MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X


Buenas estoy pensando en coger el Mazda 3 Skycativ X sedan y me tira un poco para atrás los comentarios sobre que el motor no parece que tenga los 180CV. He visto ese video en YouTube y la verdad es que la aguja sube muy bien, el 0-100 lo hace en 8,17, y el 80-120 he calculado más o menos que lo hace en 5,5 segundos, son cifras bastante mejores que lo que indican en Zeperfs. En el video se ve que el coche ya tiene 18000 km ¿puede ser que al tener más rodaje hecho el coche ande más? Que pensáis? Y sobre todo los q lo tenéis, estáis contentos con las prestaciones del X?
Muchas gracias y un saludo

Buenas.

Te comento mi caso, porque precisamente me estaba pasando un poco como a ti y precisamente tengo desde hace diez días un Mazda 3 Skyactiv X sedán. Vengo de un diésel con turbo, y me he acostumbrado "a lo bueno". ¡Que no es lo bueno!, es lo cómodo. Si tienes que acelerar, pisas, y para adelante. Sin pensar en que vas bajo de vueltas y con mucho empuje. Ya sabemos que los turbo tienen sus pros y sus contras, pero cómodos son. Y a mis 42 añitos he conducido mucho atmosférico.

Yo iba con la mentalidad de comprar el diésel. Me dejaron probar el gasolina 122 CV en hatchback, ¡y es que hasta me estuve pensando seriamente seguir para adelante! Como en todo, para gustos los colores y cada uno tiene su preferencia. Pero a mi me pareció que el hatchback tenía una visibilidad horrible por detrás y que el motor no respondía bien al subir cuestas. Lo del PAR del motor, más que por el empuje inicial, lo que realmente a mi me importa es la "fuerza", que se nota al subir cuestas (aquí es que hay muchas montañitas y colinas). También es verdad que el concesionario tenía una incorporación a la autovía que era todo cuesta arriba y la incorporación también un poco en subida. Pero vaya, ahí se nota el PAR máximo a 4.000 RPM del 122 CV, al margen de cambiar de marcha.

Bueno, pues pruebo el diésel, muy contento yo, y resulta que al mes de pagar la señal me dicen que Mazda ya no montará motores diésel en el 3...Y como con la cagada y el pollo que monté me dejaron el X al mismo precio, pues lo cogí. 3 meses esperando y leyendo las mismas cosas que estarás leyendo tu. Y ahora ya te digo, que el X anda muy bien. Y hay que saber como sacarle el jugo a este motor. Abajo adjunto la curva de PAR y Caballos, que esto es una cosa que debería de estar impresa en el manual de cada coche (Es del CX-30, porque no tienen hecho el del 3, pero es exactamente el mismo motor). Y es tal como pone ahí. Cerca de las 1000 revoluciones, el coche está un poco atontado. Te vas acercando a las 2.500 y ya funciona como lo que es. Tiene un PAR máximo en tan solo 3.000 RPM, con lo que puedes estar subiendo cuestas bastante bien sin tener siquiera que cambiar de marcha. La verdad es que me está sorprendiendo para bien el coche en todo. La semana pasada estuve subiendo por una carretera de montaña, y si vas con el motor cerca de las 3.000 RPM responde muy bien para adelantar y todo, y si vas más bajo, no va mal y consumes menos. Que tienes que adelantar, mientras que estés cerca de los 2.500 RPM va muy bien, pero es que si bajas de marcha vas como un tiro, por si necesitas adelantar a un camión o a un tocapelotas que se ponga a acelerar. Leí también por ahí que, por eso de que tenga tanta poca fuerza a bajas revoluciones, había un periquito que decía que le costaba incorporarse a las glorietas con mucho tráfico. Na, sujetas el embrague y lo pones casi a 3.000 RPM, y sale como un tiro si te hiciera falta.

En resumen, el motor va muuy bien. Mejor de lo que me esperaba, y cuando te vas a acostumbrando a estas cosillas el coche es un reactor si lo necesitas.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo. Hasta en la propia web de Mazda están con la cantinela de que pruebes el coche. Así que pruébalo las veces que quieras y las versiones que quieras/puedas. Porque lo suyo es que probaras el sedán X, pero seguramente no lo tienen de prueba. Pues prueba el X hatchback y el 122 CV sedán, que veas las diferencias de visión y tal.

