MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido Salpicadero

Buenas. Yo he llevado hoy el coche al taller por el tema de ruidos(por segunda vez).
La anterior vez por el tema del covid no me podía subir en el coche con el mecánico y esta vez si, pero el conduciendo y yo detrás.
Pues nada, media hora de viaje por carreteras en mal estado y el mecánico decía que no escuchaba nada, mientras que yo desde detrás si que lo escuchaba perfectamente.

Estoy un poco desesperado la verdad, no sé qué solución darle al tema. Se ve que con el tema de ruidos, o es algo súper evidente o pasan de rollos.

En el antigüo foro leí que el jefe de taller de mazda Bilbao era muy antipático y arrogante. Y el que se ha montado conmigo en el coche era un señor de uno 60 años y no llevaba ropa de mecánico, puede que fuera el.
Ya no se que pensar, los habrá oído y pasa de mi?
 
Buenas. Yo he llevado hoy el coche al taller por el tema de ruidos(por segunda vez).
La anterior vez por el tema del covid no me podía subir en el coche con el mecánico y esta vez si, pero el conduciendo y yo detrás.
Pues nada, media hora de viaje por carreteras en mal estado y el mecánico decía que no escuchaba nada, mientras que yo desde detrás si que lo escuchaba perfectamente.

Estoy un poco desesperado la verdad, no sé qué solución darle al tema. Se ve que con el tema de ruidos, o es algo súper evidente o pasan de rollos.

En el antigüo foro leí que el jefe de taller de mazda Bilbao era muy antipático y arrogante. Y el que se ha montado conmigo en el coche era un señor de uno 60 años y no llevaba ropa de mecánico, puede que fuera el.
Ya no se que pensar, los habrá oído y pasa de mi?
¿Y por qué no se puso él detrás si es donde los escuchabas?
 
No no, el ruido se escucha mucho mejor desde la plazas delanteras, por eso le deje conducir a él.
Pero yo lo escuchaba perfectamente desde detrás y el no oía nada.
 
Buenas. Yo he llevado hoy el coche al taller por el tema de ruidos(por segunda vez).
La anterior vez por el tema del covid no me podía subir en el coche con el mecánico y esta vez si, pero el conduciendo y yo detrás.
Pues nada, media hora de viaje por carreteras en mal estado y el mecánico decía que no escuchaba nada, mientras que yo desde detrás si que lo escuchaba perfectamente.

Estoy un poco desesperado la verdad, no sé qué solución darle al tema. Se ve que con el tema de ruidos, o es algo súper evidente o pasan de rollos.

En el antigüo foro leí que el jefe de taller de mazda Bilbao era muy antipático y arrogante. Y el que se ha montado conmigo en el coche era un señor de uno 60 años y no llevaba ropa de mecánico, puede que fuera el.
Ya no se que pensar, los habrá oído y pasa de mi?

Entiendo tu desesperación, si no tienes otro concesionario a tiro para probar allí yo llamaría a Mazda España o mandaría una carta explicando tu situación y frustración con la atención y soluciones recibidas. Como dices son ruidos evidentes y que menos que intentar solucionartelos desmontando si hace falta los paneles de la puerta o la consola, pero que lo intenten.
Ya nos contaras cuando haya novedades.

Un saludo.
 
Retomo el asunto de nuevo: ayer hice un viaje express a Segovia y a la hora de volver me tocó pasar por una zona hecha de adoquines. Pues menudo festival de ruidos. Yo el único ruido que tenía era el de la pantalla central, que si la sujetaba un poco dejaba de sonar y la verdad es que no me importaba mucho porque doy por claro que en un coche es muy dificil que no vibre nada con un mal firme, pero empezaron mas vibraciones por la parte central que ni sujetando la pantalla se iban. Intentaré hoy ir a dar una vuelta por alguna zona irregular, pero como comentaba algún compañero con cosas así estoy empezando a coger incluso algo de asco a conducir el coche, porque no se hace nada agradable la conducción...
Hubo alguien que consiguiera quitar alguna de las vibraciones sujetando algún cable desde la guantera o algo así, por intentar echar un ojo yo mismo?
 
Hoy he soñado devolvía el coche al concesionario por el tema de ruidos y me compraba un skoda Octavia rs diesel, el combi.
Andaba mucho más que mi mazda, pero sonaba a diesel horrible jaja.
Al final tampoco estaba contento con el skoda.

Me devolvían el coche sin coste alguno, cosa que me pareció un buen detalle de mazda.

Volviendo al tema ruidos, he pensando escribir una carta a mazda España. La verdad que el coche me encanta pero el tema ruidos a mi también me hace que cada vez quiera cogerlo menos.
Voy a pedirles que me den el mismo coche de nuevo pero bien ensamblado. Obviamente me dirán que no, pero a ver si así consigo que me los arreglen.
 
