MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido Salpicadero

Ya lleva una semana en la Mazda y me dicen que no saben por donde viene el ruido que sale de la zona central. Y que los cinturones pusieron espuma y sigue haciendo ruido. Esto es mentira, pero bueno... El jueves lo recojo y queja oficial a Mazda España
Estoy cansado ya,.
Pues sí, les da un toque, te llaman, y desmontan medio coche, pero ese ruido al final lo quitan.
 
Ya lleva una semana en la Mazda y me dicen que no saben por donde viene el ruido que sale de la zona central. Y que los cinturones pusieron espuma y sigue haciendo ruido. Esto es mentira, pero bueno... El jueves lo recojo y queja oficial a Mazda España
Estoy cansado ya,.
Por experiencia propia os puedo decir (esto va para todos) que si vas a reclamar, reclames mientras el coche siga en el taller con un parte abierto, ya que de lo contrario os van a decir lo que os comento. La pescadilla que se murde la cola. el cuento de la buena pipa, el nunca acabar...reclamar con el coche dentro y no os lo llevéis bajo ningún concepto ya que os dirán: no te preocupes tú llévalo que tal y cual...Nada, que el coche se quede y le comentáis a Mazda España literalmente lo que os diga el jefe de taller.
Y aún así, siempre tienen por donde escurrir el bulto. Lo que buscan es nuestro agotamiento y que no vayamos a reparar/solucionar cosas y que se pase el tiempo y la garantía.
 
Tu coche estará en garantía lo tienen que arreglar. En garantía me han puesto head up display, respaldo por sonido de muelle y las tapas de las puertas negro pianl que traen unas gomas y se estaban rajando la del copiloto y la del conductor. La pieza esta es completa.
Te refieres al respaldo del asiento verdad? Porque en el mío según como me mueva o en curvas de izquierdas hace ruiditos, no se si proviene del cinturón del mismo asiento. Te pusieron pegas a la hora de reclamar o algún problema?
 
No se si a alguien más le pasa, pero a mi cuando llego a unas 3.000 revoluciones, da igual la velocidad o la marcha en la que vaya, me aparece un ruido o vibración más bien por la zona de bajo de la pantalla, como por dentro del climatizador. Al pasar de las 3.100 revoluciones aproximadamente se quita, pero es muy molesto. Ya tengo cita en el taller para pasarle revisión y que le miren esto... espero que tenga solución.
 
Buenas! Yo, que también tengo ruidillos...aún estoy a la espera de llevarlo al taller. Como preveo que no me los quiten, pienso hacer una reclamación formal en consumo y donde corresponda, como si tengo que pillar un abogado. Yo animo a que hagáis lo mismo y a la vez a que creemos una plataforma de afectados, con canal en youtube, facebook y a ver si algún medio de prensa y demás se anima a meterse en el charco. No es justo que hagan esto ni por muy caro o barato que valga el coche. Yo soy peleón y como si me tienen que cambiar el coche por otro, pero hasta el final y mientras más seamos mejor.
 
Buenas! Yo, que también tengo ruidillos...aún estoy a la espera de llevarlo al taller. Como preveo que no me los quiten, pienso hacer una reclamación formal en consumo y donde corresponda, como si tengo que pillar un abogado. Yo animo a que hagáis lo mismo y a la vez a que creemos una plataforma de afectados, con canal en youtube, facebook y a ver si algún medio de prensa y demás se anima a meterse en el charco. No es justo que hagan esto ni por muy caro o barato que valga el coche. Yo soy peleón y como si me tienen que cambiar el coche por otro, pero hasta el final y mientras más seamos mejor.

Antes de matar moscas a cañonazos lo mejor es llevarlo, explicarlo y que le metan mano. Es de sobras conocido por ellos y no creo que te dejen tirado. Caso de hacerlo, carta a Mazda España y ellos se encargan. Pero por favor, no crispemos los nervios de la gente llamando "a una revolución", sin tener antes los pasos realizados para su posible reparación.
 
