Reprogramación centralita potencia

Según he leído, el motor es el mismo y ese ya viene un poco "capado", he visto repros para el CX-5 que sube a 207cv y 278 nn, en principio los números para el 3 deberían ser parecidos, habrá que esperar, aunque no soy muy partidario de repros, en este motor, se nota que va muy desahogado/limitado, no lo descarto para el futuro.
Hombre si sacan al fin el 2.5 en el Mazda3 deslimitado y le ponen un poco mas ``deportivo´´(aerodinámica, suspensión, ruedas, estabilidad...) ese coche arrasa en los mercados de compactos gasolina, no llegando a las prestaciones de un gti o un r pero sabiendo que te va a durar mas que ellos y te dará menos problemas jajajaja

Hombre si sacan al fin el 2.5 en el Mazda3 deslimitado y le ponen un poco mas ``deportivo´´(aerodinámica, suspensión, ruedas, estabilidad...) ese coche arrasa en los mercados de compactos gasolina, no llegando a las prestaciones de un gti o un r pero sabiendo que te va a durar mas que ellos y te dará menos problemas jajajaja
Por tema de emisiones no creo que saquen una versión con mas potencia ojala me equivoque y si lo hagan, pero no sería lógico por las restricciones de contaminación que hay ahora . Supongo que en un futuro próximo habrá alguna versión hibrida o híbrida enchufable y así poder sacar mas potencia al conjunto sumando las dos potencias.

Por tema de emisiones no creo que saquen una versión con mas potencia ojala me equivoque y si lo hagan, pero no sería lógico por las restricciones de contaminación que hay ahora . Supongo que en un futuro próximo habrá alguna versión hibrida o híbrida enchufable y así poder sacar mas potencia al conjunto sumando las dos potencias.
El 140cv no lleva FDP, que me parece perfecto por los problemas que plantea, pero si a ese motor le montan uno, podrían sacarle más Cv controlando las emisiones, yo creo que no lo han hecho básicamente por no quitar más ventas al X.... veremos qué hace Mazda en el futuro con este motor (FDP y mayor hibridación) y ver cuando salgan repros a cuánto sube...

Yo tengo total seguridad de que es debido a las regulaciones europeas de emisiones

Las regulaciones afectan a las emisiones globales de una marca o grupo

Conglomerados como stelantis o general motors tienen muchas marcas y abanicos muy amplios de modelos dentro de un mismo grupo

Es lo que les eprmite sacar vehiculos como un bugatti o un rs6, porque compensan los niveles estratosfericos de emisiones de esos motores con las emisiones bajas de los tri cilindros, HEV y EV

Mazda actualmente es independiente, solo tiene colaboraciones con toyota y la marca china del mazda EV6, por lo que tiene que hacer un equilibrio bestial para mantener a raya las emisiones de todos sus modelos

Una serie de vehiculos deportivos sería inasumible para mazda, deberían reducir su oferta a solo unos cuantos modelos para poder acomodar las emisiones del deportivo

Los grupos grandes además no cumplen al 100% las regulaciones de emisiones, y pagan millonadas en sanciones cada año, pero mazda no tiene margen para pagar sanciones tan elevadas

Esta es también la razón principal por la que no tenemos a dia de hoy un RX9 y mazdaspeed se disolvió

El 140cv no lleva FDP, que me parece perfecto por los problemas que plantea, pero si a ese motor le montan uno, podrían sacarle más Cv controlando las emisiones, yo creo que no lo han hecho básicamente por no quitar más ventas al X.... veremos qué hace Mazda en el futuro con este motor (FDP y mayor hibridación) y ver cuando salgan repros a cuánto sube...
Imagino que quieres decir un GPF (que son los que pueden llevar los motores de gasolina), el skyactiv X ya lo tiene, no es que sea ninguna panacea. Estos filtros además lo que recogen son particulas, no gases

Yo diría que algo menos, seria como el hermano mayor el Cx-5 con el 2.5 que ese da 195 cv y casi 260nm. Que si le pones eso a un Mazda 3 tiene que ir como una bala.
Eso es lo que saca ese motor también en el Mazda6.
Con repro, un poquito mas.

