MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Y que me diga alguien para qué quieren salidas explosivas, al menos lo que yo he conducido, que son tracción delantera, se descontrola el tren delantero en marchas cortas. Después, en adelantamientos, si es un coche puede que prefiera un TDI, si es un camión, el poder estirar el motor hasta las 6500 rpm sin cambiar de marcha en mitad de la maniobra, no tiene precio.
 
El x tira como Dios,y para mi lo mejor es que no se nota ,por eso ten cuidado y no te despiste que se pone tonto muy rápido y después ya sabes receta.Creo que el problema es ese que no se nota pero correr corre ,te lo dice uno que tenía un guiulietta tct de 170cv diesel,y la única diferencia es que el alfa tenía esa salida explosiva.

El problema que tiene es que el X empieza a empujar de verdad y a ser divertido a partir de las 4000 vueltas, que es donde la mayoría de turbodiesels ya están muertos.

Hay que cambiar el chip, los que venimos de turbodiesel, para no cambiar tan pronto y seguir estirando hasta la zona roja. Parece que no tiene patada, pero sigue empujando y sigue y sigue sin desfallecer hasta el final. Y correr, corre mucho (ojito con el velocímetro que no da sensación de velocidad, pero te pones rápido y fácil en la zona de perdida de puntos)
 
Parece que no me he explicado bien :(

No espero que este coche funcione como mi anterior turbodiesel, sólo que tuviera misma potencia (+/- 140cv de potencia disponible).

De todas formas lo planteo de otra forma, me gustó mucho mucho el Skyactiv-G de 122cv, pero al ver el Skyactiv-X espero como el motor del G pero vitaminado (+cv y par máx. del motor mas disponible) y además un consumo comedido.

A mi me gustaría saber (que no es importante, pero bueno así lo planteo y debatimos), si este nuevo motor, cual sería su símil en el el skyactiv-G, si al 165 del año pasado, si será mejor que el 150cv que va a salir pronto, etc.
Lo único que me preocupa es que hayan hecho marchas más largas que al 122cv y el coche este siempre "dormido" y aunque le des zapatilla, el coche no se deje subir de vueltas.
 
Parece que no me he explicado bien :(

No espero que este coche funcione como mi anterior turbodiesel, sólo que tuviera misma potencia (+/- 140cv de potencia disponible).

De todas formas lo planteo de otra forma, me gustó mucho mucho el Skyactiv-G de 122cv, pero al ver el Skyactiv-X espero como el motor del G pero vitaminado (+cv y par máx. del motor mas disponible) y además un consumo comedido.

A mi me gustaría saber (que no es importante, pero bueno así lo planteo y debatimos), si este nuevo motor, cual sería su símil en el el skyactiv-G, si al 165 del año pasado, si será mejor que el 150cv que va a salir pronto, etc.
Lo único que me preocupa es que hayan hecho marchas más largas que al 122cv y el coche este siempre "dormido" y aunque le des zapatilla, el coche no se deje subir de vueltas.
Si lo que te preocupa es saber si tiene o no sobre la carretera los 180CV te lo digo ya: sí, claro que los tiene, pero te los tienes que trabajar para sacarlos con una conducción adecuada a un atmosférico. Yo le metí caña de la buena en mi prueba y por eso me decanté por este motor, ya he dicho que no será lo normal en mí, pero si es necesario sacarlos, los tienes (penalizando muchísimo el consumo, claro).
 
Parece que no me he explicado bien :(

No espero que este coche funcione como mi anterior turbodiesel, sólo que tuviera misma potencia (+/- 140cv de potencia disponible).

De todas formas lo planteo de otra forma, me gustó mucho mucho el Skyactiv-G de 122cv, pero al ver el Skyactiv-X espero como el motor del G pero vitaminado (+cv y par máx. del motor mas disponible) y además un consumo comedido.

