Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

No me ha quedado claro, es un motor atmosférico o tiene turbo porque CSCMotor dice que tiene un pequeño turbo, o eso le he entendido.
 
Es un motor con un compresor volumétrico, que no actua para que este funcione como un motor sobralimentado, se utiliza para que pueda funcionar en mezcla pobre/ultra pobre y con encendido por compresión. Si lleva compresor (no turbo) movido por una polea, pero no funciona como un motor sobrealimentado.
 
  • Like
Reacciones: Joy

Para los más nuevos del foro, por si no habéis buceado por youtube, video revisión del skyactive X antes de la revisión a 186 cv. Sobre el minuto 16:15 explican el funcionamiento del compresor.
 
Yo tengo 32 anyos y veo el Sedan mas elegante y premium que el Hatchback, pero me tira para atras la compra el que la mayoria de los demas vean/veais el Sedan como una version para abuelos....

Realmente teneis esta impression? No veis el Sedan mucho mas elegante y distingido de los tipicos coches de macarra con el que un Hatchback negro podria llegar a confundirse?

Lo pongo asi un poco pintoresco para que se entienda la ilustracion/ejemplo

Saludos
 
Yo tengo 32 anyos y veo el Sedan mas elegante y premium que el Hatchback, pero me tira para atras la compra el que la mayoria de los demas vean/veais el Sedan como una version para abuelos....

Realmente teneis esta impression? No veis el Sedan mucho mas elegante y distingido de los tipicos coches de macarra con el que un Hatchback negro podria llegar a confundirse?

Lo pongo asi un poco pintoresco para que se entienda la ilustracion/ejemplo

Saludos
Si te gusta el sedán cómprate el sedán y lo que piensen los demás literalmente te tiene que dar igual,el coche quien lo paga?quien lo va a conducir y disfrutar?tu verdad?pues ya.
Me compré el sedán MK1 con 17 años y para nada me parecía de abuelo.me encanta el sedán y me encanta el Hatchback,diría que el sedán es algo más elegante y señorial y el Hatchback algo más deportivo y resultón pero en la variedad está el gusto compañero.Yo me decanté por el sedán por esos pequeños centímetros de más y por qué estéticamente me gustaba más y por qué me encantan las grandes berlinas y no me daba para el Mazda 6 jejeje
 
pues mi menda no es abuelo (todavía)y donde esté el sedán sobre todo con mujer loca por llevar equipaje y dos hijos que se quite todo lo demás.
 
Buenas;
Yo tengo el compacto de 186cv.. 2000km. Ayer fue el primer viaje largo. Bajando somosierra la batería se llenó a tope.. y el coche en general va finísimo. Aún no he pasado de 3500 rpm por lo que no puedo hablar de consumo real.. pero en crucero a 135 km/h consumos increíbles para un 2000cc. Lo del chasis de este coche es espectacular. Lastima ese 2.5 turbo que no veremos por aquí.
 
Buenas tardes,

Quisiera compartir esta información:

Para quien esté interesado en conocer algunas cifras de lo que ocurre cuando aceleramos hasta máxima potencia.
Este sería el caso para acelerar en el mínimo tiempo posible.
Con la salvedad de que en 2ª, si en lugar de cambiar a 6000 Rpm, que son 98 Km/h, lo hacemos a 6100 Rpm ya llegamos a 100 Km/h y será más rápido que pasar a 3ª a las 6000 Rpm.
ParRuedasMaxPot.png
Espero que ha alguien le pueda interesar.

Salud y suerte!!
 
Buenas noches,
Lo mío ya es un poco deformación profesional, he diseñado una hoja de excel donde se simula (para el Mazda 3 E SkyActiv X) lo que ocurre al subir o bajar de una velocidad a otra.
P.ej: Si introduzco que voy en 3ª a 2500 Rpm, veré la velocidad y las Rpm al reducir a 2ª o a 1ª y lo mismo si subo a 3ª, 4ª, 5ª y 6ª y así para todas las velocidades (1ª a 6ª)
Esto es una simple imagen, puesto que no se pueden adjuntar archivos excel.

1630178981949.png

Si alguien está interesado y me da una dirección de correo, se la hago llegar

Salud y suerte!
 