A todo esto, el motor si que consume menos de 6 litros si vas tranquilito, que eso si que lo habrás leído ya por aquí.

Venga, que te vaya bien y tengas la decisión que consideres oportuna para ti.

Saludos.
 

Adjuntos

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Buenas.

Te comento mi caso, porque precisamente me estaba pasando un poco como a ti y precisamente tengo desde hace diez días un Mazda 3 Skyactiv X sedán. Vengo de un diésel con turbo, y me he acostumbrado "a lo bueno". ¡Que no es lo bueno!, es lo cómodo. Si tienes que acelerar, pisas, y para adelante. Sin pensar en que vas bajo de vueltas y con mucho empuje. Ya sabemos que los turbo tienen sus pros y sus contras, pero cómodos son. Y a mis 42 añitos he conducido mucho atmosférico.

Yo iba con la mentalidad de comprar el diésel. Me dejaron probar el gasolina 122 CV en hatchback, ¡y es que hasta me estuve pensando seriamente seguir para adelante! Como en todo, para gustos los colores y cada uno tiene su preferencia. Pero a mi me pareció que el hatchback tenía una visibilidad horrible por detrás y que el motor no respondía bien al subir cuestas. Lo del PAR del motor, más que por el empuje inicial, lo que realmente a mi me importa es la "fuerza", que se nota al subir cuestas (aquí es que hay muchas montañitas y colinas). También es verdad que el concesionario tenía una incorporación a la autovía que era todo cuesta arriba y la incorporación también un poco en subida. Pero vaya, ahí se nota el PAR máximo a 4.000 RPM del 122 CV, al margen de cambiar de marcha.

Bueno, pues pruebo el diésel, muy contento yo, y resulta que al mes de pagar la señal me dicen que Mazda ya no montará motores diésel en el 3...Y como con la cagada y el pollo que monté me dejaron el X al mismo precio, pues lo cogí. 3 meses esperando y leyendo las mismas cosas que estarás leyendo tu. Y ahora ya te digo, que el X anda muy bien. Y hay que saber como sacarle el jugo a este motor. Abajo adjunto la curva de PAR y Caballos, que esto es una cosa que debería de estar impresa en el manual de cada coche (Es del CX-30, porque no tienen hecho el del 3, pero es exactamente el mismo motor). Y es tal como pone ahí. Cerca de las 1000 revoluciones, el coche está un poco atontado. Te vas acercando a las 2.500 y ya funciona como lo que es. Tiene un PAR máximo en tan solo 3.000 RPM, con lo que puedes estar subiendo cuestas bastante bien sin tener siquiera que cambiar de marcha. La verdad es que me está sorprendiendo para bien el coche en todo. La semana pasada estuve subiendo por una carretera de montaña, y si vas con el motor cerca de las 3.000 RPM responde muy bien para adelantar y todo, y si vas más bajo, no va mal y consumes menos. Que tienes que adelantar, mientras que estés cerca de los 2.500 RPM va muy bien, pero es que si bajas de marcha vas como un tiro, por si necesitas adelantar a un camión o a un tocapelotas que se ponga a acelerar. Leí también por ahí que, por eso de que tenga tanta poca fuerza a bajas revoluciones, había un periquito que decía que le costaba incorporarse a las glorietas con mucho tráfico. Na, sujetas el embrague y lo pones casi a 3.000 RPM, y sale como un tiro si te hiciera falta.

En resumen, el motor va muuy bien. Mejor de lo que me esperaba, y cuando te vas a acostumbrando a estas cosillas el coche es un reactor si lo necesitas.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo. Hasta en la propia web de Mazda están con la cantinela de que pruebes el coche. Así que pruébalo las veces que quieras y las versiones que quieras/puedas. Porque lo suyo es que probaras el sedán X, pero seguramente no lo tienen de prueba. Pues prueba el X hatchback y el 122 CV sedán, que veas las diferencias de visión y tal.

A todo esto, el motor si que consume menos de 6 litros si vas tranquilito, que eso si que lo habrás leído ya por aquí.

