Chapter II-Actualización
4.700 Km
Dinámica de conducción: aquí vaya por delante que me debo estar haciendo mayor. En mi opinión el coche invita a una conducción sosegada. Con los coches anteriores conducía más "dinámico", por ejemplo, en una carretera comarcal sin arcén con curvas enlazadas y cerradas a derecha e izquierda, con el astra gtc (y con el anterior astra también deportivo pero gasolina de 147cv) entraba a 120 con movimiento de volante casi en la curva, y el coche transmitía como "latigazo" en el chasis y recuperaba posición con agilidad para enlazar la siguiente curva manteniendo velocidad. En este (al menos por ahora) no me invita a ello, o no me transmite la confianza para intentarlo. Tomo las mismas curvas la primera a 110 y la segunda a 100 por lo anteriormente dicho de las sensaciones transmitidas. En todo caso se siente aplomado, pero más tranquilo y más "pesado" . Y aquí habría de reseñar que antes conducía buscando ver el límite de paso por curva, si el día anterior lo había hecho a 1xx el día siguiente era 1xx más diez,me gusta conocer los límites de los coches de cara a poder prever mejor la respuesta en el día a día. Y como empezaba diciendo, aparte de hacerme mayor, este mazda invita a una conducción más relajada y sosegada.
Motor : en comparación con motores anteriores sigo sin encontrar esos 186 cv, y no es por usar la palanca precisamente ni por llevarlo bajo de vueltas. Me gusta conducir con las marchas. En el día a día va bien, en autovía alcanza velocidades de crucero con facilidad, pero sigo teniendo problemas cuando hay subidas. Así que supongo seguiré acostumbrándome al motor y buscando esos 186 cv. También noto que la retención (freno motor) deja el coche más suelto que con los anteriores, no retiene tanto con las marchas.
Consumo: Hoy ha bajado la media a 7,1, llevaba desde el principio con 7,2. Es un apartado que espero mejorar, intento meter marchas largas enseguida para ver si en algún caso me acerco a los consumos que leo por aquí.
Hub: sigo encantado, es una pasada
Ayudas a la conducción :todo desenchufado, el smartbrake siempre me acuerdo una vez el coche está en marcha..
Ergonomía: de lo mejor del coche, es muy satisfactorio tenerlo todo a mano. Climatización también muy bien, al menos delante
Sonido: he pasado a un Pen y he mejorado, escuchando la música desde el power amp del móvil sonaba peor, entiendo que será por las ecualizaciones. Lo llevo configurado muy básico más uno en casi todo
Presión neumáticos : las llevo a 2,5,y he comprado un cacharrejo de xiaomi para controlar la presión sin depender de gasolineras, me falta probarlo.
Aspecto y diseño: me sigue pareciendo un coche precioso, de los más bonitos del mercado