Sensaciones SkyActiv-G

Sois unos quejicas con el freno. Se trata de asumir que el primer tramo del recorrido del pedal no está tanto para frenar, sino más bien para regenerar. En cuanto os metáis esto en la cabeza, si os veis en una situación que requiera una frenada fuerte, pues directamente pisáis fuerte y solucionado.

Por otro lado, yo con este coche es con el que menos tengo que usar el freno de los últimos que he llevado. Entre mi anticipación, el freno motor y lo poco que corre el coche, me van a durar las pastillas de freno unas cuantas revisiones. No llevamos precisamente un Bugatti Chiron, hamijos. :sisi1
a eso me referia yo en mi comentario,no es un mal de todos los mhybrid,es asi para regenerar,frenar frena muy bien,por lo menos en las curvitas que hago de vez en cuando,saludos...
 
Buenas, ando buscando un Mazda y ando dudando entre el G y X y quería preguntaros si alguien ha probado el E-SKYACTIV G, y si se nota mucha diferencia respecto al G anterior,
 
Por lo que he visto únicamente cambia consumo y emisiones.
5,6 frente a 6,2 l/ 100km
127 frente a 139 CO2 g/km
Con este cambio justifican la nueva terminología a E-SKYACTIV G
La potencia es la misma. Par igual al mismo regimen. Misma compresión. Misma velocidad maxima y misma aceleración de 0 a 100.

Yo creo que el comportamiento es el mismo. Para detectar posibles diferencias habría que probar ambos modelos.
 
No sé, a mí me encantan las 18 que lleva mi coche, pero los consumos que comentan los que llevan 16 yo no los veo (entre 0,5 y 1 l menos). E igualmente la de 18 se nota más rumorosidad en según qué asfaltos. O que van más protegidas las llantas. Ahora, estética y agarre en seco, las de 18 sin duda. Y que conste que yo no las cambio por otras; pero si tuviera que poner unas de invierno por ley como en el norte de Europa, pondría las de 16 por pasta y por su mejor comportamiento en agua (¡y nieve!), que allí van sobrados. Y luego con el buen tiempo, a disfrutar de las 18.
Buenas, pues yo he pasado de llanta 18 a 16 y puedo dar mi opinión. Las cambié porque quería más comodidad y pasé de unas michelin PS3 de serie a unas michelin energy saver en 16".

El paso de 18 a 16 más usando unos neumáticos " green" de baja resistencia ha supuesto ver un consumo que me ha parecido imposible , me ha pasado en las mismas condiciones de conducción ( pisando huevos básicamente) de 6,7 litros a 5,5 de marcador en modo mixto (80% carretera y 20% ciudad). Estoy hablando del modelo de 165 cv.

Es cierto que no puedo salir a fondo de una glorieta como lo hacía con las PS3 ...los Energy no están pensado para eso pero ahora priorizo la comodidad, el menor ruido y consumo frente a la estética, comportamiento deportivo y agarre.

saludos
 
Buenas, ando buscando un Mazda y ando dudando entre el G y X y quería preguntaros si alguien ha probado el E-SKYACTIV G, y si se nota mucha diferencia respecto al G anterior,
Buenas Ochumi, yo tengo un SkyActiv G y probé durante 10 días el e-SkyActiv X y te puedo asegurar que SI que se nota y mucho la diferencia del motor. Tiene muchísima más alegría para acelerar, hace mucha menos falta reducir marchas para adelantamientos, pendientes pronunciadas, etc. Quizá proporcionalmente no ganas lo que dicen los números (al menos no da la sensación) pero la diferencia es muy notable. Ah, y los consumos increíbles, 5,2l/100km hice a buen ritmo por autovía en 850km.
Tengo pendiente escribir un post más detallado pero es que no he parado en casa... :smash2:
 
Buenas, si el X lo tengo claro, cochazo que es mi primera opción pero igual el G me vale.... como he leído buenas review del e-X mi duda era sobre el E-G
Por cierto @afernanfer con que llanta estos consumos?
 
