Sensaciones SkyActiv-G

Buenos días,

estoy valorando la opción de comprarme un Skyactive G, pero tengo bastantes dudas. Actualmente conduzco un Seat León TDI 1.6 105 cv y un KIA Ceed TDI 136cv. Para mi es suficiente, nuca le he echado en falta potencia a ninguno, o casi nunca por precisar más. Suelo conducir tranquilo pero en ocasiones si requiero de conducción "ágil", exprimiendo todos los caballos al coche.
Llevo 20 años conduciendo distintos coches pero todos diésel, de distintas cilindradas y potencias, y creo que el cambio del estilo de conducción y respuesta del motor va a ser muy muy grande (ni mejor ni peor, pero muy distinto).
Obviamente en cuanto pueda voy a probar el coche, pero de momento no lo he hecho. Mi pregunta es la siguiente:
¿hay alguien que haya pasado al M3 G en una situación similar a la mía? ¿tardas en acostumbrarte al cambio? ¿se echa en falta potencia o empuje? ¿es tan progresiva la entrega de potencia como he leído en varias webs?
Ah y ya puestos y aprovechando la consulta ¿este modelo lleva DPF?
Gracias y buen día

Lo vas a notar un poco cepo.

Yo antes de este usaba un 1.9 JTD de 115cv (que para ser diesel también empuja a bastantes vueltas) y un gasolina 2.8L de 193CV.
La patada de un TDI como te han dicho no la encuentras ni en un 193cv gasolina ni mucho menos en el skyactiv G. Pero es cierto que respecto a otros gasolina entre las 4000 y las 6000 le falta echar el resto.

A ver, tiene suficiente potencia para conducirlo bien, pero ya sabemos que nunca es suficiente, y en este motor en mi opinión se nota bastante. Son 10.4 segundos para el 0-100km/h.

En todo caso cuando lo pruebes ya nos comentarás tus sensaciones, lo bueno es que solo hace falta un par de aceleraciones en autopista y algo de carretera para sentir lo que te puede ofrecer el coche en ese aspecto.

Un saludo
 
Lo vas a notar un poco cepo.

Yo antes de este usaba un 1.9 JTD de 115cv (que para ser diesel también empuja a bastantes vueltas) y un gasolina 2.8L de 193CV.
La patada de un TDI como te han dicho no la encuentras ni en un 193cv gasolina ni mucho menos en el skyactiv G. Pero es cierto que respecto a otros gasolina entre las 4000 y las 6000 le falta echar el resto.

A ver, tiene suficiente potencia para conducirlo bien, pero ya sabemos que nunca es suficiente, y en este motor en mi opinión se nota bastante. Son 10.4 segundos para el 0-100km/h.

En todo caso cuando lo pruebes ya nos comentarás tus sensaciones, lo bueno es que solo hace falta un par de aceleraciones en autopista y algo de carretera para sentir lo que te puede ofrecer el coche en ese aspecto.

Un saludo

Ese 0-100 es el que da mazda, muchos usuarios y medios especializados le han sacado un 0-100 inferior a 10 segundos igual que la velocidad máxima, mazda declara una velocidad máxima de 197km/h y en pruebas han conseguido 205km/h, a mi no me parece cepo, si es cierto que a veces pues echas en falta un poco mas de garra pero es que yo creo que ni aunque tuviéramos 200cv estaríamos contentos, siempre queremos mas(me incluyo) pero para tener 122cv me parece que anda y muy bien de hecho a mi me da la sensación de tener mas CV, alomejor es cosa mia por que tampoco he conducido muchos coches y gran parte de ellos han sido de menos de 100cv así que alomejor es por eso que este coche me parece que anda muy bien...


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Buenos días,

estoy valorando la opción de comprarme un Skyactive G, pero tengo bastantes dudas. Actualmente conduzco un Seat León TDI 1.6 105 cv y un KIA Ceed TDI 136cv. Para mi es suficiente, nuca le he echado en falta potencia a ninguno, o casi nunca por precisar más. Suelo conducir tranquilo pero en ocasiones si requiero de conducción "ágil", exprimiendo todos los caballos al coche.
Llevo 20 años conduciendo distintos coches pero todos diésel, de distintas cilindradas y potencias, y creo que el cambio del estilo de conducción y respuesta del motor va a ser muy muy grande (ni mejor ni peor, pero muy distinto).
Obviamente en cuanto pueda voy a probar el coche, pero de momento no lo he hecho. Mi pregunta es la siguiente:
¿hay alguien que haya pasado al M3 G en una situación similar a la mía? ¿tardas en acostumbrarte al cambio? ¿se echa en falta potencia o empuje? ¿es tan progresiva la entrega de potencia como he leído en varias webs?
Ah y ya puestos y aprovechando la consulta ¿este modelo lleva DPF?
Gracias y buen día
Hola compañero.