Screenshot_2025-01-23-13-13-15-272_com.android.chrome-edit.jpg

Última edición por un moderador:
Yo tengo total seguridad de que es debido a las regulaciones europeas de emisiones

Las regulaciones afectan a las emisiones globales de una marca o grupo

Conglomerados como stelantis o general motors tienen muchas marcas y abanicos muy amplios de modelos dentro de un mismo grupo

Es lo que les eprmite sacar vehiculos como un bugatti o un rs6, porque compensan los niveles estratosfericos de emisiones de esos motores con las emisiones bajas de los tri cilindros, HEV y EV

Mazda actualmente es independiente, solo tiene colaboraciones con toyota y la marca china del mazda EV6, por lo que tiene que hacer un equilibrio bestial para mantener a raya las emisiones de todos sus modelos

Una serie de vehiculos deportivos sería inasumible para mazda, deberían reducir su oferta a solo unos cuantos modelos para poder acomodar las emisiones del deportivo

Los grupos grandes además no cumplen al 100% las regulaciones de emisiones, y pagan millonadas en sanciones cada año, pero mazda no tiene margen para pagar sanciones tan elevadas

Esta es también la razón principal por la que no tenemos a dia de hoy un RX9 y mazdaspeed se disolvió

Imagino que quieres decir un GPF (que son los que pueden llevar los motores de gasolina), el skyactiv X ya lo tiene, no es que sea ninguna panacea. Estos filtros además lo que recogen son particulas, no gases
Hola, es correcto que la denominación en motores gasolina es GPF, pero al fin y al cabo el sistema es muy similar y las siglas FDP son más conocidas para todos, también es cierto que recogen partículas pero es un dispositivo de control de emisiones diseñado para reducir las emisiones, así que perfectamente en este nuevo motor podrían subir algo la potencia o "deslimitar" montando un GPF y controlando las emisiones. Mi opinión de "cuñado" es que Mazda a este motor le meterá una hibridación más potente y posiblemente un GPF para subir la potencia, o posiblemente es lo que me gustaría más que una opinión jajjaja

Mi opinión de "cuñado" es que Mazda a este motor le meterá una hibridación más potente y posiblemente un GPF para subir la potencia, o posiblemente es lo que me gustaría más que una opinión jajjaja
A mi tambien me encantaría ver un mazda 3 más deportivo, pero el gpf no creo que ayude mucho, las emisiones del antiguo G 2.0 y del X eran parecidas. El que el X lleve GPF se debe seguramente a que tiene una combustión mas parecida al diésel, que genera más particulas que la combustión normal de gasolina

El problema del GPF es que es un arma de doble filo, reduce las emisiones pero afecta al rendimiento del motor (restringe el flujo de gases de escape), así que no sé hasta qué punto poner GPF más restrictivos podría resultar en un mayor rendimiento, son las gallinas que entran por las que salen

Una hibridación mayor ya sea en el propio 3 o en el resto de modelos podría permitir un mazda 3 más deportivo, pero desde la perspectiva de mazda, al estar de moda los SUV, no creo que le convenga condicionar el diseño de los SUV para permitir un mazda 3 deportivo, especialmente siendo el mx5 tan popular

Para mi un mazda 3 deportivo con un turbo o un mazda 3 de alto rendimiento con 6 cilindros atmosférico o con compresor seria como un sueño hecho realidad ( y de un 4 rotores con turbo ya ni te digo), pero tristemente aquí en europa eso no llegará nunca (y dudo muchísimo siquiera que eso llegue a exisitir). Quizás con el tema de hibridación saquen uno "estilo deportivo" con tracción eléctrica en un eje y tracción motor en otro, o algo parecido al civic actual, pero no le veo mucho futuro más allá de eso (y además despidete de la caja manual)

Última edición:
A mi tambien me encantaría ver un mazda 3 más deportivo, pero el gpf no creo que ayude mucho, las emisiones del antiguo G 2.0 y del X eran parecidas. El que el X lleve GPF se debe seguramente a que tiene una combustión mas parecida al diésel, que genera más particulas que la combustión normal de gasolina

El problema del GPF es que es un arma de doble filo, reduce las emisiones pero afecta al rendimiento del motor (restringe el flujo de gases de escape), así que no sé hasta qué punto poner GPF más restrictivos podría resultar en un mayor rendimiento, son las gallinas que entran por las que salen

Una hibridación mayor ya sea en el propio 3 o en el resto de modelos podría permitir un mazda 3 más deportivo, pero desde la perspectiva de mazda, al estar de moda los SUV, no creo que le convenga condicionar el diseño de los SUV para permitir un mazda 3 deportivo, especialmente siendo el mx5 tan popular

Para mi un mazda 3 deportivo con un turbo o un mazda 3 de alto rendimiento con 6 cilindros atmosférico o con compresor seria como un sueño hecho realidad ( y de un 4 rotores con turbo ya ni te digo), pero tristemente aquí en europa eso no llegará nunca (y dudo muchísimo siquiera que eso llegue a exisitir). Quizás con el tema de hibridación saquen uno "estilo deportivo" con tracción eléctrica en un eje y tracción motor en otro, o algo parecido al civic actual, pero no le veo mucho futuro más allá de eso (y además despidete de la caja manual)
Existir existe en usa mismo, lo puedes ver en la web oficial:

Un tracción delantera atmosférico con 252 de par y 191 caballos (como este se quedaría nuestro 2.5 140cv con repro).

