MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Retrovisor de lado del conductor no cierra

Hoy justo me ha pasado a mi. Y justo ayer lavé el coche. Mala mía que lo he forzado a cerrarlo entero con la mano y espero que no haya sido peor. Lo llevaré a taller si todo sigue igual.
 
A mi me tienen pedido el que va a ser el tercero que me cambian.
Menos mal los 5 años de garantia, pero es increible andar así despues de mas de 3 años que hace que salió el coche al mercado, y que no lo arreglan.
 
Tened cuidado cuando lavéis el coche con la lanza para no darle a los retrovisores por la parte del espejo, ya que se introduce el agua dentro del engranaje y el sistema y pasa esto.

Siempre cerrados y que el agua, si le da para limpiarlo, sea de "rebote" desde el cristal de la ventanilla, para que no llegue con presión y demás.
 
A ver a mi me pasaba lo mismo y lo lleve al concesionario puesto que todavía está en garantía. En el conce me dijeron que el problema es debido a un selector que lleva el retrovisor, el cual por lo visto con los lavados le entra agua y se oxida, por lo que se termina bloqueando, a lo que yo les comenté que sería un fallo de diseño de los japo, porque en mi anterior vehículo el cual vendí después de 13 años de uso, nunca le pasó. En fin, que al final me han cambiado los dos y rezando estoy para que no le vuelva a pasar cuando ya no esté en garantía que le falta poco.
 
A ver a mi me pasaba lo mismo y lo lleve al concesionario puesto que todavía está en garantía. En el conce me dijeron que el problema es debido a un selector que lleva el retrovisor, el cual por lo visto con los lavados le entra agua y se oxida, por lo que se termina bloqueando, a lo que yo les comenté que sería un fallo de diseño de los japo, porque en mi anterior vehículo el cual vendí después de 13 años de uso, nunca le pasó. En fin, que al final me han cambiado los dos y rezando estoy para que no le vuelva a pasar cuando ya no esté en garantía que le falta poco.
A mí es que el jefe de taller de mi ciudad me lo comentó una vez que en mi Mazda 6 no se cerraban y me dijo que porque había enchufado con la lanza a presión en el retrovisor. Le comenté que no, que nunca hago eso (y no sé qué le hizo que se puso bien).

Pero es cierto que en mi Mazda 6 jamás pasó nada de eso y ahora parece que es un mal endémico de estos Mazda 3. Ya podrían sacar una pieza de aluminio o similar para que al cambiarla no pase más.
 
A mí es que el jefe de taller de mi ciudad me lo comentó una vez que en mi Mazda 6 no se cerraban y me dijo que porque había enchufado con la lanza a presión en el retrovisor. Le comenté que no, que nunca hago eso (y no sé qué le hizo que se puso bien).

Pero es cierto que en mi Mazda 6 jamás pasó nada de eso y ahora parece que es un mal endémico de estos Mazda 3. Ya podrían sacar una pieza de aluminio o similar para que al cambiarla no pase más.
Bueno, en los MK3, los CX-3 y los CX-5 lleva pasando desde que salieron también. No lo han solucionado.
 
Buenas, no me acuerdo exactamente donde, pero creo que este foro leí lo de usar el WD40. Indagando un poco por internet, vi en varios videos que usaban uno que es lubricante de silicona. Leyendo las características del producto, indica que además de lubricar protege de la humedad.
Hasta el momento como bien comentáis, procuro no darle directamente con el chorro de la lanza directamente, además que cuando llego a casa le echo el susodicho producto y por el momento no me fallan, sobre todo en el CX5 de mi mujer que es el más delicado.

Yo el que uso es este.

1677830451733.png
 
Última edición por un moderador:
Buenas, no me acuerdo exactamente donde, pero creo que este foro leí lo de usar el WD40. Indagando un poco por internet, vi en varios videos que usaban uno que es lubricante de silicona. Leyendo las características del producto, indica que además de lubricar protege de la humedad.
Hasta el momento como bien comentáis, procuro no darle directamente con el chorro de la lanza directamente, además que cuando llego a casa le echo el susodicho producto y por el momento no me fallan, sobre todo en el CX5 de mi mujer que es el más delicado.

Yo el que uso es este.

Ver el archivo adjunto 7136
¿Lo echas por dentro del espejo? ¿Donde exactamente? Gracias!!
 
Hoy justo me ha pasado a mi. Y justo ayer lavé el coche. Mala mía que lo he forzado a cerrarlo entero con la mano y espero que no haya sido peor. Lo llevaré a taller si todo sigue igual.
Ábrelo con la mano.
A mi me ocurrió con el M6 y funcionaba bien.

Otra cosa es el problema del agua . Yo lo dejé secar abierto un día entero y le di un spray de aceite hidrófugo y funcionó una temporada.

Al cabo de unos meses me cambiaron los mecanismos. Desde que no lavo a presión no ha vuelto a ocurrir.
 
Ya me cambiaron el derecho y ahora me lo hace el izquierdo, aunque solo cuando se deplega. Lo cierro con el botón, de la puerta y lo vuelvo a abrir y funciona. No lo hace siempre, solo cuando lo dejo en la calle y no cuando lo cojo por la mañana del garaje de casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches.

A mí me fallaba de vez en cuando el retrovisor izquierdo. No era siempre por lo que no le daba demasiada importancia, pero últimamente me lo hacía siempre.
Pensé que podía ser debido a suciedad incrustada y tuve la brillante idea de lavar el coche y darle con a muerte al retrovisor con el agua a presion.