Lo mejor que puedes hacer, como tú muy bien apuntas, es ir a probarlo un día y salir tú mismo de dudas. Sólo tú sabes cómo conduces, qué esperas, de dónde vienes, a qué estás acostumbrado... Es obvio.

Pero ya que pides opinión, te doy la mía, que vengo de una situación parecida. Yo venía de un Mazda3 sedán mk1 1.6 CRTD 110 CV, además sin FAP, los "pata negra" de 2004. Casi 15 años estuve con él, que se dice pronto. Aquél motor tenía muy buen empuje y la famosa "patada" a eso de las 2000 rpm. Pues bien, te digo lo que tardé en adaptarme al 2.0G del mk4: nada, 0. Y te digo lo que echo de menos el turbo: nada, 0.

Obviamente, si eres de los que tiene alergia al cambio de marchas y quieres pisar en 6ª a 2000 rpm y sentir empuje, olvida este coche. Eso, o comprarlo con cambio automático. A partir de ahí, si eres consciente del tipo de motor que es y cómo entrega la potencia, no sólo no te defraudará sino que incluso te sorprenderá.

De 0 a 2000 rpm responde más y mejor que cualquiera de los diésel que has citado y conduces habitualmente. La cilindrada y la ayuda de la microhibridación son determinantes en ello; llegar a un ceda, doblar la esquina de una calle o llegar a una rotonda, por ejemplo, en 3ª a apenas 1200 rpm, pisar y responder de manera inmediata y resolutiva, sin dejarte "tirado" como hacía en esas mismas situaciones mi anterior turbodiésel, ya es suficiente para olvidar a éste.

Después, como es obvio, entre 2000 y 3000 rpm la respuesta es lineal y progresiva, no hay empuje y si lo esperas cuando vas "despistado" en una marcha larga y pisas sin más, es que o no sabes lo que llevas o te has equivocado de elección. Es un régimen de transición, por así decirlo, y algo completamente normal dada su naturaleza atmosférica. Y a partir de esas 3000-3500 rpm empieza lo bueno, la entrega sigue siendo progresiva pero claramente con mayor empuje, y la subida de vueltas es mucho más rápida. Sabiendo eso y manejando el cambio, rara vez echarás en falta más potencia o mayor respuesta.

Y aunque no dejes de leer aquí y allá que si es muy lineal, muy progresivo, muy tal, muy cual... te aseguro, que lo experimento cada puto día, que este coche tiene su "patada" particular. Sí, aquello de ir con acelerador a media carga rondando las 3000 rpm, esperando a una incorporación, un adelantamiento, un carril de aceleración... le pisas a fondo, y el tirón lo notas, lo sientes y dices "coño!". Y de ahí p'arriba se estira, va a más y lo disfrutas. Es así.

Desde luego, y sin acritud hacia nadie (de este u otros foros), me descojono cada vez que alguien tacha de cepo a este coche. Sí, son 122 cv (alguno más seguramente), pero muy bien aprovechados. El motor cunde mucho... muchísimo.

Ah, y el G 122 no lleva filtro de partículas. Todo un "lujo" hoy en día.
 
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Hola compañero.

Lo mejor que puedes hacer, como tú muy bien apuntas, es ir a probarlo un día y salir tú mismo de dudas. Sólo tú sabes cómo conduces, qué esperas, de dónde vienes, a qué estás acostumbrado... Es obvio.

Pero ya que pides opinión, te doy la mía, que vengo de una situación parecida. Yo venía de un Mazda3 sedán mk1 1.6 CRTD 110 CV, además sin FAP, los "pata negra" de 2004. Casi 15 años estuve con él, que se dice pronto. Aquél motor tenía muy buen empuje y la famosa "patada" a eso de las 2000 rpm. Pues bien, te digo lo que tardé en adaptarme 2.0G del mk4: nada, 0. Y te digo lo que echo de menos el turbo: nada, 0.

