Sensaciones SkyActiv-G

Buenos dias.

Perdón por la necromancia del hilo, pero creo que es el mejor para lo que quiero preguntar.


La semana que viene me entregan la unidad que compre, de segunda mano ( 58.000 km del 29/12/2020 skyative G), y me di cuenta que tiene llantas de 18. Según tengo entendido eso es solo del acabado Zenith para arriba no?

Otra duda, que no se si es verdad, pero me han comentado que algunos modelos equipaban cadena y no correa, eso es verdad? y en caso de serlo hay alguna forma de comprobarlo sin meterlo en taller?
 
El mío es de Mayo del 2020 y venían ya con llantas de 18, acabado Evolution, llevan cadena, no correa.
 
El mío es de Mayo del 2020 y venían ya con llantas de 18, acabado Evolution, llevan cadena, no correa.
Hay alguna forma de buscar lo que incluia cada acabado en ese año? Si busco en Mazda ahora solo me sale lo del actual y del que sacan el año que viene.

Si llevan cadena mejor. Cuanto dice Mazda que duran?

Gracias por la respuesta!
 
Buenos dias.

Perdón por la necromancia del hilo, pero creo que es el mejor para lo que quiero preguntar.


La semana que viene me entregan la unidad que compre, de segunda mano ( 58.000 km del 29/12/2020 skyative G), y me di cuenta que tiene llantas de 18. Según tengo entendido eso es solo del acabado Zenith para arriba no?

Otra duda, que no se si es verdad, pero me han comentado que algunos modelos equipaban cadena y no correa, eso es verdad? y en caso de serlo hay alguna forma de comprobarlo sin meterlo en taller?
Desde finales de 2019 (creo recordar), los Evolution también venían con llantas de 18" como los Zenith.

Todos los motores llevan cadena.
 
Tengo el acabado Evolution por dar algun detalle más. Mucha tecnología para mi viniendo de un Megane 2 de 2003.

No es el acabado tope de gama pero tampoco el básico no?
 
La gama inicial era Origin - Evolution - Zenith. El Homura llegó después, como una variante del Evolution.
 
Me lo entregaron ayer.

Es tal cual lo esperaba todo y mejor. Como agarra las curvas y que direccion mas fina.

Una duda, hay forma de ver los km recorridos con el tanque de gasolina actual e ir reiniciandolo para saber las autonomias que saco? En el cockpit solo veo consumo en tiempo real y la supuesta autonomia.

Se que en la pantalla de infoentretenimiento puedo ver un informe de consumo pero eso es a posteriori y del total.
 
Me lo entregaron ayer.

Es tal cual lo esperaba todo y mejor. Como agarra las curvas y que direccion mas fina.

Una duda, hay forma de ver los km recorridos con el tanque de gasolina actual e ir reiniciandolo para saber las autonomias que saco? En el cockpit solo veo consumo en tiempo real y la supuesta autonomia.

Se que en la pantalla de infoentretenimiento puedo ver un informe de consumo pero eso es a posteriori y del total.
En el cuadro abajo a la izquierda tienes el botón de trip, ahí puedes ver el cuentakilómetros total y dos parciales:

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mazda3/mazda3_8hd1sp19b/contents/05020803.html

Un saludo.
 
En el cuadro abajo a la izquierda tienes el botón de trip, ahí puedes ver el cuentakilómetros total y dos parciales:

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mazda3/mazda3_8hd1sp19b/contents/05020803.html

Un saludo.
Hola! Disculpad el pequeño reflote pero viendo este tema de los "Trips" me gustaría saber cómo soléis emplear vosotros los dos parciales que tenemos.

¿Ponéis el A por ejemplo cuando hacéis un mantenimiento para ver cuántos kilómetros lleváis realizados desde el último y el B para hacer parciales entre repostajes reiniciándolo cada vez que pasáis por la gasolinera o os despreocupáis de ver los km que lleváis entre mantenimientos y utilizáis el A para reiniciar cada repostaje y asi, sincronizado con el tema de las gráficas de combustible ir sacando parciales de consumos por depósito y el B lo dejáis para momentos concretos que queráis saber los km hechos en una ruta, o l oque sea?

Me interesa por saber cuál es el modo más correcto de utilizarlo al saber que el A se puede sincronizar con el tema del combustible y creo que no acabo de entender muy bien como calcula los promedios.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola, bueno, lo de los promedios es un misterio y creo que tampoco es muy fiable, yo creo que hace una lectura cada 5 minutos y va haciendo la media. Yo antes ponía el A a 0 en cada repostaje y veía las variaciones de consumo por depósito, ahora ya he quitado la sincronización y lo sigo poniendo a 0 cada vez que pongo gasolina, pero sólo para ver cuantos km he hecho con el ultimo deposito, en la gráfica de consumo sólo veo el consumo medio total. Cuando paso la revisión reseteo la gráfica de consumos y empiezo de 0. El B lo uso para controlar los km que hago en un trayecto en concreto o en el viaje de vacaciones, etc.

