MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido Salpicadero

Madre mía, ese firme es para que le suene todo: ¿Es un camino rural o algo? Está lleno de baches...
No, es firme asfaltado pero con badenes de reduccion de velocidad, de todas formas, sin pasar por los badenes suena igual, y por lo que fui comprobando se nota mas sobretodo a bajas rpms o cuando entra la desactiviacion de cilindros, es como si entrase en resonancia con algun material o algo ya que no es solo vibracion por firme irregular
 
Hola,

tambien tengo el mismo problema , os paso video si podéis echarle un vistazo, ya que es en la zona que lo detecto (por la zona del climatizador). He llamado tb al taller para que le echen un ojo porque ya me empieza a molestar el ruidito

Os suena igual?

https://mega.nz/embed/ywA1TK5Q#tNuG2mIfHr7MnrWFS4Sun_k-ybq_ypVoAAJLDW0kSug

saludos
A mí me pasa igual!!! Curioso que me lo suele hacer cuanto más frio hace. Hoy tocando el salpicadero he descubierto que si aprieto la zona plana que hay justo bajo la pantalla central no suena tanto. Pruebalo porfa
 
Suena a mazo de cables oscilando y golpeando contra algo. Has echado un vistazo desde dentro de la guantera a ver si ves algo?
 
Hola,

tambien tengo el mismo problema , os paso video si podéis echarle un vistazo, ya que es en la zona que lo detecto (por la zona del climatizador). He llamado tb al taller para que le echen un ojo porque ya me empieza a molestar el ruidito

Os suena igual?

https://mega.nz/embed/ywA1TK5Q#tNuG2mIfHr7MnrWFS4Sun_k-ybq_ypVoAAJLDW0kSug

saludos
Yo tengo uno muy similar, pero es más a la derecha, si presiono con la mano el plástico que hay a la derecha del clima, presionando también el lado de guantera se para...
En mi caso se nota mucho cuando va bajo de revoluciones con 2 cilindros por ejemplo a 50kmh en 4a.
Prueba a presionar esa zona a ver si es igual.

como ha dicho un compañero parecen cables o alguna fijación que entra en resonancia.
 
Yo tengo uno muy similar, pero es más a la derecha, si presiono con la mano el plástico que hay a la derecha del clima, presionando también el lado de guantera se para...
En mi caso se nota mucho cuando va bajo de revoluciones con 2 cilindros por ejemplo a 50kmh en 4a.
Prueba a presionar esa zona a ver si es igual.

como ha dicho un compañero parecen cables o alguna fijación que entra en resonancia.
Hombre, lo raro es que a 50 en 4° no tiemble el coche entero... Jeje.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hombre, lo raro es que a 50 en 4° no tiemble el coche entero... Jeje.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si, ciertamente tiembla todo hahaha, soy muy esclavo de lo que marca la recomendación de cambio de marcha, y suelo llevarlo entre 1500-2500 pero últimamente habiendo visto algunos comentarios en el foro y teniendo ya casi 20000km estoy intentando dejar la costumbre y llevarlo entre 2000-3000 o más, tampoco me parece que me haya subido el consumo y es mucho más cómodo...
 
Última edición:
Si, ciertamente tiembla todo hahaha, soy muy esclavo de lo que marca la recomendación de cambio de marcha, y suelo llevarlo entre 1500-2500 pero últimamente habiendo visto algunos comentarios en el foro y teniendo ya casi 20000km estoy intentando dejar la costumbre y llevarlo entre 2000-3000 o más, tampoco me parece que me haya subido el consumo y es mucho más cómodo...

Cuidado que se le pilla el gusto fácil y ya no lo bajas de 3.000, te lo digo por experiencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya veo, el caso es que cuando lo compre no estaba asi, y con el tiempo, (4 meses escasos) cada vez se arquea mas hacia afuera la dichosa tapa. En cuanto a lo de la pequeña vibración que yo creo viene del plafon delantero tendre que asegurarme bien. Lo cierto es que con lo bonito que es el coche, lo fino que va y lo que costo estas cositas desmerecen o yo creo que no estan a la altura. Voy a ver que solucion me dan en la casa. Os tendre al tanto...
 
Hola ECR90, ¿a qué te refieres con "ruido de los bloques del cinturón"? Es que tengo yo un ruidito en la puerta del acompañante, que suena cada vez que cojo un bache o calle mal asfaltada que me tiene un poco mosca, y no sé si podría ser algo en la parte superior del cinturón.
Ese ruido es de una goma o pieza que sujeta el cristal de la puerta derecha. Lleva a un acompañante por una calle con mal asfalto, y dile que presione el cristal fuerte con el codo. Verás que el ruido desaparece. A mi me han cambiado esa goma / pieza y ha desaparecido, de momento. Ya me contarás.

Enviado desde mi SM-T515 mediante Tapatalk
 
Ese ruido es de una goma o pieza que sujeta el cristal de la puerta derecha. Lleva a un acompañante por una calle con mal asfalto, y dile que presione el cristal fuerte con el codo. Verás que el ruido desaparece. A mi me han cambiado esa goma / pieza y ha desaparecido, de momento. Ya me contarás.

Enviado desde mi SM-T515 mediante Tapatalk
Hola David. Me interesa lo que comentas, y te doy las gracias. No sé cuando podré llevar el coche, pero te agradecería si me pudieras decir algo sobre esa pieza, para comentarlo con el taller. Igual podrías consultar lo que cambiaron exactamente? Muy agradecido.
 
Yo tengo exactamente el mismo ruido que tú!!!

