Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Versión zenith. Color jet mica black y llantas negras. Venía de un astra gtc 150 caballos diésel. 1.200 km por ahora.

Conclusiones personales (mi forma de conducir se aleja de la conducción tranquila, me gustan las curvas)

Motor: Por ahora probándolo, tengo que acostumbrarme. en llano va muy bien e incluso en marchas largas recupera con facilidad (velocidad en autovía sobre 145 km para probar). Da también menos sensación de velocidad al quitar la patada del turbo (aunque luego el velocímetro te quite esa idea).He subido 3 veces el monrepos y ahí ya sí tengo problemas. Con el astra subía a 160 y el coche mantenía muy bien en sexta, sólo era preciso cambiar si había que frenar por coches delante para recuperar. Con el mazda en cuarta , 5.000 vueltas y no llegaba a esos 160 km/h. No sé si mejorará el motor con el tiempo (espero que sí). Lógicamente esto es a modo de prueba, diariamente respeto las velocidades , en autovía con un margen por encima, pero siempre dentro de la legalidad. Otro dato curioso es que con el limitador de velocidad, en subidas va perdiendo velocidad y hay que reducir, con lo cual se pierde el limitador y hay que volver a ponerlo.

Dirección y bastidor: el bastidor muy bien, probado en cotefablo, monrepos, carreteras comarcales con curvas de Huesca, rotondas y agarra muy bien, en rotondas la prueba de la curva infinita es sorprendente. En el futuro la idea es pasar a ruedas de 225 (de serie son de 215). La dirección ya no tanto, muy blanda a altas velocidades, debería endurecer más el giro (a mi gusto). eso sí, en firmes irregulares, bota bastante (el camino de acceso a ordesa). Para mí este era el aspecto (bastidor y agarre) más diferencial a la hora de elegir coche.

Ayudas electrónicas: para mí un suplicio, demasiado intrusivas, antes de montarme en el coche tengo que acordarme de quitar el smart brake, y el cruise, y aún así subiendo el monrepos, a 130 frenarme automáticamente al salir otro coche para adelantar (con el problema de lo que le cuesta recuperar). O frenar en autovía cuando percibe un coche delante.

Head-up display: me gusta mucho, funciona muy bien

Cambio de marchas: Muy bien , es muy ágil (aunque el del astra también lo era)

Sistema Bosé: Esperaba más la verdad, se queda muy plano el sonido a mi gusto ( y es una pena, para mí es uno de los aspectos esenciales del coche, voy siempre con música, no puedo viajar sin ella) , y no aparece el ecualizador que dice la guía, supongo que no hay en esta versión de software. Sin escuchar FLAC, sonaba mejor mi anterior astra.

Consumos: 7.3 l/100 (supongo que mejorará)

Y en el resto un buen coche, buena calidad percibida en general y muy agradable (tampoco es muy objetiva mi opinión ya que en estos temas he pasado del coche de los picapiedra a un coche del siglo XXI). Fallo importante la falta de salidas de aire detrás y conectores usb.

Y también es bastante más ancho, con lo cual estoy buscando garaje nuevo. Las ayudas al aparcamiento no me parecen muy precisas, y los chivatos acústicos de proximidad "chillan" demasiado cuando todavía hay distancia a la carrocería. Como apunte diré que el otro coche que mire para compra fue un focus st (el de 280 cv), pero me acabó convenciendo el tema del consumo, emisiones, y que (por suerte o desgracia, más esto último en lo que se refiere a conducción) la era de coches potentes se acaba para dar paso a coches con motores pequeños y eficientes medioambientalmente.

Añadir como curiosidad, que el coche ideal para mí era con tracción integral sistema twinster, pero esto no existe en el mercado actual (antes estaba el focus rs antiguo y el insignia gsi, también desaparecido)
 
Última edición:
Como algunos ya sabeis, hace unos meses jubile mi m3 skyactiv X por el nuevo E-skyactiv XX ¿y porque le pongo doble X?, pues porque para mi es el doble de lo que me esperaba encontrar.

Me explico, mi anterior m3 era manual y este nuevo es el automatico, asi que salvando la diferencia de conduccion en modo AT, me centrare en las mejoras que he encontrado en este nuevo modelo que sean comunes a ambos, partiendo de la base de que ambos son el acabado alto de la gama, Zenith safety

Y.... evidentemente la primera por la que empezar es el motor.

Vaya por delante que como siempre he dicho en este foro, estaba super contento con el rendimiento del motor de 180cv en conduccion alegre y deportiva , pero como todos echaba de menos mas rapidez de respuesta para esas ocasiones que toca disfrutar del paisaje sin estresar la palanca de cambios, aun asi en su momento cuando lo adquiri lo hice plenamente consciente de sus fallas y virtudes.

Bien pues este de 186 cv, si bien la cifra de potencia ganada no es significativa , por no decir que es irrisoria y en altas no se nota practicamente, en bajos y medios es otro mundo.

