Sensaciones SkyActiv-G

Supongo que el compañero @mastoideo a visto el vídeo de calero que hablaban del tema,a mí me parece muy curioso he interesante y también estoy pensando en echarlo la verdad,dejo enlace
 
Exacto ahí lo vi, pero no encuentro referencias para Mazda por eso preguntaba
Supongo que valdrá igualmente para cualquier marca y motor,la verdad es que tiene buena pinta y te demuestran lo que hace.para mi coche que ya es un yayo le puede venir muy bien
 
Curioso que Calero haya ido al laboratorio de la marca del producto... y no a un laboratorio ajeno. <<Voy al laboratorio de la marca Tunap para analizar un producto que ellos mismos venden, y no os imagináis el resultado...>>
 
Desde hace unos meses he visto que mi media de consumo ha subido sin motivo aparente (ahora estoy en 8.1). Me da la impresión que el apagado de cilindros se activa menos, de hecho a partir de 115 km/h no se activa nunca con lo que si voy por autopista a 120 km/h voy con los 4 cilindros. El problema es que no recuerdo si antes de activaba a esas velocidades.

¿Es normal que no se active?

Mi coche es de los "veteranos", 2 años y 2 meses, pero tiene muy pocos km como para estar subiendo el consumo.
 
Desde hace unos meses he visto que mi media de consumo ha subido sin motivo aparente (ahora estoy en 8.1). Me da la impresión que el apagado de cilindros se activa menos, de hecho a partir de 115 km/h no se activa nunca con lo que si voy por autopista a 120 km/h voy con los 4 cilindros. El problema es que no recuerdo si antes de activaba a esas velocidades.

¿Es normal que no se active?

Mi coche es de los "veteranos", 2 años y 2 meses, pero tiene muy pocos km como para estar subiendo el consumo.
Llaneando sí que se pone a 2 cilindros por autovía.
 
Desde hace unos meses he visto que mi media de consumo ha subido sin motivo aparente (ahora estoy en 8.1). Me da la impresión que el apagado de cilindros se activa menos, de hecho a partir de 115 km/h no se activa nunca con lo que si voy por autopista a 120 km/h voy con los 4 cilindros. El problema es que no recuerdo si antes de activaba a esas velocidades.

¿Es normal que no se active?

Mi coche es de los "veteranos", 2 años y 2 meses, pero tiene muy pocos km como para estar subiendo el consumo.
Por mi experiencia, te diría que es muy raro que el coche vaya a 2 cilindros llaneando a una velocidad superior a 104 o 105 km/h. Superado ese umbral, se pone a 4 cilindros.
 
Desde hace unos meses he visto que mi media de consumo ha subido sin motivo aparente (ahora estoy en 8.1). Me da la impresión que el apagado de cilindros se activa menos, de hecho a partir de 115 km/h no se activa nunca con lo que si voy por autopista a 120 km/h voy con los 4 cilindros. El problema es que no recuerdo si antes de activaba a esas velocidades.

¿Es normal que no se active?

Mi coche es de los "veteranos", 2 años y 2 meses, pero tiene muy pocos km como para estar subiendo el consumo.
Por mi experiencia, te diría que es muy raro que el coche vaya a 2 cilindros llaneando a una velocidad superior a 104 o 105 km/h. Superado ese umbral, se pone a 4 cilindros.
Yo os comento desde mi experiencia (tengo un G de SEP 2019):

Yo viajo mucho desde Albacete - Toledo / Toledo - Albacete y os puedo decir que si que se pone en muchas ocasiones en 2 cilindros, el último viaje sin ir más lejos me hizo un asombroso 5,2 de media. Fue Albacete - Toledo.

Creo que para que se desactiven los cilindros se tiene que dar la circunstancia de "llanear" (con cuesta pocas veces los he visto desactivarse), viento con poca resistencia, peso total del coche y un régimen de vueltas apropiado.

Sobre eso último que he puesto puedo comentar que manteniendo unas 2500rpm (En 6ª marcha) se desactivan más que si vas a más velocidad y a más vueltas, en mi caso cuando voy sin prisa y si quiero ahorrar combustible, pongo el limitador a 118km/h (El coche se queda el 2500rpm) y ahí se desactivan en múltiples ocasiones los cilindros ahorrando combustible claro.

A mi me paso que no se desactivaban los cilindros y fue después de pasar una campaña de reprogramación. Hasta que no pasaron unos 2000km no se volvieron a desactivar (Como si el sistema tuviera que volver a aprender cuando desactivarlos)

Un saludo.
 
Gracias shaitan y mastoideo por vuestras respuestas.

Yo cuando viajo soy también de limitador a 118 km/h y que me lleve... y ni con esas lo veía activarse, tenía que bajar de 115 km/h (o ir cuesta abajo). Ya lo llevo observando desde hace 5 meses y al principio pensé que podía ser por los filtros sucios, pero me realizaron el mantenimiento en Julio y sigue pasando. Ese viaje lo he hecho varias veces, generalmente con consumos de 6,3 y la última vez fue de 7,5...

