben 10cv y 10nm... es una subida que creo a priori no vale la pena por el retorno que tienes.

O si sabéis de "otra" repro que le hayan podido sacar mas chicha y no 10cv...

Mi intención es que vaya un poco mas bajo de consumos, a su vez que tenga un poco mas de brillo en bajas, que al venir de un a3 con un 2.0 tdi es algo que he notado mucho...

Saludos y muchas gracias!!!!
es que está bien complicado por varios motivos:
- El motor usa un comrpesor a bajas revoluciones
- Tiene una relación de compresión altisima
- Es un ciclo super complejo con el cambio entre combustion normal y combustion SPCCI
- Es un motor que se vende en pocas regiones y no con mucha adopcion

Principalmente, es la alta compresion lo que impide que se experimente mucho con el motor, pero encima el ciclo SPCCI es unico en mazda

Por otro lado, no hay mucho mas margen
El compresor solo funciona a revoluciones bajas, por lo que a altas es un motor atmosferico.
Una metrica de 100 cvpor litro de desplazamiento es muy cercano al limite de rendimiento maximo para un motor atmosferico.
El honda S2000 tenia un motor de 2 litros y 240 cv, y era un motor puramente deportivo que ostentó durante mucho tiempo el titulo de motor atmosferico con mayor cv por litro de desplazamiento
El type r de 8a generacion, el último con motor atmosferico de 2 litros pero con VTEC, no llegaba a los 200cv

Los 186 del eX son 93cv por litro.

Y de nuevo, activar el comrpesor a altas revoluciones es un peligro debido a la alta compresion que tiene el motor de por si
De ahi que poca gente experimente

Última edición:
Buenas compañeros,

otro nuevo por aquí, acabo de comprar (aunque no llega hasta mayo) un cx-30 con el motor 2.5L, que como comentáis parece estar capado electrónicamente. Como tengo muy buena relación con el taller del concesionario les preguntaré si saben si es posible "quitar" la limitación, que imagino que será un nuevo mapeo. También entiendo que esto tocará a partir de los 6 años cuando ya no haya garantía. Si obtengo algo de info la vuelco por aquí.

Saludos!

Buenas compañeros,

otro nuevo por aquí, acabo de comprar (aunque no llega hasta mayo) un cx-30 con el motor 2.5L, que como comentáis parece estar capado electrónicamente. Como tengo muy buena relación con el taller del concesionario les preguntaré si saben si es posible "quitar" la limitación, que imagino que será un nuevo mapeo. También entiendo que esto tocará a partir de los 6 años cuando ya no haya garantía. Si obtengo algo de info la vuelco por aquí.

Saludos!
6 + 4 de motor y cambio si pasas los mantenimientos con ellos. En 10 años ya no te acordaras de remapear...jejeje

Yo habiendo sido de los que ha esperado a que pasara la garantía me arrepiento de haber esperado. Es una tontería, si lo hacen bien no debería haber ni peligro ni desgaste adicional en el motor (más allá de lo que dediques a revolucionarlo) y en el concesionario o ITV ni se enteran.

Como es un motor muy conocido por otros modelos y por estar disponible en USA, lo que hacen es copiar mapas de motor existentes y probados.

Por cierto para que no cubra la garantía tendrían que demostrar que ha sido culpa de la modificación de la ECU.

Hola, sobre este motor 2.5 yo pregunté en .br-performance y me indicaron que tienen el mapeo en desarrollo. Me comentó que en los anteriores G, la repro era indetectable por la marca, me pareció bastante raro, pero eso me comentó. También le pregunté si lo llevo a la casa oficial y me hacen cualquier actualización de parámetros (que es muy habitual), si ese nuevo mapeo se perdía, ese punto no le tenía muy claro, pero que si ocurría, te la hacían de nuevo sin coste. Así que por un lado se la haría antes de la finalización de la garantía, este motor va hiper sobrado, pero por otro no me acaba de dar confianza el hecho de hacer de conejillo de indias para este motor "nuevo". @JRoninn, ya que tienes confianza con el taller, podrías preguntar si es detectable la repro ??' jajaj por si cuela.

Yo habiendo sido de los que ha esperado a que pasara la garantía me arrepiento de haber esperado. Es una tontería, si lo hacen bien no debería haber ni peligro ni desgaste adicional en el motor (más allá de lo que dediques a revolucionarlo) y en el concesionario o ITV ni se enteran.

Como es un motor muy conocido por otros modelos y por estar disponible en USA, lo que hacen es copiar mapas de motor existentes y probados.