Para no liar, dire que me ceñire a la conduccion manual, tanto con las levas como con la palanca porque el modo automatico ya es otra historia con capitulo aparte, que ni me ha gustado ni me ha disgustado.

Como decia, el motor ha ganado personalidad y caracter, sigue siendo el mismo gatito suave y cariñoso con el conductor , solo que ahora responde sin retardos a cualquier insinuacion del pie derecho, da igual la marcha que llevemos engranada que el empuje inicial es siempre muy superior al antiguo 180cv.

Recupera infinitamente mejor desde abajo en marchas largas, con una capacidad para subir de velocidad sin bajar marcha que el motor antiguo no tenia ya que simplemente no podia con las cuestas si le pediamos en sexta acelerar un poco.

Este 186 cv ha solucionado de un plumazo, lo unico que me "fastidiaba" del anterior motor.

Ahora acelera y gana velocidad con una facilidad que antes echaba en falta, sobre todo si habia que realizar adelantamientos en carreteras secundarias y querias quitarte dos o tres coches de tiron, en esas circunstancias con el antiguo tenia que verlo muy claro porque siempre dudaba de si al meter segunda y pisarle conseguiria realizar la maniobra, ahora esas maniobras las estoy haciendo como con la moto de alta cilindrada que tengo, o sea sin agobios por la respuesta del motor. Con el 186 cv el coche sale desde abajo como un tiro ganando vueltas y velocidad sin baches ni titubeos hasta zona roja, hasta tal punto que en mis zonas de montaña favoritas donde antes me movia en 2ª-3ª ahora y al mismo ritmo me ha sorprendido viendo que lo hace todo en 3ª-4ª.

Los consumos en conduccion manual, pues practicamente calcados al 180cv, en conduccion completamente legal respetando todos y cada uno de los limites de velocidad, me encuentro cifras entre 5.5 y 6 litros, apenas unas decimas por encima de lo que conseguia obtener de mi otro M3X.

En conduccion deportiva obviamente el consumo se dispara y es facil encontrarte cifras entre 12-15 litros, dependiendo del recorrido y estado de animo de ese dia. Nada nuevo bajo el sol, si quieres diversion gasta como cualquier otro motor de gran cilindrada de gasolina.

La media de consumo actual la tengo despues de 3200 km en 6.6-6.7 y hay esta todo incluido, (rodaje, ciudad,autovia en plan legal y no tan legal y puertos de montaña), asi que por ese particular tambien muy satisfecho.

Por cierto la famosa Tos del X antiguo, en este ni asomo , le da igual la marcha engranada y las revoluciones que lleve que todo es respuesta limpia y sin dudas.

Solo por la mejora de par, ya me ha merecido la pena el cambio, pero es que ademas y de regalo me encontre otro apartado que apenas se ha mencionado y que para mi es tanto o igual de importante que el motor, y es el tema suspension.

Ahora el M3 es mucho mas aplomado de la parte trasera, en el anterior siendo un tiralineas en las trazadas era reboton de la saga en conduccion deportiva, en cuanto el asfalto estuviese un poco descarnado y no perfectamente liso (cosa habitual por los puertos de montaña de esta zona), asi mismo a muy alta velocidad en autovia su estabilidad lineal era inferior.

El 186 cv goza ahora de un aplomo trasero increiblemente superior, sin haber perdido capacidades deportivas ni sentirse blando en ningun momento, esos rebotes que aparecian en segun que circunstancias en la parte trasera ya no existen, y a alta velocidad es una puñetera babosa pegada al asfalto, con lo que la confianza ha aumentado exponencialmente al ritmo de la velocidad.

El tema de la mejora electronica en el control de crucero y demas medidas de seguridad pues otro paso adelante respecto al anterior, pero claro mi 180cv lo entregue practicamente a la vez que salio la actualizacion ultima por lo que no pude probar esas mejoras en el antiguo, asi que doy por sentado que en ese aspecto ambos estaran a la par.

El resto del vehiculo exactamente igual al antiguo, yo no tuve problemas de ruidos ni vibraciones y en este estoy lo mismo , de ahi que como dije al principio me haya encontrado con el doble de lo que esperaba, pensaba que la diferencia la encontraria en el motor y su respuesta pero no esperaba encontrar un comportamiento aun mas estable , aplomado y seguro , con lo que he tardado en olvidar mi anterior M3 lo que me ha durado el rodaje del nuevo.

Y por ahora creo que eso es todo , menudo toston de propietario satisfecho os he metido.
 
Yo tengo version Zenith, color Machine gray, y como comenté en mi presentación vengo del Mazda 3 2017 120cv gasolina.

Yo tenia el anterior Mazda en flexi opción y estaba pensando en cambiar a un motor bastante más potente de otra marca pero cuando hablé con mi concesionario el vendedor me convenció de cambiar al motor nuevo y más potente del e-X, ya que mi principal problema era, supongo que por mi modo de conducción, la falta de potencia en los 120cv, que para ser justos siempre me gustó el coche en si, pero esa sensación al hacer adelantamientos o acelerar en una incorporación a autopista o un puerto de montaña con pendientes, siempre me dejaba un poco frío o con sabor un poco amargo.