Obviamente, si eres de los que tiene alergia al cambio de marchas y quieres pisar en 6ª a 2000 rpm y sentir empuje, olvida este coche. Eso, o comprarlo con cambio automático. A partir de ahí, si eres consciente del tipo de motor que es y cómo entrega la potencia, no sólo no te defraudará sino que incluso te sorprenderá.

De 0 a 2000 rpm responde más y mejor que cualquiera de los diésel que has citado y conduces habitualmente. La cilindrada y la ayuda de la microhibridación son determinantes en ello; llegar a un ceda, doblar la esquina de una calle o llegar a una rotonda, por ejemplo, en 3ª a apenas 1200 rpm, pisar y responder de manera inmediata y resolutiva, sin dejarte "tirado" como hacía en esas mismas situaciones mi anterior turbodiésel, ya es suficiente para olvidar a éste.

Después, como es obvio, entre 2000 y 3000 rpm la respuesta es lineal y progresiva, no hay empuje y si lo esperas cuando vas "despistado" en una marcha larga y pisas sin más, es que o no sabes lo que llevas o te has equivocado de elección. Es un régimen de transición, por así decirlo, y algo completamente normal dada su naturaleza atmosférica. Y a partir de esas 3000-3500 rpm empieza lo bueno, la entrega sigue siendo progresiva pero claramente con mayor empuje, y la subida de vueltas es mucho más rápida. Sabiendo eso y manejando el cambio, rara vez echarás en falta más potencia o mayor respuesta.

Y aunque no dejes de leer aquí y allá que si es muy lineal, muy progresivo, muy tal, muy cual... te aseguro, que lo experimento cada puto día, que este coche tiene su "patada" particular. Sí, aquello de ir con acelerador a media carga rondando las 3000 rpm, esperando a una incorporación, un adelantamiento, un carril de aceleración... le pisas a fondo, y el tirón lo notas, lo sientes y dices "coño!". Y de ahí p'arriba se estira, va a más y lo disfrutas. Es así.

Desde luego, y sin acritud hacia nadie (de este u otros foros), me descojono cada vez que alguien tacha de cepo a este coche. Sí, son 122 cv (alguno más seguramente), pero muy bien aprovechados. El motor cunde mucho... muchísimo.

Ah, y el G 122 no lleva filtro de partículas. Todo un "lujo" hoy en día.
Y para la potencia que tiene y sin turbo tiene unas cifras que no desmerecen, nadie va a hablar de los 170nm de par que da el focus 1.0 de 125cv y una aceleración de 10,5 segundos mas lenta que la declarada por ford? o el Honda Civic 1.0 de 129CV que da 200nm de par y un 0-100 de 11 SEGUNDACOS( de nuevo, mas lento que lo que declara la marca) no quiero desmerecer a ninguno de estos coches pero tachar de cepo al M3 creo que no es de lo mas correcto... Creo que lo que le hace creer a la gente que es un cepo es que en ningún momento tiene esa patada que si tienen los Turbo y da la sensación de ser mas lento de lo que realmente es.
 
Lo de cepo es la tontería de los canis de Forotroles. Como no sea el coche que tienen ellos: cepo. Anda que les den...
 
Por puntualizar, que he sacado yo la palabra maldita, no creo que sea cepo... pero sí creo que él lo va a notar un poco cepo si viene de un turbodiesel de 136cv :p
 
Por puntualizar, que he sacado yo la palabra maldita, no creo que sea cepo... pero sí creo que él lo va a notar un poco cepo si viene de un turbodiesel de 136cv :p
Yo vengo de un Mazda 6 CRTD 143 y te puedo asegurar que de cepo, nanai.

Otra cosa es que estés acostumbrado al turbo, y claro que se nota en un atmosférico. Pero a medida que van pasando los meses te alegras más y más de tenerlo, y sobre todo de conducirlo.
 
Yo también soy de los que vengo del anterior Mazda 3 1.6 diesel y este skyactiv G anda más que el otro.... Distinto, pero más.....

Y para los que hablan de los 0-100 y de los discretos 10 segundos del Sky G, que se miren las prestaciones del león y del ceed diesel de 105 y 136 CV.