Venga, que te vaya bien y tengas la decisión que consideres oportuna para ti.

Saludos.
Muchas gracias por tu detallado comentario, cada vez estoy más convencido de que el Mazda 3 sedán Skyactive X será mi próximo coche. :)
Un saludo
 
Yo aún ando en rodaje, con unos 1600km, y no he podido achucharle. Las sensaciones que tengo son que el coche anda muy bien, obviando el tema del "patadón del turbo" que no existe.

Comparto lo que decía alguien, que el coche no transmite sensación de velocidad , ya sea por aislamiento, sonoridad, empaque o lo que sea, pero vas a 140 y no parece que corra, pero si y diría que casi sin despeinarse.

El tema de las estiradas creo que es lo que permitirá al coche solventar la falta de turbo, aunque si que me parece que es muy lineal y el empuje extra que da un turbo, este coche lo da bajando 2 marchas de golpe.

Creo que en conjunto, como ya han dicho en pruebas y otros usuarios, la calidad es excepcional en casi todos los aspectos.
 
Hola compañero, si lees las opiniones de los otros usuarios, te puedes hacer a la idea de cómo va el coche. Únicamente volver a señalar algunos detalles que ya han sido dichos:

1 Aunque tengas 180 CV, no te esperes un deportivo gti, este coche no lo es. Recuerda llevas una pegatina Eco, somos afables con el medioambiente, gastamos poco combustible y contaminamos poco. Nos gustan los osos panda.

2 Es un motor aspirado, no turbo, hay que jugar con el cambio de marchas. Tranquilo que es un Mazda, el cambio es pura poesía automovilística, ya habrás visto que es una maravilla. Si vas en sexta cambia a cuarta que ya verás si hay potencia.

3 algo que choca a la gente que coge el coche por primera vez, es que pide marchas altas enseguida. He llegado a ir en 6 a 50. Vamos yo lo entiendo, como que el coche se piensa que estamos en recta y el terreno no va cambiar nunca y prevalece el máximo ahorro de combustible. Vamos que hay que anticiparse a los cambios de terreno y tráfico, con el cambio. No te puedes esperar que tirando a 50 en 6 puedas meter un acelerón y el coche responda, pues no... Nuevamente bajas marchas y a tirar como un cohete.

Resumiendo, compra el X si sabes lo que vas comprar, no te esperes un deportivo de 180cv porque no lo es, si lo que quieres es eso, vete al civic de 180, increíble motor destinado a eso
 
Hola, buenas tardes.

Yo me animo a escribir y a dar mi opinión. Tengo la versión automática del SkyActiv-X (sí ya sé, el cambio manual es una maravilla, pero uno tiene ya una edad y quería probar) y estoy muy contento.

Venía de un Ford Kuga TDCi de 140CV y bueno, esto es otro mundo, es una gozada. No solo la suavidad en la conducción es a otro nivel (no hay tirones de ninguna clase, pero el coche tiene empuje), pero eso de pisar a fondo cuando te incorporas a una autovía y notar como el coche baja marchas y sale disparado, garantizándote una correcta seguridad... Bueno, se me dibuja una sonrisa. :)

Imagino que no será lo mismo que un turbo gasolina equivalente, pero yo estoy encantado con este motor. Ah, y que no se nos olvide, con un consumo de 6 litros a los 100 kilómetros.

Un saludo.
 
Tengo el Mazda 3 sedán Skyactive X automático. Una gozada. El cambio automático bestial. Consumo real a 120 km/h por Autovía, 5'3.
Consumo real total desde q lo tengo (2500 km), 5'9.
Una maravilla. Y el acabado evolution genial. La única pega q le podría poner, el i-stop
 
Pues va a ser que no:
La aceleración comienza en el segundo 18,75 y finaliza en el segundo 27,35, aproximadamente. Hablamos de 8 segundos y 60 centésimas (a pesar de la mala salida. (Como dice alguien en los comentarios: debería haber salido sobre 3200 vueltas).
Lo puedes apreciar mejor si ralentizas la reproducción por 4 y haces los cálculos (así, cada segundo equivale a 25 centésimas).

Si no recuerdo mal, el tiempo oficial es de 8,2 segundos el 0 a 100.
 
