Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Hola Buenas tardes.

Ayer estuve mirando un Mazda 3 rojo. No recuerdo el motor, creo que era el 2000, el de 186 cv. El comercial me dijo que era el acabado medio, tampoco recuerdo el nombre que usó. No me hizo un presupuesto porque solo quería verlo fisicamente para tener ciertas sensaciones.

Quiero probarlo en condiciones y para eso, si lo encuentro, o uno parecido, alquilarlo por un día o dos y hacerle kms. No quiero meterme en el gasto enorme de un coche sin probarlo previamente.

Mi último coche era un CDTI de 16 años y éste es un gasolina, supongo que bastante diferente.

Me gustaría que me contarais vuestras opiniones sobre la mecánica, electronica, consumos, averías comunes, sensaciones. Lo que he podido comprobar al sentarme es que es el más comodo que he visto por el momento. La entrada es muy baja y yo no soy jugador de baloncesto y eso es un punto negativo que le encuentro. El resto, pues bien.

¿que os parece a vosotros? Me ha dicho el comercial que es marca premium. He leido algo en este foro al respecto y tengo una idea de lo que pensais sobre "premium" de Mazda.

gracias.
Lo de la entrada, si que es cierto que es un poco baja, pero es cuestión de acostumbrarse, yo mido 171. Una vez sentado te lo regulas bien y enseguida te adaptas a la conducción. Pruébalo cuando puedas y ya dirás. En mi caso con el e-Skyactive X manual las sensaciones son muy buenas.
 
Hola javi 71. gracias por responder.
Permiteme que pregunte en este hilo, ¿cuanto debería costarme, al contado, el acabado medio? no controlo los nombres y demás del coche? ¿cual debería probar, el 2000 o el 1800? ¿hay diferencias importantes en par, cv...?
 
Esta acabado origin, Evolution, zenith, zenith + pack safety.

Origin es el básico.
Evolution es el intermedio
Zenith es el alto
Zenith + safety, muchos extras en seguridad. 1000 € cuesta el pack
El motor es 2000 no existe 1800
186 CV 240 de par motor
 
Hola javi 71. gracias por responder.
Permiteme que pregunte en este hilo, ¿cuanto debería costarme, al contado, el acabado medio? no controlo los nombres y demás del coche? ¿cual debería probar, el 2000 o el 1800? ¿hay diferencias importantes en par, cv...?
te digo precio del mio acabado alto
 

Adjuntos

  • 20210624_154042.jpg
    20210624_154042.jpg
    227,9 KB · Visitas: 164
Hola Buenas tardes.

Ayer estuve mirando un Mazda 3 rojo. No recuerdo el motor, creo que era el 2000, el de 186 cv. El comercial me dijo que era el acabado medio, tampoco recuerdo el nombre que usó. No me hizo un presupuesto porque solo quería verlo fisicamente para tener ciertas sensaciones.

Quiero probarlo en condiciones y para eso, si lo encuentro, o uno parecido, alquilarlo por un día o dos y hacerle kms. No quiero meterme en el gasto enorme de un coche sin probarlo previamente.

Mi último coche era un CDTI de 16 años y éste es un gasolina, supongo que bastante diferente.

Me gustaría que me contarais vuestras opiniones sobre la mecánica, electronica, consumos, averías comunes, sensaciones. Lo que he podido comprobar al sentarme es que es el más comodo que he visto por el momento. La entrada es muy baja y yo no soy jugador de baloncesto y eso es un punto negativo que le encuentro. El resto, pues bien.

¿que os parece a vosotros? Me ha dicho el comercial que es marca premium. He leido algo en este foro al respecto y tengo una idea de lo que pensais sobre "premium" de Mazda.

gracias.
Si el cdti no te da problemas consérvalo un poco más. Más aún si es el 1.7 de isuzu, dicen que es una roca.
y no tenéis problemas de acceso a centro ciudad por ejemplo o es inevitable o te sobra el dinero.
este Mazda corre . PEro no espEres patadas de tdi.
dentro de un año empezarán a caer los primeros híbridos de Mazda, y por el mismo precio.
ni mencionar lo que te ofrecen por un coche de 16 años.
y si tienes de achatarrar porque no queda remedio.. aprovecha.
 