Por cierto para que no cubra la garantía tendrían que demostrar que ha sido culpa de la modificación de la ECU.
Seguro que tienen que demostrarlo? Tengo mis dudas que no indiquen en ningun sitio "queda invalidada la garantia por cualquier tipo de modificacion ajena a mazda" o algo asi...
Yo lo tengo claro. Paso de la garantia? Modificaria si me apetece. No paso? No modificaria.
De todos modos miro los toros desde la barrera. Tengo un 186 y no necesito mas.

El problema es que la carga de la prueba suele ser inversa, es decir, tú eres quien deberías (pleiteando), demostrarlo.

En este caso creo, y hablo sin un conocimiento profundo, que es más quitar la limitación de la mariposa (obviamente el mapa cambiará) que una "repro".

Saludos.

Seguro que tienen que demostrarlo? Tengo mis dudas que no indiquen en ningun sitio "queda invalidada la garantia por cualquier tipo de modificacion ajena a mazda" o algo asi...
Yo lo tengo claro. Paso de la garantia? Modificaria si me apetece. No paso? No modificaria.
De todos modos miro los toros desde la barrera. Tengo un 186 y no necesito mas.

Si. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Artículo 121 – Responsabilidad del vendedor y carga de la prueba.

Básicamente durante mínimo los primeros 2 años desde la entrega del bien (o 3 años si se adquirió después del 1 de enero de 2022), se presume que cualquier defecto es de origen, salvo que el vendedor pruebe lo contrario.

Algunos fabricantes ponen cláusulas contrarias en las condiciones de venta, en cuyo caso habría que denunciar a consumo, ya que puede resultar abusiva si no está bien justificada.

Otra cosa es la garantía extendida de Mazda que es excepcional y se rige por sus propias condiciones.

Si. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Artículo 121 – Responsabilidad del vendedor y carga de la prueba.

Básicamente durante mínimo los primeros 2 años desde la entrega del bien (o 3 años si se adquirió después del 1 de enero de 2022), se presume que cualquier defecto es de origen, salvo que el vendedor pruebe lo contrario.

Algunos fabricantes ponen cláusulas contrarias en las condiciones de venta, en cuyo caso habría que denunciar a consumo, ya que puede resultar abusiva si no está bien justificada.

Otra cosa es la garantía extendida de Mazda que es excepcional y se rige por sus propias condiciones.
a los 7 restantes me referia yo. Mazda debe decir "mi garantia, mis normas"..jejeje

Hola, sobre este motor 2.5 yo pregunté en .br-performance y me indicaron que tienen el mapeo en desarrollo. Me comentó que en los anteriores G, la repro era indetectable por la marca, me pareció bastante raro, pero eso me comentó. También le pregunté si lo llevo a la casa oficial y me hacen cualquier actualización de parámetros (que es muy habitual), si ese nuevo mapeo se perdía, ese punto no le tenía muy claro, pero que si ocurría, te la hacían de nuevo sin coste. Así que por un lado se la haría antes de la finalización de la garantía, este motor va hiper sobrado, pero por otro no me acaba de dar confianza el hecho de hacer de conejillo de indias para este motor "nuevo". @JRoninn, ya que tienes confianza con el taller, podrías preguntar si es detectable la repro ??' jajaj por si cuela.
Me sumo a la petición al compi JRonin XD, una de las cosas que me llamo la atención de este motor (2.5G) es que es igual que el de 191cv y simplemente esta limitado.

Lo que me mosquea es eso de "esta en desarrollo" porque a mi entender (de ignorante total) si es el mismo motor de EEUU y México solo habría que copiar y pegar el mapeado de esos motores, no? Salvo que con lo de que esta en desarrollo quieran añadir un plus a ese mapa original. No se si se puede desarrollar un mapa sin el motor delante (ignorancia total de nuevo). Al ser un motor reciente por estos lares quizas tengan que esperar a hacerse con un primer proyecto?

Voy a preguntar por mi zona (navarra) que hay algún profesional bastante serio también a ver que me cuenta y lo pongo en común por aquí.

Si nada se tuerce hoy recojo mi primer Mazda, mi primer coche de estreno. Me hace mas ilusión que cuando era crio y venian los reyes,JAJAJA.

Un saludo!

