MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Retrovisor de lado del conductor no cierra

A mí me ocurre lo mismo con los 2 retrovisores pero curiosamente creo q es por el calor cuando les da el sol porque por las mañanas y noches no lo hace. Tampoco cuando lavo el coche. Soluciones? Ya no tengo garantía. Culaquier aportación se agradece.

Si miras más atrás tienes alguna que lo han solucionado

Buenas tardes,

Acabo de empezar con este problema en el retrovisor derecho después de lavar el coche esta mañana... He leído varios mensajes de que os lo han cambiado gratis porque es un fallo reconocido de Mazda. ¿A alguien le ha tocado pagar la reparación?

Gracias compis.

A mi no me abre bien el del copiloto, pero me han dicho que no es garantía porque son unos engranajes de plástico a los que se les ha roto algún diente y no lo cubre.

El mío ya parece que no tiene recuperación, cada vez peor, intenté engrasarlo con wd40 y nada. Estoy pensando en buscarme yo la vida ya que se me acabó ya la garantía en febrero y no tengo ganas de volver a Mazda y a sus talleres. No sé si por descuido o con conocimiento en la última revisión que hice con ellos me cobraron el filtro del habitáculo y no me lo cambiaron, por eso en la que me tocaba ahora que incluía las bujías, ya la hice en un taller de un amigo con piezas de origen, no sé si me salió mejor o peor de precio, pero sé que lo cobrado está hecho.

Preguntaré a ver si se puede conseguir ese motor o hay q comprar el espejo entero, si alguno sabe algo de esto agradecería algo de información, gracias!

Pues el mío se quedaba medio cerrado y lo llevamos a la casa para la revisión y lo comentamos,y nos dijeron que era el motor del espejo y me lo cambiaron porque dicen que entra en la garantía, tanto es así , que se equivocaron y en vez de pedir el de la izquierda pidieron el de la derecha, y al final me cambiaron los 2 en garantía

A mi no me abre bien el del copiloto, pero me han dicho que no es garantía porque son unos engranajes de plástico a los que se les ha roto algún diente y no lo cubre.
Eso no es verdad, entra en garantía sobradamente.

Como bien te ha dicho el compañero @Sanchez , eso entra por garantía y es algo que les pasa a los Mazda 3,cx30 y cx5, que yo sepa por experiencia propia y a mí SIEMPRE,me han entrado por garantía.
De echo,mí padre tiene un cx30 de febrero del 21 al que se le venció la garantía y en julio le fallaban ambos retrovisores y este viernes me han dicho ya que está aceptado por la marca.
Asique lo que te han dicho es totalmente falso.

Como bien te ha dicho el compañero @Sanchez , eso entra por garantía y es algo que les pasa a los Mazda 3,cx30 y cx5, que yo sepa por experiencia propia y a mí SIEMPRE,me han entrado por garantía.
De echo,mí padre tiene un cx30 de febrero del 21 al que se le venció la garantía y en julio le fallaban ambos retrovisores y este viernes me han dicho ya que está aceptado por la marca.
Y en el CX3, a mi me cambiaron los dos.

Esto es lo que necesitaba escuchar, porque a mi también se me ha cumplido la garantía. A ver si me lo cambian sin coste...

Esto es lo que necesitaba escuchar, porque a mi también se me ha cumplido la garantía. A ver si me lo cambian sin coste...
En mi caso también fuera de garantía y me arreglaron ambos sin problema, primero uno y a los pocos meses el segundo, en ese sentido puedes estar tranquilo.

Un saludo.

Buenas, expongo brevemente mi caso.
Mi coche es de septiembre 2020, lo compré de segunda mano en septiembre 2023. Al poco de tenerlo empezó a hacer lo de los retrovisores.

Ya estaba fuera de los 3 años de garantía de fabricante que se daba en aquel modelo, por tanto ciertas reparaciones no entran en la garantia ampliada.
En el concesionario al que fui a hacer la 3ª revision, me dieron muchas largas por los retrovisores y me dijeron que ya me llamarían cuando los jefazos de garantia mazda españa dijesen algo...

Total, este año he ido a otro concesionario a hacer la 4ª revisión y esta vez si que me han hecho a través de la garantia tanto los retrovisores como los marcos de la puerta (tengo pendiente hacerlo el proximo jueves 24)
Me confirmaron que era una referencia nueva para los retrovisores, no es un reemplazo por la misma pieza. Es una pieza diferente que ya no debería tener este problema.

En otras palabras, si alguien tiene el problema, que vaya instantaneamente al taller, en cuanto este fuera de garantía... se van a lavar las manos y no van a hacer la reparacion salvo que el taller sean buenos y "amigables".

Uno aquí al que le van a cambiar los dos motores de los retrovisores, ya llevo años que me venian fallando pero de manera muy aleatoria y esporadica, ayer con las fuertes lluvias como lo dejo en la calle para ir a trabajar los retrovisores han muerto completamente, no plegan nada, hoy he llamado a mi taller mazda de confianza que ya me dijeron que si me volvian a fallar grabara un video mostrándolo y se lo enviara y eso he hecho, me han dicho que ya lo estan tramitando y han abierto la orden de reparación, ahora solo hay que esperar a que mazda españa la autorice(cosa que me aseguran que hacen y que nunca les han negado la reparación por tema de los retrovisores). Todo esto estando fuera de garantia y con el coche teniendo 5 años ya.

Uno aquí al que le van a cambiar los dos motores de los retrovisores, ya llevo años que me venian fallando pero de manera muy aleatoria y esporadica, ayer con las fuertes lluvias como lo dejo en la calle para ir a trabajar los retrovisores han muerto completamente, no plegan nada, hoy he llamado a mi taller mazda de confianza que ya me dijeron que si me volvian a fallar grabara un video mostrándolo y se lo enviara y eso he hecho, me han dicho que ya lo estan tramitando y han abierto la orden de reparación, ahora solo hay que esperar a que mazda españa la autorice(cosa que me aseguran que hacen y que nunca les han negado la reparación por tema de los retrovisores). Todo esto estando fuera de garantia y con el coche teniendo 5 años ya.
Alguien que tenga info del interior para ver que falla exactamente?

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Alguien que tenga info del interior para ver que falla exactamente?

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Salvo que encuentres uno por ebay o desmontes el tuyo no lo vamos a saber.
Por lo que he visto por youtube, el problema es que los engranajes saltan, a parte que el motor como que se inunda y pierde troque, por eso no abre/cierra

A los nuevos modelos y a quienes hayan ido a reparar esto, se cambia todo el mecanismo por una referencia nueva, que tiene engranajes metálicos a parte de otros rediseños.