Saludos.
 
Hola, bueno, lo de los promedios es un misterio y creo que tampoco es muy fiable, yo creo que hace una lectura cada 5 minutos y va haciendo la media. Yo antes ponía el A a 0 en cada repostaje y veía las variaciones de consumo por depósito, ahora ya he quitado la sincronización y lo sigo poniendo a 0 cada vez que pongo gasolina, pero sólo para ver cuantos km he hecho con el ultimo deposito, en la gráfica de consumo sólo veo el consumo medio total. Cuando paso la revisión reseteo la gráfica de consumos y empiezo de 0. El B lo uso para controlar los km que hago en un trayecto en concreto o en el viaje de vacaciones, etc.

Saludos.
Gracias Compi. Yo por ahora solo estaba utilizando el B y dejaba el A para ver km entre mantenimientos, que como digo, creo que hoy día es ya innecesario pues los km entre mantenimientos los cuenta a parte... Al ver el tema de la sincronización en las opciones me saltó la duda. Creo que empezaré a usarlo como tú y reiniciar el Trip A en cada repostaje, y la sincronización del tema de los consumos, veré...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Gracias Compi. Yo por ahora solo estaba utilizando el B y dejaba el A para ver km entre mantenimientos, que como digo, creo que hoy día es ya innecesario pues los km entre mantenimientos los cuenta a parte... Al ver el tema de la sincronización en las opciones me saltó la duda. Creo que empezaré a usarlo como tú y reiniciar el Trip A en cada repostaje, y la sincronización del tema de los consumos, veré...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Yo es que prefiero ver el consumo promedio total de revisión a revisión, ya que imagino que si varía mucho sin estar justificado supongo que indicará algún tipo de avería,y si activo la sincronización pierdo este dato ya que en el gráfico sólo aparece el consumo instantáneo y el promedio total si no se activa la sincronización, pero si activo la sincronización veo el promedio del último depósito más las barras de cada deposito anterior, y pierdo el promedio total.
 
Yo no me fiaría nada (ni un poco) del medidor de gasolina que tiene. A veces en punto muerto me pone que estoy consumiendo (hasta 5-7L) :roto2nuse:

Por eso, ni las medias de consumo me cuadran nada.
 
Cuaderno, bolígrafo y apuntar kilometraje, litros y dinero, al cabo de un año tenéis una media real.
 
Hay alguna forma de buscar lo que incluia cada acabado en ese año? Si busco en Mazda ahora solo me sale lo del actual y del que sacan el año que viene.

Si llevan cadena mejor. Cuanto dice Mazda que duran?

Gracias por la respuesta!
¿te valdrá esto?