A mi me gustaría saber (que no es importante, pero bueno así lo planteo y debatimos), si este nuevo motor, cual sería su símil en el el skyactiv-G, si al 165 del año pasado, si será mejor que el 150cv que va a salir pronto, etc.
Lo único que me preocupa es que hayan hecho marchas más largas que al 122cv y el coche este siempre "dormido" y aunque le des zapatilla, el coche no se deje subir de vueltas.

No he probado los skyactiv G, salvo el de 122, que la verdad me gusto mucho.
El X se conduce bastante parecido a ese. Los caballos están, pero en la zona alta del cuentavueltas, como en cualquier atmosférico.
A menos de 4000 vueltas las diferencias entre el G y el X son muy parecidos, solo que viendo las curvas de potencias a unas rpm dadas se ve que el X entrega mas caballos, como es lógico.

En cuanto a las relaciones de cambio la 5 y 6 son muy largas, pero el resto yo diría que mas cortas que en G, pero no sabria decirte seguro, es una apreciación personal.
 
No he probado los skyactiv G, salvo el de 122, que la verdad me gusto mucho.
El X se conduce bastante parecido a ese. Los caballos están, pero en la zona alta del cuentavueltas, como en cualquier atmosférico.
A menos de 4000 vueltas las diferencias entre el G y el X son muy parecidos, solo que viendo las curvas de potencias a unas rpm dadas se ve que el X entrega mas caballos, como es lógico.

En cuanto a las relaciones de cambio la 5 y 6 son muy largas, pero el resto yo diría que mas cortas que en G, pero no sabria decirte seguro, es una apreciación personal.

Entonces sí, tiene buena pinta, no son 180cv exprimidos pero que te permite ir a velocidad de crucero con el coche super relajado para viajes largos en autovía y luego si quieres sacarle la chicha, bajas una o dos marchas para adelantamientos o incluso tres marchas para puertos de montaña y el coche responde.
 
Entonces sí, tiene buena pinta, no son 180cv exprimidos pero que te permite ir a velocidad de crucero con el coche super relajado para viajes largos en autovía y luego si quieres sacarle la chicha, bajas una o dos marchas para adelantamientos o incluso tres marchas para puertos de montaña y el coche responde.
Esa es exactamente la definición de este motor: eficiencia para todo, potencia si la necesitas.
 
En autopista hicieron una comparativa entre el Mazda 3 X y el clase A de 163 cv.

Casualmente son los coches entre los que tenía duda y al final me decante por el mazda.
Aunque ande menos, no me arrepiento, xq me sigue gustando más el Mazda, pero bueno, los números están ahí.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200115-164228.jpg
    Screenshot_20200115-164228.jpg
    342,7 KB · Visitas: 69
Yo llevo 5.300km con el X y estoy de acuerdo con lo que te dicen. Olvídate de la patada a bajas RPM. Como bien te dicen, el coche no va a explotar por subirlo de vueltas, por lo que las subes y ya. El coche a altas RPM es un tragón como todos, pero un coche turbo cuando lo activa que yo sepa, también traga lo suyo.

La cosa está en cuando quieres tener la patada? a las 2000rpm o a las 4000?

Si lo quieres en las 2.000 el X no es el indicado para ti. Te va a tocar bajar marcha sí o sí.

La verdad es que entre 5.000rpm y 6.000rpm da un gustazo enorme y poco tiene a envidiarle a un turbo. Aún así el que se da el gustazo mayor es el de la gasolinera, pero ahí ya no me meto...

Ah, si lo conduces medianamente alegre sus 7L/100km - 7,5L/100km se los va a tragar con gusto.
 
En autopista hicieron una comparativa entre el Mazda 3 X y el clase A de 163 cv.

Casualmente son los coches entre los que tenía duda y al final me decante por el mazda.
Aunque ande menos, no me arrepiento, xq me sigue gustando más el Mazda, pero bueno, los números están ahí.

Es que esa comparación tiene telita, estamos hablando de que el mercedes es automático con uno de los mejores doble embragues del mercado, normal que el 0-100 baje de los 8 segundos con 163cv...

