Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Tengo la versión 2022 y, aunque aún me faltan cosas por descubrir, creo que no adapta la velocidad a las señales. Lo que si tienen, las versiones equipadas con el pack safety, es el CTS que actua como un control de velocidad adaptativo normal, pero que por debajo de 60 km/h te mantiene el solo el coche centrado en el carril.
 
Bueno os paso el video en cuestión , me comentáis gracias .Sobre el tema en cuestión a partir del minuto 7.
 
Buen aporte! Soy un poco escéptico, porque he hecho varios recorridos probando los dos controles de velocidad, algo por encima del límite establecido en la via, y no he detectado que se ajuste a la velocidad… De todas formas, esta semana tengo un viaje un poco largo y juguetearé con ello. Ya os contaré.
 
En Mazda no se como se se activa , pero en mi otro coche , en control de crucero tenia 2 modos normal y inteligente , lo ponías en inteligente y listo ( ojo modelos con cambio automático ).
 
Claro el lector de señales lo tendrán que mejorar y mucho , es muy malo .
 
Hola no quiero resultar pesado ,pero que tal la prueba jordisc 10 , gracias.
 
Hola,
Estuve probando y al menos en mi unidad no he encontrado la manera que se ajuste a las señales
 
Después de varios meses con mi unidad, (desde noviembre del 2021), he de decir que el consumo me decepciona bastante. Al principio pensé que es porque rodaba mucho por ciudad, bueno, más que ciudad de atasco en atasco. Durante un tiempo achaqué el consumo a ese motivo. Tras varias pruebas puedo confirmar que no es un coche gastón, pero incomparable con un diesel de similares prestaciones como se suele comparar.
Sin ir más lejos, el otro día realicé la ruta BCN-Zaragoza ida y vuelta con una mercedes vito 2.2 de 140 cv, cambio automatico y casi 2000kg de TARA, con un consumo real de 6.9l/100 a 120km/h de control de crucero.

Con el Mazda e skyactive-X de 186CV en la misma ruta 6,5l/100. Teniendo en cuenta que se trata de un vehiculo mucho más ligero y aerodinámico esperaba algo mejor a favor del mazda.

La misma ruta con el BMW de la mujer se queda en 5,4 l/100...

Y en subidas y ciudad se dispara el consumo rapidamente. Por lo demás bastante acorde al precio.
 
Me parece un consumo elevadísimo.
Yo tengo el X de 180. Sedán manual.
Y en mi viaje de semana Santa decidí ir pisando huevos para ahorrar un poco en combustible.
Total, puse el control de crucero ( no el adaptativo que es una mierda) a 120.
Y me salió un consumo medio real de 5,1.
4,8 de marcador. Como puedes ver es un consumo incluso mejor que un diesel.

El e- skyactiv X sobre el papel consumo 0,5 litros menos que mi X de 180. Así que no me cuadra nada ese consumo tan alto que mencionas.
 
Reseteas el consumo? Me parece muy elevado con ese coche.

Yo todos los viajes de autopista con control 130kmh hago 5.8 - 6.0 y es un 180cv automático.
Después de varios meses con mi unidad, (desde noviembre del 2021), he de decir que el consumo me decepciona bastante. Al principio pensé que es porque rodaba mucho por ciudad, bueno, más que ciudad de atasco en atasco. Durante un tiempo achaqué el consumo a ese motivo. Tras varias pruebas puedo confirmar que no es un coche gastón, pero incomparable con un diesel de similares prestaciones como se suele comparar.
Sin ir más lejos, el otro día realicé la ruta BCN-Zaragoza ida y vuelta con una mercedes vito 2.2 de 140 cv, cambio automatico y casi 2000kg de TARA, con un consumo real de 6.9l/100 a 120km/h de control de crucero.

Con el Mazda e skyactive-X de 186CV en la misma ruta 6,5l/100. Teniendo en cuenta que se trata de un vehiculo mucho más ligero y aerodinámico esperaba algo mejor a favor del mazda.

La misma ruta con el BMW de la mujer se queda en 5,4 l/100...

Y en subidas y ciudad se dispara el consumo rapidamente. Por lo demás bastante acorde al precio.
 
Cuántos km lleváis con el coche? El mío (eX 186) tiene 7.000 km y en autovía con el control de velocidad a 125 se mueve entre los 6.2 - 5.9 l. Me parece que mucho tiene que cambiar la cosa para que en los próximos km baje 1 litro el consumo... La verdad que esperaba algo menos, como unos 5.5 fácilmente...
 
Yo llevo 45.000, pero apenas me bajo el consumo a medida que hacía kilómetros.
Desde luego no esperes que te baje mas si ya tienes 7000 km.
 
Me parece un consumo elevadísimo.
Yo tengo el X de 180. Sedán manual.
Y en mi viaje de semana Santa decidí ir pisando huevos para ahorrar un poco en combustible.
Total, puse el control de crucero ( no el adaptativo que es una mierda) a 120.
Y me salió un consumo medio real de 5,1.
4,8 de marcador. Como puedes ver es un consumo incluso mejor que un diesel.

El e- skyactiv X sobre el papel consumo 0,5 litros menos que mi X de 180. Así que no me cuadra nada ese consumo tan alto que mencionas.
¿Cómo se pone el control de crucero sin que sea adaptativo?
 
¿Cómo se pone el control de crucero sin que sea adaptativo?
Es un rollo. Hay q hacerlo cada vez q arrancas el coche. Por defecto arranca siempre con el adaptativo.
Te metes en configuración- seguridad- y la primera opción es el control adaptativo. Le das a anular y listo.
 
Dándole al botón que quita el safety en la palanca de las luces. El círculo verde que rodea el coche se pone naranja. Así también se puede quitar el control adaptativo.
 
Pero así anulas muchas otras ayudas no?
A mi la del ángulo muerto me parece muy buena y funciona muy bien además.
 
Pero así anulas muchas otras ayudas no?
A mi la del ángulo muerto me parece muy buena y funciona muy bien además.
Para una situación de emergencia, como cuando estuve en Galicia que hay muchas curvas y era peligroso llevar el adaptativo, porque detectaba camiones en mi carril estando en el otro, es lo ideal. Prefiero tener todo desactivado al peligro de ir frenando y acelerando porque se vuelva loco.
 
Mazda tendría que mejorar y mucho el control de crucero , es muy malo y esta ya un poco atrasado con respecto a otras marcas .
 
Arriba