Reprogramación centralita potencia

Y vas luego y le haces una repro? En fin..
A disfrutar!!! (el x es una puta locura!!!)

Pd: mi hermano se ha comprado un wv polo de hace 25 años con elevalunas manual y motor 1000. Dice que esos no fallan nunca..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

La repro en el 122 tiene mucho sentido ya que con ella consigues un rendimiento muy parejo al X con la ventaja de ser una mecánica mucho más sencilla y mucho más accesible mecánicamente.

Que no se te olvide que el G está capado artificialmente y mucho me temo que uno de los motivos es no canibalizar al X.

La repro en el 122 tiene mucho sentido ya que con ella consigues un rendimiento muy parejo al X con la ventaja de ser una mecánica mucho más sencilla y mucho más accesible mecánicamente.

Que no se te olvide que el G está capado artificialmente y mucho me temo que uno de los motivos es no canibalizar al X.
Opino lo mismo muchas veces la sencillez no se tiene en cuenta y es un factor importante. Sin desmerecer o tener una mala opinión contra el x pienso que es un motor muy complejo aparte de la poca diferencia aparente con el g de 150 y el nuevo 2.5 de 140 en cuanto a consumos/ prestaciones, siempre teniendo en cuenta un uso normal sin exprimir siempre el motor al máximo. Si con las reprogramaciones aun puedes sacar algo mas de potencia y par pues oye eso que te llevas.

Yo no veo que el X sea un fracaso, sino un experimento o una demostración de que Mazda tiene capacidad técnica de hacer cosas diferentes y que funcionan en la vida real. Viendo las cifras de ventas desglosadas por motorizaciones en 2024 en España, tanto en el CX30 como en el 3; tiene unas buenas cifras. Lógicamente, las versiones más demandas fueron las de 122 y 150cv y lo será la de 140cv. No todo el mundo quiere o puede dar el salto al de 180cv. Muchos preferirán tener un modelo más grande con menos potencia (de hecho, no hay apenas diferencia de precio entre un cx30 186cv a un cx5 de 165). A mi me recuerda esa Mazda que hacía el V6 más pequeño del mercado, o adoptaba el ciclo Miller para los Xedos 9, etc. Ahora que han experimentado con el X, aplicarán lo aprendido y desarrollarán cosas nuevas para el Z. Tengo mucha curiosidad en ver cómo será ese nuevo motor.

A mí como cliente los experimentos no me gustan, y menos si saben que es un tipo de motor que cuesta encajar en el mercado...

Yo diría que empezó fuerte el motor, ya que caparon la comercialización de la versión 150cv y claro, muchas gente entre 120 o 180 se tiraba al burro grande.

Cuando han abierto la baraja y han salido el 150, ahora el 140... Veo muchos hilos de presentaciones de mazda3 y ahora el X diría que es la minoría, puede que sea también porque los precios que están alcanzando también son disparatados y la gente se va al más económico, pero si acotan las diferencias en cuanto a potencia la gente se va a inclinar, con cierta razón, por el G

¿Alguna información de repro del 2.5 de 140?

Debe dar prácticamente 200cv. Ojalá poder cambiar mi 2.0, tiene que ser una delicia ese motor.

Debe dar prácticamente 200cv. Ojalá poder cambiar mi 2.0, tiene que ser una delicia ese motor.
muy pronto todavia, por lo que he visto la repro para el 2.5 atmosferico "normal" no salio hasta el año pasado

Yo diría que algo menos, seria como el hermano mayor el Cx-5 con el 2.5 que ese da 195 cv y casi 260nm. Que si le pones eso a un Mazda 3 tiene que ir como una bala.

Hola!

Tengo el Mazda 3 MK4 122 CV del 2019. Me estoy planteando en hacer la repro, pero estoy un poco deshubicado:

- la repro sería para subirle a 150 CV?
- Hay distintas reprogramaciones?
- que ganaría en cuanto a consumo y respuesta a bajas/altas revoluciones?
- En cuanto a la ITV, sin problema entiendo.

Soy de Madrid, algún sitio recomendado para informarme?

Gracias de antemano!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo diría que algo menos, seria como el hermano mayor el Cx-5 con el 2.5 que ese da 195 cv y casi 260nm. Que si le pones eso a un Mazda 3 tiene que ir como una bala.
Según he leído, el motor es el mismo y ese ya viene un poco "capado", he visto repros para el CX-5 que sube a 207cv y 278 nn, en principio los números para el 3 deberían ser parecidos, habrá que esperar, aunque no soy muy partidario de repros, en este motor, se nota que va muy desahogado/limitado, no lo descarto para el futuro.

Hola!

Tengo el Mazda 3 MK4 122 CV del 2019. Me estoy planteando en hacer la repro, pero estoy un poco deshubicado:

- la repro sería para subirle a 150 CV?
- Hay distintas reprogramaciones?
- que ganaría en cuanto a consumo y respuesta a bajas/altas revoluciones?
- En cuanto a la ITV, sin problema entiendo.