Tracción total, turbo, con 320 lb-ft de torque (435 newton de par) y 250 caballos.

Un tracción delantera atmosférico con 252 de par y 191 caballos (como este se quedaría nuestro 2.5 140cv con repro).

Tracción total, turbo, con 320 lb-ft de torque (435 newton de par) y 250 caballos.
Si pero eso no llega a ser deportivo, 100 caballos por litro en un motor con turbo no es para tirar cohetes
100 caballos por litro en un motor atmosférico es respetable, ahí por ejemplo el X brilla llegando a los 93 caballos por litro (y eso que está un pelín sobre alimentado a bajas revoluciones)

Que es más deportivo que el atmosférico? Si, pero no llega a ser deportivo como es un type r

A mi tambien me encanatria ver un mazda 3 más deportivo, pero el gpf no creo que ayude mucho, las emisiones del antiguo G 2.0 y del X eran parecidas. El que el X lleve GPF se debe seguramente a que tiene una combustión mas parecida al diesel, que genera más particulas que la combustión normal de gasolina

El problema del GPF es que es un arma de doble filo, reduce las emisiones pero afecta al rendimiento del motor (restringe el flujo de gases de escape), asi que no se hasta que punto poner GPF más restrictivos podria resultar en un mayor rendimiento, son las gallinas que entran por las que salen

Una hibridación mayor ya sea en el propio 3 o en el resto de modelos podria permitir un mazda 3 mas deportivo, pero desde la perspectiva de mazda, al estar de moda los SUV, no creo que le convenga condicionar el diseño de los SUV para permitir un mazda 3 deportivo, especialmente siendo el mx5 tan popular

Para mi un mazda 3 deportivo con un turbo o un mazda 3 de alto rendimiento con 6 cilindros atmosferico o con compresor seria como un sueño hecho realidad, pero tristemente aqui en europa eso no llegará nunca. Quizas con el tema de hibridación saquen uno "estilo deportivo" con traccion eelctrica en un eje y tracción motor en otro, o algo parecido al civic actual, pero no le veo mucho futuro más allá de eso (y además despidete de la caja manual)
Exacto como mucho sacarán una versión hibrida hev o phev o las dos opciones que complementen al motor de combustión y den mas caballería al conjunto. Y como indicas será automática.
Falta saber si lo sacarán con la plataforma actual, con un restyling, con una nueva o lo descontinuarán en Europa.

En USA no miran mucho las emisiones, allí vía libre. Estoy de acuerdo que hay que mirar por el medioambiente, pero si la UE es la única en adoptar medidas tan restrictivas, mientras en USA, Asia ..... todo vale, no acabo de entenderlo, es tirar piedras sobre la economía de las marcas europeas... pero esto ya es otro tema... aquí lo que nos espera son cafeteras eléctricas

Desde luego, a dia de hoy yo no tengo duda que entre un X y un G con ese motor 2.5 iba al segundo de cabeza.

En USA no miran mucho las emisiones, allí vía libre. Estoy de acuerdo que hay que mirar por el medioambiente, pero si la UE es la única en adoptar medidas tan restrictivas, mientras en USA, Asia ..... todo vale, no acabo de entenderlo, es tirar piedras sobre la economía de las marcas europeas... pero esto ya es otro tema... aquí lo que nos espera son cafeteras eléctricas
Opino igual, hay ciudades en Asia que no puedes ir sin mascarilla de la que sueltan a la atmósfera entre vehículos y fábricas, hora tras hora, día teas día, año tras año, y nosotros aquí pagando los platos rotos del resto del planeta, no tiene sentido.

Eso sí, después te cruzas por las carreteras con vehículos soltando una humareda negra que ni los indios haciendo señales, y a esos no los paran? Pero si tienes un faro fundido bien que te crujen...

Yo que sé, incongruencias del mundo moderno.

Desde luego, a dia de hoy yo no tengo duda que entre un X y un G con ese motor 2.5 iba al segundo de cabeza.
existiendo el 2.5 y posibilidad de remapeo, yo igual, lo cual es una lastima porque del X lo primero que me llamó la atención fue la potencia y ya después descubrí todo el trasfondo

Quizas si mazda hubiera seguido promocionando la tecnologia del X de modo que ya supiese del motor antes de mirar configuraciones hubiera estado tentado a coger el X, pero sin ningun tipo de informacion mas alla de la potencia sin duda hubiera elegido el 2.5G

Buenas noches, soy nuevo por aquí, pero en vistas de comprar un Mazda 3 de 122cv de segunda mano.

El tema de las repros nunca me ha hecho mucha gracia pero a priori aquí puede tener mucho sentido por qué ese motor está capado, a mí me interesaría quitar esa limitación que le han puesto sin más inventos es decir que se puede abrir la mariposa a las 4000 o 4500 rpm creo que es, yo no busco fantasías, donde tú lo hiciste te dan opciones o simplemente tienen una repro "standard" y luego tengo dudas el tema del motorcillo electrico que lleva no sufre, no complica la reprogramación? Gracias y saludos !