Los que dicen que este coche es un cepo no tienen ni puñetera idea de conducir, simplemente.
 
Ese 0-100 es el que da mazda, muchos usuarios y medios especializados le han sacado un 0-100 inferior a 10 segundos igual que la velocidad máxima, mazda declara una velocidad máxima de 197km/h y en pruebas han conseguido 205km/h, a mi no me parece cepo, si es cierto que a veces pues echas en falta un poco mas de garra pero es que yo creo que ni aunque tuviéramos 200cv estaríamos contentos, siempre queremos mas(me incluyo) pero para tener 122cv me parece que anda y muy bien de hecho a mi me da la sensación de tener mas CV, alomejor es cosa mia por que tampoco he conducido muchos coches y gran parte de ellos han sido de menos de 100cv así que alomejor es por eso que este coche me parece que anda muy bien...


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A 205 Km/h llega sin problema (y aún quedaba recorrido en el cuentarevoluciones). Ya te lo digo yo. ;)
 
Yo creo que realmente es la sensación que da el ser tan lineal, y como han dicho por ahí la importancia de la marcha en el momento de acelerar. Hay que tener claro cuando vas a necesitar ese "empujón" para antes reducir porque entonces sí da la sensación de falta de fuerza.

Yo vengo de un 2.2 TDI 136cv y me daba la sensación de que era más rápido, pero si miras el 0-100 era 11,3s cuando el Mazda está en 10,4s.

La diferencia está en que el TDI tenía la punta de par a 2000 rpm que es una velocidad de marcha habitual, y el Mazda hay que subirlo hasta 4000... Que o te preparas o cuesta cogerlas.

Resumiendo, el Mazda no tiene tanto par, pero en la curva de potencia el empuje total es mayor, pero la falta de esa "patada" del turbo hace que parezca más lento.

Ahora sí, para mí le falta ese acelerón rápido que a veces se necesita...
 
El 100% de los que estamos aquí no somos ni seremos Fernando Alonso, este coche es suficiente para la mayoría de nosotros, 2.0 de 122, en líneas generales no vamos a ir haciendo rallyes mirando el segundo, ni vamos a apreciarlo ( otros dirán que por seguridad es mejor que tenga potencia por si acaso, claro, entonces nos compramos un Ferrari ) somos bastante adultos para saber más o menos la potencia que tiene, el que se compra el 122 es porque no quiere más, sino, no se porque se escoge éste y no otro coche ? Es de cajón, que si puedes y quieres ya te buscas otro con más caballos no? Esque no sabemos leer la potencia y el par que tiene? Lo compramos y después decimos que es un cepo? Eso sería señal de ignorancia.
Si acabamos con éste, es porque sabemos en el fondo lo que ofrece , que no está nada mal para la mayoría, a veces vamos de 'profesionales' mirando el segundo cuando ni sabemos trazar bien las curvas, como si fuéramos a ir por la calle compitiendo con un Toyota Corolla por ejemplo y decir que el nuestro es más lento, o que un turbo tiene más patada cuando esto ya se sabe antes de comprarlo? Yo me compré éste coche y estoy seguro que la mayoría también sabiendo lo que hay y lo que queremos, pero estaría bien que algunos se piensen bien lo que se compran, para ahorrarse ciertos comentarios después.
Lo siento pero estoy un poco cansado de leer lo de cepo, que no corre, no tiene patada, etc , señores son 122cv bien puestos.
Saludos.
 
