Reprogramación centralita potencia

Es que Mazda ya ha dicho y redicho que no querían hacer un hot-hatch, querían hacer un coche cómodo y potente, lógicamente si lo comparas con un Type-R, un GTI, Cupra... pues se te queda un saber agridulce(no a nivel de aceleración que por lo visto es mas rápido que el GTI y el type-R en el 0-100 pero si a nivel de sensaciones de deportividad) pero es que nunca han querido hacer competencia en ese segmento se puede ver en que la única diferencia mecánica entre el Mazda3 Turbo y el resto de motorizaciones es eso, el motor, ni suspensiones ni nada mas ha cambiado, si hubieran querido hacer un hot-hatch no se llamaría Mazda3 Turbo se llamaría Mazdaspeed3 o Mazda3 mps como lo conocemos en Europa, pero esos tiempos ya acabaron y Mazdaspeed esta muerta y enterrada, lamentablemente...
 
Es que Mazda ya ha dicho y redicho que no querían hacer un hot-hatch, querían hacer un coche cómodo y potente, lógicamente si lo comparas con un Type-R, un GTI, Cupra... pues se te queda un saber agridulce(no a nivel de aceleración que por lo visto es mas rápido que el GTI y el type-R en el 0-100 pero si a nivel de sensaciones de deportividad) pero es que nunca han querido hacer competencia en ese segmento se puede ver en que la única diferencia mecánica entre el Mazda3 Turbo y el resto de motorizaciones es eso, el motor, ni suspensiones ni nada mas ha cambiado, si hubieran querido hacer un hot-hatch no se llamaría Mazda3 Turbo se llamaría Mazdaspeed3 o Mazda3 mps como lo conocemos en Europa, pero esos tiempos ya acabaron y Mazdaspeed esta muerta y enterrada, lamentablemente...
Estás seguro con eso de que tiene mejor 0-100 que un type R????
 
Estás seguro con eso de que tiene mejor 0-100 que un type R????
Vi un video en el que con el control de tracción desactivado y el modo sport de la caja puesto el 3 Turbo aceleraba de 0-100 en 5,7 segundos y el Type-R lo hace en 5,8, que por una milésima y todos los además factores que pueden influir en este tipo de pruebas tampoco nos vamos a poner tontos pero ahí esta
 
Pues me ha sorprendido la verdad. Jamás lo hubiera dicho...
Vi un video en el que con el control de tracción desactivado y el modo sport de la caja puesto el 3 Turbo aceleraba de 0-100 en 5,7 segundos y el Type-R lo hace en 5,8, que por una milésima y todos los además factores que pueden influir en este tipo de pruebas tampoco nos vamos a poner tontos pero ahí esta
 
Ten en cuenta que el cambio manual penaliza. Al Type-R le metes un cambio automático tipo DSG y recorta 0,5 segundos a ese tiempo muy fácil.
Y también hay que tener en cuenta que el 3 Turbo es tracción a las 4 ruedas mientras que el Type-R es delantera
 
Presentado el restyling del CX-5
2.0 Skyactiv-G 165cv
2.5 Skyactiv-G 194cv
2.2 Skyactiv-D 150cv
2.2 Skyactiv-D 184cv

Puede ser buen momento para copiar el mapa a partir del 122cv
 
Hola buenas.

El motor del CX-5 no está electrificado o hibridado, tiene desconexión de cilindros y el i-stop y sin embargo entrega 165CV y 213Nm. Reprogramar el 122CV con la hibridación debe ser algo diferente, ya que interviene el motor eléctrico que hace las veces de generador y la bateria de 24V híbrida queda recargada.

La gestión del motor del 165CV del CX-5 es diferente del 122CV M-Hybrid y eso lo complica para los reprogramadores o chiptuners. Es mejor coger la base del 150CV M-Hybrid del M3 y potenciarla que coger el 165CV del CX-5 2022.

Sabemos ahora que el motor 2.0 Skyactiv-G tiene potencial y está por ver quien le mete mano a ese motor. Pasar de 122CV a 165CV debe de notarse aunque el par motor se mantenga en los 213Nm. Esperemos que salga una repro decente a medio o corto plazo. Saludos y gracias.
 
Este motor saca 170cv y 220 Nm de par sin problema y sin afectar a la durabilidad de ningún componente.

La complicación está en dar con alguien habilidoso con el nuevo sistema M-Hybrid y que consigan saltarse los requisitos de la centralita de conectarse a los servidores de Mazda…


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Sabéis de algún sitio de confianza para repro de un 3 de 2017?
 
