Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

En tu antiguo skyactiv x te llegaron a poner la ultima actualización? Por que después de esa actualización el gano mas fuerza en bajas revoluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que va, llego la carta para llevarlo a actualizar dos días después de haberlo entregado y sacado el nuevo, con lo que me quedé con las ganas de haberlos comparado.
 
Yo dentro de poco voy a tener durante una semana un e-SkyActiv-X para probar. Ya os escribiré por aquí un pequeño hilo contando mi experiencia con el coche viniendo del SkyActiv-G ;)
Hola, afernanfer.

Ya me gustaría tener un M3 durante una semana para probarlo. dime como lo has conseguido porque quizás me apunte.
 
Hola, afernanfer.

Ya me gustaría tener un M3 durante una semana para probarlo. dime como lo has conseguido porque quizás me apunte.
Es una prueba de prensa. En unos días os cuento mi experiencia frente al G, que es el que conduzco en mi día a día. Ya os adelanto que se disfruta mucho más que el G, pero proporcionalmente no parece que tenga 64 cv más. ¡Los consumos fantásticos! ;)
 
Yo he tenido el X de 180cv y ahora tengo el X de 186 y si que hay diferencia y bastante notable pero no en las prestaciones puras y duras o en la velocidad máxima, si no en como la entrega desde abajo, sin retraso y con contundencia lo que se traduce en un mayor agrado y seguridad en la conducción.
En cuanto a consumos, la semana pasada hice un Granada-Burgos-Granada en un día, 1211km y una media de 6.2 l/100, con el limitador fijado a 130 km/h el 95% del viaje y alternando el modo automático con el manual según me hiba apeteciendo. Prácticamente el mismo consumo que me hizo mi X 180cv manual el verano pasado en similares condiciones, eso sí el antiguo lo hizo con unos 15000km y este lo ha echo solo con 5000, por lo que aún se ha de soltar y mejorar alguna décima .
Vaya vaya, así que consume lo mismo a pesar de ser automático y tener menos rodaje...
Me alegro, a seguir disfrutándolo.
 
Holaaa.
Llevo una semana con mi mazda 3 sedan e skyactiv x, manual.
Una pasada estoy encantado, el cambio es brutal la calidad de rodadura...
Estoy muy satisfecho, por ahora llevo 900km todos carretera y autovia llevandolo tranquilo mientras no esté rodado, está en 6 l de consumo como llevais el tema de consumos los que teneis mas km con el, podré bajarlo mas en carretera??
 
Holaaa.
Llevo una semana con mi mazda 3 sedan e skyactiv x, manual.
Una pasada estoy encantado, el cambio es brutal la calidad de rodadura...
Estoy muy satisfecho, por ahora llevo 900km todos carretera y autovia llevandolo tranquilo mientras no esté rodado, está en 6 l de consumo como llevais el tema de consumos los que teneis mas km con el, podré bajarlo mas en carretera??
A 123km/h de marcador, yo he hecho un viaje hace unos días desde Madrid al País Vasco y vuelta y, sin ningún esfuerzo me ha salido una media de 5,2l/100km (en manual pero el Hatchback) ;)
 
Hola,

llevo con el X de 186 CV 1 mes y con mis primeros 3000 km sólo puedo decir que es una maravilla. La dirección es suave, el bastidor y el chasis una pasada, no hay ningún crujido raro y se nota super estable, el cambio es una pasada, motor muy silencioso y en el interior está muy bien insonorizado y de muy buena calidad. Hay que acostumbrarse a el porque su motor es muy progresivo, pero responde fenomenal.
 