Sé que no puedo esperar consumos de 6 porque soy un poco "agresivo" conduciendo, pero estaba en medias de 7,1 y ahora ha subido 1 litro en cuestión de meses. Lo llevaré y a ver qué me cuentan.
 
6,8 L de media llevo yo con 9.500 kms. Con suerte igual bajamos a 6,6 L dentro de 3 o 4 años. :confused:
 
Llevo ya 31.000km con el G y lo que está claro es que el consumo cambia muchísimo en función del tipo de conducción que hagas.
Llevando una conducción más deportiva, suele rondar los 8; mientras que intentando llevar una conducción eficiente he llegado a los 5,6 (ahora mismo tengo una media de 6,7; que es lo normal para este motor).
 
La desconexión de cilindros funciona hasta llaneando a 140. A ver si me acuerdo un día y os mando un vídeo con ello.
 
La desconexión de cilindros funciona hasta llaneando a 140. A ver si me acuerdo un día y os mando un vídeo con ello.
Pues desde luego, porque sería "ver para creer". Si fuera así en todos nuestros coches, yo personalmente iría a 2 cilindros todo el tiempo y no es el caso.
 
Así es, llaneando a 140 e incluso más el coche se pone a dos cilindros cuando la carga en el acelerador es baja, y en este coche con su espectacular aerodinámica se puede ir a esas velocidades llaneando y pisando apenas el acelerador.
 
Por mi experiencia, los dos cilindros únicamente se activan cuando al coche no le pedimos o no necesita un extra de energía.
Si mantienes la velocidad en llano o en una ligera pendiente funciona a dos. En el momento que aumentas velocidad o necesita más fuerza en una pendiente, funciona a cuatro siempre.

Respecto al consumo, pues depende de tu estilo de conducción. Yo la tengo en 7.7 por voluntad propia. Me pesa el pie y disfruto escuchando el sonido del aumento de revoluciones de un buen atmosférico.
 
Así es, llaneando a 140 e incluso más el coche se pone a dos cilindros cuando la carga en el acelerador es baja, y en este coche con su espectacular aerodinámica se puede ir a esas velocidades llaneando y pisando apenas el acelerador.

Hombre, yo me refiero a mantener los 140 km/h viniendo desde abajo. Es decir, no hablo de venir desde 150 o 160 km/h. Mantener el coche a 140 km/h a 2 cilindros durante un llano viniendo desde ahí es "hacer trampa". Haciéndolo así, también podrías mantenerlo a 180 km/h si vienes desde 200 km/h. Al fin y al cabo, si vienes de una velocidad alta, todos sabemos que es muy fácil mantener un crucero igualmente alto pisando levemente el acelerador, con lo que el motor se basta con 2 cilindros.

Ahora bien, si vas a 140 km/h a 2 cilindros y se te ocurre pasar a 141 km/h, seguramente pasará a 4 cilindros.
 
Hombre, yo me refiero a mantener los 140 km/h viniendo desde abajo. Es decir, no hablo de venir desde 150 o 160 km/h. Mantener el coche a 140 km/h a 2 cilindros durante un llano viniendo desde ahí es "hacer trampa". Haciéndolo así, también podrías mantenerlo a 180 km/h si vienes desde 200 km/h. Al fin y al cabo, si vienes de una velocidad alta, todos sabemos que es muy fácil mantener un crucero igualmente alto pisando levemente el acelerador, con lo que el motor se basta con 2 cilindros.

Ahora bien, si vas a 140 km/h a 2 cilindros y se te ocurre pasar a 141 km/h, seguramente pasará a 4 cilindros.
Pero eso es una obviedad. Es que a la mínima solicitud de gas, vayas a la velocidad que vayas, se pone a 4 cilindros. Si vas a 40 y aceleras para ponerte a 60, se pone a 4 cilindros; si vas a 90 y aceleras para ponerte a 100, también; y si vas a 130 y subes a 140, pues igual.

La cuestión es que si en autovía aceleras hasta alcanzar los 140 y sostienes ahí el crucero, con poca carga de acelerador, se pone a 2 cilindros. De eso se trata, que a velocidades sostenidas y con poca carga de acelerador, el coche va a 2 cilindros.

No es ir a 160 y bajar a 140; es acelerar desde 100-110-120... y al llegar a 140, por ejemplo, mantener ahí el crucero y se pone a dos cilindros.
 
Buenos días,

Hace un par de semanas pasé la primera revisión, pero a día de hoy el testigo de revisión (llave inglesa naranja) sigue encendido. ¿Cómo puedo apagarla?
 
Buenos días,

Hace un par de semanas pasé la primera revisión, pero a día de hoy el testigo de revisión (llave inglesa naranja) sigue encendido. ¿Cómo puedo apagarla?
cambia manualmente la fecha de la revision,pon la del año que viene,asi se apaga..
 
Arriba