El e-X me ha dado la vida en cuanto a prestaciones, aunque no es un motor explosivo en cuanto a potencia, tiene un equilibrio buenísimo de prestaciones, potencia, consumos y comodidad, es una autentica gozada conducirlo, y como principales diferencias con el otro motor que tuve, ahora no tengo sensación de falta de potencia nunca incluso en marchas largas y con pendiente el motor tira y sube de vueltas sin tener que bajar marcha.

Es como tener un coche con dos personalidades muy diferentes, desde abajo hasta las 4000rpm es calmado, educado y silencioso, y de las 4000 a las 7000 es mucho mas potente y gritón, sin pasarse nunca ya que como he dicho antes no es un motor explosivo, aunque si bastante potente y veloz.

Si ponemos encima de la mesa los pros y los contras, ganan por goleada los pros siempre y cuando tengas claro qué tipo de motor es y su forma de hacer las cosas, yo personalmente como venia de un motor similar han sido todo ventajas y cambios a mejor, pero tambien se como sacarle jugo por la experiencia que tengo de los 3 ultimos años.

En resumen, muy buenas sensaciones en general aunque eso si, lo del Asistente de cambio de carril lo he tenido que desactivar porque literalmente al menos en mi caso era mas peligroso tenerlo que no tenerlo encendido, si vais a hacer conduccion mas deportiva con el coche os recomiendo quitarlo porque puede incluso ocasionar un accidente, en conduccion normal es una ayuda eso si.

Solo a modo de comentario deciros que para mi, este motor seria totalmente ideal con una potencia de 200 o 210cv, pero esa es una opinion, con los 186cv es una gozada de todas formas.
 
Lo sé lo sé. Pero no por ello su opinión me parecerá menos interesante siendo alguien que prueba muchos coches.
 
llegado el momento,cuando toque quedarme el mio o cambiar,va a ser dificil con lo bien que va mi x y ni una de las pegas que leo por el foro,esta claro que iran evolucionando a mejor por lo que comentais...
 
Es normal que vayan evolucionando, y más los Japoneses que son los padres de la mejora continua. En mi caso, que tengo hace mes y medio el e-Skyactive X, puedo decir que es una maravilla, tanto para conducir tranquilo, por la suavidad que tiene y los bajos consumos, como para darle un poco de leña en algún momento, responde muy muy bien.
 
Después de tres semanas con el 186 puedo decir que es una auténtica gozada, por motivos de trabajo he tenido que alquilar durante más de dos años muchos coches y como el Mazda ninguno, el tacto y su estética hace que marquen una gran diferencia con el resto de coches. Una cosa que he notado es que ha cambiado bastante el sonido del escape ahora con dos mil kilómetros, los primeros días se escuchaba más fino y cada vez se oye más como si fuera un gatito ronroneando, de hecho el otro día cuando llegue a casa, me baje del coche y me puse detrás de los escapes y no pude evitar sacar una sonrisa, sin duda cada vez más contento con el.
 
Cómo me alegra leer tan buenas impresiones del nuevo eSKYACTIV-X, pues me planteo seriemente adquirir uno cuando me venza la flexiopción de mi G actual.
 
Yo llevo desde el 29 de marzo con el e-X 186 At, y por ahora después de 6000km encantado con el. Por consumo respuesta…nada que enviar al SkyActive 2.2 de mi anterior Mazda jejej
 
yo llevo una semana con el sedan e-xActive 186 cv automático mi anterior coche era gran scenic edition one 160cv automática biturbo y por ahora lo poco que he probado la diferencia es brutal ,encantadisimo con mi Mazda
 
Bueno, pues esta semana matriculan mi sedán e-Skyactiv-X así que ya iré contando mis sensaciones.
 
Hola Buenas tardes.

Ayer estuve mirando un Mazda 3 rojo. No recuerdo el motor, creo que era el 2000, el de 186 cv. El comercial me dijo que era el acabado medio, tampoco recuerdo el nombre que usó. No me hizo un presupuesto porque solo quería verlo fisicamente para tener ciertas sensaciones.

Quiero probarlo en condiciones y para eso, si lo encuentro, o uno parecido, alquilarlo por un día o dos y hacerle kms. No quiero meterme en el gasto enorme de un coche sin probarlo previamente.

Mi último coche era un CDTI de 16 años y éste es un gasolina, supongo que bastante diferente.

Me gustaría que me contarais vuestras opiniones sobre la mecánica, electronica, consumos, averías comunes, sensaciones. Lo que he podido comprobar al sentarme es que es el más comodo que he visto por el momento. La entrada es muy baja y yo no soy jugador de baloncesto y eso es un punto negativo que le encuentro. El resto, pues bien.

¿que os parece a vosotros? Me ha dicho el comercial que es marca premium. He leido algo en este foro al respecto y tengo una idea de lo que pensais sobre "premium" de Mazda.

gracias.
 
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