Soy de Madrid, algún sitio recomendado para informarme?

Gracias de antemano!

Sent from my iPhone using Tapatalk
El de 122 venia limiteado a partir de las 4.5k revoluciones, una repro básica quita esa limitación dejando el mismo rendimiento que el 150 de fabrica
Ese tipo de repro afecta al comportamiento a altas revoluciones solo

Hay algunas repro que van mas alla de deslimitar el motor, pero ahi ya te tiene que indicar otro

Según he leído, el motor es el mismo y ese ya viene un poco "capado", he visto repros para el CX-5 que sube a 207cv y 278 nn, en principio los números para el 3 deberían ser parecidos, habrá que esperar, aunque no soy muy partidario de repros, en este motor, se nota que va muy desahogado/limitado, no lo descarto para el futuro.
Hombre si sacan al fin el 2.5 en el Mazda3 deslimitado y le ponen un poco mas ``deportivo´´(aerodinámica, suspensión, ruedas, estabilidad...) ese coche arrasa en los mercados de compactos gasolina, no llegando a las prestaciones de un gti o un r pero sabiendo que te va a durar mas que ellos y te dará menos problemas jajajaja

Hombre si sacan al fin el 2.5 en el Mazda3 deslimitado y le ponen un poco mas ``deportivo´´(aerodinámica, suspensión, ruedas, estabilidad...) ese coche arrasa en los mercados de compactos gasolina, no llegando a las prestaciones de un gti o un r pero sabiendo que te va a durar mas que ellos y te dará menos problemas jajajaja
Por tema de emisiones no creo que saquen una versión con mas potencia ojala me equivoque y si lo hagan, pero no sería lógico por las restricciones de contaminación que hay ahora . Supongo que en un futuro próximo habrá alguna versión hibrida o híbrida enchufable y así poder sacar mas potencia al conjunto sumando las dos potencias.

Por tema de emisiones no creo que saquen una versión con mas potencia ojala me equivoque y si lo hagan, pero no sería lógico por las restricciones de contaminación que hay ahora . Supongo que en un futuro próximo habrá alguna versión hibrida o híbrida enchufable y así poder sacar mas potencia al conjunto sumando las dos potencias.
El 140cv no lleva FDP, que me parece perfecto por los problemas que plantea, pero si a ese motor le montan uno, podrían sacarle más Cv controlando las emisiones, yo creo que no lo han hecho básicamente por no quitar más ventas al X.... veremos qué hace Mazda en el futuro con este motor (FDP y mayor hibridación) y ver cuando salgan repros a cuánto sube...

Yo tengo total seguridad de que es debido a las regulaciones europeas de emisiones

Las regulaciones afectan a las emisiones globales de una marca o grupo

Conglomerados como stelantis o general motors tienen muchas marcas y abanicos muy amplios de modelos dentro de un mismo grupo

Es lo que les eprmite sacar vehiculos como un bugatti o un rs6, porque compensan los niveles estratosfericos de emisiones de esos motores con las emisiones bajas de los tri cilindros, HEV y EV

Mazda actualmente es independiente, solo tiene colaboraciones con toyota y la marca china del mazda EV6, por lo que tiene que hacer un equilibrio bestial para mantener a raya las emisiones de todos sus modelos

Una serie de vehiculos deportivos sería inasumible para mazda, deberían reducir su oferta a solo unos cuantos modelos para poder acomodar las emisiones del deportivo

Los grupos grandes además no cumplen al 100% las regulaciones de emisiones, y pagan millonadas en sanciones cada año, pero mazda no tiene margen para pagar sanciones tan elevadas

Esta es también la razón principal por la que no tenemos a dia de hoy un RX9 y mazdaspeed se disolvió

El 140cv no lleva FDP, que me parece perfecto por los problemas que plantea, pero si a ese motor le montan uno, podrían sacarle más Cv controlando las emisiones, yo creo que no lo han hecho básicamente por no quitar más ventas al X.... veremos qué hace Mazda en el futuro con este motor (FDP y mayor hibridación) y ver cuando salgan repros a cuánto sube...
Imagino que quieres decir un GPF (que son los que pueden llevar los motores de gasolina), el skyactiv X ya lo tiene, no es que sea ninguna panacea. Estos filtros además lo que recogen son particulas, no gases

Eso es lo que saca ese motor también en el Mazda6.
Con repro, un poquito mas.

