MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido Salpicadero

Buenos días, otro que se identifica con vosotros, tengo un m3 mk4 de 16" de rueda desde febrero y estoy casi al borde de la desesperación con él. Suena el head up display desde el ralentí, suena el bloque del cinturon del conductor, suena el aireador del conductor izquierdo, suena el aireador del acompañante o algo diferente pegado a la puerta del acompañante, ... Un desastre vaya, en dos semanas lo llevo al taller que por temas de trabajo no he podido llevarlo antes y os comento, pero me da que la solución va ser radical.
Por cierto, tambien se me ha ido el navegador, la pantalla se bloquea cuando ella quiere, y el sensor de aparcamiento emite sonido cuando el quiere, además del problema de la radio que muchos hemos tenido. Lo dicho, un desastre.
Buenas tardes a todos. Ya pasé por el taller y tras una semana de uso del coche, vuelvo a estar contento con él. Un 10 para koni motor Málaga que ha quitado todos los ruidos que había en el coche. Espero que sea duradero en el tiempo.
 
Buenas tardes a todos. Ya pasé por el taller y tras una semana de uso del coche, vuelvo a estar contento con él. Un 10 para koni motor Málaga que ha quitado todos los ruidos que había en el coche. Espero que sea duradero en el tiempo.
Que buena noticia, espero que dure!!
 
Buenas tardes a todos. Ya pasé por el taller y tras una semana de uso del coche, vuelvo a estar contento con él. Un 10 para koni motor Málaga que ha quitado todos los ruidos que había en el coche. Espero que sea duradero en el tiempo.
Hay luz al final del túnel... Gracias por la info compi.
 
Buenas tardes a todos. Ya pasé por el taller y tras una semana de uso del coche, vuelvo a estar contento con él. Un 10 para koni motor Málaga que ha quitado todos los ruidos que había en el coche. Espero que sea duradero en el tiempo.
Te han comentado que han tenido que tocar para solucionarlo?? Ya he pedido fecha para dejarselo por el mismo motivo. Por comentarselo.
 
Te han comentado que han tenido que tocar para solucionarlo?? Ya he pedido fecha para dejarselo por el mismo motivo. Por comentarselo.
Si, a ver por partes:
Para el ruido de los bloques del cinturón y aireadores lo reparan en el momento, y lo hacen metiendole una especie de goma para reducir el juego que tienen los plásticos.
El ruido del headup si es mas complejo (2 dias en el taller) te desmontan todo el salpicadero y de igual forma te colocan una pieza nueva y mejoran los ajustes.
Ánimo y suerte.
 
Que pena no vivir en Málaga porque si controlan esos dos problemas, un paso por ese taller me venía de perlas
 
Si, a ver por partes:
Para el ruido de los bloques del cinturón y aireadores lo reparan en el momento, y lo hacen metiendole una especie de goma para reducir el juego que tienen los plásticos.
El ruido del headup si es mas complejo (2 dias en el taller) te desmontan todo el salpicadero y de igual forma te colocan una pieza nueva y mejoran los ajustes.
Ánimo y suerte.
Hola ECR90, ¿a qué te refieres con "ruido de los bloques del cinturón"? Es que tengo yo un ruidito en la puerta del acompañante, que suena cada vez que cojo un bache o calle mal asfaltada que me tiene un poco mosca, y no sé si podría ser algo en la parte superior del cinturón.
 
En la revisión de ayer dije lo del sonido de la pantalla central y me pusieron según ellos unos fieltros y la verdad que la vibración no se escucha ya, espero que dure
 
Hola ECR90, ¿a qué te refieres con "ruido de los bloques del cinturón"? Es que tengo yo un ruidito en la puerta del acompañante, que suena cada vez que cojo un bache o calle mal asfaltada que me tiene un poco mosca, y no sé si podría ser algo en la parte superior del cinturón.
Eso es Juan Carlos. En mi caso ese ruido ya era permanente en ambos lados. Te ponen un fieltro de espuma y reducen los espacios entre plásticos para que las vibraciones se reduzcan.
 
Gracias ECR90, en taller de Málaga ¿no? Si no me convencen los de aquí, me doy un salto a la costa.
 
Gracias ECR90, en taller de Málaga ¿no? Si no me convencen los de aquí, me doy un salto a la costa
Si, koni motor. A ver, yo creo que todos usaran los mismo libros de mantenimiento por lo que probablemente te lo hagan en tu taller. Un saludo.
 
Si, koni motor. A ver, yo creo que todos usaran los mismo libros de mantenimiento por lo que probablemente te lo hagan en tu taller. Un saludo.
Ya lo llevé hace unas semanas, para otras cosas y en el caso de los ruidos no detectaron nada. Como no quería que me desmontaran la puerta y el problema fuera mayor lo deje estar. No ha sido hasta tu comentario que he vuelto a pensar en ello, pero si lo llevo de nuevo, cómo les digo, "Tengo ruidos en la puerta del acompañante, ¿pueden seguir los mismos paso de un compañero que llevo el coche a Koni Motor?" :) Se me hace raro decirle a un mecánico lo que tiene que hacer.
 
Ya lo llevé hace unas semanas, para otras cosas y en el caso de los ruidos no detectaron nada. Como no quería que me desmontaran la puerta y el problema fuera mayor lo deje estar. No ha sido hasta tu comentario que he vuelto a pensar en ello, pero si lo llevo de nuevo, cómo les digo, "Tengo ruidos en la puerta del acompañante, ¿pueden seguir los mismos paso de un compañero que llevo el coche a Koni Motor?" :) Se me hace raro decirle a un mecánico lo que tiene que hacer.
Pues a mí no se me haría raro...
Se lo diría claramente, que a un conocido mío se lo habéis quitado de esta o de aquella manera y estaría muy agradecido de que lo dejaran igual.
Igual ahora no se sacan mucho beneficio, pero se ganan un cliente para futuras ocasiones.
 
Ya tengo el coche de vuelta.

La primera vez que siento que se ha hecho bien las cosas.

El mismo técnico del taller ha dado una vuelta conmigo en el coche, lo ha metido queriendo en sitios bacheados para el que ruido fuera mas fuerte. El me iba diciendo de donde venían los ruidos, como cambia el ruido por culpa de los cambios de temperatura y que lo tenía todo localizado.

Por la tarde me lo ha devuelto, me ha contado todo lo que le ha hecho y lo que ha detectado el después, el técnico porque el asesor de servicio postventa solo se ha limitado a decirme firme aquí y aquí y habla con el técnico. El mismo técnico me ha dicho, mientras este en garantia, si sale un grillo lo vuelves a traer y habla conmigo, que se lo quitamos, "que esto es un Mazda no un Renault".

Le he hecho unos kilometros al coche y no se ha escuchado nada. Cruzo los dedos para que siga así.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

tambien tengo el mismo problema , os paso video si podéis echarle un vistazo, ya que es en la zona que lo detecto (por la zona del climatizador). He llamado tb al taller para que le echen un ojo porque ya me empieza a molestar el ruidito

Os suena igual?

<iframe width="640" height="360" frameborder="0" src="https://mega.nz/embed/ywA1TK5Q#tNuG2mIfHr7MnrWFS4Sun_k-ybq_ypVoAAJLDW0kSug" allowfullscreen ></iframe>

saludos
Hmmm... Ese ruido creo que no es el típico que se suele comentar aquí, ¿no? Aquí solemos hablar de uno en la zona de la pantalla, HUD, guantera, cinturones, pero no debajo del clima :confused:
 
Arriba