Reprogramación centralita potencia

Seguro que tienen que demostrarlo? Tengo mis dudas que no indiquen en ningun sitio "queda invalidada la garantia por cualquier tipo de modificacion ajena a mazda" o algo asi...
Yo lo tengo claro. Paso de la garantia? Modificaria si me apetece. No paso? No modificaria.
De todos modos miro los toros desde la barrera. Tengo un 186 y no necesito mas.

Si. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Artículo 121 – Responsabilidad del vendedor y carga de la prueba.

Básicamente durante mínimo los primeros 2 años desde la entrega del bien (o 3 años si se adquirió después del 1 de enero de 2022), se presume que cualquier defecto es de origen, salvo que el vendedor pruebe lo contrario.

Algunos fabricantes ponen cláusulas contrarias en las condiciones de venta, en cuyo caso habría que denunciar a consumo, ya que puede resultar abusiva si no está bien justificada.

Otra cosa es la garantía extendida de Mazda que es excepcional y se rige por sus propias condiciones.

Si. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Artículo 121 – Responsabilidad del vendedor y carga de la prueba.

Básicamente durante mínimo los primeros 2 años desde la entrega del bien (o 3 años si se adquirió después del 1 de enero de 2022), se presume que cualquier defecto es de origen, salvo que el vendedor pruebe lo contrario.

Algunos fabricantes ponen cláusulas contrarias en las condiciones de venta, en cuyo caso habría que denunciar a consumo, ya que puede resultar abusiva si no está bien justificada.

Otra cosa es la garantía extendida de Mazda que es excepcional y se rige por sus propias condiciones.
a los 7 restantes me referia yo. Mazda debe decir "mi garantia, mis normas"..jejeje

Hola, sobre este motor 2.5 yo pregunté en .br-performance y me indicaron que tienen el mapeo en desarrollo. Me comentó que en los anteriores G, la repro era indetectable por la marca, me pareció bastante raro, pero eso me comentó. También le pregunté si lo llevo a la casa oficial y me hacen cualquier actualización de parámetros (que es muy habitual), si ese nuevo mapeo se perdía, ese punto no le tenía muy claro, pero que si ocurría, te la hacían de nuevo sin coste. Así que por un lado se la haría antes de la finalización de la garantía, este motor va hiper sobrado, pero por otro no me acaba de dar confianza el hecho de hacer de conejillo de indias para este motor "nuevo". @JRoninn, ya que tienes confianza con el taller, podrías preguntar si es detectable la repro ??' jajaj por si cuela.
Me sumo a la petición al compi JRonin XD, una de las cosas que me llamo la atención de este motor (2.5G) es que es igual que el de 191cv y simplemente esta limitado.

Lo que me mosquea es eso de "esta en desarrollo" porque a mi entender (de ignorante total) si es el mismo motor de EEUU y México solo habría que copiar y pegar el mapeado de esos motores, no? Salvo que con lo de que esta en desarrollo quieran añadir un plus a ese mapa original. No se si se puede desarrollar un mapa sin el motor delante (ignorancia total de nuevo). Al ser un motor reciente por estos lares quizas tengan que esperar a hacerse con un primer proyecto?

Voy a preguntar por mi zona (navarra) que hay algún profesional bastante serio también a ver que me cuenta y lo pongo en común por aquí.

Si nada se tuerce hoy recojo mi primer Mazda, mi primer coche de estreno. Me hace mas ilusión que cuando era crio y venian los reyes,JAJAJA.

Un saludo!

Hola, sobre este motor 2.5 yo pregunté en .br-performance y me indicaron que tienen el mapeo en desarrollo.
Así que por un lado se la haría antes de la finalización de la garantía, este motor va hiper sobrado, pero por otro no me acaba de dar confianza el hecho de hacer de conejillo de indias para este motor "nuevo".
Yo pienso que el motor de 2.5 es el mismo que en otros mercados como EEUU o latinoamerica, por lo que los mapeos deben de ser practicamente copias de aquellos

A mi me parece que cuando hablan de "en desarrollo" se refieren a que están viendo como crackear la seguridad de la centralita

Buenas, me surge una duda.
Se pierde la garantía al haver la repro?

Buenas! Tengo mi Mazda 3 skyactiv X de 180cv, pero lo tengo limitado 200km/h y me corta en parado en 3500rpm. Con la repro podría quitarlo? Y sabéis también cuántos cv subiría?
Muchas gracias!

Yo me pasé a las pocas semanas por un taller de repros de la zona. El chico me dijo que era cuestión de esperar, sin asegurarme nada. Supongo que los que trastean las programaciones de estas cosas quieren asegurarse de que haya demanda, con lo que entiendo que van a esperar una venta de unidades significativas (estoy haciendo suposiciones a raíz de lo que me dijo el chaval del taller).

En el taller oficial también pregunté haciéndome el tonto un poco, que existiendo los modelos fuera de Europa si no sería muy complicado o incluso desde la misma marca hacer algo, y obviamente negativo a todo. Algo que si me preocuparía y creo que tiene razón el jefe de taller, que por mucho que reprogrames o descapes la mariposa, es muy probable que la relación de marchas de los modelos fuera de Europa sea distinta, puesta a punto de suspensiones, etc.