Me pusieron espumas y tal y nada.... sigo con el. :(
Me lo han solucionando hoy en el taller!!! La verdad que es un alivio porque era una vibracion que tocaba las narices con el brrr brrr brrr cada dos por tres. Ahora sí que sí es un gustazo!!
Por lo que me comentaron reajustaron la ubicacion de la centralita que debe estar más o menos por detrás de la pantalla del clima y mano de santo!
Ya de paso tambien me lo dejaron actualizado con la campaña de incidencias con el sistema antirrobo y la batería . Super contento la verdad :)
 
A mi también me suena algún crujidillo o pequeña vibración en esa zona solo cuando circulo por mal firme. Si pongo la mano en esa zona y empujo fuerte desaparece. A ver si cuando tenga tiempo puedo probar cosas, he visto que desde la guantera hay un hueco no muy grande para esa zona, a ver si puedo mirar con una linterna o meter si puedo la mano para ver que hay por ahí dentro.

También tuve una vibración en la zona superior del salpicadero encima de la guantera y metiendo la mano hasta el fondo de la guantera metí un trozo de espuma a presión y se quitó. Adjunto la foto donde se ve el trozo de espuma blanco que metí.

Es una pena con lo fino que va el coche que tenga estos ruiditos que estropean la experiencia con él si eres muy tiquismiquis con los ruiditos como yo.

Si consigues algo con este ruidito lo cuentas aquí, igual haré yo.
Ver el archivo adjunto 336
Hola Calsberg. El corcho blanco lo has puesto arriba o abajo. Eso que se ve es un altavoz?
 
Hola David. Me interesa lo que comentas, y te doy las gracias. No sé cuando podré llevar el coche, pero te agradecería si me pudieras decir algo sobre esa pieza, para comentarlo con el taller. Igual podrías consultar lo que cambiaron exactamente? Muy agradecido.
No se que goma cambiaron. Entre de mala leche y salí igual. Al cabo de unos días vuelve hacer ruiditos. Ya no sé si es la ventana, el salpicadero... Llevo correos y no me contestan. Mañana irá con ultimátum de escribir a Mazda España, contándoles el poco caso que hacen.
 
Hola Calsberg. El corcho blanco lo has puesto arriba o abajo. Eso que se ve es un altavoz?
No eso no es un altavoz, no se lo que es.
Metes la mano por la guantera hacia el fondo y cuando llegas a esa espuma gris hay hueco hacia arriba, puedes meter la mano hacia arriba. Ahí encaje ese trozo de espuma blanco haciendo presión.
Puedes comprobar si dando golpes a la parte de arriba de la guantera en el salpicadero si hace ruido como de vibración, al meter la mano y hacer fuerza dando los mismos golpes ví que cesaba la vibración así es que presionando con algo como con esa espuma se quitó.

La postura era algo díficil con una mano para dentro y otra dando golpes en el salpicadero, pero así lo saque, ensayo y error.
 
Yo hoy ya he acabado harto del ruido de muelle ese que parece que viene del asiento, llevaba ya bastante tiempo escuchándolo pero hoy he apagado música y aire acondicionado para ver de donde venia el maldito ruido a muelle y efectivamente viene de la zona asiento/cinturón sobretodo cuando hago giros o me muevo, no se si llevarlo al conce pero me da a mi que me van a dar largas, a alguno mas le pasa?
Viene del respaldo a mi me lo han cambiado en garantía. Es el muelle del respaldo.
 
Te han comentado que han tenido que tocar para solucionarlo?? Ya he pedido fecha para dejarselo por el mismo motivo. Por comentarselo.
Te desmontan todo el salpicadero. A mi me han cambiado el head up display porque vibraba la pantalla de plástico y con el nuevo head up display sigue igual vibrando la pantalla de los ..... Han desmontando un salpicadero entero para que el ruido siga.... el riesgo que tiene de desmontar un salpicadero es que luego pueden salir más ruidos.
 
Ya lo llevé hace unas semanas, para otras cosas y en el caso de los ruidos no detectaron nada. Como no quería que me desmontaran la puerta y el problema fuera mayor lo deje estar. No ha sido hasta tu comentario que he vuelto a pensar en ello, pero si lo llevo de nuevo, cómo les digo, "Tengo ruidos en la puerta del acompañante, ¿pueden seguir los mismos paso de un compañero que llevo el coche a Koni Motor?" :) Se me hace raro decirle a un mecánico lo que tiene que hacer.
Tu coche estará en garantía lo tienen que arreglar. En garantía me han puesto head up display, respaldo por sonido de muelle y las tapas de las puertas negro pianl que traen unas gomas y se estaban rajando la del copiloto y la del conductor. La pieza esta es completa.
 
Te desmontan todo el salpicadero. A mi me han cambiado el head up display porque vibraba la pantalla de plástico y con el nuevo head up display sigue igual vibrando la pantalla de los ..... Han desmontando un salpicadero entero para que el ruido siga.... el riesgo que tiene de desmontar un salpicadero es que luego pueden salir más ruidos.
El maldito ruido del demonio!! A mi me lo desmontaron todo y trataron de sujetar el HUD con espumas e intentando ajustarlo más.... El resultado ha mejorado bastante... Pero efectivamente como bien dices me ha salido otro ruido por la zona de la pantalla digital o algo más abajo, bastante molesto también.
Yo la verdad es que estoy flipando bastante con los ruidos porque mi anterior Mazda después de 13 años NO tenía ruidos y el nuevo si...desde el primer día.
 
Ya lleva una semana en la Mazda y me dicen que no saben por donde viene el ruido que sale de la zona central. Y que los cinturones pusieron espuma y sigue haciendo ruido. Esto es mentira, pero bueno... El jueves lo recojo y queja oficial a Mazda España
Estoy cansado ya,.
 
Arriba