CCartola, muy buenas compañero forero. Yo no llamo a la revolución ni nada de eso hombre, yo lo único que pretendo es animar a ser incorformista y exigente, solo eso. Estos temas son delicados, lo sé. Pero también frustran y no poco. Mira tú por donde que me han llamado hace un rato y mañana va el coche al taller, ya iré contando que va sucediendo al respecto. Yo lo único que digo es que ante grandes males, con unidad se llega más lejos y antes. Yo estoy súper contento con el coche, va como la seda y posiblemente me lo volvería a comprar, pero eso si, al igual que he de pagarlo el coche debe estar perfecto! . Y por supuesto que yo siempre predico con el buen rollo, el compañerismo y con la unidad, aquí me tenéis para lo que haga falta dentro de lo lógico.
 
CCartola, muy buenas compañero forero. Yo no llamo a la revolución ni nada de eso hombre, yo lo único que pretendo es animar a ser incorformista y exigente, solo eso. Estos temas son delicados, lo sé. Pero también frustran y no poco. Mira tú por donde que me han llamado hace un rato y mañana va el coche al taller, ya iré contando que va sucediendo al respecto. Yo lo único que digo es que ante grandes males, con unidad se llega más lejos y antes. Yo estoy súper contento con el coche, va como la seda y posiblemente me lo volvería a comprar, pero eso si, al igual que he de pagarlo el coche debe estar perfecto! . Y por supuesto que yo siempre predico con el buen rollo, el compañerismo y con la unidad, aquí me tenéis para lo que haga falta dentro de lo lógico.

Si el caso es que no dejas de llevar razón en tu comentario, lo que pasa es que ahí, bajo mi punto de vista, debería llegarse una vez agotadas todas las vías "pacíficas y amigables". Confía en ellos, y caso de no dejártelo bien, sin avisar, email a Mazda España.

Estoy seguro que te lo van a quitar.
 
Yo he optado por eso, he contactado con Mazda España y tras varias conversaciones con la chica que me atendió ( ya conté en el hilo de "Desajustes" todo el lío) la próxima vez que lo lleve por el dichoso ruido de la pantalla, se encargarán ellos de hacer un segumiento mientras esté el coche en el taller. Tengo cita en Marzo y ya es la cuarta vez que lo llevaré por el mismo tema . Pero me lo tomo con tranquilidad porque. en mi caso, pesa más lo bueno que tiene el coche que lo malo y como llevaba empeñado ya años con comprarme el MAzda 3, era con todas las "consecuencias", así que tengo la esperanza y la confianza que al final quitarán el ruido...ésta vez o la siguiente, pero ahora que se encargue MAzda España, eso lo tengo claro.
 
Bueno, pues he ido al taller y por ahora amabilidad solamente, ya que el técnico me ha dicho que necesitan el coche unos días y que es mejor que me lo lleve y lo traiga la próxima semana. Aquí en Granada cobran el coche de cortesía a razón de 8€ el día apartir del 3 día ( dinero que luego te descuentan en revisiones y demás ) . Y como se avecina puente pues para que dejarlo. Ahí punto favorable a su favor porque han sido sinceros. En cuanto a los ruidos por vibraciones...pues no dejan de ser frecuencias por movimiento o vibraciones. No es difícil eliminarlas aunque a veces si localizarlas. Yo he arreglado objetos muy diversos simplemente haciéndoles perforaciones o añadiéndoles peso, algo entiendo de música y sonido y se por donde van ciertos tiros. En cuanto a la guantera, me da que lo que suena es la bombilla que tiene cierta holgura y por tanto vibra y suena, además de ciertos cables que van sin fijar y chocan en varios sitios así como el conducto de aire acondicionado que también tiene cierto juego y vibra. Ya iremos viendo y a ver como se va resolviendo todo. Os mantengo al tanto y todo lo que yo repare lo compartiré y pido que hagáis lo mismo si os parece. Un saludazo a tod@s!
 
Alguien sabe el correo de Mazda España? Es para ponerlo en copia para ver si se Dan por aludidos.
 