El 100% de los que estamos aquí no somos ni seremos Fernando Alonso, este coche es suficiente para la mayoría de nosotros, 2.0 de 122, en líneas generales no vamos a ir haciendo rallyes mirando el segundo, ni vamos a apreciarlo ( otros dirán que por seguridad es mejor que tenga potencia por si acaso, claro, entonces nos compramos un Ferrari ) somos bastante adultos para saber más o menos la potencia que tiene, el que se compra el 122 es porque no quiere más, sino, no se porque se escoge éste y no otro coche ? Es de cajón, que si puedes y quieres ya te buscas otro con más caballos no? O esque no sabemos leer la potencia y el par que tiene? O lo compramos y después decimos que es un cepo? Eso sería señal de ignorancia.
Si acabamos con éste, es porque sabemos en el fondo lo que ofrece , que no está nada mal para la mayoría, a veces vamos de 'profesionales' mirando el segundo cuando ni sabemos trazar bien las curvas, como si fuéramos a ir por la calle compitiendo con un Toyota Corolla por ejemplo y decir que el nuestro es más lento, o que un turbo tiene más patada cuando esto ya se sabe antes de comprarlo? Yo me compré éste coche y estoy seguro que la mayoría también sabiendo lo que hay y lo que queremos, pero estaría bien que algunos se piensen bien lo que se compran, para ahorrarse ciertos comentarios después.
Lo siento pero estoy un poco cansado de leer lo de cepo, que no corre, no tiene patada, etc , señores son 122cv bien puestos.
Saludos.
Tranquilo Magislo (en el buen sentido), en el fondo da igual lo que digan y cada uno tiene derecho a expresarse. Hay una cosa muy clara, si estas contento con tu coche hablas bien de él, si no lo estás pues hablas de otra manera, no me gustaría estar en este último modo, indicaría que estoy insatisfecho y sería una putada.
 
Digo lo mismo. Yo estoy muy contento. Y lo que buscaba y por lo que me tiré de cabeza a por este coche fue por el tamaño del motor. No quería un 1.0 con 116cv, quería algo fiable y creo que este motor va a aguantar lo que no está escrito. Ya se que a un motor como este Mercedes le saca 400cv en el a45s, pero ni los necesito ni quiero tener problemas con el turbo, desgastes prematuros...
 
Tranquilo Magislo (en el buen sentido), en el fondo da igual lo que digan y cada uno tiene derecho a expresarse. Hay una cosa muy clara, si estas contento con tu coche hablas bien de él, si no lo estás pues hablas de otra manera, no me gustaría estar en este último modo, indicaría que estoy insatisfecho y sería una putada.
Sé que me he extendido demasiado, pero antes de comprarlo , no cuesta nada probarlo antes, leer, informarse, etc y saber lo que se compra o lo que uno necesita, a esto me refiero , que creo que es más culpa del que lo compra , que culpa del coche, y veo muchos comentarios en el foro culpando al coche.
 
El 100% de los que estamos aquí no somos ni seremos Fernando Alonso, este coche es suficiente para la mayoría de nosotros, 2.0 de 122, en líneas generales no vamos a ir haciendo rallyes mirando el segundo, ni vamos a apreciarlo ( otros dirán que por seguridad es mejor que tenga potencia por si acaso, claro, entonces nos compramos un Ferrari ) somos bastante adultos para saber más o menos la potencia que tiene, el que se compra el 122 es porque no quiere más, sino, no se porque se escoge éste y no otro coche ? Es de cajón, que si puedes y quieres ya te buscas otro con más caballos no? Esque no sabemos leer la potencia y el par que tiene? Lo compramos y después decimos que es un cepo? Eso sería señal de ignorancia.
Si acabamos con éste, es porque sabemos en el fondo lo que ofrece , que no está nada mal para la mayoría, a veces vamos de 'profesionales' mirando el segundo cuando ni sabemos trazar bien las curvas, como si fuéramos a ir por la calle compitiendo con un Toyota Corolla por ejemplo y decir que el nuestro es más lento, o que un turbo tiene más patada cuando esto ya se sabe antes de comprarlo? Yo me compré éste coche y estoy seguro que la mayoría también sabiendo lo que hay y lo que queremos, pero estaría bien que algunos se piensen bien lo que se compran, para ahorrarse ciertos comentarios después.
Lo siento pero estoy un poco cansado de leer lo de cepo, que no corre, no tiene patada, etc , señores son 122cv bien puestos.
Saludos.

Magislo, no entiendo a qué viene tu comentario, el hilo se llama "Sensaciones Skyactiv-G" y creo que cada uno somos muy libres de dar nuestra opinión.

Lo de que le falta patada es un hecho, otra cosa es que tenga otras virtudes y tampoco haga falta. Ten por seguro que si hubiera opción de 150 CV la hubiera elegido, y estoy convencido que no soy el único pero al final son prioridades, elegí confort y seguridad a potencia.

Yo estoy muy contento con mi Mazda 3 pero sé que no es perfecto y no veo qué hay de malo por comentar los defectos que cada uno aprecia.
 