Hola, finalmente lo he llevado al concesionario y parece (no lo quiero decir muy alto) que lo han arreglado. Me dijeron que no estaba bien ensamblado, que habían desmontado el salpicadero y vuelto a montar y no debería sonar más. Ahora es otra cosa!!! También os digo que no extrañaron cuando lo lleve y lo expliqué.

ahora lo que oigo es como un muellecito dejajo del asiento del conductor, no se si es del anclaje del cinturón o del asiento en si, pero es al moverme yo (o en curvas, granadas o baches).
Yo hoy ya he acabado harto del ruido de muelle ese que parece que viene del asiento, llevaba ya bastante tiempo escuchándolo pero hoy he apagado música y aire acondicionado para ver de donde venia el maldito ruido a muelle y efectivamente viene de la zona asiento/cinturón sobretodo cuando hago giros o me muevo, no se si llevarlo al conce pero me da a mi que me van a dar largas, a alguno mas le pasa?
 
Última edición:
Localizada otra fuente de ruidos, por si a alguien tiene algún grillo sin identificar.

Aprovecho esta foto de un tutorial, para desmontar la consola central, para indicaros mejor la zona.
Screenshot_20200812-191600_Samsung Internet.jpg
Los nervios de la consola central tienen cierta holgura lateral con los anclajes que bajan del salpicadero.
Yo tenía un grillo que venía del nervio derecho, fácil de localizar porque al hacer presión con la mano desaparecía, soltaba y volvía.
He introducido una lamina de fieltro, tipo las que se ponen debajo de patas de la sillas para no arañar el suelo, por el lado interior del nervio sin tener que desmontar nada, y.... un Madrid-Huelva con 0 ruidos :smoking:

Upss me colé de tema.... señor moderador... podria moverlo moverlo al de ruidos en el salpicadero?
 
Última edición por un moderador:
Yo lo que sigo sin saber es si alguien, sin llevar el coche al taller, ha conseguido callar el grillo de detras de la pantalla central.

Además, hace unas semanas empecé a escuchar un grillo más que viene de la zonade plastico que protege las cámaras y sensores del parabrisas, no se si a alguien mas le pasa.:rolleyes:
 
Buenas a todos. Yo llevo unas 2 semanas con el coche. Noto vibraciones en la parte superior del salpicadero cerca de la luna delantera y a veces en las lunas laterales. Es en plan zumbidos. No se si es el cristal, algo q apoya sobre este, o que..esto me lo hace en superficies ligeramente deterioradas pero a 40 o así ya vibra.Flipas.
Yo la conclusión que saco es que cada vez se esmeran menos en hacer los coches en general y los ajustes de las lunas , los plasticos, el salpicadero, los paneles de las puertas ,todo en general está ajustado de cualquier forma. Visualmente el coche tanto por fuera como por dentro muy bien.El salpicadero en sí cuando aprietas no cruje nada, pero yo creo que el conjunto del salpicadero no está bien encajado en el chasis del coche. Porque esas vibraciones no m parecen normales en un coche nuevo.El ensamblado de los coches de antes era mjor en ese rango de precios. Que opináis vosotros?
 
En mi caso tengo dos ruidos principales que son los que más me molestan.

Un ruido es donde se abrocha el cinturón del conductor. Llevo puesta una esponja entre el brazo central y el enganche del cinturón para que no suene, pero no es plan llevar una esponja a la vista para paliar un problema que no debería de existir en un coche nuevo.

El otro ruido es debajo del volante, en el hueco que hay hacía el interior, si meto la mano y presiono una pieza de metal que hay allí (creo que es el airbag de rodilla) desaparece.

Luego aparte tengo ruidos ocasionales como crujidos por el salpicadero o la puerta del conductor que la agarras y cruje por todos los lados (aunque afortunadamente no suena en marcha, de momento)

En octubre llevo el coche al taller a ver que pueden apañarme. Si me quitan los dos ruidos principales me doy con un canto en loa dientes.

Por cierto, yo me quejé a mazda España de lo mal ensamblado que estaba el mazda 3, recomiendo que hagais lo mismo para meter presión a ver si así hacen algo.
 
Yo el coche 1 año y ningún grillo ni ruido, es como todo, igual que otras marcas más caras , si te toca el coche con ruido te toca, es una putada, pero hay muchos del foro que no tienen nada, supongo que es suerte de la tirada o vete a saber.
 
Yo cada día q me monto le escucho más ruidos. Al principio era solo el de la pantalla central, pero ahora...cuando vas por firme imperfecto suenan como cosas sueltas dentro del salpicadero y por la zona de la puerta del copiloto. Mira q odiaba mi antiguo focus por los putos crujidos y ruidos pero te digo que este con 3.000km le supera y eso q este me ha costado el doble de pasta, q es lo q más m jode. Los estandares de calidad descienden a pasos agigantados en cualquier cosa q compras hoy en día. La verdad no se si coches de 40.000 para arriba tendrán estos defectos, pero ya me parece triste tener q gastarte eso pa q el coche esté bien ensamblado. Son tiempos difíciles para pedir calidad.
Personalmente no creo q sean casos aislados los q tengan ruidos.Todos los mazda3 tienen la misma mecánica de ensamble con lo cual desarrollaran los mismos ruidos con el tiempo. Lo q pasa es q cada persona tiene una percepción distinta de la realidad. La mayoría de la gente va con la radio puesta y ni se entera de los ruidos. Y cuando no la llevan tampoco los perciben. Mi chica por ejemplo dice q no oye nada y yo oigo de todo...
 