Buenas Daviddlp, ánimo y paciencia . maecac@mazdaeur.com Ese es el mail que alguien puso por aquí. De paso, énviales el link del foro para que vean que hay movimiento al respecto, yo lo pienso hacer. Bueno, se puede hacer eso, no??? Ahi dejo la pregunta para los jefes . Animo tío, no estas solo.
 
Yo ayer descubrí el porqué de las vibraciones que me hacía por la zona central del salpicadero cuando llegaba a 3.000 revoluciones.
Por lo visto es por el conducto del aire acondicionado: si lo pongo para que salga por las salidas de aire de delante (a los lados del volante y del acompañante) no hace el ruido; pero si por el contrario está cerrado para que salga solo por los pies o por la luna delantera, si que hace el ruido.
La conclusión es: que la "trampilla" o la "tapa" que hace que esté cerrada la salida de aire frontal del salpicadero, vibra al llegar a las 3.000 revoluciones, y si está abierta ya no vibra y no se oye nada.
Y si, siempre estaba puesto para que saliera el aire por los pies o por la luna, así que hasta que el otro día lo cambié, no me di cuenta...:thumbup:
 
mañana miraré eso que dices. Yo aún sigo a la espera de llevarlo a taller, por eso no me pronuncio por ahora, pero que sigo en la lucha .
 
Pues si es cierto que uno de las ruidos/vibraciones ha desaparecido, pero que no es solución de nada. Cuando vaya al taller lo comentaré a ver que carusa poben ‍♂️
 
sabeis si estos ruidos son en todas las unidades o en alguna tirada en concreto?
 
Puede ser como dice afernander...yo creo que es algo en el modelo en sí pero que a veces no salen o no los oimos/queremos oir. El otro día me monte en el de un compañero y sonaba tanto o más como un solo de Portnoy....pero el no lo oia y me dijo “ Jesús, entre que estoy medio sordo y que pongo la radio, pues que le den, el coche es un gustazo conducirlo “. Quizás, esa sea la actitud más conveniente pero que no, las cosas no son así y por tanto hay que hacer lo imposible para que lo solucionen. No se si en las nuevas hornadas de mazda 3 lo habrán solucionado pero estoy viendo mucho mercado de segunda mano de Mazda 3 de 2019 e incluso 2020 y con pocos kilómetros..... raro y llamativo es que la peña venda tan rápidamente.
 
Puede ser como dice afernander...yo creo que es algo en el modelo en sí pero que a veces no salen o no los oimos/queremos oir. El otro día me monte en el de un compañero y sonaba tanto o más como un solo de Portnoy....pero el no lo oia y me dijo “ Jesús, entre que estoy medio sordo y que pongo la radio, pues que le den, el coche es un gustazo conducirlo “. Quizás, esa sea la actitud más conveniente pero que no, las cosas no son así y por tanto hay que hacer lo imposible para que lo solucionen. No se si en las nuevas hornadas de mazda 3 lo habrán solucionado pero estoy viendo mucho mercado de segunda mano de Mazda 3 de 2019 e incluso 2020 y con pocos kilómetros..... raro y llamativo es que la peña venda tan rápidamente.
No es tan llamativo... Desgraciadamente el puñetero covid está haciendo estragos a muchas familias que llevan mucho tiempo viviendo de ahorros, sin ingresar un euro y la vida de mucha gente ha cambiado de la noche a la mañana sin esperarlo. Esto hace que muchos coches se estén poniendo a la venta, pero no solo coches... Todo tipo de bienes .

Ya por curiosidad he hecho en coches.net un filtrado de coches de segunda mano en venta, desde 2019, de particulares:

Mazda 3 - 9 vehículos en venta
Vw Golf - 36
Toyota Corolla - 9
Ford Focus - 30
Seat leon- 58
Hyundai i30- 14

Como verás... Hay de todas las marcas... No creo que tenga relación con gente que esté descontenta (que seguro que los habrá).

Por otro lado, hay gente contenta con el coche y que estamos tentados / esperando a la nueva generación del Sky X, con la mejora de par... Y hacer un posible cambio del G a este nuevo X si realmente se nota una verdadera mejora.
 
Arriba