Son todos suposiciones, no tengo prisa, pero si se que en cuanto salga, me espero como mucho los 2 primeros años. No tengo intención de que me claven los mantenimientos en el taller oficial (aunque no se pierde garantía por hacerlos en otro taller, siempre que se acompañen de facturas que acrediten los trabajos realizados, muy importante). Creo que más allá de dos años, es ya sin hacerle cositas al coche, seguro que ponen mil pegas. Soy del pensamiento de que si algo se tiene que romper por defecto de fabricación, lo hará en poco tiempo, no a los 4 o 5 años.

Y ya de paso probablemente le meteré unos cambios de suspensiones en un par de añitos más, para que el conjunto vaya más acorde a la nueva potencia.

Con 186 CV ¿no tenéis suficiente con las limitaciones de circulación o es para circuito?

Última edición:
Con 186 CV ¿no tenéis suficiente con las limitaciones de circulación o es para circuito?
Disculpa mi ignorancia, pero que tiene que ver querer tener por ejemplo en mi caso 191cv en vez de 140cv (motor 2.5 G) con las limitaciones de circulación? Llevo circulando 15 años con un vehículo que tenía 80cv y otros 9 con otro de 120cv.

Edito para aclarar mi contexto: mi zona esta llena de carreteras secundarías y puertos de montaña donde con mis anteriores vehículos sobre todo el de 80cv los adelantamientos a camiones se tornaban peligrosos con esas potencias. La idea no es ir a 250 km/h todo el trayecto, al menos no mi concepto de obtener la potencia que el motor pueda dar.

Última edición:
Buenas noches compañero, muchísimas gracias me has aclarado todo fenomenal.

Me preocupaba el tema del motor eléctrico que con estas cosas nuevas nunca se sabe y yo de mecánica se cambiar una rueda y mirar el aceite jajaja así que imagínate el nivel. Si sabía que un motor atmosférico normalmente no se le gana mucho en una repro y no es que yo sea un amante de las repros , me dan cierto miedo pero seguramente por desconocimiento y más en este caso que se que ese motor está capado a propósito por la marca por temas comerciales o el motivo que sea.

En cuanto ITV ¿ Puede dar algún problema ? Imagino que de momento no miran ese tema , más lejos de las emisiones que creo que la repro no influirá demasiado... ¿ Qué tal las recuperaciones con la repro ? Saludos y muchísimas gracias !!
Buenas compañero, sobre el tema ITV andaba cagado jajajaj porque he visto que metían la máquina... pero al final no miran eso. Fui la semana pasada a pasar una ITV extraordinaria para homologar el escape del coche y midieron gases y conectaron la máquina por el obd... y sin problema.

Del tema recuperaciones se nota más alegre el coche, el próximo día a ver si en alguna carretera que esté vacía hago la prueba del 60-100 y 80-120 y comparamos a ver si hay alguna mejora... el mio es manual, por lo que se supone que deberia ser mejor a la hora de los cambios que el automatico(si los hago bien jajajaj).

Última edición:
Alguno que hiciera repro a un 122cv?
Sensaciones?
Se gana en prestaciones?
Se nota el par?
El consumo?
Merece la pena?

Alguno que hiciera repro a un 122cv?
Sensaciones?
Se gana en prestaciones?
Se nota el par?
El consumo?
Merece la pena?
Buenas, si yo la hice, una o dos páginas más atrás detallo un poco más.

Buenas!!
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Yo tengo un m3 2.0 skyactiv-g 122cv al que le hice stg1 en Vagspeed, quedó alrededor de +-170cv.
En vagspeed le metieron una electrónica suya, una stage 1 normal con sus cambios, en este caso al ser atmosférico pues poquita cosa que se puede cambiar, más que algo de inyección encendido y el tema de la mariposa a partir de las 4000rpms.

Esta electrónica es tanto para la versión de 150 como la de 122, el motor es el mismo, un 2.0 gasolina atmosférico, entiéndeme el mismo en cuanto cilindrada y todo lo demás, obviamente cada motor en sí es distinto de otros, por eso al tener los mismos componentes y distinta potencia lo que cambia es la electrónica por lo que si les ponemos la misma a las dos versiones deberian rendir igual (si contasen con los mismos desarrollos en los cambios).
Y no te ponen la electrónica de serie del 150cv... ya que estan modificándola la afinan un poco, las marcas no suelen hacer electrónicas más finas por tema de homologociones, contaminación etc.

Tema motor eléctrico no deberías preocuparte, es un motor de 7cv que ayuda al de gasolina (no sé si mediante una correa/cadena o si como en toyota dentro de la caja de cambios, no estoy seguro) pero van gestionados de maneras distintas.

Las curva de potencia creo que puedes encontrarla en la página de vagspeed, y si no en otras muchas páginas en las que te dan un aprox de la ganancia de la stage 1 suele estar.