ORIGINEVOLUTIONZENITH
SeguridadSeguridadSeguridad
Sistema de monitorización de presión de los neumáticosSistema de monitorización de presión de los neumáticosSistema de monitorización de presión de los neumáticos
G-Vectoring Control PlusG-Vectoring Control PlusG-Vectoring Control Plus
Alarma antirroboAlarma antirroboAlarma antirrobo
Airbag frontalesAirbag frontalesAirbag frontales
Detector de fatigaDetector de fatigaDetector de fatiga
Control de crucero adaptativo por radar (MRCC)Control de crucero adaptativo por radar (MRCC)Control de crucero adaptativo por radar (MRCC)
Sistema de frena de emergencia preimpacto (SBS)Sistema de frena de emergencia preimpacto (SBS)Sistema de frena de emergencia preimpacto (SBS)
Freno de estacionamiento eléctrico con Auto HoldFreno de estacionamiento eléctrico con Auto HoldFreno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold
Asistente de arranque en cuesta (HHA)Asistente de arranque en cuesta (HHA)Asistente de arranque en cuesta (HHA)
E-CallE-CallE-Call
Kit de reparación de pinchazosKit de reparación de pinchazosKit de reparación de pinchazos
Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
Airbag lateral y de cortinaAirbag lateral y de cortinaAirbag lateral y de cortina
Asistente inteligente de velocidadAsistente inteligente de velocidadAsistente inteligente de velocidad
Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con detección de peatonesSistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con detección de peatonesSistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con detección de peatones
DSC (Sistema de control de estabilidad)DSC (Sistema de control de estabilidad)DSC (Sistema de control de estabilidad)
Airbag de rodillaAirbag de rodillaAirbag de rodilla
Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntarioSistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntarioSistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario
Control de ángulo muerto avanzado (BSM) y Detector de tráfico trasero (RCTA)Control de ángulo muerto avanzado (BSM) y Detector de tráfico trasero (RCTA)Control de ángulo muerto avanzado (BSM) y Detector de tráfico trasero (RCTA)
InteriorInteriorInterior
Iluminación maletero LEDIluminación maletero LEDIluminación maletero LED
Guantera iluminadaGuantera iluminadaGuantera iluminada
Volante telescópicoVolante telescópicoVolante telescópico
Botón de arranqueBotón de arranqueBotón de arranque
Iluminación interior trasera LEDIluminación interior trasera LEDIluminación interior trasera LED
Asientos traseros plegables 40/60Asientos traseros plegables 40/60Asientos traseros plegables 40/60
Iluminación interior delantera LEDIluminación interior delantera LEDIluminación interior delantera LED
Reposabrazos central traseroReposabrazos central traseroReposabrazos central trasero
Sistema i-stopSistema i-stopSistema i-stop
Ordenador de a bordo con alarma de velocidadOrdenador de a bordo con alarma de velocidadOrdenador de a bordo con alarma de velocidad
Climatizador automático bizonaClimatizador automático bizonaClimatizador automático bizona
Elevalunas eléctricos delanteros y traserosElevalunas eléctricos delanteros y traserosElevalunas eléctricos delanteros y traseros
InmovilizadorInmovilizadorInmovilizador
Cuadro de mandos con pantalla digital central de 17,8 cm (7")Cuadro de mandos con pantalla digital central de 17,8 cm (7")Cuadro de mandos con pantalla digital central de 17,8 cm (7")
Toma de corriente de 12VToma de corriente de 12VToma de corriente de 12V
Head Up Display de proyección en parabrisasHead Up Display de proyección en parabrisasHead Up Display de proyección en parabrisas
Espejo de cortesia iluminadoEspejo de cortesia iluminadoEspejo de cortesia iluminado
Espejo retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automáticoTirador guantera cromado
Espejo retrovisor interior sin marco con sistema antideslumbramiento automático
Conectividad e info entretenimientoConectividad e info entretenimientoConectividad e info entretenimiento
Sistema de navegaciónSistema de navegaciónSistema de navegación
Apple Car Play / Android AutoApple Car Play / Android AutoApple Car Play / Android Auto
Volante Multifunción (Audio y Bluetooth)Volante Multifunción (Audio y Bluetooth)Volante Multifunción (Audio y Bluetooth)
Pantalla central de 22,3 cm (8,8"), radio digital (DAB), MZD Connect, HMI Commander, 8 altavoces y USBPantalla central de 22,3 cm (8,8"), radio digital (DAB), MZD Connect, HMI Commander, 8 altavoces y USBPantalla central de 22,3 cm (8,8"), radio digital (DAB), MZD Connect, HMI Commander, sistema sonido BOSE, 12 altavoces y USB
Bluetooth (Manos libres)Bluetooth (Manos libres)Bluetooth (Manos libres)
ExteriorExteriorExterior
Faros delanteros y traseros LED, luces diurnas tipo halógenosFaros delanteros y traseros LED, luces diurnas tipo halógenosSensor de lluvia y luz
Sensor de lluvia y luzSensor de lluvia y luzRegeneración de energía MHEV
Sensor de parking traseroRegeneración de energía MHEVSpoiler de techo en Piano Black
Regeneración de energía MHEVSpoiler de techo en Piano BlackRetrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactados y con plegado automático
Spoiler de techo en Piano BlackRetrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactados y con plegado automáticoCierre automático de puertas
Retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactados y con plegado automáticoSistema de control de luces de largo alcance (HBC)Cristales traseros con tratamiento de privacidad
Sistema de control de luces de largo alcance (HBC)Cierre automático de puertasAcceso inteligente sin llave
Cierre automático de puertasCristales traseros con tratamiento de privacidadCámara de visión trasera
Acceso inteligente sin llaveRetrovisor exterior (conductor) con oscurecimiento automático
Cámara de visión traseraSensor de parking delantero y trasero
Retrovisor exterior (conductor) con oscurecimiento automáticoFaros Smart Full LED Adaptativos, luces diurnas tipo LED, Firma lumínica LED delantera
Sensor de parking delantero y traseroPilar B en Piano Black
Firma lumínica trasera
 
Arriba