Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

He estado mirando numeros, y sale por 2000 euros mas. No me interesa por la diferencia de precio y porque no estiro el vehiculo
 
Buenas

estoy valorando la compra de un mazda 3 sedan. La verdad que ayer lo fui a ver y me parecio muy bonito en acabado Zenith, el de 122 CV

Me podriais informar sobre consumos? Hago sobretodo muchisima autovia y autopista. Soy de poner regulador y olvidarme de todo jajajaja


Gracias shurs!
Unos mensajes más atrás puse enlace de un vídeo de consumo del que tenemos.. Un 186cv .. El 122 creo ando sobre los 5,5 que me parece muy buenos también
 
si pones mucho el control de crucero y te olvidas , prueba con otro , el control de crucero es muy malo .
 
Pues que siempre detecta el coche a adelantar , es un coñazo muy malo ya anticuado , tendría que ser ya de los inteligentes pero claro con el lector de señales que tiene :smash2::smash2::smash2::smash2:
 
Claro todo depende de lo acostumbrado que estés al control de crucero y si te pasa como a mi que en autovía te olvidas , creo que deberías probar antes en otros modelos que tal funcionan.
 
A mí no ve va tan mal,solamente en curva me pasa de vez en cuando y se soluciona con el intermitente
 
Y cuando os adelanta un coche y se mete delante de vosotros y nuestro coche frena, no os molesta?
Yo el control de crucero lo veo hasta peligroso. Es una mierda como un castillo de grande.
He probado muchos coches con control de crucero y con diferencia es el peor.
 
Y cuando os adelanta un coche y se mete delante de vosotros y nuestro coche frena, no os molesta?
Yo el control de crucero lo veo hasta peligroso. Es una mierda como un castillo de grande.
He probado muchos coches con control de crucero y con diferencia es el peor.
Si hace eso.. La verdad es que es un poco engorroso.. Pero vamos.. Yo ya lo que hago es rozar el acelerador un poco justo cuando el otro se pone delante.. Y ya está.. Luego el 95℅ van cojiendo te dista día y ya lo suelto y vuelve a su velocidad marcada el solo..
Tampoco es un trauma. . Pero si que es el único punto que le veo a UE Mazda debería mejorar.. Ese sistema..
Por lo demás contentísimo..
 
Supongo qué es el funcionamiento correcto ya que su mision también es mantener la distancia configurada, de no ser así, malo, indicaría que no la corrije
 
Supongo qué es el funcionamiento correcto ya que su mision también es mantener la distancia configurada, de no ser así, malo, indicaría que no la corrije
Pero podría ser más inteligente y detectar que el coche que te precede (en este caso el que te acaba de adelantar) va más rápido que tú.
Ya te digo que otros coches y más baratos lo hacen desde hace años ya.
Fijate que no me gusta demasiado el grupo Volkswagen pero en este caso tengo que decir que si control de crucero está a años luz del de Mazda.
Incluso un Ibiza lo hace mejor que nuestro Mazda.
 
Pero podría ser más inteligente y detectar que el coche que te precede (en este caso el que te acaba de adelantar) va más rápido que tú.
Ya te digo que otros coches y más baratos lo hacen desde hace años ya.
Fijate que no me gusta demasiado el grupo Volkswagen pero en este caso tengo que decir que si control de crucero está a años luz del de Mazda.
Incluso un Ibiza lo hace mejor que nuestro Mazda.
No se, creo que demasiado inteligente, y sí te adelanta y te frena como hacen algunos o porque pueden menos en
subida, para eso estamos para corregir?
 
Particularmente, creo que es útil que mantenga la distancia que le has configurado. Si el que te adelanta luego levanta el pie del acelerador, que ocurre mucho, te lo comes. ¿Es mejor que seas tú el que detectes eso o que lo detecte el Control de Crucero?
De todas formas, nunca uso el Control de Crucero cuando hay mucho tráfico, con coches entrando y saliendo por cualquier lado. Creo que con este o con cualquier coche, te puedes encontrar con una situación inesperada.
 