Buenas noches, soy nuevo por aquí, pero en vistas de comprar un Mazda 3 de 122cv de segunda mano.

El tema de las repros nunca me ha hecho mucha gracia pero a priori aquí puede tener mucho sentido por qué ese motor está capado, a mí me interesaría quitar esa limitación que le han puesto sin más inventos es decir que se puede abrir la mariposa a las 4000 o 4500 rpm creo que es, yo no busco fantasías, donde tú lo hiciste te dan opciones o simplemente tienen una repro "standard" y luego tengo dudas el tema del motorcillo electrico que lleva no sufre, no complica la reprogramación? Gracias y saludos !

Motorcillo eléctrico ? A qué te refieres ?
Y si la mariposa en condiciones “origen” no abre ni la mitad de lo que puede abrir. Y no es que abra a 4000 o 4500, abre mucho más de lo que abre de origen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas noches creo que no has entendido bien mi post o no me he explicado bien.

Si me compro el coche en algún momento le querré hacer la repro al de 122 CV por qué le veo todo el sentido ya que está capado, digo que si la repro lo que hace es abrir más la mariposa , es decir dejarlo como el de 150 de serie o también cambia la curva de potencia etc

Y lo del motor eléctrico me refiero que al no ser un coche solo de combustión me refiero que si interfiere en algo o puede surgir algún problema , saludos !!

Buenas noches creo que no has entendido bien mi post o no me he explicado bien.

Si me compro el coche en algún momento le querré hacer la repro al de 122 CV por qué le veo todo el sentido ya que está capado, digo que si la repro lo que hace es abrir más la mariposa , es decir dejarlo como el de 150 de serie o también cambia la curva de potencia etc

Y lo del motor eléctrico me refiero que al no ser un coche solo de combustión me refiero que si interfiere en algo o puede surgir algún problema , saludos !!
Buenas!!
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Yo tengo un m3 2.0 skyactiv-g 122cv al que le hice stg1 en Vagspeed, quedó alrededor de +-170cv.
En vagspeed le metieron una electrónica suya, una stage 1 normal con sus cambios, en este caso al ser atmosférico pues poquita cosa que se puede cambiar, más que algo de inyección encendido y el tema de la mariposa a partir de las 4000rpms.

Esta electrónica es tanto para la versión de 150 como la de 122, el motor es el mismo, un 2.0 gasolina atmosférico, entiéndeme el mismo en cuanto cilindrada y todo lo demás, obviamente cada motor en sí es distinto de otros, por eso al tener los mismos componentes y distinta potencia lo que cambia es la electrónica por lo que si les ponemos la misma a las dos versiones deberian rendir igual (si contasen con los mismos desarrollos en los cambios).
Y no te ponen la electrónica de serie del 150cv... ya que estan modificándola la afinan un poco, las marcas no suelen hacer electrónicas más finas por tema de homologociones, contaminación etc.

Tema motor eléctrico no deberías preocuparte, es un motor de 7cv que ayuda al de gasolina (no sé si mediante una correa/cadena o si como en toyota dentro de la caja de cambios, no estoy seguro) pero van gestionados de maneras distintas.

Las curva de potencia creo que puedes encontrarla en la página de vagspeed, y si no en otras muchas páginas en las que te dan un aprox de la ganancia de la stage 1 suele estar.

Yo de momento estoy encantado, es un cambio a mejor en el rendimiento del coche y un poco en el consumo si no eres muy cafre jjajaja. Yo al ir a punta gas a 100km/h lo que antes demandaba un 50% o más ahora con un 40% ya lo mantiene, asiq si mejora un poco. Ahora bien, siendo cafre... pues a más caballos en la cuadra más comen,no?

Espero haberme explicado, si no pregúntame lo que sea otra vez.
Un saludo!!

Buenas noches compañero, muchísimas gracias me has aclarado todo fenomenal.

Me preocupaba el tema del motor eléctrico que con estas cosas nuevas nunca se sabe y yo de mecánica se cambiar una rueda y mirar el aceite jajaja así que imagínate el nivel. Si sabía que un motor atmosférico normalmente no se le gana mucho en una repro y no es que yo sea un amante de las repros , me dan cierto miedo pero seguramente por desconocimiento y más en este caso que se que ese motor está capado a propósito por la marca por temas comerciales o el motivo que sea.

En cuanto ITV ¿ Puede dar algún problema ? Imagino que de momento no miran ese tema , más lejos de las emisiones que creo que la repro no influirá demasiado... ¿ Qué tal las recuperaciones con la repro ? Saludos y muchísimas gracias !!