Sabéis de algún sitio de confianza para repro de un 3 de 2017?
Hola buenas.

Depende de la zona geográfica dónde te encuentres, del chiptuner o reprogramador, del modelo de coche y de la marca de la repro.

Cuánto estés más cerca de la repro o chiptuner/reprogramador mejor por si tienes que retocar la repro y modificar algún parámetro más de una vez; la persona que te reprograme tenga experiencia en ese motor y no sea un copy/paste; el motor gasolina del M3 MK3 2.0 Skyactiv-G 120CV o 165CV o se trata del diésel 2.2 Skyactiv-D de 150CV y de la marca o fabricante de la repro, si es una marca reconocida con recursos o reprogramador un conocido con pocos recursos
( garantías o banco de potencia ).

Gracias y saludos.
 
Hola buenas.

Depende de la zona geográfica dónde te encuentres, del chiptuner o reprogramador, del modelo de coche y de la marca de la repro.

Cuánto estés más cerca de la repro o chiptuner/reprogramador mejor por si tienes que retocar la repro y modificar algún parámetro más de una vez; la persona que te reprograme tenga experiencia en ese motor y no sea un copy/paste; el motor gasolina del M3 MK3 2.0 Skyactiv-G 120CV o 165CV o se trata del diésel 2.2 Skyactiv-D de 150CV y de la marca o fabricante de la repro, si es una marca reconocida con recursos o reprogramador un conocido con pocos recursos
( garantías o banco de potencia ).

Gracias y saludos.
Se me fue la olla, quise poner en Valencia. Un 2.0 120.
 
Sabéis de algún sitio de confianza para repro de un 3 de 2017?
Puedes mirar para la zona de Valéncia y el motor 2.0 Skyactiv-G 120CV CATSPORT en Almenara Castellón, el reprogramador es Jordi Vizcaíno y tiene banco de potencia; es un reconocido reprogramador.

También REPROCARS lo lleva RAFA en SEDAVÍ Valéncia tiene banco de potencia y es un reconocido reprogramador.

VS motorsport con Vicente en Ribarroja del Túria Valencia, tiene banco de potencia de carácter poco afable cosas buenas y malas de él.

Motorbox barrio Campanar Valéncia, trabajan bien según he oído.
 
Última edición:
Puedes mirar para la zona de Valéncia y el motor 2.0 Skyactiv-G 120CV CATSPORT en Almenara Castellón, el reprogramador es Jordi Vizcaíno y tiene banco de potencia; es un reconocido reprogramador.

También REPROCARS lo lleva RAFA en SEDAVÍ Valéncia tiene banco de potencia y es un reconocido reprogramador.

VS motorsport con Vicente en Ribarroja del Túria Valencia, tiene banco de potencia de carácter poco afable cosas buenas y malas de él.

Motorbox barrio Campanar Valéncia, trabajan bien según he oído.
A mi el BMW me lo reprogramó Vicente de VS Motorsport, todo muy bien. En su Facebook puedes ver que ha reprogramado algún Mazda 3 de 120cv de la generación anterior y sacaba los 170cv que se comentan.

Una pena que no den con la tecla para la nueva generación de Skyactive-G, lo acabamos de comprar para casa y efectivamente se nota como a partir de 4000rpm deja de ganar potencia.

Saludos,
 
A mi el BMW me lo reprogramó Vicente de VS Motorsport, todo muy bien. En su Facebook puedes ver que ha reprogramado algún Mazda 3 de 120cv de la generación anterior y sacaba los 170cv que se comentan.

Una pena que no den con la tecla para la nueva generación de Skyactive-G, lo acabamos de comprar para casa y efectivamente se nota como a partir de 4000rpm deja de ganar potencia.

Saludos,
La verdad que el 2.0 Skyactiv-G M-Hybrid de 122cv se hace eterna la espera. Cómo tu dices a ver si dan con la tecla ya que a partir de 4000RPM va capado el motor.
 
Aún hay que cogerlo con pinzas pero parece que se empieza a ver la luz
https://www.mazda3revolution.com/threads/skyactiv-g122-remap.243475/#post-2522551
Curioso como explica el capado en los primeros post. Los mapas de motor entre el el 120 y el 150 son casi iguales; pero en el 120, la mariposa de admisión empieza a cerrar sobre las 4500rpm (no air no power).

Ese es el famoso "capado", y aqui se acabó la fiesta.

Luego se viene arriba y le prepara hastan un "pop and bang", incluso eliminar la desactivación de cilindros (CD off)
 
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