Resumiendo:

me he gastado cerca de 30k en el coche y con lo q ha costado tendría que estar dando palmas con las orejas de felicidad , pero ni de lejos...Me esperaba más calidad de ensamble la verdad. Pero es lo q pasa con este coche. Aparenta calidad pero no la tiene...Si me sobrara la pasta me desharía del coche y compraría otro pero como soy pobre lo tendré q aguantar hasta q reviente para amortizarlo. Es lo que hay...pero vamos no es solo cosa de mazda. Yo creo q de 30k para abajo no se salva ni uno, incluso si me apuras algun premium de acceso a gama tampoco....es que el a3 de 2005 lo llevabas por calle adoquinada a 60km/h y no sonaba absolutamente nada en el habitáculo. Yo creo q no es tan difícil joder. Q ya no es presupuesto, es ponerle más tornillos y más gomaespuma y un poco de ganas de hacer las cosas bien....Chiao
 
Me imagino lo jodido que debe de ser tener tantos ruidos, es una putada, pero yo con 8.000 km no tengo nada, con la música apagada no escucho nada, sino lo diría sin problema, lo único que he escuchado son las gafas de sol en el portagafas cuando no están bien colocadas, pero con las gafas puestas nada , en este aspecto estoy muy contento, no dudaré en ponerlo aquí si en un futuro me sale algún ruido. Pero no creo que sea el único que no tiene ruidos, y estoy totalmente de acuerdo en que a la larga, no hay ningún coche que sobreviva a los ruidos.
 
De todas formas cuando lo lleve a la mazda me daran uno de sustitución y si a este le pasa lo mismo, blanco y en botella....de todas formas t metes en foros del mazda6 y lo mismo...te metes el de golf lo mismo...incluso en el de serie1 y lo mismo...incluso en el del clasec actual. Es una cuestión muy a la orden del día.

En el fondo t cumple la función. Vas de punta A a punto B , pero vamos, sin disfrutar lo que debieras. Son miles de personas q se quejan de lo mismos defectos te metas en la marca q te metas...yo como buen pobre lo aguantaré como mínimo 12 años y cuando estė como las maracas de machín lo venderė. Y luego me pillaré otro que seguramente valga más y sea peor porque habrán bajado aun más la calidad y habrán subido más los precios en el futuro. Me parto...puto capitalismo...
 
Desgraciadamente muchos somos los que padecemos o hemos padecido desajustes y ruidos (y no, no son las gafas, ni monedas, ni llaves,..... )
A los que no los tenéis enhorabuena y espero que así siga siendo.
 
Buenas a todos los foreros. No tenía pensado volver a escribir en el foro,de hecho seguramente sea el último mensaje. Pero he considerado importante lo que voy a mencionar por si a alguien, o futuros compradores del coche les puede interesar.
Estuve por fin en el taller y le comenté varias cosas del coche sobretodo los dichosos ruidos del salpicadero. Cuando le fui a señalar al mecánico las zonas en las que los escuchaba, él se adelantó y me dijo: te suena aquí, aquí y a aquí a que si ? Lo dijo con una sonrisa. Los tenemos localizados dijo. A continuación me enseñó en la pantalla de su ordenador la inumerable lista de quejas en este sentido. Además no queda ahí la cosa. Me confesó que el jefe de taller el primer mazda3 que entró en el concesionario lo condujo un tiempo y se quejaba al resto de compañeros de esos mismos ruidos. Ojito. Mientras tanto me dejaron un coche me sustitución con llantas de 16 y 5.000km y suena aun más que el mío. Yo me pensaba que las de perfil 18 exagerarían más los ruidos pero da lo mismo. A la entrada del barrio de la mazda había un ligero desnivel con grietas y en serio pensé que se me desmontaba el coche...
En resumen, si alguien es quisquilloso con los ruidos no le recomiendo ni de coña este coche. Si valoras más un coche bonito, con tecnología y buen consumo sí te lo recomiendo. Yo en la prueba de conducción antes de la compra no lo percibí bien igual porque fui por buen firme, y no tenía kilómetros, pero me la colaron pero bien. Ya os digo, yo ni soy troll ni nada. El que lo quiera escuchar bien y si no pues allá cada uno.Este tipo de cosas no te las cuentan en las pruebas de youtube lo se...Un saludo a todos!
 
Arriba