Particularmente, creo que es útil que mantenga la distancia que le has configurado. Si el que te adelanta luego levanta el pie del acelerador, que ocurre mucho, te lo comes. ¿Es mejor que seas tú el que detectes eso o que lo detecte el Control de Crucero?
De todas formas, nunca uso el Control de Crucero cuando hay mucho tráfico, con coches entrando y saliendo por cualquier lado. Creo que con este o con cualquier coche, te puedes encontrar con una situación inesperada.
No, con mucho trafico no se debe
 
Pero podría ser más inteligente y detectar que el coche que te precede (en este caso el que te acaba de adelantar) va más rápido que tú.
Ya te digo que otros coches y más baratos lo hacen desde hace años ya.
Fijate que no me gusta demasiado el grupo Volkswagen pero en este caso tengo que decir que si control de crucero está a años luz del de Mazda.
Incluso un Ibiza lo hace mejor que nuestro Mazda.
Solo lo detecta si el vehículo de delante está en línea recta. Dicho esto, sí, es peligroso, acabo de llegar de Galicia y es un suplicio por allí, pero para eso te ha dado la solución un compañero: "adelantarse" al tema presionando un pelín el acelerador.
 
Buenas tardes compañeros, a ver si podéis echarme un cable con el tema presupuestos

Os resumo rápidamente, adquirí un Mazda 3 Zennit, skyactiv X 179, modelo 2019, por 25.500 €, me vence en 3 meses la flexi, voy de cabeza a por el nuevo e-X 186, la cuestión, me lo presupuestan en 28.800 €, Zennit sin safety, misma configuración que el anterior, con los Bose que ahora se pagan como extra , ésto supone 3.000 € más que cuando lo compré hace 3 años, entiendo que la inflación y mejora del motor justifican la subida, entre comillas. (Falta tasación de la entrega del mío para adquirir el nuevo)

¿ Cómo veis el precio? Me están toreando o realmente es bueno? ¿Cuánto debería esperar por el mío de plusvalía? (Firmé 90k en 3 años y le he hecho 60k, coche perfecto estado) (Los precios que estoy dando son con flexi, a falta de sumarle interés depende de años y km etc)

Gracias por el cable compis, me gustaría saber de los que lo hayáis adquirido ya y demás que precios tenéis...

Un abrazo family
 
Buenas tardes compañeros, a ver si podéis echarme un cable con el tema presupuestos

Os resumo rápidamente, adquirí un Mazda 3 Zennit, skyactiv X 179, modelo 2019, por 25.500 €, me vence en 3 meses la flexi, voy de cabeza a por el nuevo e-X 186, la cuestión, me lo presupuestan en 28.800 €, Zennit sin safety, misma configuración que el anterior, con los Bose que ahora se pagan como extra , ésto supone 3.000 € más que cuando lo compré hace 3 años, entiendo que la inflación y mejora del motor justifican la subida, entre comillas. (Falta tasación de la entrega del mío para adquirir el nuevo)

¿ Cómo veis el precio? Me están toreando o realmente es bueno? ¿Cuánto debería esperar por el mío de plusvalía? (Firmé 90k en 3 años y le he hecho 60k, coche perfecto estado) (Los precios que estoy dando son con flexi, a falta de sumarle interés depende de años y km etc)

Gracias por el cable compis, me gustaría saber de los que lo hayáis adquirido ya y demás que precios tenéis...

Un abrazo family

Imagino que has probado el e-X y te ha convencido para plantearte el cambio.
Pero si no pruebalo.... el nuevo va mejor pero no vale esos 3300 para no añadir nada más sobre el coche que ya tienes.
Yo he estado dándole vueltas también a la renovación de la flexiopción, y lo más probable es que la extienda un par de años más a la espera de un verdadero restayling que aporte otras mejoras.
 
Imagino que has probado el e-X y te ha convencido para plantearte el cambio.
Pero si no pruebalo.... el nuevo va mejor pero no vale esos 3300 para no añadir nada más sobre el coche que ya tienes.
Yo he estado dándole vueltas también a la renovación de la flexiopción, y lo más probable es que la extienda un par de años más a la espera de un verdadero restayling que aporte otras mejoras.
Gracias por la respuesta Dani, estoy en las mismas que tú, el caso es que también valoro el renovar km, color etc ... Pero en cuanto al valor estoy de acuerdo en que hay una plusvalía injustificada, la decisión dependerá sobretodo de la tasación de mi actual Mazda3, si me tratan bien todo es posible... A ver si algún compañero que ya lo haya adquirido puede darme luz en el tema del presupuesto, no sé si es precio justo o está inflado... gracias de antemano a todos :)
 
Arriba