Buenas noches,
Yo sigo con mis números y he mejorado el simulador de cambio de velocidades, para ver el nivel de par en base a las Rpm, mediante una barra que va de 112 a 240 Nm, de esta forma podemos saber cuantas velocidades hay que bajar para salir volando en un adelantamiento o ver cual es el mínimo régimen al cual puedo circular en una velocidad determinada.

SimCambioV2.JPG
Que podemos ver con este simulador:

Ejemplos:
-En el caso de la 6ª velocidad, he introducido que voy a 1500 Rpm, veo que equivalen a 74 Km/h, veo que el par motor está al 50% y veo que si tengo que salir de un apuro puedo reducir hasta segunda, quedándome a 4527 Rpm en la que tengo casi el 100% de par.
-O el caso de la 5ª velocidad a 2500 Rpm, veo que equivalen a 85 Km/h y en este caso, si hay que acelerar, bajando a 4ª ya dispongo de bastante par y si bajo a 3ª estaré muy cerca del par máximo.
-También puedo ver que si estoy a 3000 Rpm en 4ª y reduzco a 1ª, es posible que rompa el motor :)

Esto es una simple imagen, puesto que no se pueden adjuntar archivos excel.
Quien quiera "jugar" con este simulador me lo puede solicitar al email p.garriga@telefonica.net y muy gustosamente se lo enviare al email que me diga.

Salud y suerte!
 
Yo tengo 32 anyos y veo el Sedan mas elegante y premium que el Hatchback, pero me tira para atras la compra el que la mayoria de los demas vean/veais el Sedan como una version para abuelos....

Realmente teneis esta impression? No veis el Sedan mucho mas elegante y distingido de los tipicos coches de macarra con el que un Hatchback negro podria llegar a confundirse?

Lo pongo asi un poco pintoresco para que se entienda la ilustracion/ejemplo

Saludos
Yo tengo 20 añitos y donde este un buen sedan... si fuera por mi cambiaba mi hatch por el sedan pero de cabeza, los sedanes son mi categoría favorita(y vaya suerte la mía por que va en decadencia), el Audi A3 en sedan y el Mazda3 en sedan, por desgracia en mi garaje no me cabe el sedan, de hecho por caber no me cabe casi ni el hatch jajajaja, pero vamos, que el siguiente o un Mazda3 sedan o un Mazda6, eso de que es de abuelo... es un señor coche, claramente el hatch es mucho mas macarrilla, eso no lo quita nadie.
 
Yo tengo 32 anyos y veo el Sedan mas elegante y premium que el Hatchback, pero me tira para atras la compra el que la mayoria de los demas vean/veais el Sedan como una version para abuelos....

Realmente teneis esta impression? No veis el Sedan mucho mas elegante y distingido de los tipicos coches de macarra con el que un Hatchback negro podria llegar a confundirse?

Lo pongo asi un poco pintoresco para que se entienda la ilustracion/ejemplo

Saludos

33 años y tengo el sedán, por aquí alguno lo mismo te dice que es de pobres XDDD, pero de viejo no sé...
Lo malo del hatch es que tiene un maletero pequeño (lo malo del sedán que no tiene portón), y por eso fui directo a por el sedán.
Pero vamos es tú dinero y si te gusta el sedán no lo dudes, ya ves tú lo que piensen los demás.
 
He tenido dos hatchbacks y no los cambio por el sedán. Mi edad no la digo por respeto a los yogurines :tongue:
 
Yo tengo 20 añitos y donde este un buen sedan... si fuera por mi cambiaba mi hatch por el sedan pero de cabeza, los sedanes son mi categoría favorita(y vaya suerte la mía por que va en decadencia), el Audi A3 en sedan y el Mazda3 en sedan, por desgracia en mi garaje no me cabe el sedan, de hecho por caber no me cabe casi ni el hatch jajajaja, pero vamos, que el siguiente o un Mazda3 sedan o un Mazda6, eso de que es de abuelo... es un señor coche, claramente el hatch es mucho mas macarrilla, eso no lo quita nadie.
33 años y tengo el sedán, por aquí alguno lo mismo te dice que es de pobres XDDD, pero de viejo no sé...
Lo malo del hatch es que tiene un maletero pequeño (lo malo del sedán que no tiene portón), y por eso fui directo a por el sedán.
Pero vamos es tú dinero y si te gusta el sedán no lo dudes, ya ves tú lo que piensen los demás.
Screenshot_20210830-162016_Chrome.jpg
 
Arriba