Screenshot_2025-01-23-13-13-15-272_com.android.chrome-edit.jpg

Última edición por un moderador:
Yo tengo total seguridad de que es debido a las regulaciones europeas de emisiones

Las regulaciones afectan a las emisiones globales de una marca o grupo

Conglomerados como stelantis o general motors tienen muchas marcas y abanicos muy amplios de modelos dentro de un mismo grupo

Es lo que les eprmite sacar vehiculos como un bugatti o un rs6, porque compensan los niveles estratosfericos de emisiones de esos motores con las emisiones bajas de los tri cilindros, HEV y EV

Mazda actualmente es independiente, solo tiene colaboraciones con toyota y la marca china del mazda EV6, por lo que tiene que hacer un equilibrio bestial para mantener a raya las emisiones de todos sus modelos

Una serie de vehiculos deportivos sería inasumible para mazda, deberían reducir su oferta a solo unos cuantos modelos para poder acomodar las emisiones del deportivo

Los grupos grandes además no cumplen al 100% las regulaciones de emisiones, y pagan millonadas en sanciones cada año, pero mazda no tiene margen para pagar sanciones tan elevadas

Esta es también la razón principal por la que no tenemos a dia de hoy un RX9 y mazdaspeed se disolvió

Imagino que quieres decir un GPF (que son los que pueden llevar los motores de gasolina), el skyactiv X ya lo tiene, no es que sea ninguna panacea. Estos filtros además lo que recogen son particulas, no gases
Hola, es correcto que la denominación en motores gasolina es GPF, pero al fin y al cabo el sistema es muy similar y las siglas FDP son más conocidas para todos, también es cierto que recogen partículas pero es un dispositivo de control de emisiones diseñado para reducir las emisiones, así que perfectamente en este nuevo motor podrían subir algo la potencia o "deslimitar" montando un GPF y controlando las emisiones. Mi opinión de "cuñado" es que Mazda a este motor le meterá una hibridación más potente y posiblemente un GPF para subir la potencia, o posiblemente es lo que me gustaría más que una opinión jajjaja

Mi opinión de "cuñado" es que Mazda a este motor le meterá una hibridación más potente y posiblemente un GPF para subir la potencia, o posiblemente es lo que me gustaría más que una opinión jajjaja
A mi tambien me encantaría ver un mazda 3 más deportivo, pero el gpf no creo que ayude mucho, las emisiones del antiguo G 2.0 y del X eran parecidas. El que el X lleve GPF se debe seguramente a que tiene una combustión mas parecida al diésel, que genera más particulas que la combustión normal de gasolina

El problema del GPF es que es un arma de doble filo, reduce las emisiones pero afecta al rendimiento del motor (restringe el flujo de gases de escape), así que no sé hasta qué punto poner GPF más restrictivos podría resultar en un mayor rendimiento, son las gallinas que entran por las que salen

Una hibridación mayor ya sea en el propio 3 o en el resto de modelos podría permitir un mazda 3 más deportivo, pero desde la perspectiva de mazda, al estar de moda los SUV, no creo que le convenga condicionar el diseño de los SUV para permitir un mazda 3 deportivo, especialmente siendo el mx5 tan popular

Para mi un mazda 3 deportivo con un turbo o un mazda 3 de alto rendimiento con 6 cilindros atmosférico o con compresor seria como un sueño hecho realidad ( y de un 4 rotores con turbo ya ni te digo), pero tristemente aquí en europa eso no llegará nunca (y dudo muchísimo siquiera que eso llegue a exisitir). Quizás con el tema de hibridación saquen uno "estilo deportivo" con tracción eléctrica en un eje y tracción motor en otro, o algo parecido al civic actual, pero no le veo mucho futuro más allá de eso (y además despidete de la caja manual)

Última edición:
A mi tambien me encantaría ver un mazda 3 más deportivo, pero el gpf no creo que ayude mucho, las emisiones del antiguo G 2.0 y del X eran parecidas. El que el X lleve GPF se debe seguramente a que tiene una combustión mas parecida al diésel, que genera más particulas que la combustión normal de gasolina

El problema del GPF es que es un arma de doble filo, reduce las emisiones pero afecta al rendimiento del motor (restringe el flujo de gases de escape), así que no sé hasta qué punto poner GPF más restrictivos podría resultar en un mayor rendimiento, son las gallinas que entran por las que salen

Una hibridación mayor ya sea en el propio 3 o en el resto de modelos podría permitir un mazda 3 más deportivo, pero desde la perspectiva de mazda, al estar de moda los SUV, no creo que le convenga condicionar el diseño de los SUV para permitir un mazda 3 deportivo, especialmente siendo el mx5 tan popular

Para mi un mazda 3 deportivo con un turbo o un mazda 3 de alto rendimiento con 6 cilindros atmosférico o con compresor seria como un sueño hecho realidad ( y de un 4 rotores con turbo ya ni te digo), pero tristemente aquí en europa eso no llegará nunca (y dudo muchísimo siquiera que eso llegue a exisitir). Quizás con el tema de hibridación saquen uno "estilo deportivo" con tracción eléctrica en un eje y tracción motor en otro, o algo parecido al civic actual, pero no le veo mucho futuro más allá de eso (y además despidete de la caja manual)
Existir existe en usa mismo, lo puedes ver en la web oficial:

Un tracción delantera atmosférico con 252 de par y 191 caballos (como este se quedaría nuestro 2.5 140cv con repro).

Tracción total, turbo, con 320 lb-ft de torque (435 newton de par) y 250 caballos.