Hola javi 71. gracias por responder.
Permiteme que pregunte en este hilo, ¿cuanto debería costarme, al contado, el acabado medio? no controlo los nombres y demás del coche? ¿cual debería probar, el 2000 o el 1800? ¿hay diferencias importantes en par, cv...?
El mío en acabado Zenith que es el más alto, me salió por 27000 al contado, el e-skyactive x solo tiene un motor de 2000cc y 186 cv. gasolina.
 
y el acabado "medio" esto

20210624_154526.jpg
El mío en acabado Zenith que es el más alto, me salió por 27000 al contado, el e-skyactive x solo tiene un motor de 2000cc y 186 cv. gasolina.
pero sedán y automático porque veo mucha diferencia respecto al mio
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería haceros un poco participes de las primeras impresiones de mi nuevo Mazda.
He adquirido un e-Skyactiv-X y tengo que decir que estoy maravillado. El coche rueda de lujo y aunque aún no le he buscado las cosquillas, si que puedo decir que anda muy bien( 130km/h y ni enterarme). Apenas se oye nada y la calidad del acabado es fantástica. Lo he sustituido por un Astra H y como podeis creer la diferencia es abismal.Además tengo un Cx5 2.2D que va de maravilla pero el refinamiento de este motor de gasolina es sublime. Conforme la vaya haciendo kms ya iré contando impresiones
 
Buenas noches.

Como vengo ya unos días dando la castaña con mi M3 2.2D, al final lo arreglo y lo vendo.

La verdad es que muy quemado con Mazda, pero leyendo sobre el Skyactive x, veo que el coche va muy bien, ves videos y lo mismo y parece ser la mejor, o única opción, de Mazda en cuanto a hacer KM.

Es así?
Por kilometraje, hago 30.000km al año, y veo que el X es la opción.

No sé si se cumplirán los 5 litros que dicen. Si es así no hay diferencias contra el diesel, al menos notables.

Un saludo.
 
Buenas noches.

Como vengo ya unos días dando la castaña con mi M3 2.2D, al final lo arreglo y lo vendo.

La verdad es que muy quemado con Mazda, pero leyendo sobre el Skyactive x, veo que el coche va muy bien, ves videos y lo mismo y parece ser la mejor, o única opción, de Mazda en cuanto a hacer KM.

Es así?
Por kilometraje, hago 30.000km al año, y veo que el X es la opción.

No sé si se cumplirán los 5 litros que dicen. Si es así no hay diferencias contra el diesel, al menos notables.

Un saludo.
Hola compañero, únicamente una cosa ten en cuenta que el X tiene 2 versiones: la antigua con 180 de la que se ha escrito bastante, hay un hilo de consumos, y aunque muy buenos creo que nadie llega a esos 5. Luego está la eX de 186, que tiene más potencia y menor consumo.
De todas formas 30.000 al año es una cifra bastante elevada... Yo antes de nada me haría muy bien los cálculos
 
Yo dentro de poco voy a tener durante una semana un e-SkyActiv-X para probar. Ya os escribiré por aquí un pequeño hilo contando mi experiencia con el coche viniendo del SkyActiv-G ;)
 
Última edición:
Yo dentro de poco voy a tener durante una semana un e-SkyActiv-X para probar. Ya os escribiré por aquín un pequeño hilo contando mi experiencia con el coche viniendo del SkyActiv-G ;)
Estaré muy atento a tus impresiones, pues tengo un G y barajo hacerme un e-X al acabar la flexiopción.
 
Buenas noches.

Como vengo ya unos días dando la castaña con mi M3 2.2D, al final lo arreglo y lo vendo.

La verdad es que muy quemado con Mazda, pero leyendo sobre el Skyactive x, veo que el coche va muy bien, ves videos y lo mismo y parece ser la mejor, o única opción, de Mazda en cuanto a hacer KM.

Es así?
Por kilometraje, hago 30.000km al año, y veo que el X es la opción.

No sé si se cumplirán los 5 litros que dicen. Si es así no hay diferencias contra el diesel, al menos notables.

Un saludo.
Hola, yo hago entre 30.000 y 40.000 km/año y me decidí por el e-Skyactiv-X. De momento, sólo llevo 800 Km y el coche dice que lleva un consumo medio de 5,8 L. Yo lo he calculado llenando el depósito un par de veces y viendo los km recorridos y me da un un consumo de 6,0 L / 100 km.
 
interesante comentario que hace al final del video sobre la evolucion de los suv de mazda del cx7 al cx30,guille de powerart,que lo ha probado varias veces,viene a decir que no nota grandes cambios en prestaciones y consumo entre en motor x y el e-x,yo le quiero creer...
 