Hola, sobre este motor 2.5 yo pregunté en .br-performance y me indicaron que tienen el mapeo en desarrollo.
Así que por un lado se la haría antes de la finalización de la garantía, este motor va hiper sobrado, pero por otro no me acaba de dar confianza el hecho de hacer de conejillo de indias para este motor "nuevo".
Yo pienso que el motor de 2.5 es el mismo que en otros mercados como EEUU o latinoamerica, por lo que los mapeos deben de ser practicamente copias de aquellos

A mi me parece que cuando hablan de "en desarrollo" se refieren a que están viendo como crackear la seguridad de la centralita

Buenas, me surge una duda.
Se pierde la garantía al haver la repro?

Buenas! Tengo mi Mazda 3 skyactiv X de 180cv, pero lo tengo limitado 200km/h y me corta en parado en 3500rpm. Con la repro podría quitarlo? Y sabéis también cuántos cv subiría?
Muchas gracias!

Yo me pasé a las pocas semanas por un taller de repros de la zona. El chico me dijo que era cuestión de esperar, sin asegurarme nada. Supongo que los que trastean las programaciones de estas cosas quieren asegurarse de que haya demanda, con lo que entiendo que van a esperar una venta de unidades significativas (estoy haciendo suposiciones a raíz de lo que me dijo el chaval del taller).

En el taller oficial también pregunté haciéndome el tonto un poco, que existiendo los modelos fuera de Europa si no sería muy complicado o incluso desde la misma marca hacer algo, y obviamente negativo a todo. Algo que si me preocuparía y creo que tiene razón el jefe de taller, que por mucho que reprogrames o descapes la mariposa, es muy probable que la relación de marchas de los modelos fuera de Europa sea distinta, puesta a punto de suspensiones, etc.

Son todos suposiciones, no tengo prisa, pero si se que en cuanto salga, me espero como mucho los 2 primeros años. No tengo intención de que me claven los mantenimientos en el taller oficial (aunque no se pierde garantía por hacerlos en otro taller, siempre que se acompañen de facturas que acrediten los trabajos realizados, muy importante). Creo que más allá de dos años, es ya sin hacerle cositas al coche, seguro que ponen mil pegas. Soy del pensamiento de que si algo se tiene que romper por defecto de fabricación, lo hará en poco tiempo, no a los 4 o 5 años.

Y ya de paso probablemente le meteré unos cambios de suspensiones en un par de añitos más, para que el conjunto vaya más acorde a la nueva potencia.

Con 186 CV ¿no tenéis suficiente con las limitaciones de circulación o es para circuito?

Última edición:
Con 186 CV ¿no tenéis suficiente con las limitaciones de circulación o es para circuito?
Disculpa mi ignorancia, pero que tiene que ver querer tener por ejemplo en mi caso 191cv en vez de 140cv (motor 2.5 G) con las limitaciones de circulación? Llevo circulando 15 años con un vehículo que tenía 80cv y otros 9 con otro de 120cv.

Edito para aclarar mi contexto: mi zona esta llena de carreteras secundarías y puertos de montaña donde con mis anteriores vehículos sobre todo el de 80cv los adelantamientos a camiones se tornaban peligrosos con esas potencias. La idea no es ir a 250 km/h todo el trayecto, al menos no mi concepto de obtener la potencia que el motor pueda dar.

Última edición:
Buenas noches compañero, muchísimas gracias me has aclarado todo fenomenal.

Me preocupaba el tema del motor eléctrico que con estas cosas nuevas nunca se sabe y yo de mecánica se cambiar una rueda y mirar el aceite jajaja así que imagínate el nivel. Si sabía que un motor atmosférico normalmente no se le gana mucho en una repro y no es que yo sea un amante de las repros , me dan cierto miedo pero seguramente por desconocimiento y más en este caso que se que ese motor está capado a propósito por la marca por temas comerciales o el motivo que sea.

En cuanto ITV ¿ Puede dar algún problema ? Imagino que de momento no miran ese tema , más lejos de las emisiones que creo que la repro no influirá demasiado... ¿ Qué tal las recuperaciones con la repro ? Saludos y muchísimas gracias !!
Buenas compañero, sobre el tema ITV andaba cagado jajajaj porque he visto que metían la máquina... pero al final no miran eso. Fui la semana pasada a pasar una ITV extraordinaria para homologar el escape del coche y midieron gases y conectaron la máquina por el obd... y sin problema.

Del tema recuperaciones se nota más alegre el coche, el próximo día a ver si en alguna carretera que esté vacía hago la prueba del 60-100 y 80-120 y comparamos a ver si hay alguna mejora... el mio es manual, por lo que se supone que deberia ser mejor a la hora de los cambios que el automatico(si los hago bien jajajaj).

Última edición: