juangf87
Active Member
Sabéis si alguien del foro ha probado VersaTuner? https://www.versatuner.com/
Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
si te fijas, es para la version de 2.5L, que habitualmente se vende al otro lado del charco.Sabéis si alguien del foro ha probado VersaTuner? https://www.versatuner.com/
Hola chicos, ha pasado ya un tiempo desde que se comercializaron por primera vez los motores G-122 y sois muchos los que habéis pasado por un banco a realizar cambios en vuestras centralitas.
A fecha de hoy, abril de 2024, ¿seguís creyendo que Gestion Motor de Lleida es quizás el mejor lugar para realizar una repro a este motor?
He estado leyendo bastante el foro, pero como es habitual cada uno opina algo diferente. ¿Que me decís? ¿En qué destacan algunos de los talleres que mencionáis?
Constantemente por encima de 4000. No es ir haciendo el cabra, ni mucho menos... Es la forma de sacar el potencial de un motor de aspiración natural. Yo lo llevo repro a 182cv.Yo tengo también un Mazda 3 con dos años (122 cv) y por lo que he visto con las curvas de potencia, reprogramando, abajo se gana muy poca potencia. Se gana a partir de las 4000 rev porque la repro desbloquea el aporte de par a partir de esas revoluciones, pero abajo el par es el mismo y por lo tanto la potencia (que es una función del par multiplicado por el numero de revoluciones) es la misma.
Osea que como no vayamos a más de 4000 rev, en un uso normal vamos a notar que el coche va igual o casi. Yo no lo subo de 4000 casi nunca, ni el 1% del tiempo, como mucho 5000 en algún adelantamiento o incorporación...
Creo que el tema de la la reprogramación en ese coche es más psicología que otra cosa... ¿Qué opináis? ¿Vosotros conducís en el día a día por encima de 4000 rev? Saludos.
Ya se me ha acabado la garantía de mi G 122cv del 19 así que a empaparme de este tema que le falta chicha. He visto que varios la han hecho en vagspeed y sin problema no?
Edito: yo sigo recavando información y leyendo el hilo por lo general os veo contentos con la repro del G122.
Yo he preguntado en un taller en Granada y me han dicho que no merece la pena porque sube a 130cv y me ha dejado rotisimo la verdad.. Tengo que seguir preguntando.

Yo tengo también un Mazda 3 con dos años (122 cv) y por lo que he visto con las curvas de potencia, reprogramando, abajo se gana muy poca potencia. Se gana a partir de las 4000 rev porque la repro desbloquea el aporte de par a partir de esas revoluciones, pero abajo el par es el mismo y por lo tanto la potencia (que es una función del par multiplicado por el numero de revoluciones) es la misma.
Osea que como no vayamos a más de 4000 rev, en un uso normal vamos a notar que el coche va igual o casi. Yo no lo subo de 4000 casi nunca, ni el 1% del tiempo, como mucho 5000 en algún adelantamiento o incorporación...
Creo que el tema de la la reprogramación en ese coche es más psicología que otra cosa... ¿Qué opináis? ¿Vosotros conducís en el día a día por encima de 4000 rev? Saludos.
Vic, me lo puedes decir si hay mejora en consumoConstantemente por encima de 4000. No es ir haciendo el cabra, ni mucho menos... Es la forma de sacar el potencial de un motor de aspiración natural. Yo lo llevo repro a 182cv.
Bueno a ver, desde el total desconocimiento del tema lo que su me extraña de lo que te dijeron es lo de los 130cvYa se me ha acabado la garantía de mi G 122cv del 19 así que a empaparme de este tema que le falta chicha. He visto que varios la han hecho en vagspeed y sin problema no?
Edito: yo sigo recavando información y leyendo el hilo por lo general os veo contentos con la repro del G122.
Yo he preguntado en un taller en Granada y me han dicho que no merece la pena porque sube a 130cv y me ha dejado rotisimo la verdad.. Tengo que seguir preguntando.
Estoy de acuerdo contigo, el motor es 150 y solo delimitando ya debería notarse y acercarse a esas cifras por eso me extrañó mucho lo que me dijeron..Bueno a ver, desde el total desconocimiento del tema lo que su me extraña de lo que te dijeron es lo de los 130cv
El G de 122 y 150 son exactamente el mismo motor, solo que el de 122 está capado a partir de las 4500rpm
Una repro lo más simplona como minimo te debería desbloquear esa limitación y subirlo a 150 también.
Más allá de los 150 no se qué decirte, pero hay cantidad de gente que los lleva a los alrededores de 175
De todos modos, como se dice en estos últimos mensajes, el motor es atmósferico y para sacarle la potencia tienes que llevarlo bien revolucionado, no esperes grandes cambios a bajas revoluciones
Atmosfericos y 2.0, margen tienen de sobra.Estoy de acuerdo contigo, el motor es 150 y solo delimitando ya debería notarse y acercarse a esas cifras por eso me extrañó mucho lo que me dijeron..
Soy consciente de que no es un turbo, vengo de honda atmosféricos de los 90 pero se nota demasiado cuando la mariposa no abre más y te quedas de medio pedal hacia abajo sin respuesta ninguna. Tampoco busco sacar el máximo de CV solo mejorar respuesta y la curva de potencia aunque siendo un 2.0 tiene margen para apretarlo sin mucho riesgo.
El motor 2.0 que tengo yo se vendía en variantes de 120, 145, 150 y 165cv.Lo que es gratuito es tu falta de educación, es la segunda vez que veo la respuesta del desconocimiento ...
Para mi no son datos una gráfica que te da un banco, todos sabemos como funcionan los bancos, regalan CVs cuando la repro es suya.
Lo que es objetivo es que un motor atmosférico tiene poco marjen de mejora si no se modifican elementos mecánicos, otra cosa sería un motor turbo, le suben la presión, el caudal de inyección y listo.
Y claro que se de que hablo, ya he dicho que mi Accord lleva repro. De los 155CV oficiales, en banco da casi 160CV de serie y después de repro 170CV, eso es lo que hay sin tocar motor.
Sobre la prueba que ha hecho ya dice que hasta las 4000rpm se le va ... no hace falta nada más que decir.
Cada uno que se conforme con lo que quiera, pero a un motor atmosferico de serie con una repro no le sacas 30CVs más.

El motor 2.0 que tengo yo se vendía en variantes de 120, 145, 150 y 165cv.
...
Ver el archivo adjunto 8956
0°, ni frío ni calor.Valores a 0°C ?
Por qué?
Lo normal suele ser a temperatura ambiente o corregido a los 25°C de referencia.0°, ni frío ni calor.