Última edición:
Buenas, si el X lo tengo claro, cochazo que es mi primera opción pero igual el G me vale.... como he leído buenas review del e-X mi duda era sobre el E-G
Por cierto @afernanfer con que llanta estos consumos?
Con las de 18" que vienen con el acabado Zenith. Y sobre los consumos, fue un viaje en el que íbamos dos personas, hacia la zona del País Vasco por lo que las carreteras tienen muchos desniveles, a 123km/h con el control de velocidad el mayor tiempo posible y con el AC a 22°.
En invierno quizá el consumo suba algo, pero dudo muchísimo que se alcancen los 6l/100km y después de probar muchos coches de gasolina, estoy seguro de que este es el más equilibrado del mercado.
Estoy encantado con el G que utilizo en el día a día, hace buenos consumos, pero el X me parece perfecto. :p
 
Buenas, pues yo he pasado de llanta 18 a 16 y puedo dar mi opinión. Las cambié porque quería más comodidad y pasé de unas michelin PS3 de serie a unas michelin energy saver en 16".

El paso de 18 a 16 más usando unos neumáticos " green" de baja resistencia ha supuesto ver un consumo que me ha parecido imposible , me ha pasado en las mismas condiciones de conducción ( pisando huevos básicamente) de 6,7 litros a 5,5 de marcador en modo mixto (80% carretera y 20% ciudad). Estoy hablando del modelo de 165 cv.

Es cierto que no puedo salir a fondo de una glorieta como lo hacía con las PS3 ...los Energy no están pensado para eso pero ahora priorizo la comodidad, el menor ruido y consumo frente a la estética, comportamiento deportivo y agarre.

saludos
Vaya cambio compañero. Yo siempre he andado con las 16" y tengo una media de 6 litros. Mi versión es la 122cv G. Y según trayecto llego a los 5,6 aprox, pero como digo, mi media está en 6.... Me pregunto si conseguiría reducirla con otras gomas ..... Aunque las que me venían de serie me gustan mucho.
 
Se no más con combustibles premium (más aditivos) que con combustibles con mayor octanaje, yo por lo menos lo noto en el consumo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
y qué combustible premium echas? Yo suelo echar Shell
 
Yo soy de repsol, entre la 95, 95 plus y 98, con la que más kilómetros hago es con la 95 plus

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Repsol cerca de casa la 95 a 1,49, la gasolinera del polígono mas cercano a 1,26 adivinad con cual hago mas kilómetros.:car:
 
Aquí os pongo este enlace de Garaje Hermético en Youtube para que los que tenéis dudas sobre el octanaje de las gasolinas y la eficacia de los aditivos le echéis un vistazo.
Un saludo
 
Buenas a todos,

¿Alguno de vosotros utiliza algún principio activo de estos que van en el deposito de la gasolina para proteger y limpiar los inyectores?

He visto este, TUNAP 974 microflex (Enlace al PDF) que por lo que parece es bastante bueno y se echa 1 vez al año

Yo tengo un Mazda3 de oct 2019 Skyactiv-G con 29000 KM y no se si es recomendable o no echarle uno de estos ya como "prevencion" ya que lubrica el motor y todo eso, que nuestro motor va bastante fino de por si pero era por saber si tenéis experiencia vosotros.

Gracias,

Un saludo.
 
Buenas a todos,

¿Alguno de vosotros utiliza algún principio activo de estos que van en el deposito de la gasolina para proteger y limpiar los inyectores?

He visto este, TUNAP 974 microflex (Enlace al PDF) que por lo que parece es bastante bueno y se echa 1 vez al año

Yo tengo un Mazda3 de oct 2019 Skyactiv-G con 29000 KM y no se si es recomendable o no echarle uno de estos ya como "prevencion" ya que lubrica el motor y todo eso, que nuestro motor va bastante fino de por si pero era por saber si tenéis experiencia vosotros.

Gracias,

Un saludo.
Yo creo que no es necesario, el coche apenas tiene años. Además, se supone que de eso se encargan las gasolinas "premium", ¿no?
 
Arriba