Pues va a ser que no:
La aceleración comienza en el segundo 18,75 y finaliza en el segundo 27,35, aproximadamente. Hablamos de 8 segundos y 60 centésimas (a pesar de la mala salida. (Como dice alguien en los comentarios: debería haber salido sobre 3200 vueltas).
Lo puedes apreciar mejor si ralentizas la reproducción por 4 y haces los cálculos (así, cada segundo equivale a 25 centésimas).

Si no recuerdo mal, el tiempo oficial es de 8,2 segundos el 0 a 100.
Yo lo he hecho cronómetro del móvil en mano, así que más fiable que eso...
 
Yo lo he hecho cronómetro del móvil en mano, así que más fiable que eso...
A ver: yo también lo he hecho con el crono; vamos, a la vieja usanza (y según tandas te salen variaciones de unas 4 o 5 décimas según tu reacción...)

Pero más fiable es haciéndolo como te digo yo. ¿Por qué?; pues la explicación nos viene dada por los tiempo de reacción en la utilización del crono (en este caso, buscar el momento más cercano posible al inicio de la aceleración y el final, en el que se alcanza los 100 kilómetros por hora.
Si tu pones el vídeo a velocidad real, es difícil obtener una reacción menor a 2 décimas, tanto al inicio como al final de las mediciones (salvo que seas un atleta y tal...). Si tu pones la velocidad 4 veces más lenta, es mucho más fácil reaccionar a esos momentos (digamos que esas dos décimas se convierten en ocho o, si quieres; cada décima de error en la medición en tiempo real se convierten en 25 centésimas a velocidad reducida x 4), por lo que la medición sera más exacta.

Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera. En todo caso, te animo a que lo hagas así y saques tus propias valoraciones
Un saludo CCartola.
 
A ver: yo también lo he hecho con el crono; vamos, a la vieja usanza (y según tandas te salen variaciones de unas 4 o 5 décimas según tu reacción...)

Pero más fiable es haciéndolo como te digo yo. ¿Por qué?; pues la explicación nos viene dada por los tiempo de reacción en la utilización del crono (en este caso, buscar el momento más cercano posible al inicio de la aceleración y el final, en el que se alcanza los 100 kilómetros por hora.
Si tu pones el vídeo a velocidad real, es difícil obtener una reacción menor a 2 décimas, tanto al inicio como al final de las mediciones (salvo que seas un atleta y tal...). Si tu pones la velocidad 4 veces más lenta, es mucho más fácil reaccionar a esos momentos (digamos que esas dos décimas se convierten en ocho o, si quieres; cada décima de error en la medición en tiempo real se convierten en 25 centésimas a velocidad reducida x 4), por lo que la medición sera más exacta.

Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera. En todo caso, te animo a que lo hagas así y saques tus propias valoraciones
Un saludo CCartola.
Si es que además yo ya he aportado más de un vídeo con buena velocidad, pero el ejemplo ese en particular no es el más indicado. Además es que tengo el X y sé cómo tira de sobras.
 
Sí, si yo también lo tengo desde el día 13 y estoy ENCANTADO.
Vengo de un Chevrolet Cruze 163 cv, (reprogramado a 198 cv y 45 Newton par) que era un misil comparado al Mazda: (de 0 a 100 en 7,5 segundos, haciendo el 80 a 120 en 4, en tercera, y en 5 en cuarta...). Pisar a 120 en sexta, subiendo puertos y ver cómo subía de vueltas o en adelantamientos...

Pero es que en todo lo demás... es como comparar a un gitano con Dios...

Mazda.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Sí, si yo también lo tengo desde el día 13 y estoy ENCANTADO.
Vengo de un Chevrolet Cruze 163 cv, (reprogramado a 198 cv y 45 Newton par) que era un misil comparado al Mazda: (de 0 a 100 en 7,5 segundos, haciendo el 80 a 120 en 4, en tercera, y en 5 en cuarta...). Pisar a 120 en sexta, subiendo puertos y ver cómo subía de vueltas o en adelantamientos...

Pero es que en todo lo demás... es como comparar a un gitano con Dios...

Ver el archivo adjunto 2685
En el Ministerio compañero?
 
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