Yo creo que por lo que comentáis muchos el coche funciona tal y como espero que funcione, es un motor que lo puedes llevar muy tranquilo y que la potencia está ahí para cuando haga falta.
 
A mi de la tabla comparativa anterior me ha llamado la atención la aceleración 0-100 del M3 X. Tenía leído o entendido que era en torno a 8,2-8,3 s. Y en el CX-30 X unos 8,5 s.
 
A mi de la tabla comparativa anterior me ha llamado la atención la aceleración 0-100 del M3 X. Tenía leído o entendido que era en torno a 8,2-8,3 s. Y en el CX-30 X unos 8,5 s.
Está en esos parámetros, unos 8,5s. dependiendo quien haga las pruebas. Ni 9,41s como pone en la comparativa, ni 8,2. Algo intermedio creo que debe andar, 8,5"-8,7"...
 
Hombre, un coche con 20 caballos menos, y 1.3 de cilindrada, no debería de sacarle 1,5 segundos en el 0 a 100 por mucha caja de doble embrague que tenga. Además nuestro coche llega a 100 en segunda, con lo que sólo pierdes tiempo engranando una marcha, y el Mercedes llegará en tercera.
En teoría el coche nuestro hace el 0 a 100 en 8,2. Pero aún no he visto nadie que lo consiga.
Yo sigo pensando que ni siquiera por encima de las 5000 rpm da sensación de tener 180 cv.
 
Una pregunta, novata :) Llevo con el coche 2500km y me gusta mucho, más por autopista (por eso he comprado el coche, para viajar). Es que es mi primer coche y no lo puedo comparar con los otros. La pregunta es: cómo podría sentir estos 180 cv y que tengo que sentir? He entendido que tengo que correr con más de 4000rmp, pero a qué marcha? Supongo que a cuarta para no subir la velocidad máxima en una autopista, no?
 
Una pregunta, novata :) Llevo con el coche 2500km y me gusta mucho, más por autopista (por eso he comprado el coche, para viajar). Es que es mi primer coche y no lo puedo comparar con los otros. La pregunta es: cómo podría sentir estos 180 cv y que tengo que sentir? He entendido que tengo que correr con más de 4000rmp, pero a qué marcha? Supongo que a cuarta para no subir la velocidad máxima en una autopista, no?
Puedes llegar a ponerte a 120 en tercera en un suspiro!!!! Los notas en seguida y cuando acabes el rodaje y le subas a 5000 estarás ya en el ruido máximo!
 
Puedes llegar a ponerte a 120 en tercera en un suspiro!!!! Los notas en seguida y cuando acabes el rodaje y le subas a 5000 estarás ya en el ruido máximo!
Yo ya lo he ido subiéndo de vueltas ahora hasta 5500 y es una delicia, tanto el sonido como la potencia que da...
El coche lleva 2900 km
 
Bueno sigo comentando ,me gusta lo fino y suave que va ,pero me fastidia que cuando conectas AA ni señales ,ni indicaciones en el display ni naaaaaaaa,un lector de señales malo , un navegador de tarjeta :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:que tienen que ponerse un poco las pilas en esas cosas.
 
Aparte del motor (maravilloso), ya he comentado esto en mi hilo personal: ¿habéis notado lo cómodos que son los asientos? -Al menos el del conductor-. Está hecho como de viscolástico (no sé el material), y me ha sorprendido mucho y para bien lo cómodo que se conduce.
 
Aparte del motor (maravilloso), ya he comentado esto en mi hilo personal: ¿habéis notado lo cómodos que son los asientos? -Al menos el del conductor-. Está hecho como de viscolástico (no sé el material), y me ha sorprendido mucho y para bien lo cómodo que se conduce.

Yo llevo dos meses con el y todavía muchos días desconecto de lo que estaba pensando y me digo , joder que cómodo es este coche y que gusto conducirlo (pensando especialmente en los asientos). Encima es la primera vez que tengo asientos de piel :love::love:
 
Arriba