Chapter II-Actualización

4.700 Km

Dinámica de conducción: aquí vaya por delante que me debo estar haciendo mayor. En mi opinión el coche invita a una conducción sosegada. Con los coches anteriores conducía más "dinámico", por ejemplo, en una carretera comarcal sin arcén con curvas enlazadas y cerradas a derecha e izquierda, con el astra gtc (y con el anterior astra también deportivo pero gasolina de 147cv) entraba a 120 con movimiento de volante casi en la curva, y el coche transmitía como "latigazo" en el chasis y recuperaba posición con agilidad para enlazar la siguiente curva manteniendo velocidad. En este (al menos por ahora) no me invita a ello, o no me transmite la confianza para intentarlo. Tomo las mismas curvas la primera a 110 y la segunda a 100 por lo anteriormente dicho de las sensaciones transmitidas. En todo caso se siente aplomado, pero más tranquilo y más "pesado" . Y aquí habría de reseñar que antes conducía buscando ver el límite de paso por curva, si el día anterior lo había hecho a 1xx el día siguiente era 1xx más diez,me gusta conocer los límites de los coches de cara a poder prever mejor la respuesta en el día a día. Y como empezaba diciendo, aparte de hacerme mayor, este mazda invita a una conducción más relajada y sosegada.
Motor : en comparación con motores anteriores sigo sin encontrar esos 186 cv, y no es por usar la palanca precisamente ni por llevarlo bajo de vueltas. Me gusta conducir con las marchas. En el día a día va bien, en autovía alcanza velocidades de crucero con facilidad, pero sigo teniendo problemas cuando hay subidas. Así que supongo seguiré acostumbrándome al motor y buscando esos 186 cv. También noto que la retención (freno motor) deja el coche más suelto que con los anteriores, no retiene tanto con las marchas.
Consumo: Hoy ha bajado la media a 7,1, llevaba desde el principio con 7,2. Es un apartado que espero mejorar, intento meter marchas largas enseguida para ver si en algún caso me acerco a los consumos que leo por aquí.
Hub: sigo encantado, es una pasada
Ayudas a la conducción :todo desenchufado, el smartbrake siempre me acuerdo una vez el coche está en marcha..
Ergonomía: de lo mejor del coche, es muy satisfactorio tenerlo todo a mano. Climatización también muy bien, al menos delante
Sonido: he pasado a un Pen y he mejorado, escuchando la música desde el power amp del móvil sonaba peor, entiendo que será por las ecualizaciones. Lo llevo configurado muy básico más uno en casi todo
Presión neumáticos : las llevo a 2,5,y he comprado un cacharrejo de xiaomi para controlar la presión sin depender de gasolineras, me falta probarlo.
Aspecto y diseño: me sigue pareciendo un coche precioso, de los más bonitos del mercado
 
Última edición:
yo vengo de una gran scenic4 160cv biturbo automática cómo este y si cuando aceleraba se notaba el tirón pero vamos prefiero este aunque no tenga esa salida y una cosa ¿el aparato de xiaomi para que sirve teniendo sensores de presión?
 
Es compresor, sirve también para meter aire, no debe servir desde 0, es decir rueda completamente desinchada, pero sí para comprobar la presión y ajustarla a lo que quieres (de 2,3 a 2,6 por ejemplo)
 
Yo si sirve de algo, para comprobar las presiones lo hago en la pantalla central. Información==>Estado del vehículo==>Detalles de mantenimiento. Ahí te marca de forma precisa la presión de cada neumático
 
Buenas a todos.
Aporto mis impresiones sobre el motor e-Skyactive X.

Lo primero que me ha sorprendido es el consumo. Si hace 20 años me cuentan que un motor gasolina de 2 litros va a consumir 5,3 l/100 le contesto que deje las drogas.

Respecto al comportamiento del motor y su entrega de potencia se ha hablado mucho y he leído mucho antes de decidirme a comprar este motor. Mi opinión es que es un motor progresivo que te permite tanto ir tranquilo como ir rápido y eso para mí es una ventaja. Para ir rápido hay que subirlo de vueltas y eso es algo que a mi personalmente me gusta. Vengo de un TDI y es otro rollo completamente distinto, pero si tengo que escoger me quedo con la sensación de una gasolina progresivo.

Las pegas que he leído de falta de pegada no las comparto mucho porqué no es lógico comparar un tipo de motor con otro. Si quieres patada te vas a un turbo diésel. Si escoges gasolina “atmosférico” debes saber el tipo de motor que es.

Durante el proceso de compra probé prácticamente todo lo que hay en el segmento de los compactos y comparando las sensaciones el único motor que me sorprendió en su rendimiento fue el 1.3 de Renault. El resto no me convencieron porqué la mayoría pegan el tirón pronto pero también se acaban mucho antes que el Mazda. Me quedo pendiente probar el 1.5 de Honda pero no lo tenían disponible ni para probar.

Espero que mi experiencia le aporte a alguien que pueda tener dudas a la hora de decidirse.

Saludos
 
Prueba de Cristian (CSConde Motor), sedán y cambio automático.

 
Arriba