Yo de momento estoy encantado, es un cambio a mejor en el rendimiento del coche y un poco en el consumo si no eres muy cafre jjajaja. Yo al ir a punta gas a 100km/h lo que antes demandaba un 50% o más ahora con un 40% ya lo mantiene, asiq si mejora un poco. Ahora bien, siendo cafre... pues a más caballos en la cuadra más comen,no?

Espero haberme explicado, si no pregúntame lo que sea otra vez.
Un saludo!!
Entonces a bajas revoluciones lo has notado más alegre?

Entonces a bajas revoluciones lo has notado más alegre?
Un poco, tampoco mucho... a ver, lo que digo si quieres alegría hay que llevarlo por encima de 4000.
Pero si que hay una pequeña mejora de par en bajas y se nota a la hora de mantener la velocidad en autopista (en 6a a 100-120) y obviamente eso repercute favorablemente en el consumo ya que no necesitas pisarle más o revolucionarlo con una marcha menor.

Buenas!!
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Yo tengo un m3 2.0 skyactiv-g 122cv al que le hice stg1 en Vagspeed, quedó alrededor de +-170cv.
En vagspeed le metieron una electrónica suya, una stage 1 normal con sus cambios, en este caso al ser atmosférico pues poquita cosa que se puede cambiar, más que algo de inyección encendido y el tema de la mariposa a partir de las 4000rpms.

Esta electrónica es tanto para la versión de 150 como la de 122, el motor es el mismo, un 2.0 gasolina atmosférico, entiéndeme el mismo en cuanto cilindrada y todo lo demás, obviamente cada motor en sí es distinto de otros, por eso al tener los mismos componentes y distinta potencia lo que cambia es la electrónica por lo que si les ponemos la misma a las dos versiones deberian rendir igual (si contasen con los mismos desarrollos en los cambios).
Y no te ponen la electrónica de serie del 150cv... ya que estan modificándola la afinan un poco, las marcas no suelen hacer electrónicas más finas por tema de homologociones, contaminación etc.

Tema motor eléctrico no deberías preocuparte, es un motor de 7cv que ayuda al de gasolina (no sé si mediante una correa/cadena o si como en toyota dentro de la caja de cambios, no estoy seguro) pero van gestionados de maneras distintas.

Las curva de potencia creo que puedes encontrarla en la página de vagspeed, y si no en otras muchas páginas en las que te dan un aprox de la ganancia de la stage 1 suele estar.

Yo de momento estoy encantado, es un cambio a mejor en el rendimiento del coche y un poco en el consumo si no eres muy cafre jjajaja. Yo al ir a punta gas a 100km/h lo que antes demandaba un 50% o más ahora con un 40% ya lo mantiene, asiq si mejora un poco. Ahora bien, siendo cafre... pues a más caballos en la cuadra más comen,no?

Espero haberme explicado, si no pregúntame lo que sea otra vez.
Un saludo!!

Muchas gracias compañero, has arrojado mucha luz sobre el tema, lo único que yo creo que si pusiesen el mapa de serie del de 150 sería mejor o al menos más seguro. A mí eso de que en un taller por fiable que sea decidan que parámetros mejoran con respecto a los ingenieros de Mazda no lo veo. Se que las repros son así y que nos ponemos en manos de gente que tampoco sabemos muy bien que formación tiene. Está claro que Mazda hace esos recortes por temas de emisiones , de impuestos etc pero me fío más de su trabajo que de los de un taller de reprogramación.

Es que lo que no puede ser es que el nuevo motor de 140 2.5 aquí tenga 140 CV y en EEUU 192 CV aquí, esto no creo que sea por tema emisiones si no por no canibalizar al experimento del Skyactive X , valoro los "inventos" que siempre ha hecho Mazda desde los motores rotativos pero al final repercuten en el comprador y en este caso el más débil que somos nosotros y tenemos que tener motores capados para no competir con otro motor que ni se vende en los mercados más importantes para ellos.

Un saludo.

Alguien que conozca como ha ido la repro en un Mazda 6 diesel 2006 con el motor de 143cv?

Los de TLR prometen esto en su pàgina.

1743004439357.png

Última edición por un moderador:
La hice con Vagspeed. Me dio 161cv, pero lo que más se nota son las 13N/M de par que me dio y que si afectan al tramo de 2k-3,5k rpm.

El resto es a partir de 4000rpm y es para alguna incorporación que me doy el placer de acelerar hasta la línea roja.

Edit: el consumo medio es el mismo que antes de la repro.

Ver el archivo adjunto 9222
Tiene muy buena pinta ¿ se parece un poco a la del nuevo 2.5 de 140 que entrega más par y lo hace antes ? A partir de 4000 le notas más fuerza imagino también.

Tiene muy buena pinta ¿ se parece un poco a la del nuevo 2.5 de 140 que entrega más par y lo hace antes ? A partir de 4000 le notas más fuerza imagino también.

Bueno el de 140cv debe tener más aceleración todavía al tener 20 n/m de par adicionales desde bajas. Con repro puede que incluso mejore más.

A partir de 4000 lo que se nota es que sigue tirando y antes de la repro se empieza ahogar porque Mazda le cierra la mariposa del aire. Básicamente acelera pero cada vez a menos ritmo, ahora sigue tirando y lo hace más divertido en adelantamientos.