Yo he oido de todo en cuanto a las diferencias entre los dos motores, algunos dicen que no hay apenas diferencia y otros que mucha, no se si depende de la sensibilidad de la persona que lo prueba o si es que hay poca diferencia realmente, yo nunca he probado el X asi que no os puedo decir
 
Yo he oido de todo en cuanto a las diferencias entre los dos motores, algunos dicen que no hay apenas diferencia y otros que mucha, no se si depende de la sensibilidad de la persona que lo prueba o si es que hay poca diferencia realmente, yo nunca he probado el X asi que no os puedo decir
Yo he tenido el X de 180cv y ahora tengo el X de 186 y si que hay diferencia y bastante notable pero no en las prestaciones puras y duras o en la velocidad máxima, si no en como la entrega desde abajo, sin retraso y con contundencia lo que se traduce en un mayor agrado y seguridad en la conducción.
En cuanto a consumos, la semana pasada hice un Granada-Burgos-Granada en un día, 1211km y una media de 6.2 l/100, con el limitador fijado a 130 km/h el 95% del viaje y alternando el modo automático con el manual según me hiba apeteciendo. Prácticamente el mismo consumo que me hizo mi X 180cv manual el verano pasado en similares condiciones, eso sí el antiguo lo hizo con unos 15000km y este lo ha echo solo con 5000, por lo que aún se ha de soltar y mejorar alguna décima .
 
En km77 lo mismo lees esto (presentación del motor en un Mazda3)...

1626939933087.png

Que esto otro (prueba de un CX-30)...

1626940010764.png
1626940040879.png
 
Yo he tenido el X de 180cv y ahora tengo el X de 186 y si que hay diferencia y bastante notable pero no en las prestaciones puras y duras o en la velocidad máxima, si no en como la entrega desde abajo, sin retraso y con contundencia lo que se traduce en un mayor agrado y seguridad en la conducción.
En cuanto a consumos, la semana pasada hice un Granada-Burgos-Granada en un día, 1211km y una media de 6.2 l/100, con el limitador fijado a 130 km/h el 95% del viaje y alternando el modo automático con el manual según me hiba apeteciendo. Prácticamente el mismo consumo que me hizo mi X 180cv manual el verano pasado en similares condiciones, eso sí el antiguo lo hizo con unos 15000km y este lo ha echo solo con 5000, por lo que aún se ha de soltar y mejorar alguna décima .

En tu antiguo skyactiv x te llegaron a poner la ultima actualización? Por que después de esa actualización el gano mas fuerza en bajas revoluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En km77 lo mismo lees esto (presentación del motor en un Mazda3)...

Ver el archivo adjunto 4447

Que esto otro (prueba de un CX-30)...

Ver el archivo adjunto 4448
Ver el archivo adjunto 4449
Por eso, ya hace muchísimos años que deje de leer pruebas. Es lo mismo que cuando eres padre primerizo y te devoras todas las revistas de bebés, luego cuando llega el segundo ya no miras ni una porque todo lo que te contaron en la mayoría de los casos no tenía nada que ver con la realidad.
No tengo ni idea como rinde este motor en el cx-30, pero en el M3 es otra historia respecto al anterior, y eso de subir en marchas largas, cargado y pegarle un pisotón para que salga como un avión solo sucede en fast and furious 9, que hasta llegan al espacio exterior.
Por trabajo, todos los días he de subir desde la costa a Granada capital y muchas veces vamos cuatro para compartir gastos, y hasta ahora el coche a velocidad legal en sexta sube sin problema, si le piso suavemente para rebajar a otro vehículo gana velocidad y si le piso de golpe.... Bajo una o dos marchas en función de lo rápido que quiera que sea el adelantamiento, pero es que es un gasolina atmosférico y la inmensa mayoría de probadores especializados aún no se han enterado.
Como dato diré que tengo una Suzuki gsxr1000 de 180 CV y si voy en sexta bajo de vueltas y quiero hacer una maniobra rápida, también le tengo que bajar marchas y precisamente soso no es el motor de la moto.
 
Arriba