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El 100% de los que estamos aquí no somos ni seremos Fernando Alonso, este coche es suficiente para la mayoría de nosotros, 2.0 de 122, en líneas generales no vamos a ir haciendo rallyes mirando el segundo, ni vamos a apreciarlo ( otros dirán que por seguridad es mejor que tenga potencia por si acaso, claro, entonces nos compramos un Ferrari ) somos bastante adultos para saber más o menos la potencia que tiene, el que se compra el 122 es porque no quiere más, sino, no se porque se escoge éste y no otro coche ? Es de cajón, que si puedes y quieres ya te buscas otro con más caballos no? Esque no sabemos leer la potencia y el par que tiene? Lo compramos y después decimos que es un cepo? Eso sería señal de ignorancia.
Si acabamos con éste, es porque sabemos en el fondo lo que ofrece , que no está nada mal para la mayoría, a veces vamos de 'profesionales' mirando el segundo cuando ni sabemos trazar bien las curvas, como si fuéramos a ir por la calle compitiendo con un Toyota Corolla por ejemplo y decir que el nuestro es más lento, o que un turbo tiene más patada cuando esto ya se sabe antes de comprarlo? Yo me compré éste coche y estoy seguro que la mayoría también sabiendo lo que hay y lo que queremos, pero estaría bien que algunos se piensen bien lo que se compran, para ahorrarse ciertos comentarios después.
Lo siento pero estoy un poco cansado de leer lo de cepo, que no corre, no tiene patada, etc , señores son 122cv bien puestos.
Saludos.
Solo comentar que hay gente que se compra el coche no sólo por el motor...
Y el que se compra el 122 no tiene porqué ser que no quiera más, sino que el resto del coche le compensa y además no exista una versión, por ejemplo, de 150 CV.
 
Solo comentar que hay gente que se compra el coche no sólo por el motor...
Y el que se compra el 122 no tiene porqué ser que no quiera más, sino que el resto del coche le compensa y además no exista una versión, por ejemplo, de 150 CV.
A eso me refiero, que si te compras el de 122 CV , luego no digas que es un cepo o que le falta patada, porque no es cierto, lo CIERTO es que es corre lo que has comprado, es que sino parece que estos 122 CV no corren, para futuros compradores creo que no ayuda demasiado.
 
Magislo, no entiendo a qué viene tu comentario, el hilo se llama "Sensaciones Skyactiv-G" y creo que cada uno somos muy libres de dar nuestra opinión.

Lo de que le falta patada es un hecho, otra cosa es que tenga otras virtudes y tampoco haga falta. Ten por seguro que si hubiera opción de 150 CV la hubiera elegido, y estoy convencido que no soy el único pero al final son prioridades, elegí confort y seguridad a potencia.

Yo estoy muy contento con mi Mazda 3 pero sé que no es perfecto y no veo qué hay de malo por comentar los defectos que cada uno aprecia.
No te sientas aludido porqué hablaba en general, solo que no entiendo muy bien el hecho de comprarse un 122 y esperarse a que corra como un 150 por ejemplo, a mi también me hubiera encantado que tuviera más caballos, más par, más todo, pero no lo había, pero sabía que con 122cv me tendría que aguantar con lo que me da este motor, aceptarlo, y no pedir peras al olmo, pero no por eso una vez comprado, digo que le falta potencia, tiene poco par, es un cepo, etc , no lo sabíamos antes de comprarlo? No llego a entenderlo, y repito ,visto desde fuera puede parecer que este coche no corre y que tenemos un cepo, cuando no es cierto. Hablo en general por comentarios que he leído.
 
No te preocupes Magislo, al principio ha sido un poco respuesta "en caliente" pero ya con cabeza fría entiendo lo que dices y comparto tu opinión, aunque quizás no las formas :p

Desde luego uno tiene que saber qué compra, y en ningún momento se ha escondido lo que hay, 122 CV sin turbo y el que quiera milagros, a Lourdes... El error de Mazda fue no añadir más opciones de motorización (cuando lo compré, Junio 2019, no existía el Skyactiv-X)

Es un motor muy enfocado al bajo consumo con marchas muy largas y eso le resta pegada pero hay que acostumbrarse. Todos pusimos en una balanza lo que ofrecía el coche frente a sus carencias, y en mi opinión volvería a comprarlo.

Pero no se puede evitar comparar y, como se suele decir, las comparaciones son odiosas...;)
 
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