A ver hay 2 "repros"Hola, soy de BCN y tengo en mente hacerle la repro al mk4 g de 122, llevo mucho tiempo mirando el foro y tengo pensado ir al de Lleida que lo hizo alguien que comentó por aqui.
Por lo que he visto, solo se nota a partir de las 4000rpm no? creeis que vale la pena? soy una persona que de vez en cuando, en alguna entrada a autopista apuro la marcha y le piso bastante ya que me gusta el tiron que tiene, y no lo llevo muerto, suelo llevar el coche bastante alegre, pero claro pagar 400 euros aprox para que corra un poco mas a 4000rpm.. no lo veo del todo, los que lo habeis hecho, realmente merece la pena?
Esa segunda también conlleva más riesgos, eso también hay que tenerlo en cuenta sobretodo si el coche tiene garantíaInteresante, no sabía que había "2" repros. Seguramente la segunda sea la mejor opción por personalización y mayor potencia. O eso entiendo.
No sé de dónde serás pero si vives lejos no me iría hasta Lleida, hay muchos reprogramadores contratados por toda España, fundamental que tengan banco para lanzadas eso sí.Hola, soy de BCN y tengo en mente hacerle la repro al mk4 g de 122, llevo mucho tiempo mirando el foro y tengo pensado ir al de Lleida que lo hizo alguien que comentó por aqui.
Por lo que he visto, solo se nota a partir de las 4000rpm no? creeis que vale la pena? soy una persona que de vez en cuando, en alguna entrada a autopista apuro la marcha y le piso bastante ya que me gusta el tiron que tiene, y no lo llevo muerto, suelo llevar el coche bastante alegre, pero claro pagar 400 euros aprox para que corra un poco mas a 4000rpm.. no lo veo del todo, los que lo habeis hecho, realmente merece la pena?
La delimitación sube aproximadamente a 170cv sin cambiar mapa ni nada, no hay dos tipos de repro porque no tiene turbo, para un stage2 ya hay que cambiar piezasA ver hay 2 "repros"
La primera yo no la considero repro como tal, al menos en cuanto al significado de repro se refiere cuando se habla de estos temas, es sólo la deslimitación de fábrica que trae el motor, dejándolo en los 150cv "de serie"
Esta deslimitación efectivamente afecta sólo por encima de las 4k rpm, el sí merece la pena depende del conductor y su estilo de conducción creo yo
Te va a permitir tener una conducción más deportiva, que si estás pensando en repro entiendo que es lo que buscas, pero solo a partir de las 4k, arrancones no vas a dar eso tenlo presente
Luego está la repro más "común" en el sentido que se le da a la palabra "repro" cuando se habla de estos temas, que es incluye un cambio de mapa y te deja en una potencia superior a los 150 CV de serie
Quizás en tu caso, ya que estás valorando invertir en la repro, puede merecer la pena gastarse algo más e ir directamente a esta segunda opción
A ver esta la delimitación que deja el 122 en los 150 o la que te deja en los 170 como dices no?La delimitación sube aproximadamente a 170cv sin cambiar mapa ni nada, no hay dos tipos de repro porque no tiene turbo, para un stage2 ya hay que cambiar piezas
El 150 a su vez también está limitado , el motor está basado en la anterior generación Sky active que tenía dos versiones , 120 y 165 caballos que realmente eran 170A ver esta la delimitación que deja el 122 en los 150 o la que te deja en los 170 como dices no?
El 150 no está limitado, son 150 y lo puedes reprogramar a 170
Bueno, el banco no miente, gana potencia, es cierto que par no tanto pero también gana.Ese tipo de repros hechas solamente con el mapeo de la ECU, son como sacar las gafas para correr más rápido.
Para aumentar la potencia, hay que hacerlo quemando combustible aumentando el caudal de aire que entra en las cámaras, y aún metiendo algún tipo de trastillo que tratara de aumentar lo dicho, si no hay variación en las líneas de entrada y salida y con un cruce de válvulas variado, es lo mismo que darle crema hidratante a un huevo cocido.
Disculpad mi ignorancia, pero viendo las opiniones, al que le guste apretarle, más o menos, ¿merece la pena? Se fuerza el motor o está preparado como tal?
Voy tranquilo por norma, pero cuando le aprieto, quiero sentirlo, y si es lo que dices, lo haré. Quiero ponerle el escape deportivo y el pack aero.
Supongo que también mejorará en sonido y eficiencia.
Por último, para ganar potencia hay que gastar más gasolina, pero entiendo que por debajo de las 4.000 rpm irá en consumos más o menos igual.
En términos generales, ¿se reduce el consumo porque se optimiza el mapa, se mantienen o aumenta? Para terminar, ¿es conveniente montar un aceite tipo Amsoil SS?
Entiendo que el motor soporta sin problemas la subida de cv y par. Lo digo porque prefiero mantener la seguridad del motor a más potencia.
Hola buenas @Oroc .Hola, soy de BCN y tengo en mente hacerle la repro al mk4 g de 122, llevo mucho tiempo mirando el foro y tengo pensado ir al de Lleida que lo hizo alguien que comentó por aqui.
El banco no miente? Bueno, eso depende de mil cosas. Tu no sabes que a un motor turbo, le pones un ventilador frente al intercooler y en el banco da más potencia sólo por ese echo?Bueno, el banco no miente, gana potencia, es cierto que par no tanto pero también gana.
Otra cosa es que la caja de cambios no acompañe ni el filtro o otras historias, pero la potencia se gana sí o sí
Que yo sepa, el Skyactiv -X es un motor completamente distinto, pero corregidme si me equivoco.