Ahora resulta que leo en el foro y veo que es debido precisamente a eso.

Me parece increíble que se joda por lavar el coche. En fin, otra fallo más para la lista.

La cosa es que se me acabó la garantía hace 6 meses. Se os ocurre alguna solución?
La verdad que creo que lo deberían arreglar sin coste ya que es un fallo conocido y ya me lo empezó a hacer antes de que se me acabará.
Quizá echando el spray ese que comenta un compañero mejore algo, pero la verdad es que me gustaría poder lavar el coche con tranquilidad.

Saludosss
 
Buenas noches.

A mí me fallaba de vez en cuando el retrovisor izquierdo. No era siempre por lo que no le daba demasiada importancia, pero últimamente me lo hacía siempre.
Pensé que podía ser debido a suciedad incrustada y tuve la brillante idea de lavar el coche y darle con a muerte al retrovisor con el agua a presion.

Ahora resulta que leo en el foro y veo que es debido precisamente a eso.

Me parece increíble que se joda por lavar el coche. En fin, otra fallo más para la lista.

La cosa es que se me acabó la garantía hace 6 meses. Se os ocurre alguna solución?
La verdad que creo que lo deberían arreglar sin coste ya que es un fallo conocido y ya me lo empezó a hacer antes de que se me acabará.
Quizá echando el spray ese que comenta un compañero mejore algo, pero la verdad es que me gustaría poder lavar el coche con tranquilidad.

Saludosss
Prueba a usar lubricante de silicona en la zona donde realiza el giro de apertura y cierre. Yo lavo el coche evitando dar directamente con la lanza cerca de los retrovisores. Los mojo por supuesto, pero me alejo al lavarlos para que no entre agua a presión en los mismos.
 
A mí, cuando me lo hacía el derecho, lo "solventaba" desactivando el plegado automático vinculado al cierre centralizado. Así, lo hacía manualmente con el botón de la puerta hasta que me lo sustituyeron.
 
Buenas noches.

A mí me fallaba de vez en cuando el retrovisor izquierdo. No era siempre por lo que no le daba demasiada importancia, pero últimamente me lo hacía siempre.
Pensé que podía ser debido a suciedad incrustada y tuve la brillante idea de lavar el coche y darle con a muerte al retrovisor con el agua a presion.

Ahora resulta que leo en el foro y veo que es debido precisamente a eso.

Me parece increíble que se joda por lavar el coche. En fin, otra fallo más para la lista.

La cosa es que se me acabó la garantía hace 6 meses. Se os ocurre alguna solución?
La verdad que creo que lo deberían arreglar sin coste ya que es un fallo conocido y ya me lo empezó a hacer antes de que se me acabará.
Quizá echando el spray ese que comenta un compañero mejore algo, pero la verdad es que me gustaría poder lavar el coche con tranquilidad.

Saludosss
En mi caso me cambiaron ambos mecanismos fuera de garantía, así que no pierdes nada por probar.

Un saludo.
 
Muchas gracias.
Llamaré al taller y si me lo arreglan gratis bien, si no, pues probaré lo de la silicona
 
refloto este tema, llevo un par de días que me fallan mucho los retrovisores, el del conductor sobre todo, no llega a cerrar del todo o prácticamente no cierra, mi mazda tiene 3 años y esta fuera de garantía, lo he llevado hoy al conce y me han dicho que aunque este fuera de garantía es una reparación que mazda autoriza(cambian los motores) en mi caso al llevarlo al taller ya no lo ha hecho y funcionaba perfectamente, me ha salido cabro* el coche, pero me ha dicho la chica que si me lo vuelve a hacer que lo grabe, se lo mande y me piden los motores así que todos los que tengáis este problema ir al conce aunque estéis fuera de garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
refloto este tema, llevo un par de días que me fallan mucho los retrovisores, el del conductor sobre todo, no llega a cerrar del todo o prácticamente no cierra, mi mazda tiene 3 años y esta fuera de garantía, lo he llevado hoy al conce y me han dicho que aunque este fuera de garantía es una reparación que mazda autoriza(cambian los motores) en mi caso al llevarlo al taller ya no lo ha hecho y funcionaba perfectamente, me ha salido cabro* el coche, pero me ha dicho la chica que si me lo vuelve a hacer que lo grabe, se lo mande y me piden los motores así que todos los que tengáis este problema ir al conce aunque estéis fuera de garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mismo me dijeron a mí en su dia, cuando volvió a fallar grabe un vídeo se lo envié y al poco tiempo me llamaron para sustituir los motores.
El mío aún estaba en garantía, pero muy bien por Mazda por asumir ese tipo de fallos.
 
Bueno igual no es el foro adecuado , pero alguien a comprado una tapa de retrovisor por amazon o similar , es que me cargue una ,gracias.
 
Buenas. Tengo un Mazda 3 comprado en 2021 que en esta última semana el retrovisor ni se cierra del todo cuando cierro el coche, ni se abre de todo al encenderlo, tengo que empujarlo para poder ver bien lo que tengo detrás y cada vez que empujo o se cierra al haber estado abierto del todo se escucha un crack.

Llamaré al concesionario para arreglarlo. Mi duda es, no ha llevado un golpe ni ha trabajado tanto tiempo, sabéis si me lo cubrirá la garantía? Me estoy viendo gastando 300 euros.
 
Arriba